- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 13 de septiembre de 2018

BOMBAY BOYS

TITULO ORIGINAL
Bombay Boys
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECTOR
Kaizad Gustad
PRODUCTORES
Thomas Cherian, Nima Welinkar
GUION
Kaizad Gustad
REPARTO
Naveen Andrews (Krishna Sahni), Rahul Bose (Ricardo Fernandes), Alexander Gifford (Xerxes Mistry), Naseeruddin Shah (Don Mastana), Tara Deshpande (Dolly), Roshan Seth (Pesi), Tarun Shahani (Danny), Luke Kenny (Xavier), Randolf Correia (Sam), Shiuli Subaya (Actriz), Bharat Shetty (Oficial de Inmigración), Prithvi Zutshi (Oficial de Inmigración), Kamal Adib (Oficial de Inmigración), Abdul Sabri (Taxista), Vinay Pathak (Ayudante convertido en director), Kushal Punjabi (Asif), Javed Jaffrey (Cameo),Nagesh Bhonsle (Cherry Blossom Kalia)
CINEMATOGRAFÍA
Kramer Morgenthau   
BANDA SONORA
Dhruv Ghanekar, Ashutosh Phatak
VESTUARIO
Pia Benegal
PAÍS DE ORIGEN
India
DISTRIBUIDA POR:
3DD Entertainment
DURACIÓN 
105 minutos

XERXES MISTRY: “La gente de este país no tiene tacto. Por su puesto que he venido aquí para encontrarme a mí mismo, pero también para salir de mi rutina. Nunca he salido de Londres en toda mi vida, así que pensé: ¿qué mejor lugar para encontrarse a uno mismo que en la India? El hogar de mis ancestros. Pero se ha convertido en un mundo completamente diferente para mí.”
PESI SHROFF: “¿Un mundo nuevo, eh? ¿El país no ha estado a la altura de tus expectativas?”
XERXES MISTRY: “Si he de ser sincero, estoy decepcionado.”
PESI SHROFF: “¿Por qué?”
XERXES MISTRY: “¿Dónde están los monos y los elefantes?”
PESI SHROFF: “En el zoo, supongo. ¿Dónde los guardáis en Londres? No me extraña que la India se haya convertido en el país más sucio del mundo. Es como un basurero emocional para los extranjeros. ¿No sabes si eres gay o hetero?, ve a la India y lo descubrirás. ¿No sabes quién eres o qué cómo eres?, lo descubrirás en la India. Somos como un loquero barato para todos los lunáticos extranjeros.
 Pero volviendo a ti, eres demasiado adorable para ser hetero, y estás demasiado asustado para ser gay. A lo mejor nunca lo sabrás, y no hay nada malo en ello. Aunque es una opción algo indecisa para mí gusto. Yo supe que era gay cuando el médico me dio el primer azote. Pero el instinto me dice que tú vas a ser gay o hetero. Pero si te sientas  en una valla toda tu vida, nunca caerás a un lado u otro. ¿Me entiendes cariño?”

SINOPSIS
Kris Sahani, más conocido como Krishna, vive en Nueva York. Sin embargo decide regresar a su país natal, Bombay, para trabajar como actor en una película. Ricardo Fernandes también llega procedente de Sydney, Australia, para buscar a su hermano perdido, Roger. Finalmente, Xerxes Mistry llega de Londres para encontrar a su verdadero amor y descubrir si es o no homosexual. Los caminos de estos tres nativos de la India, se ven interconectados al coincidir en un taxi rumbo a Colaba. 
Tras ese encuentro deciden permanecer juntos en busca de un apartamento. Tras una larga búsqueda encuentran uno, propiedad de un homosexual llamado Pesi Shroff. El nuevo casero no tarda en fijarse Xerxes, al que intenta convenced de su homosexualidad.
Krishna se enfrenta a sus propios problemas cuando un director llamada Don Mastana le pide participar en una película, destinada a ser la peor en la historia de Bollywood. Además está dirigida por Don Mastana, un hombre extremadamente violento. Ricardo se encuentra  merced de la policía local, recibiendo el claro mensaje de que debería dedicarse a otras cosas en lugar en lugar de buscar a su hermano. También se enamora de Dolly, la amante de Mastana. Los tres no tardan en percatarse de que sus respectivos sueños pueden llegar a ser inalcanzable.

CURIOSIDADES
Escrita y dirigida por Kaizad Gustad, la película narra la historia de tres hombres criados en occidente, que regresan a su India nativa. Uno viene de Nueva York, otro de Sydney y el último de Londres. El director utiliza el choque cultural, mezclándolo con un toque de comedia y mezclando el destino de los tres personajes. La película se enfrentó a problemas constantes de producción, y tardó un total de cuatro años en poder ser completada. Se rodó en escenarios reales, mayormente bares, suburbios y mercados de Bombay, actualmente Mumbai. Se llevó a cabo con un presupuesto muy limitado, lo que provocó que Kaizad Gustad tuviera que financiarlo con tarjetas de créditos, así como pidiendo dinero prestado a su familia y amigos.
La película sufrió constantes críticas por su uso de blasfemia y obscenidad. Pero principalmente, las críticas se basaron en que abordaba temática homosexual. La critico Yashodhara Pawar declaró que la muestra de grupos étnicos, de forma dañina e inmadura, era un problema no solo para el sur de Asia a nivel global, sino también para las producciones tribales en países independientes. 
Otro crítico llamado Tanmeet Kumar de “Planet Bollywood” declaró que la película mostraba la India demasiado americanizada. Sin embargo, todos coincidieron en elogiar el trabajo interpretativo de Tara Deshpande.

LO MEJOR
Ésta es una de esas ocasiones en las que me he encontrado con una película apreciada por la gran mayoría, pero que a mí no me ha convencido. Comenzando por los aspectos positivos, la base de la historia es el retorno de tres nativos a su país de origen tras pasar largo tiempo viviendo en una cultura radicalmente diferente. Habiendo vivido largo tiempo en el extranjero, encontré que dicha idea era fascinante, y mucho más considerando que los personajes son tan diferentes entre ellos.  Algunos de los diálogos están bien elaborados, y dan lugar a alguna escena interesante.

LO PEOR
Primero debo estar de acuerdo con la crítica de Kumar, y coincidir en que la India que se muestra en la película dista de ser realista. Los lugares son reales e indiscutibles, pero todos los personajes parecen surgidos del mundo occidental. El tema gay tratado por el film me pareció poco realista y creíble, por un lado metido a calzador, y por otro no dispuesto a atreverse a mucho. De hecho a penas se puede discernir el único beso del film. Por otro lado la trama goza de una base sólida e interesante, que acaba deslavazada por el desarrollo de la trama. Hay muchas escenas meramente absurdas que contribuyen poco y parecen ser de relleno, como si el director no fuera capaz de desarrollar toda la historia de forma adecuada. En ocasiones llegaba a ser aburrida y estereotipada.

MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters