- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 23 de septiembre de 2021

LA OTRA CARA DE BROADWAY

TÍTULO ORIGINAL
Broadway Damage
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECCIÓN
Victor Mignatti
PRODUCCIÓN
David Topel
GUION
Victor Mignatti
REPARTO
Mara Hobel (Cynthia), Michael Shawn Lucas (Marc), Hugh Panaro (David), Aaron Williams (Robert), Alan Filderman (Director de casting), Gary Janetti (Zola), James Lecesne (Actor de crucero), Benim Foster (Super), Jean Loup Wolfman (Punk), Gerry McIntyre (Jerry), Tyagi Schwartz (Carl), Barbara Winters Pinto (Agente de empleo), Sammy (Ratón), Jonathan Walker (Chuck), Richard M Davidson (El John),  Michael Jefferson (Drag Queen), Steve Hasley (Camarero), Lucille Patton (Turista), Shirl Bernheim (Turista), Tom O’Neill (Agente del FBI), Jay Hostetler (Chester), Howard Kaye (Peter Duquett)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Mayers
BANDA SONORA
Elliot Sokolov
VESTUARIO
Jill Kliber
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Jour de Fête Films
DURACIÓN
110 minutos
 
CYNTHIA: “Robert, si nunca le muestras tus sentimientos, ¿qué es lo que esperas que haga?”
ROBERT: “¿Qué muestre mis sentimientos?
CYNTHIA: “Sí.”
ROBERT: “¿Cómo enviar un mensajero con una nota? Lo sabe Cynthia, ya sabe lo que siento.”
CYNTHIA: “¿Y si no lo sabe?”
ROBERT: “Olvídalo. Yo nunca tendré a Marc.”
CYNTHIA: “Nunca tendré a Marc… ¿qué? ¿Esta fuera de tu liga? Por favor, tíos, estáis fatal con ese rollo.”
ROBERT: “Así funciona el mundo.”
CYNTHIA: “Robert, ¿por qué no te lanzas a la piscina? Haz algo locamente romántico. ¿Qué es lo peor que podría pasar?”
ROBERT: “Un ridículo espantoso.”
CYNTHIA: “Arriésgate”

SINOPSIS
Marc y Robert son dos buenos amigos que se acaban de graduar en la Universidad de Nueva York y buscan un piso que compartir. Marc esta intentando iniciar su carrera como actor, pero tiene serias dificultades. Robert también desea ser actor, pero se esfuerza más en iniciar su carrera como compositor. Tras encontrar un apartamento en Greenwich Village, deciden incorporar a su amiga Cynthia, otra graduada que desea conocer a Tina Brown para iniciar una carrera en el mundo del periodismo. Robert siempre ha sido inseguro y ha estado secretamente enamorado de Marc, quien nunca ha tenido problemas a la hora de conquistar a otros hombres.
Marc conoce a su nuevo vecino David, que desea convertirse en músico y vive con su novio. David seduce a Marc asegurándole que su relación esta a punto de finalizar. Sin embargo, su novio termina por cansarse de los constantes engaños de David, y decide echarle de su apartamento. Marc decide acoger a David a pesar de sus evidentes engaños, y Robert intenta superar su atracción hacia Marc. 
Robert conoce a un hombre que trabaja en una tienda de regalos, y le pide ayuda a Cynthia ayuda para conquistarlo. Por su parte, Marc se enfrenta a la cruda realidad al descubrir que David le mintió al asegurarle que trabajaba en una tienda de discos, cuando en realidad trabaja como chapero. Cynthia no logra iniciar la carrera periodística que soñaba, y comienza a sentir ataques de ansiedad cuando su padre decide no seguir apoyándola económicamente.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera y única película hasta la fecha escrita y dirigida por Victor Mignatti. Anteriormente había dirigido dos cortos titulados y una serie documental para la televisión. Continuó trabajando, dirigiendo algún capitulo de distintas para la serie, y tuvo más reconocimiento al dirigir el documental “This Time” (2008). La película contó con un reparto bastante desconocido. Marta Hobel había tenido varias intervenciones esporádicas en distintas series. 
Fue la primera y única película del actor Hugh Panaro, que pasaría a ser muy conocido por su trabajo en Broadway. De hecho, se convirtió en el décimo actor de interpretar al Fantasma de la Opera en Broadway, justo dos años después de su participación en esta película, Tres años y medio después volvería a interpretar el papel, convirtiéndose en el duodécimo actor en hacerlo. Aaron Williams no volvió al mundo de la interpretación, y Michael Lucas tuvo escasas participaciones en televisión. Rick Dior fue el editor de sonido de la película, habiendo ya ganado el Oscar al Mejor Sonido por su trabajo en “Apolo 13”.
Concebida como una comedia romántica, la película fue rodada en su totalidad en Greenwich Village. La idea de Mignatti era dar otorgar una idea del estilo de vida de la comunidad gay con aspiraciones artísticas, y sobre como las decepciones podían afectar su seguridad y confianza. Tuvo una buena acogida en distintos festivales de cine, consiguiendo hacerse con algún premio por su dirección y guion.

LO MEJOR
Debo comenzar elogiando a los personajes protagonistas de Marc y Robert, ya que están diseñados de forma que puedan despertar empatía en el espectador. Uno es el prototipo de la inseguridad, y el otro lo contrario, aunque sin caer en la clásica arrogancia que hubiera arruinado al personaje. La historia no deja de ser una comedia romántica bastante predecible, pero igualmente disfrutable. Uno tiene claro que ambos personajes van a acabar juntos, pero el viaje personal al que se enfrentan es bastante interesante. Me encantó la idea de que el atractivo Marc, que nunca tiene problemas para ligar, de repente se encuentre en la inusual situación de ser manipulado por alguien. Resulta interesante ver como esa seguridad se ve quebrada. Robert es el clásico personaje lleno de sensibilidad y de inseguridades, que luego es capaz de restaurar las de la persona que ama. Sin embargo, debo reconocer que me quedé más sorprendido con el personaje de Hugh Panaro, que realiza una excelente interpretación. 
Su personaje es presentado como encantador y lleno de sueños, pero más tarde como un experto manipulador. En términos generales es una buena película.
 
LO PEOR
Debo reconocer que no encontré interés o gracia alguna en el personaje de Cynthia, a quien en ocasiones encontraba francamente irritante. Aunque el personaje de Robert si es interesante y despierta simpatía, su historia romántica hacia el dueño de la tienda no me pareció el modo más interesante de abordar sus inseguridades. Creo que de forma equivocada se presta más atención al personaje de Marc que al de Robert.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters