- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 18 de noviembre de 2021

HATE CRIME

TÍTULO ORIGINAL
Hate Crime
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECCIÓN
Tommy Stovall
PRODUCCIÓN
Tommy Stovall, P Dirk Higdon, Ebony Tay
GUION
Tommy Stovall
REPARTO
Seth Peterson (Robbie Levinson), Bruce Davison (Pastor Boyd), Chad Donella (Chris Boyd), Cindy Pickett (Barbara McCoy), Brian J Smith (Trey McCoy), Susan Blakely (Martha Boyd), Lin Shaye (Kathleen Slansky), Farah White (Detective Elizabeth Fisher), Giancarlo Esposito (Detective Esposito), Sean Hennigan (Jim McCoy), Brandy Little (Stella), Ben Bathman (Connor Davis), Luke King (Alton Kachim), Earl Browning III (Detective Loy), Scarlett McAlister (Doctor Kucera), Tom Marcantel (Padre Tim)
CINEMATOGRAFÍA
Ian Ellis
BANDA SONORA
Ebony Tay
VESTUARIO
Sabrina Winningham
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Image Entertainment
DURACIÓN
104 minutos
 
PASTOR BOYD: “El pecado es la ruina y la miseria del alma humana. Su naturaleza es destructiva y Dios ha manifestado, a través de muchas escrituras, que castigará a los pecadores que no se arrepientan. Y deberían ser condenados a las llamas del infierno porque no solo odian a Dios, sino que también lo avergüenzan y no lo temen.”
PADRE TIM: “Dios es amor, y la religión es la ley del amor. Cuando un alma se llena de amor hacia Dios, con un deseo por todo lo que es bueno, queda poseída por un nuevo propósito en la existencia.”
PASTOR BOYD: “La ira de Dios esta cubierta por nubes oscuras, colgando directamente sobre vuestras cabezas. Contienen una tormenta terrible repleta del rugido de los truenos. Si no fuera por la mano de Dios estallaría directamente sobre vosotros. Estáis en manos de Dios, y no es seguro que hará con vosotros.”
PADRE TIM: “Ninguna situación de la vida esta carente de esperanza. El invierno tiene momentos luminosos, la enfermedad sus consuelos, y la más dura aflicción no está ausente de amor. Donde no hay nada, hay esperanza. Las cosas buenas son para todos. El sol sale para todos. No olvidemos lo que Dios nos comunica de forma explícita, y eso es amar a tu prójimo como a ti mismo”
 
SINOPSIS
Robbie Levinson y Trey McCoy son pareja y viven junto en una casa de las afueras, y acaban de decidir llevar a cabo una ceremonia similar al matrimonio en la que intercambiaran sus anillos. Kathleen Slansky es su vecina y gran amiga, que siempre los ha considerado como sus propios hijos. A la vida de la pareja llega un nuevo vecino llamado Chris Boyd, que muestra su desagrado al verlos besarse. Cuando Robbie intenta ser amable con su nuevo vecino, éste le responde asegurándole que acabará en el infierno por ser homosexual. Añadido a esto, Chris es hijo de un Pastor fundamentalista dedicado a predicar el odio contra lo que considera pecadores. Al descubrirlo, Kathleen le advierte a Chris se mantenga alejado de su chico.
Poco después, Trey sufre una brutal paliza mientras pasea a su perro, y Robbie lo encuentra en un lamentable estado. Trey es trasladado a un hospital, donde tras pasar unos días en coma fallece de una hemorragia cerebral. Convencido de que Chris ha asesinado a Trey, Robbie recibe la ayuda de una detective llamada Elizabeth Fisher. Sin embargo, el Pastor Boyd proporciona una cuartada para su hijo, con quien también mantiene una relación tensa al descubrir que ha roto con su pareja. Las cosas se complican cuando el Detective Esposito pasa a estar al cargo de la investigación. En lugar de sospechar de Chris Boyd, comienza a sospechar del propio Robbie, mostrando una actitud homófoba.  
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película de Tommy Stovall, que anteriormente solo tenía experiencia grabando bodas. Stovall se encargó también de escribir el guion, inspirándose en sus años viviendo con su pareja en Dallas. 
A pesar de que no habían sufrido un ataque homófobo, el director declaró que un crimen de odio podría tener lugar con más probabilidad allí, ya que una pareja gay podía estar viviendo junto a fundamentalistas. Decidió crear una película de crimen, que incluyera una temática de importancia. Sin embargo, declaró que algunos habían confundido su proyecto con una película mensaje. Su intención era crear un thriller entretenido, que pudiera contener algún mensaje en el proceso.
La película también entra a fondo en el tema de la religión, aunque Stovall quiso ser objetivo y mostrar las dos caras de la moneda. Una de sus escenas favoritas fue una en la que el Pastor Boyd predicaba su mensaje de odio, mientras el Padre Tim predicaba su mensaje de amor, intercalando sus sermones. A la hora de hacerse con un reparto, el director había considerado contar con actores poco conocidos. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando algunos actores conocidos se presentaron para conseguir un papel. 
Stovall incluyó a su propio hijo en el reparto, describiendo la experiencia como una pesadilla de forma divertida. También declaró que el Gremio de Actores lo multó porque curiosamente se había olvidado de pagarle. Debido a esto tuvieron que escribir un cheque para el joven por su único día de trabajo.
 
LO MEJOR
El principio de la película me pareció formidable, creando una trama francamente interesante y contando con un reparto muy convincente. Sin embargo, hay que destacar el trabajo de Bruce Davison y Lin Shaye por encima del resto. Davison consigue jugar con su personaje, creando momentos en los que parece afable y otros en los que resulta aterrador. Peterson también realiza un trabajo convincente, generando la necesaria empatía en una trama de crimen de odio. Lo que especialmente agradecí fue el hecho de que Stovall se molestara en ser objetivo con la religión, no concentrándose en aquellos que predican odio. 
La escena en la que el Pastor Boyd y el Padre de Tim intercalan sus sermones de odio y amor es simplemente sublime.
 
LO PEOR
Creo que el tercer acto de la película es completamente desacertado y provoca que la película pierda bastante credibilidad y seriedad. Aunque el giro final sobre el crimen me pareció buena idea, toda la parte en la que los personajes de Robbie y la madre de Trey llevan a cabo su plan me pareció rebuscada y poco efectiva. Al mismo tiempo, se abandona al personaje del Detective Boyd, cuyas motivaciones nunca quedan claras y cuyo desenlace no encaja con la personalidad establecida.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters