- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 9 de diciembre de 2021

READY? OK!

TÍTULO ORIGINAL
Ready? Ok!
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECCIÓN
James Vasquez
PRODUCCIÓN
Sebastian Jobin, Mark Holmes
GUION
James Vasquez
REPARTO
Michael Emerson (Charlie New), Carrie Preston (Andrea Dowd), Lurie Poston (Joshua Dowd), John G Preston (Alex Dowd), Kali Rocha (Halle Hinton), Tara Karsian (Hermana Vivian), Sandra Ellis-Troy (Emily Dowd), Sam Pancake (Mabel), Stephanie D’Abruzzo (Vocalista de Normal Heights), Caroline Hyatt (Breanna), Ari Lerner (Mike), BJ Lawrence (Entrenador Padre Patrick), Melissa Martine (Hermana Mary Alice), Matt Ramon (Pedro), Tami Tappan Damiano (Daisy Love), Ari Krasner (Matt Vance), Jim Chovick (Padre Dominic), Peter Herman (Daniel), Mary Wilmont (Señora Francis), Steve Gunderson (Cartero)
CINEMATOGRAFÍA
Elizabeth Santoro
BANDA SONORA
Lance Horne
VESTUARIO
Peter Herman
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Wolfe Releasing
DURACIÓN
93 minutos
 
ANDREA DOWD: “El otro día no fui muy amable en la fiesta de Josh. No fui muy amable contigo.”
CHARLIE NEW: “No, no lo fuiste.”
ANDREA DOWD: “Lo siento. Parece que varias personas han estado hablando acerca de Josh, y en cierto modo lo entiendo. Ya sabes, por el modo en que se viste, que juegue con muñecas, que le guste ser animador. Parece que la gente piensa que es, bueno ya sabes, que puede ser…”
CHARLIE NEW: “Artístico.”
ANDREA DOWD: “Artístico, vale, llamemoslo así.”
CHARLIE NEW: “Deja de moverte por favor.”
ANDREA DOWD: “Lo siento. No quiere estar en el equipo de lucha libre. Supongo que no quiero aceptar que he sido derrotada. No quiero admitir que no tengo ni idea de que estoy haciendo. No sé que hacer. ¿Qué voy a hacer? ¡Ay! ¿Estas pinchándome a propósito?”
CHARLIE NEW: “No se trata de tus problemas, Andrew. Se trata de Josh, quien probablemente no va a pasar por un periodo fácil durante los próximos años. ¿Quieres hablar acerca de no cumplir las expectativas de los demás? Como quieras, pero tienes a uno de los niños más inteligentes y sensibles que haya tenido el placer de conocer. Te estas perdiendo una gran oportunidad Andrea. Puedes estar a su lado y ayudarlo, pero deja que sea él quien descubra lo que tenga que descubrir."
 
SINOPSIS
Andrea Dowd es una madre solera que se enfrenta a dificultades para criar a su hijo Joshua, que está a punto de cumplir once años. Andrea comienza a preocuparse por las aficiones de su hijo, y también se ve enfrentada al regreso de su hermano Alex, que ha perdido su trabajo y no tiene donde vivir. Joshua no termina de encajar en el colegio católico al que acude. Todos esperan que forme parte del equipo de lucha libre del colegio, pero el muchacho no tiene interés alguno por ese deporte. 
Sin embargo, ha entablado una gran amistad con las chicas que forman parte del equipo de animadoras, descubriendo que lo que realmente desea es ser animador. A pesar de tener una vivida imaginación y crear ingeniosas rutinas como animador, Joshua se enfrenta a la incomprensión de todos.
La Hermana Vivian rechaza la solicitud de Joshua de unirse al equipo de animadoras, pero el joven no desiste manteniendo una actitud siempre positiva. Su único apoyo reside en su vecino, un gay introvertido y amable llamado Charlie, que le ayuda con sus rutinas y vestuario. Sin embargo, las cosas se complican durante el cumpleaños de Joshua. Charlie le regala una muñeca que ha alterado para que parezca ser el niño con su uniforme de animador. Aunque Joshua se muestra encantado, su madre se preocupa seriamente y se niega a que su hijo acepte el regalo. Aunque Charlie queda desolado y se marcha, Joshua no se echa atrás y sigue planeando un modo de luchar por su sueño.
 
CURIOSIDADES
La película esta parcialmente basada en un corto del mismo título que había sido estrenado en el mismo año. El corto fue escrito y dirigido por Anthony Meindl, narrando el proceso de autoaceptación de un niño llamado Tommy Pearson, interpretado por Mike Ash. Pearson desea formar parte del equipo de animadoras, pero todos esperan que forme parte del equipo de baloncesto. El corto fue incluido en la película “First Out 3” (2008), que forma parte de una saga de películas del mismo título que recopilan cortos de temática gay,
James Vasquez decidió convertir el corto en una película, y lo primero que hizo fue contactar con el matrimonio compuesto por Michael Emerson y Carrie Preston. La actriz se mostró especialmente interesada por el personaje de la madre de Joshua. Preston tenía interés especial en explorar el proceso de aceptación de una madre, acostumbrada a ciertos estereotipos difíciles de romper Emerson fue elegido para interpretar al vecino gay, personaje que resaltaba por su forma de enfrentarse a los conflictos con absoluta tranquilidad. 
La pareja aceptó el proyecto con entusiasmo sintiéndose, muy interesados por sus respectivos personajes. Ese mismo año, Preston pasó a trabajar en la serie “True Blood”, que disparó la popularidad de la actriz.
 
LO MEJOR
No cabe duda de que el proyecto es original e interesante, pero falla en varios aspectos. Principalmente, hay tramas secundarias que no pintan nada y deberían sido haber reemplazadas por otras más centradas en los personajes de Andrea y Joshua. Aunque Lurie Poston tiene algún momento divertido, pero lo mejor de la película es sin duda el trabajo realizado por Carrie Preston. La actriz resulta muy convincente interpretando a una mujer que debe vencer sus propios prejuicios para apoyar a su hijo. Emerson también realiza una gran labor como el vecino gay que intenta apoyar al joven muchacho y ayudar a su madre. En términos generales, el mensaje de fondo es encomiable.
 
LO PEOR
La película aborda ciertos temas interesantes, pero no entra en ellos a fondo. Las tramas del hermano del personaje de Preston, y la carrera televisiva de la madre interpretada por la actriz sobraban y eran carentes de interés. Las coreografías de animadoras también podrían haber sido más elaboradas. La película me pareció bastante floja, pero aceptable, y despertó mi interés por ver el corto en el que estaba basada. Este resultó ser mucho mejor, con Mike Ash realizando una labor mucho más increíble en el papel de un niño que desea estar en el equipo de animadoras. Sin ser una película mala, le falta ambición.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters