- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 19 de septiembre de 2024

OPRHEUS' SONG

TÍTULO ORIGINAL
Orpheus’ Song
AÑO DE ESTRENO
2019
DIRECCIÓN
Tor Iben
PRODUCCIÓN
Tor Iben
GUION
Tor Iben
REPARTO
Sascha Weingarten (Philipp), Julien Lickert (Enis), Henry Morales (Herkules), Kristina Kostiv (Kristina), Murat Dikenci (Recepcionista 1), Wolfgang Reeb (Recepcionista 2), Flamur Aljiji (Dependiente tienda de suplementos), Jasper Joseph (Fotógrafo), Astrid Kohrs (Mujer en hotel), Thomas Wiesenberg (Hombre en hotel), Yonatan Berman (Orpheus), Stefanie Alder (Entrenadora), Mario Schollenberger (Ayudante de fotógrafo), Raymond “Ray Da Beast” Biasca (Fisioculturista)
CINEMATOGRAFÍA
Manuel Ruge
MÚSICA
William Kudahl Sorenson, Cesar Espinoza, Wendel Krah, Stefan Block
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUCIÓN
TLA Releasing
DURACIÓN
72 minutos
 
PHILIPP: “¿Sabes qué? Nunca llegaremos a ese maldito pueblo.”
ENIS: “¡Mentira!”
PHILIPP: “Esta isla es un laberinto, una trampa.”
ENIS: “Deja de decir tonterías.”
PHILIPP: “¿Quiénes dicen siempre la verdad?”
ENIS: “Tú no.”
PHILIPP: “Los niños y los borrachos. De todas formas, vamos a morir aquí esta noche. Esta noche alguna especie de monstruos marinos, cíclopes, los malditos dioses griegos nos van a atrapar. ¿Pero sabes qué? ¡Estoy preparado! ¿Ves? Poseidón ya está loco por mí. ¡Eh Poseidón, te traje un amante de Alemania.”
 
KRISTINA: “¿Por qué no invitaste a Philipp a la fiesta?”
ENIS: “¿Por qué debería haberlo hecho?”
KRISTINA: “Creía que eran amigos.”
ENIS: “Él no habría encajado.”
KRISTINA: “¡Oh, vamos! Habría encajado perfectamente. Mis amigos gais lo habrían encontrado guapo.”
ENIS: “Y eso es un motivo, por supuesto.”
KRISTINA: “¿Sabes? Me parecería bonito que tuvieras algo con Philipp.”
ENIS: “Sí, lo sé. Pero no te voy a hacer ese favor.”
KRISTINA: “Disfrutaría viendo como tonteáis. Estoy segura de que besa muy bien.”
ENIS: “Déjalo ya.”
 
SINOPSIS
Philipp Mankowski es un joven alemán desempleado que vive en Berlín. Sin grandes ambiciones, dedica la mayor parte de su tiempo a acudir al gimnasio, donde trabaja su cuerpo sin cesar. En el gimnasio ha conocido a un joven llamado Enis, por el que siente una fuerte atracción secreta. Y es que Philipp no ha terminado de aceptar su homosexualidad, y vive reprimido. 
Por su parte, Enis sale con una atractiva modelo, aunque ayuda a Philipp con sus entrenamientos en el gimnasio. También estudia en la universidad, con el propósito de mejorar su vida profesional. Philipp continúa obsesionado con su dieta, y sus intentos de flirtear con un vendedor de suplementos fracasa estrepitosamente. A pesar de esto, continúa obsesionado con mejorar su musculatura, únicamente con la idea de que esto le hará más atractivo.
Philipp consigue ganar un viaje a Corfú, al que puede ir acompañado. Inmediatamente decide invitar a Enid, que no parece dispuesto a ir debido a sus estudios. Finalmente, Philipp consigue convencerlo y los dos parten a Grecia. Una vez allí, Philipp tiene dificultades para contenerse, y comienza a temer que Enid sospeche de sus sentimientos. Por este motivo flirtea con una huésped, y termina recibiendo un puñetazo por parte del marido de esta. Al día siguiente, Philipp y Enid parten andando por un sendero de la isla, con la intención de encontrar un pueblo. 
No tardan en perderse y se encuentran con un local llamado Herkules, quien los conduce a una caverna. Tras darles de beber y comer unas granadas, Herkules desaparece y la pareja queda dormida. Los dos comparten un sueño extraño y despiertan para llegar a una playa. Al enzarzarse en una pelea amistosa, Philipp y Enis terminan besándose en la arena. Sin embargo, esto termina por incomodar a Enid, que se distancia al regresar a Alemania
 
CURIOSIDADES
Tor Iben se encargó de escribir, producir y dirigir esta película. Su interés concreto en esta ocasiones era fundir el realismo de las relaciones ordinarias del Berlín metropolitano, con las cualidades mágicas y mitológicas de Grecia. Para ello, los personajes pasan de la vida urbanita, a explorar los bosques y ruinas históricas de Corfú, con menciones de criaturas y dioses de la mitología griega.
 
LO MEJOR
Hay dos elementos esenciales que salvan un guion considerablemente pobre. Sascha Weingarten resulta convincente al interpretar al gay inseguro, que curiosamente podría dar una imagen completamente opuesta. La química que tiene con Julien Lickert es excepcional, y consiguió cautivarme durante toda la película. Esto es especialmente señalable porque los secundarios apenas tienen apariciones. El otro aspecto que destacaría con diferencia es la excepcional cinematografía, aunque solamente cuando se trata de abordar los paisajes de Corfú. Manuel Ruge consigue evocar cierto misticismo con el uso de la cámara en estos parajes, aunque las escenas de Berlín me parecieron bastante planas. Más bien como si no esforzara en conseguir ese realismo urbano que es tan necesario. En términos generales, la película resultó mejor de lo esperado, pero únicamente porque los protagonistas defienden perfectamente sus personajes.
 
LO PEOR
La idea de hacer uso del misticismo y la mitología es buena, y bien podría haber resultado en una película fascinante. Sin embargo, por mucha mención que se haga, el hecho de que todo resulte en comer unas granadas y beber unos chupitos resulta decepcionante. Los personajes dan un salto precipitado en su relación, y el lidiar con ello después no esta bien desarrollado. Los actores secundarios son deficientes, empezando por el personaje de Kristina, ya que resulta inverosímil que sea modelo. Los actores del hotel son lamentables, y esa aparición del tal Herkules resulta casi ridícula. El guion podría haber sido elaborado con más eficiencia.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters