- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 7 de febrero de 2019

RECLUTAS CON TRAMPA

TITULO ORIGINAL
The Gay Deceivers
AÑO DE ESTRENO
1969
DIRECCIÓN
Bruce Kessler
PRODUCCIÓN
Joe Solomon
GUION
Jerome Wish
REPARTO
Kevin Coughlin (Danny Devlin), Larry Casey (Elliot Crane), Brooke Bundy (Karen), Jo Ann Harris (Leslie Devlin), Michael Greer (Malcolm), Sebastian Brook (Craig), Jack Starrett (Coronel Dixon), Christopher Riordan (Duane), Richard Webb (Señor Devlin), Eloise Hardt (Señora Devlin), Jeanne Baird (Señora Conway), Dean Cromer (Psiquiatra), Joe Tornatore (Sargento Kravis), Robert Reese (Agente Inmoviliario), Douglas Hume (Cabo), David Osterhout (Stern), Marilyn Wirt (Sybil), Ron Gans (Freddie), Rachel Romen (Dorothy), Tom Grubbs (Paul), Louise Williams (Bunny), Randee Lynne (Sheryl), Meredith Williams (Phil), Harry Sodoni (Georgette), Lenore Stevens (Laverne), Trigg Kelly (Jacki), Tony Epper (Vince)
CINEMATOGRAFÍA
Richard C. Glouner
BANDA SONORA
Stu Phillips
VESTUARIO
Norman Salling
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Fanfare Films Inc.
DURACIÓN
97 minutos

PSIQUIATRA: “¿Qué prefiere usted, chicos jóvenes u hombres maduros.”
DANNY DEVLIN: “Creo que cuando se quiere a alguien de verdad, la edad no importa.”
PSIQUIATRA: “¿Y usted?”
ELLIOT CRANE: “¿Puedo escoger?”
PSIQUIATRA: “¿Prefiere ser activo o pasivo?”
DANNY DEVLIN: “El sexo no tiene nada que ver con el amor, lo que tiene que ver es lo que sientes por la persona.”
PSIQUIATRA: “¿Y usted, prefiere ser activo o pasivo?”
ELLIOT CRANE: “Hay que ser receptivo a las necesidades del compañero. Las inhibiciones arruinan los matrimonios.”

MALCOLM: “¡Sinvergüenza! Mira lo que hace con mis peonias.”
SEÑORA CONWAY: “Ya sabes donde puedes metértelas. Además de mariposa, tonta. Ni siquiera sabes que no son peonias, son caléndulas.”
CRAIG: “¡Santo Cielo! Creo que tiene razón. Son caléndulas.”
MALCOLM: “Puede que yo no entienda de flores, pero reconozco a una zorra en cuanto la veo.”

SINOPSIS
Danny y Elliot han sido amigos desde hace mucho tiempo. El primero pertenece a una familia adinerada y tiene una novia a la que adora. Elliot es el atractivo socorrista de uno de los clubs del padre de Danny, y su atractivo le ayuda a ligar con las muchachas y las mujeres adultas que lo frecuentan. Ambos amigos deciden fingir ser homosexuales para evitar ser reclutados por el ejército de los Estados Unidos. Aunque parece que el plan ha funcionado, Danny descubre que el Coronel Dixon no ha quedado convencido y les ha sometido a una intensa vigilancia. Debido a esto deciden vivir juntos durante una temporada.
Los dos amigos se instalan en un barrio donde predominan los gais, en una casa bastante extravagante. Allí conocen a Malcolm y Craig, una pareja llamativa y extravagante, con la que no tardan en forjar amistad. Sin embargo Danny tiene dificultad para quedar con su novia, y las constantes aventuras amorosas de Elliot ponen en constante riesgo la tapadera de los muchachos. Las cosas empeoran cuando la familia de Danny les visita, y pensando que Elliot le ha llevado por un mal camino, deciden despedirle.

CURIOSIDADES
Bruce Kessler dirigió la película con la intención de crear una comedia de enredo, que involucrara a la comunidad gay. Tuvo dificultades para encontrar a gran parte del reparto, pues en la década de 1960 existía un gran temor a participar en proyectos que incluyeran personajes homosexuales. Kevin Coughlin y Larry Casey aceptaron los papeles de un par de amigos que pretenden ser homosexuales para evitar ser reclutados por el ejército. 
Sus compañeros de reparto declararon que Devlin se mostró encantador durante todo el rodaje, y tenía gran interés en realizar una buena película. Sin embargo actores como Christopher Riordan, que interpretaba el pequeño papel de Duane, declararon que Crane se mostró constante tenso durante todo el rodaje. De hecho recibió el papel después de Kent McCord se negara a aceptarlo. Uno de los aspectos que más caló con la audiencia por la interpretación de Michael Greer. Sus amaneramientos y forma de expresarse gustaron tanto que el distribuidor de la película cambió todas las campañas de publicidad, tras una semana de estreno, para promocionarle como actor protagonista. De hecho Greer, que en aquel entonces era abiertamente homosexual, trabajó con el director y el guionista para minimizar la caracterización de su personaje, y presentar a Malcolm de una forma positiva. Sin embargo algunos de sus compañeros declararon que a menudo se mostraba controlador, especialmente durante el rodaje de la fiesta de disfraces.
En un borrador inicial, los protagonistas iban a ser actores especialistas que trabajaban en Hollywood. En países de Sudamérica la película fue titulada “El Tercer Sexo Se Divierte”. En España la película tuvo dos títulos. En el cine fue titulada “Reclutas Con Trampa” y al ser emitida en televisión el título pasó a ser “Los Farsantes”. La película fue todo un éxito de taquilla, aunque varios activistas gais se manifestaron en su contra, alegando que mostrar a los homosexuales como extremadamente femeninos, era un efecto demasiado negativo.

LO MEJOR
Contexto, esa es la clave para analizar películas como esta. Es verdad que está cargada de estereotipos, pero hay que considerar que procede del año 1969. Siempre hay gente a la que le molestan los personajes amanerados, tildándolos de no representativos. Evidentemente no han salido mucho, porque están ahí y no tienen por qué ser juzgados por eso. En términos generales la película está bien y funciona adecuadamente como comedia de enredo. 
Destacaría a Kevin Coughlin, que resulta encantador en su interpretación.

LO PEOR
Aunque los personajes afeminados no son un problema, en este caso están exagerados hasta el ridículo más absoluto. No me importaría si los personajes heterosexuales también fueran llevados al extremo. Lo que no me gusta de la película es la constante frase “somos normales”, por parte de dos heterosexuales que tras convivir con gais deberían aprender que ser hetero no tiene nada que ver con la normalidad.

MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters