- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 6 de abril de 2023

SHUT UP AND KISS ME

TÍTULO ORIGINAL
Shut Up and Kiss Me
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECCIÓN
Devin Hamilton
PRODUCCIÓN
Devin Hamilton, Ronnie Kerr
GUION
Ronnie Kerr
REPARTO
Ronnie Kerr (Ben), Scott Gabelein (Grey), Kindall Kolins (Callie), Joey Russo (Vinnie), Nate Scholz (Brad), Jennifer Ruth Jones (Sara), Isaac Brantner (James), David Moretti (Roy), Fia S Perera (Encargada del servicio de citas), Dylan Vox (Tom), Berna Roberts (Amber), Jon Gale (Gage), Mike Korich (Oso), Satoshi Matsuoka (Ginseng), Greg Salmon (Jojo), Brendan O’Rourke (Gótico),  Tenee Hill (Recepcionista), Chris Ostroff (Niño de mamá), Brenan Cipollone (Pre-Op), David Sellman (Camarero), John Anthony Cirillo (Shane), Eric C Field (Horsehung78)
CINEMATOGRAFÍA
Devin Hamilton
MÚSICA
John Munt
VESTUARIO
Jeff Cooper
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
78 minutos
 
BEN: “Me gustaría volver a verte.”
GREY: “Sí, a mí también, pero tengo que ser sincero y decírtelo. Soy seropositivo.”
BEN: “¡Oh, Dios mío! Me siento como un idiota.”
GREY: “No, no, no digas eso. Es mi problema, es mi carga, y yo lidiaré con ella. Solo quiero saber si es algo que vayas a llevar bien.”
BEN: “Mentiría si no dijera que me pone nervioso, pero todavía quiero volver a verte.”
GREY: “Bien, me alegra oír eso.”
BEN: “Ya sabes, según uno se va haciendo mayor se hace más difícil encontrar chicos con los que sientas esa chispa, esa química. Solo necesito cinco segundos para saber si quiero volver a alguien. Es poco habitual encontrar a alguien con quien tienes tantas cosas en común, que quieran sentar la cabeza y ser monógamos.”
GREY: “Nunca he estado una relación monógama; y nunca me han pedido estar en una.”
BEN: “¿Estas en contra de ellas?”
GREY: “No, pero seamos realistas, somos hombres. Si estoy en una relación con un novio, y salgo y me acuesto con otro tío, no quiere decir que me importe menos.”
BEN: “No lo pillo. Creo que no puedo entenderlo.”
GREY: “Acabamos de empezar a conocernos, así que vamos a dejarnos llevar. ¿Vale?”
BEN: “Vale.”
 
SINOPSIS
Ben es un joven de treinta y cinco años que no desea seguir soltero. Como prueba decide contratar la ayuda de una mujer que lleva un servicio de citas, para el cual graba un video en el que se presenta a pesar de sus evidentes nervios. Sin embargo, Ben no parece tener suerte, y se embarca en una serie de citas, cada una más desastrosa que la anterior. Su mejor amigo, un ligón heterosexual llamado Vinnie con quien trabaja en una empresa de fitness, decide usar su perfil en una página de contactos. Sin embargo, esto también acaba en desastre cuando Ben recibe la visita de un hombre heterosexual, casado y salido que solo esta interesado en sexo. 
Al mismo tiempo, Ben comienza a fijarse en un joven atractivo que pasa corriendo delante de su casa mientras riega el jardín. 
La timidez de Ben le impide intentar conocerle, aunque sus amigos le hacen ver que el corredor se esta fijando en él. Un día, Ben moja al joven con su manguera provocando que por fin puedan conocerse. El joven corredor se llama Grey y confiesa haber estado pasando por la casa de Ben al sentirse atraído hacia él. En su primera cita, Grey confiesa ser seropositivo, pero Ben vence sus nervios informándose al respecto y siguiendo adelante con su relación. Sin embargo, Grey también confiesa que no cree en la monogamia, y que nunca ha tenido una relación monógama. Esto si supone un problema serio para Ben, que aún así decide darle una oportunidad a la relación.
 
CURIOSIDADES
Se trata del primer guion de Ronnie Kerr (nombre alternativo de Ron Smith), y su primera colaboración como productor. Kerr ya había trabajado como actor en otros proyectos y cortos, pero escribió el guion de esta película basándose en verdaderas experiencias de su vida personal. La película contó con un presupuesto muy limitado de dieciséis dólares, y fue dirigida por Devin Hamilton, quien también se encargó de la cinematografía. El personaje de Kerr, Ben, realiza varias interrupciones a lo largo de la trama para explicar el significado de diferentes expresiones utilizadas en el vocabulario urbano de la comunidad homosexual.
 
LO MEJOR
Otra genial idea que comienza a desarrollarse bien a pesar de las evidentes deficiencias. La película analiza un tema poco abordado, el de las relaciones abiertas y si son o no posibles. 
La película comienza presentando de forma efectiva las dificultades de determinados compromisos, pero las resoluciones no están tan bien definidas. Es de elogiar que por lo menos sea una película amena
 
LO PEOR
Al margen de defectos técnicos o malas dotes interpretativas, lo peor de la película es que expone un debate legitimo y no sabe solventarlo. El final es aceleradísimo presentándonos una reconciliación instantánea, tras una ruptura supuestamente acelerada. ¿A que se debe esto? A que nuestro protagonista cede una vez más, mientras que la otra persona no ha cedido en ningún momento. Si esto esta basado en una historia real, Ron Smith debería hacérselo mirar seriamente. El personaje de Grey le comunica que es seropositivo, y a pesar de sus miedos Ben decide informarse y vencerlos para seguir algo que merece la pena. Grey le comunica que no es monógamo, y Ben debe adaptarse y permitir que se acueste con otras personas cuando el prefiere la establecida monogamia. 
Ojo, no tengo nada en contra de las relaciones abiertas, pero siempre que las dos partes busquen eso mismo. Si hay uno que tiene ceder o pasarlo mal, no debería rendirse al conformismo, sino buscar a alguien que busque lo mismo. El mensaje no es positivo, y fracasa a la hora de defender las relaciones abiertas porque es bastante subjetivo. Uno impone, y el otro traga.
Dicho esto, la calidad cinematográfica es lamentable, el uso de la música bastante simplón y las interpretaciones muy deficientes. Ron Smith no convence a la hora de interpretar a un hombre tímido e inseguro, pues se ve que le gusta lucir su cuerpo constantemente y juzga a aquellos “inferiores físicamente” en la escena de las citas. La corta duración de la película solo sirve para que uno se pregunte porque no se ha elaborado mejor la trama y los personajes.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters