- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 10 de septiembre de 2020

THREE BEWILDERED PEOPLE IN THE NIGHT

TÍTULO ORIGINAL 

Three Bewildered People in the Night
AÑO DE ESTRENO
1987
DIRECCIÓN
Gregg Araki
PRODUCCIÓN
Gregg Araki
GUION
Gregg Araki
REPARTO
Darcy Marta (Alicia), Mark Howell (David), John Lacques (Craig)
CINEMATOGRAFÍA
Gregg Araki
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Inaplicable
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Desperate Pictures Ltd
DURACIÓN
92 minutos
 
CRAIG: “El otro día me paré a pensar en lo terrible que sería ser bisexual, quiero decir sentir un cincuenta por ciento de atracción hacia cada sexo. ¿Cómo podría la relación de cualquier persona llegar a ser satisfactoria? Pero al final creo que todos somos gais o bisexuales. Aunque nada tiene sentido. ¿Quién puede saber realmente lo que ocurre? ¿Qué? ¿Qué es lo que pasa?”
DAVID: “Eres tú. Joder, piensas demasiado. Ponte a dormir antes de que me vuelvas loco.”
 
DAVID: “Estoy enamorado de Craig.”
ALICIA: “¿Qué? Estas diciéndome que durante todo este tiempo…”
DAVID: “No hemos hecho nada malo…”
ALICIA“No me lo cuentes, no quiero oírlo. No quiero tener esta conversación ahora. No puedo enfrentarme a esto ahora.”
 
SINOPSIS

David es un artista de performance homosexual, cuya mejor amiga Alicia se dedica al  videoarte. Ambos son mejores amigos y comparten sus frustraciones y sentimientos acerca del amor, el sexo, y trabajo. Llegado un momento, un chico llamado Craig entra en sus vidas. Craig es heterosexual y aspira a ser un actor y un fotógrafo, que se muestra indeciso acerca de sus futuros proyectos. Craig desarrolla un intenso cariño por Alicia, que se convierte en su pareja. Sin embargo, no es capaz de satisfacerla sexualmente, y cada vez se siente más atraído hacia David, que reciproca dicho interés. Sin embargo, ambos temen explorar dicha atracción debido al cariño que le tienen a Alice y a sus deseos de no hacerle daño.
Las cosas se tornan más difíciles cuando Alicia le confiesa David que Craig la hace demasiado feliz. Esto resulta un problema para la joven, ya que no es capaz de concentrarse en su vertiente artística. De esta forma, los tres jóvenes se muestran cada vez más insatisfechos con sus vidas. 
Craig comienza a pensar que Alicia no le valora lo suficiente; mientras que la joven y David se sumergen en la idea de que son artistas incomprendidos. Finalmente, cuando David comparte un breve beso con Craig, decide confesarle a Alicia sus sentimientos hacia Craig. Alicia responde de la forma esperada, y dependerá de los tres el poder poner solución a su triangulo.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita y dirigida por Gregg Araki, que también se hizo cargo de su producción y cinematografía. Comenzó a trabajar en la película en el año 1984, tras graduarse en la Universidad del Sur de California y aceptar un trabajo en la industria de Hollywood en la Metro-Goldwyn-Meyer. Araki se mostró muy descontento con ducho trabajo y al ver que el cine independiente estaba en auge, y empezaba a cosechar algunos éxitos, decidió arriesgarse. Abandonó su trabajo, finalizó el guion de “Three Bewildered People in the Night”, y comenzó la producción en Los Ángeles, donde la trama de la película tiene lugar.
Contó con un presupuesto muy limitado de cinco mil dólares; y rodó la película en blanco y negro, haciendo uso de una cámara Bolex de 16 mm con mecanismo de relojería suiza y rebobinado manual. La película puede ser considerada un ejemplo del cine de guerrilla, ya que Araki rodó en ciertos lugares sin autorización ni solicitar los permisos necesarios. Tras esto, lograría crear su propia productora, llamada Desperate Pictures Company. La película contó con solamente tres actores, de los cuales solo Darcy Marta realizaría trabajos posteriores, aunque de poca importancia. Ni Mark Howell ni John Lacques han vuelto a trabajar como actores.
 
LO MEJOR
Se han realizado muchas películas que abordan triángulos amorosos complicados, pero Araki se adelantó a la mayoría abordando la homosexualidad como parte del mismo, y arriesgándose en un proyecto independiente en un periodo complicado. 
Si hay algo que tengo que defender, es que la película cuenta con momentos de dialogo interesantes, si bien no están desarrollados al máximo. También se aborda el aspecto conflictivo a nivel sentimental, cuando dicho triángulo amoroso tiene lugar entre amigos. Hay ocasiones en las que las preocupaciones de los personajes resultan sinceras, y se realiza un esfuerzo en abordar temores relaciones con las experiencias sexuales personales y las inseguridades resultantes.
 
LO PEOR
Es evidente que a Araki le quedaba mucho por evolucionar para llegar al nivel de algunas de las genialidades que ha creado posteriormente. Ya no me estoy refiriendo a la extremadamente pobre cinematografía, ni a lo irritable que resulta el sonido en esta película. Entiendo que en sus comienzos y con un presupuesto limitado, no se pudieran cumplimentar ciertos niveles básicos de producción.
Aunque lamentablemente, esto perjudica a la película, ya que hay ocasiones en las que resulta extremadamente difícil mantenerse atento. Tal y como ha pasado en otras ocasiones, tenemos una idea sólida como base, pero que no acaba de ser desarrollada al máximo de su potencia. Al terminar de ver la película no pude preguntarme como se hubiera llevado a cabo este proyecto, si Araki hubiera tenido los medios y experiencia con los que contaba cuando realizó “Oscura Inocencia” (2004).
Añadido a esto, los actores realizan una labor interpretativa considerablemente deficiente. De hecho, de dos de los tres actores nunca más se supo, y la actriz tampoco tuvo una carrera destacable. El triángulo amoroso en el que basa esta película no funciona, porque los sentimientos de los personajes no son creíbles, sus interpretaciones son planas, y el énfasis en sus “aspectos artísticos” es innecesario, aburrido y no contribuye en nada a la trama.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters