- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 28 de diciembre de 2023

GBF

TÍTULO ORIGINAL
GBF
AÑO DE ESTRENO
2013
DIRECCIÓN
Darren Stein
PRODUCCIÓN
Richard Bever, Stephen Israel, George Northy, Darren Stein
GUION
George Northy
REPARTO
Michael J Willett (Tanner Daniels), Paul Iacono (Brent Van Camp), Sasha Pieterse (Fawcett Brooks), Andrea Bowen (Shley Osgoode), Xosha Roquemore (Caprice Winters), Molly Tarlov (Sophie Aster), Evanna Lynch (McKenzie Pryce), Joanna Levesque (Soledad Braunstein), Derek Mio (Glenn Cho), Mia Rose Frampton (Mindie), Taylor Frey (Topher), Megan Mullally (Señora Van Camp), Natasha Lyonne (Señora Hogel), Jonathan Silverman (Señor Daniels), Rebecca Gayheart (Señora Daniels), Horatio Sanz (Director Crowe), Brock Harris (Hamilton), Anthony Garland (Christian), Jessie Ennis (Viola), Kevin Horton (Braxton, Richard Strauss (Señor Slatsky)
CINEMATOGRAFÍA
Jonathan Hall
MÚSICA
Brian H Kim
VESTUARIO
Kit ‘Pistol’ Scarbo
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Vertical Entertainment
DURACIÓN
94 minutos
 
TOPHER: “¿Crees que esto es hetero?”
TANNER DANIELS: “De hecho creo que lo es. Vosotros los mormones sois personas reprimidas y cachondas.”
TOPHER: “Ni te lo imaginas.”
 
SEÑORA VAN CAMP: “Caprice, estoy impresionada, quiero decir que tu aspecto es muy convincente.”
BRENT VAN CAMP: “Mi madre cree que eres una Drag Queen.”
CAPRICE WINTERS: “Eso no me molesta.”
 
SINOPSIS
Tanner Daniels y Brent Van Camp siempre han sido mejores amigos. Son estudiantes en un instituto, donde ocultan su homosexualidad por miedo al rechazo. Sin embargo, Brent lleva tiempo pensando en un plan para salir del armario durante el baile de fin de curso. Esto se debe a que la nueva moda según las revistas de adolescentes es tener un mejor amigo gay. Como parte de su plan, convence a Tanner que descargue una aplicación de ligues en su teléfono, para crear un perfil. 
El plan da un giro inesperado cuando una estudiante rastrea la aplicación hasta Tanner y el joven se ve obligado a salir de armario. La estudiante es Soledad Braunstein, que dirige el club “Alianza Heterogay”, y necesita encontrar a alguien gay para que su club no acabe siendo disuelto.
Al verse expuesto como gay, Tanner llama la atención de las tres chicas más populares del instituto, Fawcett Brooks, Caprice Winters y Shley Osgood. Las tres piensan que tener un mejor amigo gay disparará su popularidad y hará que aumenten sus posibilidades de convertirse en reinas del baile. Fawcett lidera a los estudiantes adinerados y que saben de moda. Caprice lidera a los estudiantes minoritarios, del coro y el club dramático. Shley lidera a los estudiantes religiosos, especialmente a los mormones y cristianos. Por asociación a las tres chicas, Tanner se convierte en un estudiante de gran popularidad, y Brent se siente desolado al ver como disfruta lo que siempre habría deseado. Sin embargo, Tanner comienza a sentir una gran presión. 
El novio mormón de Shley se le insinúa, y además él no acaba por aceptar la discriminación social creada por Fawcett. A pesar de esto, ambos se van haciendo amigos, mientras Tanner y Brent se van distanciando cada vez más.
 
CURIOSIDADES
El guionista George Northy estaba trabajando en una agencia de publicidad y elaborando un guion sobre una nueva moda impuesta en un instituto, tener un mejor amigo gay. Al parecer todas las chicas necesitaban un mejor amigo gay, como si de otro accesoria más se tratara. Northy siguió investigando en Internet para buscar competiciones de guiones de temática gay y encontró listados para el Outfest's Screenwriting Lab y NewFest's NewDraft Screenplay Contest. Northy logró que su guion fuera finalista en ambos festivales Guinevere Turner del Outfest Lab envió el guion al director Darren Stein. Lo primero que Stein pensó fue que se trataría de una historia oscura y sombría, ya que ese era el estilo de Turner. 
El director declaró que no podía dejar de reír a carcajadas al leer el guion, al que vio potencial para convertirse en una película clásica de adolescentes. La encontró ingeniosa y divertida, y con cierta relevancia a nivel cultural.
Tras leer el guion, Stein decidió dirigir la película y se lo mostró a su manager, quien encontró a inversores dispuestos a verse involucrados en el proyecto. Se habló con Raven Symoné, con la idea de apareciera en la película, pero la actriz terminó desechando el proyecto. El rodaje duró dieciocho días y tuvo lugar en Los Ángeles. La película fue catalogada para adultos, alegando referencias sexuales. Stein respondió a esto explicando que era una película adolescente en la que no se usaba ni un solo insulto y lo máximo que se podía ver era dos gais besándose. Por esto consideró que se trataba de una clasificación discriminatoria, convirtiendo las supuestas “referencias sexuales” en simplemente “referencias sexuales”. El director expresó su deseo de que los adolescentes gais pudieran expresar su humor y deseo en una película divertida sin problemas.
 
LO MEJOR
La verdad es que me llevé una sorpresa muy grata y pasé un rato muy divertido con esta película. Hay ocasiones en las que no se necesita pretender otra cosa que no sea divertir y hacer pasar un buen rato, para que un proyecto funcione. La historia además tiene verdadera relevancia, ya que creo que todos hemos encontrado con gente que simplemente quiere un amigo gay porque “mola”. Evidentemente, los estereotipos están llevados al extremo, pero de igual forma para los personajes heterosexuales y homosexuales. Yo encontré que la historia era francamente divertida, y además me pareció que el protagonista interpretado Michael J Willett estaba muy bien desarrollado. Tanner resulta empático, incluso dentro de una historia concentrada en la comedia y los clichés. Las tres actrices que interpretan a las chicas populares son igualmente geniales, al estilo de los personajes de “Chicas Malas” (2004). La idea además es original, y me gustó como el “accesorio gay” termina siendo un amigo de verdad.
 
LO PEOR
El uso de clichés esta bien medido hasta el final de la película, donde creo que se vuelve extremadamente excesivo y poco original. Tenemos el clásico baile de instituto, con el clásico discurso final de siempre. Aunque la historia no sea excesivamente creíble, es al final cuando deja de serlo. En un intento de ser original se evita desarrollar bien la historia final de los dos protagonistas, que desde un principio me parecían perfectos el uno para el otro.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters