TÍTULO ORIGINAL
Between Something and Nothing
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECCIÓN
Todd Verow
PRODUCCIÓN
James Dwyer, Todd Verow
GUION
James Dwyer, Todd Verow
REPARTO
Tim Swain (Joe), Julia Frey, Gil Bar-Sela (Ramon), Amy Dellagiarino (Meg), Mara Kassin (Andrea), Francisco Solorzano (Fernando), Jorge Suquet (El peluquero), Jonathan Horvath (Roger), Robert Axel (Policía), Ari Myrtai (Tor), Brenda Crawley (Profesora de dibujo), Keith Herron (Profesor de diseño), Philly (Profesor de diseño), Theodore Bouloukos (Señor Smith), Jonathan Lang (Fred), Julie Dulude (Enfermera), Brenda Velez (Camarera), Ivan Montoya (Camarero), Billy Malek (John en club), Mindy Hofman (Jenno), Michael Burke (Robert), Nick Stern (Mark), Michael Guzman (Modelo), David Graver (Amigo de Meg), Matthew Chase (Chico del club), Charles Heermann (Profesor de historia del arte), Logan Cunningham (Alex), Todd Verow (John en hotel), Jeff Keefe (Joven John), Brad Hallowell (John), Matthew Lawrence (John)
CINEMATOGRAFÍA
Todd Verow
MÚSICA
Colin Owens
VESTUARIO
Orlando Andreas Hernandez
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Bangor Films
DURACIÓN
105 minutos
PRECEDIDA POR:
Vacationland
JOE: “No sabía que podía esperar,
mi primer día, en la escuela de arte. Me gusta pensar que estoy preparado para
cualquier cosa. Mi profesor de arte en el instituto me decía que el colegio no
lo era todo, que tenías que vivir experiencias para convertirte en artista.”
JOE: “No es el sexo por lo que están
pagando. El sexo es algo fácil de conseguir. Ellos están pagando por el
control. No es por controlarme, nadie me controla, sino por el control sobre el
sexo. Es como hacer la compra, pagar las facturas, echar gasolina al coche. Si
pagas por ello, controlas cuando y dónde lo tienes. Es algo que apagas y
enciendes. Por supuesto que pagan por acostarse conmigo. No soy tan ingenuo.
Pero en realidad me pagan para no sentir nada, para no encariñarse. No te
seguiré ni te dejaré. No sentiré nada por ti, ni siquiera desprecio. Haré lo
que me pidas, pero no besaré, a no ser que me pagues por ello. No quiero sentir
nada, solo quiero ser un objeto. Pagas para usarme y ser usado. ¿Es eso tan
malo?"
JOE: “No había nada sobre él en los
periódicos, nada, era como si lo hubieran borrado y nunca hubiera existido.”
SINOPSIS
Joe es un joven que acaba de abandonar su entorno rural en Bangor, Maine, para iniciar sus estudios en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island. Nada más llegar se cruza en la calle con un chapero llamado Ramón, que le llama la atención de forma inmediate. En la escuela conoce a Jennifer, una joven de la que se hace amigo de forma inmediata gracias a sus similitudes. Al iniciar sus estudios, los no tardan en conocer a una serie de profesores excéntricos que no les harán la vida fácil. Jennifer considera que muchos de los estudiantes son procedentes de familias adineradas, y solo quieren vengarse de sus padres porque no consiguieron entrar en Harvard o tienen problemas serios con las adicciones.
Por su parte, Joe comienza a experimentar y mantiene varias relaciones sexuales con diferentes hombres. Uno de ellos es conocido como “El Peluquero” y le corta el pelo al estilo Mohawk. Sin embargo, con quien sigue obsesionado es con Ramón, que a veces es amable y otras veces se muestra violento. En la mayoría de las ocasiones, Ramón le para los pies porque no desea establecer ninguna conexión emocional con nadie. Sin embargo, ambos tienen un intenso encuentro sexual, y Joe comienza a descender en el mundo de las drogas y la prostitución. Su profesor del instituto le había dicho que no podría ser un artista sino experimentaba en la vida, pero Joe quizás no este llevando demasiado lejos.
CURIOSIDADES
Todd Verow se encargó de dirigir, producir y escribir el guion de la película, que funciona como una continuación de su anterior “Vacationland” (2006). Una vez más sigue inspirándose en su propia juventud para desarrollar la historia, a la que ha descrito como una biografía parcial de los eventos que rodeaban esos años de experimentación. La primera película combinaba una serie de temas como la aceptación de la propia homosexualidad en la adolescencia, los abusos sexuales en la niñez, o la necesidad de dejar atrás el pasado en busca de un futuro mejor. En esta ocasión se sumerge en la experimentación al abandonar el hogar para sumergirse en un mundo más real. Al final de “Vacationland” el personaje de Joe, basado en Verow, estaba a punto de partir a la Escuela de Diseño de Rhode Island, y en esta película se aborda su experiencia allí. Curiosamente Brad Hallowell, que interpretaba a Joe en la primera película, no volvió a hacerlo, aunque aparece brevemente para interpretar a un chapero. El papel en esta ocasión recayó en Tim Swain
LO MEJOR
Es curioso, porque aunque esta película me apreció bastante peor que la primera, creo que Tim Swain hace un papel mucho mejor que Hallowell en la anterior. Swain tiene un encanto particular, y es el único que logra defender su personaje, a pesar de ser su primera película y contar con un guion bastante pobre. Es cierto que Verow se aproxima a su intento de mostrar la montaña rusa de emociones que supone iniciarse en un mundo nuevo. Aunque uno no se sienta identificado con las drogas y la prostitución, puede apreciar lo intenso de un cambio de entorno tan radical.
LO PEOR
Prácticamente todo el reparto de la película realiza una labor interpretativa muy deficiente. Me parecieron particularmente malos los actores que interpretaban a los profesores.
Between Something and Nothing
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECCIÓN
Todd Verow
PRODUCCIÓN
James Dwyer, Todd Verow
GUION
James Dwyer, Todd Verow
REPARTO
Tim Swain (Joe), Julia Frey, Gil Bar-Sela (Ramon), Amy Dellagiarino (Meg), Mara Kassin (Andrea), Francisco Solorzano (Fernando), Jorge Suquet (El peluquero), Jonathan Horvath (Roger), Robert Axel (Policía), Ari Myrtai (Tor), Brenda Crawley (Profesora de dibujo), Keith Herron (Profesor de diseño), Philly (Profesor de diseño), Theodore Bouloukos (Señor Smith), Jonathan Lang (Fred), Julie Dulude (Enfermera), Brenda Velez (Camarera), Ivan Montoya (Camarero), Billy Malek (John en club), Mindy Hofman (Jenno), Michael Burke (Robert), Nick Stern (Mark), Michael Guzman (Modelo), David Graver (Amigo de Meg), Matthew Chase (Chico del club), Charles Heermann (Profesor de historia del arte), Logan Cunningham (Alex), Todd Verow (John en hotel), Jeff Keefe (Joven John), Brad Hallowell (John), Matthew Lawrence (John)
CINEMATOGRAFÍA
Todd Verow
MÚSICA
Colin Owens
VESTUARIO
Orlando Andreas Hernandez
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Bangor Films
DURACIÓN
105 minutos
PRECEDIDA POR:
Vacationland
Joe es un joven que acaba de abandonar su entorno rural en Bangor, Maine, para iniciar sus estudios en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island. Nada más llegar se cruza en la calle con un chapero llamado Ramón, que le llama la atención de forma inmediate. En la escuela conoce a Jennifer, una joven de la que se hace amigo de forma inmediata gracias a sus similitudes. Al iniciar sus estudios, los no tardan en conocer a una serie de profesores excéntricos que no les harán la vida fácil. Jennifer considera que muchos de los estudiantes son procedentes de familias adineradas, y solo quieren vengarse de sus padres porque no consiguieron entrar en Harvard o tienen problemas serios con las adicciones.
Por su parte, Joe comienza a experimentar y mantiene varias relaciones sexuales con diferentes hombres. Uno de ellos es conocido como “El Peluquero” y le corta el pelo al estilo Mohawk. Sin embargo, con quien sigue obsesionado es con Ramón, que a veces es amable y otras veces se muestra violento. En la mayoría de las ocasiones, Ramón le para los pies porque no desea establecer ninguna conexión emocional con nadie. Sin embargo, ambos tienen un intenso encuentro sexual, y Joe comienza a descender en el mundo de las drogas y la prostitución. Su profesor del instituto le había dicho que no podría ser un artista sino experimentaba en la vida, pero Joe quizás no este llevando demasiado lejos.
Todd Verow se encargó de dirigir, producir y escribir el guion de la película, que funciona como una continuación de su anterior “Vacationland” (2006). Una vez más sigue inspirándose en su propia juventud para desarrollar la historia, a la que ha descrito como una biografía parcial de los eventos que rodeaban esos años de experimentación. La primera película combinaba una serie de temas como la aceptación de la propia homosexualidad en la adolescencia, los abusos sexuales en la niñez, o la necesidad de dejar atrás el pasado en busca de un futuro mejor. En esta ocasión se sumerge en la experimentación al abandonar el hogar para sumergirse en un mundo más real. Al final de “Vacationland” el personaje de Joe, basado en Verow, estaba a punto de partir a la Escuela de Diseño de Rhode Island, y en esta película se aborda su experiencia allí. Curiosamente Brad Hallowell, que interpretaba a Joe en la primera película, no volvió a hacerlo, aunque aparece brevemente para interpretar a un chapero. El papel en esta ocasión recayó en Tim Swain
Es curioso, porque aunque esta película me apreció bastante peor que la primera, creo que Tim Swain hace un papel mucho mejor que Hallowell en la anterior. Swain tiene un encanto particular, y es el único que logra defender su personaje, a pesar de ser su primera película y contar con un guion bastante pobre. Es cierto que Verow se aproxima a su intento de mostrar la montaña rusa de emociones que supone iniciarse en un mundo nuevo. Aunque uno no se sienta identificado con las drogas y la prostitución, puede apreciar lo intenso de un cambio de entorno tan radical.
Prácticamente todo el reparto de la película realiza una labor interpretativa muy deficiente. Me parecieron particularmente malos los actores que interpretaban a los profesores.
El primer problema es que
parecían tener la misma edad que sus estudiantes, y el segundo que resultan
cómicos cuando esa no es claramente la intención del director. El personaje de
Joe resulta difícil de despertar empatía, y no es porque descienda en las
drogas y la prostitución. Creo que tenemos el problema clásico de un deficiente
guion que no consigue explorar lo suficientemente a los personajes. Los diálogos
con los diferentes personajes son irrelevantes, y hay momentos en los que la
trama se torna tediosa.
MI CALIFICACIÓN
4- Regular
4- Regular
No hay comentarios:
Publicar un comentario