- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de noviembre de 2018

BRÜNO

TITULO ORIGINAL
Brüno
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECCIÓN
Larry Charles
PRODUCCIÓN
Sacha Baron Cohen, Jay Roach, Dan Mazer
GUION
Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Mazer, Jeff Schaffer
REPARTO
Sacha Baron Cohen (Brüno), Gustaf Hammarsten (Lutz), Clifford Bañagale (Diesel), Chibundu Orukwowu (O.J.), Chigozie Orukwowu (O.J.), Josh Meyers (Kookus), Toby Holguin (Jardinero mexicano), Robert Huerta (Jardinero mexicano), Gilbert Rosales (Jardinero mexicano), Thomas Rosales Jr. (Jardinero mexicano), Marco Xavier (Jardinero mexicano), Bono, Chris Martin, Elton John, Slash, Snoop Dogg, Sting, Kunal Nayyer, Heather Hahn, Filipa Bleck, Lloyd Robinson, Paula Abdul, Denny Bond, Brittny Gastineau, Ron Paul, Gary Williams
CINEMATOGRAFÍA
Anthony Hardwick, Wolfgang Held
BANDA SONORA
Erran Baron Cohen
VESTUARIO
Jason Alper
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Universal Pictures
DURACIÓN 
82 minutos

BRÜNO: “Busco alguna caridad que no requiera demasiado esfuerzo, pero que sea decisiva para mi futuro. Ya sabe, que me lleve a la cima de las estrellas.”
RELACIONES PÚBLICAS: “¿Hay alguna causa? ¿Alguna en la que cree?”
BRÜNO: “Me encantan las causas.”
RELACIONES PÚBLICAS: “Sí, el calentamiento de la tierra está muy mal.”
BRÜNO: “Chachi.”
RELACIONES PÚBLICAS: “Creo que sería, es algo en lo que habría que meterse ahora, para que, francamente, intentar poner un freno. Después muchos ayudaran, o sea, mejorará el futuro próximo, para que la Tierra… Ahora es una causa, y sería de beneficio.”

BRÜNO: “Estaba en Oriente Medio intentando resolver una crisis que tiene. Qué más da, pasando. Y de paso que volaba de vuelta a América hice una paradita en un país llamado África. ¿Vale?”
AFROAMERICANA: “África es un continente, no un país chico. Aclárate.”
BRÜNO: “Ya, aquello está llenito de afroamericanos.”
AFROAMERICANA: “Está lleno de africanos. Está lleno de gente de ascendencia africana.”
BRÜNO: “No, no, llamarlos así es racista. Afroamericanos es la palabra correcta.”

SINOPSIS
Brüno es un homosexual austriaco, modelo y gurú de la moda. Tiene su propio programa de moda en televisión, titulado Funkyzeit. El programa, de habla alemán, se ha convertido en el más popular de ese estilo fuera de Alemania. Tras deshonrarse en frente de su club de fans Funkyzeit, acaba por arruinar su carrera en los países de habla alemana de Europa. Sin embargo, Brüno decide embarcarse en la búsqueda de la fama internacional. Para ello decide mudarse a Los Ángeles y reinventar toda su personalidad. Lutz, antiguo ayudante de su ayudante decide acompañarle en su nueva búsqueda de la fama. Lutz es la única persona dentro de su círculo de amigos que todavía cree en la grandeza de Brüno.
Sin embargo, Brüno no deja de pasar de reinvención en reinvención, sin lograr tener éxito en su propósito. Ni siquiera su intento de involucrarse en causas benéficas consigue ayudarle, y a menudo acaba en situaciones que no ayudan en absoluto a su imagen. Para alcanzar la fama, tendrá que encontrar el propósito y la actividad que de verdad desea.

CURIOSIDADES
Se trata de una comedia que adopta la forma de un documental falso. La trama gira alrededor de uno de los personajes ficticios creados por el humorista británico Sacha Baron Cohen. De hecho es la tercera película que basa en uno de sus personajes ficticios, después de “Ali G Anda Suelto” (2002) y “Borat” (2006). Cooperando de nuevo con Gustaf Hammarsten, Sacha Baron Cohen aparece como personaje protagonista manipulando a personajes famosos y corrientes para que se involucraran de forma involuntaria. Entre los famosos se encuentran Harrison Ford, que escapó del personaje mientras salía de un bar. 
Paula Abdul y La Toya Jackson fueron entrevistadas pensando que era un reportero de verdad; y políticos israelís y palestinos fueron igualmente manipulados durante un encuentro amistoso.
La película no estuvo carente de controversia, lo cual era la intención desde el principio. Algunos grupos LGTB criticaron al personaje de Brüno por perpetuar los estereotipos gais, aunque al mismo tiempo que sacaba a la palestra temas de homofobia institucionalizada. Consideraban que su satírica era problemática en muchas ocasiones y en otras ofensiva, aunque había una buena intención en dicho estilo.
Tras la muerte de Michael Jackson en junio de 2009, una escena de la película fue retirada rápidamente de la versión cinematográfica de Estados Unidos, antes de su estreno esa misma tarde. En la escena, Brüno engañaba a La Toya Jackson para participar en una entrevista en la que le pedía que se sentara sobre trabajadores mexicanos encorvados que reemplazaban mobiliario. 
Tras esto la invitaba a comer sushi servido sobre el torso de un hombre desnudo y con sobrepeso. Para conseguir el número de Michael Jackson, Brüno logró que La Toya le dejara mirar su teléfono móvil.

LO MEJOR
Aunque no me gusta este estilo de películas, mentiría si no reconociera que en algunas ocasiones me desternillé de risa. Algunas de las manipulaciones me parecieron brillantes, pero si tengo que destacar alguna me quedaría con la del programa de entrevistas con el público afroamericano. Sacha Baron Cohen no tiene reparos para reírse de sí mismo al mismo tiempo que manipula, y eso también lo admiro.

LO PEOR
Hay momentos innecesariamente excesivos, extremadamente vulgares, y por mucho que la intención sea buena, ofensivos. 
Es un producto prefabricado cuya única intención es la de provocar. Sacha Baron Cohen no solo quiere manipular las emociones de las personas involucradas involuntariamente en su proyecto, también quiere manipular al espectador para que reaccione con indignación. Así como hay momentos que encontré desternillantes, hay otros que me aburrieron excesivamente en su intento vulgar de provocar. A pesar de ser de corta duración, la película entra en un bucle de repeticiones y pierde originalidad muy rápidamente.

MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters