- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 7 de diciembre de 2023

DELETED SCENES

TÍTULO ORIGINAL
Deleted Scenes
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECCIÓN
Todd Verow
PRODUCCIÓN
James Derek Dwyer, Todd Verow
GUION
James Derek Dwyer, Todd Verow
REPARTO
Ivica Kovacevic (Wolf), Michael Vaccaro (Sean), Todd Verow (John), Josh Ubaldi (Raw John), J Stepen Brantley (JD), Brad Hallowell (Eddy el Rápido), Neal Margulis (Hombre enfadado en el bar), Michael A Guzman (Rex), David Douglas (Clemet), Philly (Ashley), Enzo Ceraolo (Hombre en la playa), Jeffrey W Eason (Fotógrafo), Marcus Verrill (Extra), Andy Hamm (Extra), Josh Moody (Extra), Courtney Hicks (Extra), Big Mama (Extra)
CINEMATOGRAFÍA
Todd Verow
MÚSICA
James Derek Dwyer
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Water Bearer Films
DURACIÓN
89 minutos
 
SEAN: “JD es mi camello.”
WOLF: “¿Qué?”
SEAN: “Sí…”
WOLF: “¿Así que me dejas abajo esperando mientras te diviertes con tu camello?”
SEAN: “Bueno, no puedo llamarle y decirle que venga para que me de la mercancía, pagarle y luego echarlo.”
WOLF: “Sí que puedes.”
SEAN: “Sé que suena estúpido, pero eso sería de mala educación.”
WOLF: “¿Así que puedes ser un maleducado con tu novio, pero no puedes serlo con tu camello?”
SEAN: “No lo entiendes, ¿vale? Hay ciertas reglas?”
WOLF: “¿En serio? Tenía que haberle dado un puñetazo la primera vez que lo vi. ¡Que hijo de puta!”
SEAN: “No es culpa suya.”
WOLF: “Defenderlo no va a servirte de ayuda.”
SEAN: “Estoy intentado dejarlo.”
WOLF: “¿Por qué no me lo contaste?”
SEAN: “No es algo de lo que sienta orgulloso.”
WOLF: “Debería haberlo sabido… las llamadas, la paranoia. Dios, soy un idiota.”
SEAN: “Yo soy un idiota.”
WOLF: “Sí, los dos somos idiotas.”
 
SINOPSIS
Una tarde en el muelle, Sean sed fija en un atractivo hombre sentado en un banco. Tras pedirle que le deje sentarse con él, y ambos inician una conversación. El hombre se llama Wolf, y es un inmigrante procedente de Europa del Este. Sean intercambia números con él, esperando que vuelvan a verse. Sin embargo, es Sean quien termina llamando una y otra vez de forma compulsiva y obsesiva, mientras Wolf parece ignorarle. Wolf se gana la vida prostituyéndose y graba varios videos con un aspirante a productor porno llamado John. Sin embargo, John decide quedar con Sean y ambos tienen su primer encuentro sexual. La química entre ambos es evidente, dentro y fuera de la cama, y comienzan a verse de forma regular. 
Ambos llegan a conocer a un joven llamado Eddy el Rápido, con quien mantienen un fugaz trio que no llega a cuajar. Wolf descubre que Eddy es aficionado a las drogas y se prostituye, por lo que aleja a Sean de él.
Sin embargo, Sean comienza a mostrar un comportamiento paranoico, mostrando la constante necesidad de mantener a Wolf controlado. La desconfianza del joven es excesiva; mientras Wolf decide abandonar el mundo de la prostitución. John le regala un CD con un trio en el que participaron y grabaron. Poco después, Wolf descubre que Sean es adicto a las drogas y mantiene una tórrida relación con su camello. Por primera vez las cosas encajan, y Wolf entiende el comportamiento paranoico de Sean. Aunque Wolf intenta ayudarlo a recuperarse de su adicción, las cosas se complican. Sean descubre el CD del trio en el que Wolf participa y su paranoia y celos se disparan a limites insospechados. Sean vuelve a encontrarse con su camello y empieza a prostituirse, mientras Wolf comienza a temer verse arrastrado por ese comportamiento destructivo.

CURIOSIDADES
Todd Verow dirigió la película, que escribió y produjo con ayuda de James Derek Dwyer. Con él fundo Bangor Films en el año 1995, y su primer trabajo conocido fue película “Frisk” (1996), que marcó el estilo de ambos. De hecho dividió a los espectadores gais que adobaran o rechazaban su trabajo, a menudo controvertido y lleno de escenas de sexo explícito. Sin embargo, Verow ha logrado forjarse fama como director veterano del cine de temática gay. Cuando le preguntaron acerca de por qué rodaba “películas sucias”, declaró que en el fondo todos deseaban que respondiera que sí. De hecho, Verow ha descrito su cinematografía como sucia durante muchos años, afirmando despreciar la contraría. Le gusta utilizar la luz disponible o la que las cosas verdaderas inspiran. Sobre todo, declaró crear películas acerca de las personas, el sexo y la sexualidad, reforzando que el sexo es sucio y la gente se vuelve sucia.
En “Deleted Sceenes” el concepto base fue crear una serie de escenas con sus respectivos títulos que narraran el inicio y declive de una relación apasionadamente sexual. La idea era que estas cosas ocurrían y son las escenas que no nos muestran en las películas que abordan relaciones humanas. Verow se esfuerza en mostrar como las pasiones llevadas al extremo pueden acabar siendo destructivas.
 
LO MEJOR
Reconozco no ser un gran fan del trabajo de Verow, pero debo admitir que me llevé una grata sorpresa con esta película. La estructura de la trama dividida en escenas tituladas funciona, y aborda perfectamente los problemas adictivos que pueden llevarnos a destruir nuestras oportunidades de encontrar algo. Una de las cosas que más me llamó la atención fue como Verow logra jugar con nuestra percepción de las cosas. Al comienzo, todo parece señalar que Sean va a terminar siendo una víctima de Wolf, quien parece ignorar sus constantes llamadas para quedar. 
De hecho, percibí a Wolf como un personaje tóxico, pero la trama da un giro y nos hace ver que nuestra percepción puede estar equivocados. Ambos tienen adicciones muy distintas, pero solo uno logra superarlas. La película contiene un final alternativo que conecta con el principio de forma efectiva.
 
LO PEOR
Las escenas de sexo no son explicitas, aunque se muestra desnudez como es habitual en el trabajo de Vero. Nada en contra de esto si es efectivo, pero creo que se pierde metraje que hubiera preferido para ahondar en los protagonistas. Toda la historia de Eddy el Rápido me pareció irrelevante, por mucho que demuestre el trágico final que un estilo de vida pueda acarrear. La escena de Clement y Ashley también resta al film.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters