- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de junio de 2023

EXPLOITED

TÍTULO ORIGINAL
Exploited
AÑO DE ESTRENO
2022
DIRECCIÓN
Jon Abrahams
PRODUCCIÓN
Carl Moellenberg, Atnthony del Negro, Zach O’Brien, Shane O’Brien
GUION
Anthony del Negro, Carl Moellenberg
REPARTO
Jordan Ver Hoeve (Brian), Andrew Matthew Welch (Jeremy), Makenzie Vega (Lexi), Hannah Rose May (Janelle), Will Peltz (Jacob), Spencer List (Tommy), Sierra McCormick (Chloe), Colin Bates (Caleb), Lisa Thornhill (Nana Marie), Leah Pipes (Doctora Walker), Kayla Harrity (Giana), Kyle Wallen (Greg), Owsley Robinson (Timothy), Nicholas David King (Kenny), Anthony del Negro (Ethan), Ryan McIntyre (Gimp), Major Dodge (Entrenador Martin), Katherine Morgan (Tracy), Steven A Miller (Árbitro Patrick)
CINEMATOGRAFÍA
Matthew Quinn
MÚSICA
Sid Sliver
VESTUARIO
Matthew Kent Lee
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Gravitas Ventures
DURACIÓN
91 minutos
 
BRIAN: “Ey, ¿podríamos hablar sobre lo que ocurrió?”
JEREMY: “¿Por qué? Ocurrió y se acabó. Olvídate de ello.”
BRIAN: “¿Lexi lo sabe?”
JEREMY: “¿Le has contado algo?”
BRIAN: “No, nunca lo haría.”
 
BRIAN: “¿Qué ha pasado?”
JACOB: “El archivo quedó dañado.”
BRIAN: “¿Era el último?”
JACOB: “Sí, quiero decir, no creo que ese tío volviera a grabar nada después de esto. Probablemente ha muerto.”
BRIAN: “¿Deberíamos llamar a la poli?”
JACOB: “Bueno, esta mierda ocurrió hace un año. ¿No? “
BRIAN: “Sí.”
JACOB: “Si le ocurrió algo a este chico, probablemente ya se enteraron.”
BRIAN: “Supongo.”
JACOB: “¿No puedes preguntarle a tu compañero de habitación por él?”
BRIAN: “Es que entonces va a saber que he visto sus cosas.”
 
SINOPSIS
Brian comienza sus estudios en la universidad, a donde acude acompañado de su hermano Jacob. Tras registrarse en su dormitorio, conoce a su compañero de habitación Jeremy, y la novia de este Lexi. Mientras se instala, Brian encuentra un pendrive en uno de los cajones de Jeremy. En el descubre una serie de archivos de hace un año, en el que un estudiante con el seudónimo de Wrestlerstud99 trabaja como modelo web cam. En uno de los archivos, el modelo es agredido por un hombre vestido con cuero negro, que aparentemente acaba con su vida. Brian se obsesiona con el modelo y contacta con Jacob para que lo ayude a restaurar el último archivo y así descubrir la identidad del supuesto asesino.
Las cosas se van complicando más cuando tras una fiesta, Brian mantiene relaciones con Jeremy al sufrir alucinaciones que le hacen creer que es Wrestlerstud. Sin embargo, tras el encuentro Jeremy opta por actuar como si no hubiera ocurrido nada, y continúa su relación con Lexi. 
Jacob descubre que el estudiante modelo se llamaba Caleb, pero el asesino comienza a acosar a Brian, Jeremy, Lexi y su amiga Janelle. Agrede a Jacob para recuperar los archivos, y manipula los mensajes entre los cuatro amigos para Lexi descubra a Brian realizando una felación a Jeremy. También provoca que Lexi descubra que Janelle grababa sus encuentros sexuales con Jeremy. Sin embargo, las cosas se complican cuando el asesino captura a Janelle y amenaza con matarla.
 
CURIOSIDADES
La película fue dirigida por Jon Abrahams, un actor conocido por participar en las películas “Scary Movie” (2000), “Los Padres de Ella” (2000), o “La Casa de Cera” (2005) entre otras. Tras años trabajando como actor, Abrahams decidió probar suerte como director y llevó a cabo su debut como tal con la película “All at Once” (2016), que fue distribuida en DVD y a demanda dos años después. 
Tras esto dirigió la película “Clover” (2020), en la que interpretó a uno de los personajes. La película que analizamos hoy es su tercera como director, en la que decidió sumergirse en el mundo del terror slasher, un género del que siempre ha sido fan. El director declaró que había consumido este tipo de películas desde niño, y que tras trabajar en “Scary Movie” y “La Casa de Cera” había aprendido mucho acerca de como llevar a cabo efectos especiales prácticos. Su película favorita en el género de terror era “El Regreso de los Muertos Vivientes” (1986), porque mezclaba la comedia con el terror. Según Abrahams la comedia provocaba que los momentos de terror te cogieran por sorpresa y fueran realistas, pues ambos géneros formaban parte de la vida real. Además de dirigir “Exploited”, que analizaba el peligro de redes de forma realista, el director quería que la película hiciera uso de efectos prácticos. Una de sus aportaciones fue el crear el diseño de la máscara de cuero del asesino de la película.

LO MEJOR
Soy un gran fan del cine de terror, por lo que siempre he deseado que ese género fuera más abordado en el cine de temática gay. La historia esta bien elaborada, y me sorprendió que justo cuando pensaba que la historia era predecible, tomara una serie de giros inesperados. Es evidente que la película tiene carencias, y he leído muchas críticas al respecto. Sin embargo, hay muchas películas slasher que han sido consideradas clásicos, con unos guiones mucho más pobres y llenos de lagunas. Los actores principales realizan un trabajo bastante notable, y no se limitan a ser jóvenes atractivos. La música es efectiva y contribuye a crear momentos de tensión, pero lo más elogiable es el modo en que se muestra el peligro que conlleva Internet, y como todos podemos acabar siendo manipulados.
 
LO PEOR
Las escenas en las que el personaje de Caleb trabaja como modelo web cam están poco trabajadas, y parecen más ridículas que otra cosa. Aunque los actores principales defienden sus papeles, los secundarios no lo logran tener éxito y dañan bastante algunas escenas. Aunque es agradable ver actores atractivos, creo Spencer List no da la imagen del clásico empollón que anhela la chica guapa y atractiva. Aunque el final lo revela todo, creo que hubiera sido más efectivo ver la reacción de los personajes. Tampoco parece que las muertes que tienen lugar tengan impacto en la universidad.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters