- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de febrero de 2024

MI NOVIO ES UN FAKE

TÍTULO ORIGINAL
My Fake Boyfriend
AÑO DE ESTRENO
2022
DIRECCIÓN
Rose Troche
PRODUCCIÓN
Jason Moring, Michael Philip, Richard Alan Reid
GUION
Luke Albright, Joe Wanjai Ross, Greg Boaldin
REPARTO
Keiynan Lonsdale (Andrew), Dylan Sprouse (Jake), Samer Salem (Rafi), Marcus Rosner (Nico), Karen Robinson (Lucille), Sarah Hyland (Kelly), Jaden Goetz (Cristiano), Rachel Risen (Emily), Dean McDermott (Director famoso), Simon Sinn (Señor Jiang), Matthew Finlan (Leo), Bukola Walfall (Tasha), Brooker Muir (Clint), Rong Fu (Jessica), Terrence Bryant (Padre Brown), Tricia Black (Peyton), Matt Willis (El Australiano), Andrew Meikle (Troy), Katherine Oh (Invitada a funeral), Merle Newell (Invitado a funeral), Mike ‘Nug’ Nahrgang (Patrón de la cena)
CINEMATOGRAFÍA
Stephen Chandler Whitehead
MÚSICA
Chanell Crichlow
VESTUARIO
Melissa Bessey
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUCIÓN
Lionsgate
DURACIÓN
100 minutos
 
ANDREW: “Hola.”
NICO: “Bueno, explícate.”
ANDREW: “Lo siento es…”
NICO: “¿Sabes? Tú eres un hipócrita. Me suplicas que sea exclusivo, y luego me avergüenzas en las redes sociales. Si ni es atractivo.”
ANDREW: “Tiene gracia, porque todo el mundo comenta lo guapísimo que es. ¿Has leído los comentarios? Mi móvil revienta desde que es oficial en las redes sociales.”
NICO: “Solo tiene veintitrés mil seguidores.”
ANDREW: “Y es justo el número de seguidores que tú has perdido esta semana.”
 
ANDREW: “Antes cuando has hablado de rupturas has dicho que te identificabas.”
RAFI: “No dejaba de volver con mi ex que era, bueno, terrible conmigo.”
ANDREW: “Ya, me identifico. Es… sí.”
RAFI: “Básicamente aguantaba con él hasta que me lo encontraba enrollado con otro tío. Me encanta Nueva York, pero cuesta encontrar un tío que no te engañe, y que sea sincero, comprometido y… joder, no sé, que esté enamorado. Debería ser así, ¿verdad? ¡Por qué te cuento todo esto? Te ha tocado la lotería. Que afortunado, tienes uno de los buenos.”
ANDREW: “Sí, sí, muy afortunado.”
 
SINOPSIS
Andrew es un joven que trabaja como especialista de cine y televisión, y también da clases de defensa personal. Lleva tiempo saliendo con una supuesta estrella de la televisión llamado Nico. Sin embargo, Andrew no consigue que la relación sea estable, debido a las numerosas infidelidades de Nico. A pesar de ser consciente de este problema, y de romper con Nico en numerosas ocasiones, Andrew siempre acaba por volver con él. Ahí es donde entra Jake, que siempre ha sido el mejor amigo de Andrew, y esta harto de ver como pierde el tiempo con alguien que evidentemente no siente nada por él. Jake sale con una chica llamada Kelly y ambos deciden diseñar un plan para acabar con esa situación.
Jake crea un personaje ficticio y virtual al que llama Cristiano Maradona, y lo convierte en el nuevo novio de Andrew. El plan funciona y Andrew se da cuenta del error que ha estado cometiendo cuando Nico demuestra celos egoístas por alguien que no existe. Sin embargo, Jake se ha entusiasmado con su nuevo proyecto y el personaje de Cristiano ha alcanzado una fama sin precedentes en las redes, por lo que no se ve dispuesto a acabar con él. Al mismo tiempo Andrew conoce a un atractivo chef, con el que descubre tener muchas cosas en común. Se llama Rafi, y también tuvo dificultades para dejar a una pareja que no le era fiel. Por su parte, Nico no esta dispuesto a dejar que Andrew deje de depender de él.
 
CURIOSIDADES
La película fue dirigida por Rose Troche, elegida por su éxito cooperando en la dirección de la serie de televisión “The L Word” (2004). 
Troche tenía experiencia en películas y series de televisión, mostrando una dedicación absoluta a narrar historias autenticas queer. A la hora de elegir a los actores, también se contó con gente conocida. Keiynan Lonsdale había saltado a la fama por la serie de televisión “The Flash” (2014), y después había participado en la exitosa película “Con Amor, Simón” (2018). Al leer el guion, el actor se sintió inmediatamente atraído por la historia; aunque también declaró que llevaba tiempo deseando trabajar con una directora de color. El personaje de Andrew le pareció atractivo porque salía de lo esperado, mostrando un joven gay negro que buscaba conseguir su validación, y necesitara salir de una situación sentimental que claramente no era sana. La comedia romántica de Lonsdale hasta la fecha es “10 Razones Para Odiarte” (1999)
Dylan Sprouse llevaba una larga carrera televisiva, habiendo logrado alcanzar la fama como un niño en la serie de televisión “Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody” (2005). 
Finalmente Sarah Hyland había alcanzado la fama por su papel de Haley Dunphy en la serie de televisión “Modern Family” (2009).
La película fue distribuida en Amazon Prime.
 
LO MEJOR
Samer Salem es el único que se salva, quizás por su personaje es el único con un mínimo de realismo. Alguna escena junto a Lonsdale también es potable.
 
LO PEOR
Hacia tiempo que no veía una comedia romántica tan sumamente mala, tediosa e insufrible. La historia es mala, los actores realizan un trabajo lamentable, y llamarla una comedia me parece toda una osadía. La película no me arrancó ni una misera y sencilla sonrisa. El uso de estereotipos, ver como se burlaban de determinadas subtribus del mundo gay, y la constante sobreactuación arruinaron la película. Incluso al final, parecía que la tortura nunca iba a acabar. 
El destino de los personajes me dejó de importar a los diez minutos de empezar a ver la película. Dylan Sprouse es con diferencia lo peor de toda la película. No sé si el actor tendrá mejores dotes interpretativas, pero el personaje del mejor amigo más bien parecía la maldición del protagonista. En ocasiones me parecía estar viendo el episodio de una serie infantil de Nickelodeon. No puedo entender como semejante despropósito ha logrado alcanzar atención alguna.
 
MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters