- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 25 de octubre de 2018

ANATOMÍA DEL INFIERNO

TITULO ORIGINAL
Anatomie de l’enfer
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Catherine Breillat
PRODUCTORES
Jean-François Lepetit
GUION
Catherine Breillat
Basado en su novela “Pornocratie”
REPARTO
Amira Casar (La Mujer), Rocco Siffredi (El Hombre), Alexandre Belin (Amante), Manuel Taglang (Amante), Jacques Monge (Hombre en el bar), Claudio Carvalho (Niño del pájaro), Carolina Lopes (Niña pequeña), Diego Rodrigues (Niño jugando a médicos), João Marques (Niño jugando a médicos), Bruno Fernandes (Niño jugando a médicos), Maria Edite Moreira (Farmacéutica), Maria João Santos (Farmacéutica), Catherine Breillat (Narradora)
CINEMATOGRAFÍA
Giorgos Arvanitis, Guillaume Schiffman
BANDA SONORA
Mathias Bernard
VESTUARIO
Valérie Guégan
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUIDA POR:
Rézo Films
DURACIÓN 
77 minutos

LA MUJER: “De hecho están asustados, asustados de que su mujer ya no les pertenezca. No creen en la importancia de la libertad. Agitan sus cinturones de cuero y sus grilletes, hablan acerca de una supuesta castidad y todas esas morales podridas. Y todo porque su ego necesita de consuelo. Por lo menos ven eso con claridad. Hay cosas que no necesitan prueba alguna, porque el amor no es la realidad.”

LA MUJER: “Esta noche deseas derrotarme. Y ya has logrado conectar con esta mente durante mucho tiempo. Ese es el deseo de todo hombre, es algo involuntario. Por el bien de ese deseo, salen al encuentro de nuestra cama. Nos visten con un vestido de novia para aprisionarnos. Pero tú no puedes hacer eso tú estás completo para un acto tan estúpido. No entiendes que el odio es lo que da poder a la gente.”

LA MUJER: “¿Qué te asusta más, la muerte o la estupidez? Todo se basa en sugerencias y ruegos. Todo se basa en proposiciones y exigencias. Es lo que se denominaría una desilusión inicial. Tras esto ya no queda nada, excepto hipocresía y apariencias superficiales.”

SINOPSIS
Un hombre homosexual acude una noche a un bar gay. Al acudir al cuarto de baño, encuentra a una mujer que acaba de cortarse las muñecas, e impide que tenga éxito en su intento de suicidio. El hombre la lleva a una farmacia cercana, donde tres mujeres tratan y vendan sus muñecas. Tras esto, el hombre decide acompañarla a casa, todavía preocupado por la posibilidad de que la mujer vuelva a intentarlo. Mientras caminan por las calles, la mujer le hace una propuesta.
A cambio de la promesa de no volver a intentar suicidarse, se ofrece a pagarle para que el hombre la visite durante cuatro noches consecutivas. A medida que esas cuatro noches transcurren, la relación entre ambos se va volviendo más íntima. 
Sin embargo también empieza a desarrollar una extraña mezcla entre la fascinación y la repugnancia. Para cuando las cuatro noches concluyan, ambos habrán desarrollado un intenso impacto el uno sobre el otro.

CURIOSIDADES
Se trata de un drama erótico dirigido por Catherine Breillat, que se basó en su propia novela “Pornocratie”, publicada en el año 2001. Breillat también declaró que la película servía como secuela para su anterior obra “Romance” (1999). A la hora de adaptar su novela, la directora tuvo claro el deseo de desarrollar el personaje del Hombre, especialmente para el actor italiano Rocco Siffredi.
La película deja claro desde el principio que las escenas sexuales de la actriz Amira Casar son realizadas con una doble. De hecho, Casar le dijo a su compañero de reparto, Rocco Siffredi, que no mantendría relaciones sexuales con él aunque el guion lo exigiera. La película comienza con una felación gay, para la que curiosamente Siffredi también exigió un doble que realizara la escena. A pesar de haber trabajado como actor porno en la vida real, y declarar ser muy liberal en sus proclividades, tener relaciones sexuales con otro hombre era demasiado para el actor. 
Para los planos cortos de los órganos sexuales femeninos, Catherine Breillat tampoco utilizó a Amira Casar, eligiendo a una mujer algo peluda. La idea era contrarrestar las expectativas de desnudos femeninos de la película, y para reforzar la aversión del personaje masculino gay acerca de lo que veía en una mujer desnuda.
La película fue controvertida, y gran parte de la crítica y la audiencia la consideró ofensiva. Algunos críticos de fama llegaron a describirla como homofóbica, debido al desarrollo del personaje gay.

LO MEJOR
Siempre doy un punto por el simple hecho de que un proyecto pueda haberse llevado a cabo. Este es uno de esos casos. Afortunadamente, la tortura no llega a la hora y media de duración.

LO PEOR
Una vez más no encontramos con una película que se nos presenta como profunda, o como un estudio exhaustivo de la humanidad. Existen muchos directores y creadores que se considera por encima del resto de la humanidad, y nos presentan historias surrealistas, incomprensibles, y nos echan en cara nuestra incapacidad de entender ese profundo mensaje que supuestamente nos quieren transmitir. La película es aburrida hasta la saciedad, los personajes carecen de interés alguno y parecen robots. Se nos presenta como una película erótica, cuando sus escenas realmente son pornográficas y excesivamente explicitas. A mí personalmente ni me ofenden ni me escandalizan, y estoy seguro de que esa es precisamente la intención de la directora. Y es que las escenas sexuales no tienen propósito alguno, no se requiere de ese nivel explicito, y son simplemente aburridas. Nunca entenderé que necesidad profunda radica en mojar una toallita en sangre menstrual, y meterla en un vaso de agua para ser ingerido. 
Es una idea meramente absurda.
Lo que realmente me da pena es que la idea base de la película es buena. Una mujer intenta suicidarse y un hombre con conflictos personales acude al rescate. Esto podría haber desarrollado una historia fascinante, y no este estúpido intento de ofender y mostrar una superioridad absoluta. Como siempre, escoger un actor porno para un proyecto que se autodefine como profundo, resulta una penosa idea.

MI CALIFICACIÓN
1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters