- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 6 de octubre de 2011

3-DAY WEEKEND

TITULO ORIGINAL
3-Day Weekend
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Rob Williams
PRODUCTORES
Rob Williams, Rodney Johnson, Matthew Montgomery
GUION
Rob Williams
REPARTO
Chris Carlisle (Mac), Joel Harrison (Cameron), Gaetano Jones (Kevin), Derek Long (Cooper), Derek Meeker (Simon), Douglas Myers (Jason), Daniel Rhyder (Andre), Stephen Twardokus (Ace)
CINEMATOGRAFÍA
Tim Otholt
BANDA SONORA
Austin Wintory
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Guest House Films
DURACIÓN
84 minutos

MAC: “¿Sabes? Mi madre me diría que tienes una mala influencia sobre mi.”
KEVIN: “Tendré que darle un masaje también.”
MAC: “Esto esta mal a todos los niveles.”
KEVIN: “Apuesto a que estas muy unido a tu familia. ¿Verdad Mac?”
MAC: “Sí. Se que no mola decirlo, pero mis padres son geniales.”
KEVIN: “¿Lo saben?”
MAC: “¿Qué soy gay? Sí claro, hace tiempo que lo saben.”
KEVIN: “¿Y?”
MAC: “Y nada, me quieren, son mis padres.”
KEVIN: “Eso debe estar bien.”
MAC: “¿Y tu familia?”
KEVIN: “¿Mi familia? Veamos, esta mi hermano que reunió a sus amigos para que me dieran una paliza cuando descubrió que era gay. Mi padre me echo de casa cuando tenía diecisiete años, y esta mi madre que me devolvió todas mis cartas sin abrir. Después de diez años me cansé de intentarlo.”
MAC: “Lo siento mucho Kevin.”
KEVIN: “Todo sucede por un motivo. El pasado es el pasado, y todo me ha conducido aquí, a conocer a alguien que ha aprendido a querer gracias a su familia. Eres un hombre afortunado Mac.”
MAC: “Sí, creo que lo soy.”


SINOPSIS
Simon y Jason son una pareja que llevan juntos bastante tiempo, junto a sus amigos Cooper y su joven novio se disponen a pasar un fin de semana largo en una cabaña en el campo, con la intención de escapar de sus caóticas vidas en la ciudad. Para hacer que la experiencia sea más entretenida que en otras ocasiones, deciden que cada uno debe invitar a un amigo soltero a la cabaña. Los cuatro elegidos resultan ser un antiguo amigo de la universidad bastante promiscuo, un instructor de yoga aficionado al nudismo, el compañero de trabajo de Jason tenso y reservado, y un chapero de lujo.
La combinación resulta explosiva, y la unión de viejos y antiguos amigos desencadena una serie de situaciones tensas, así como algunos encuentros sexuales, y el comienzo y final de alguna relación. Tras setenta y dos horas juntos, la vida de los ocho hombres habrá cambiado, en algunos casos para bien, y en otros no tanto, dando un giro radical a sus vidas.

CURIOSIDADES
Rob Williams se encargó de escribir, producir y dirigir esta película cuya intención era reflejar como ocho personas pasaban un fin de semana juntos para acabar haciendo amistades, discutir problemas de la comunidad gay, y en algunos casos mantener relaciones sexuales que afectarían a sus relaciones personales.
Williams obtuvo su inspiración de películas como “El Club de los Corazones Rotos” (2000), o “Con Plumas y a lo Loco” (1997). Con esta influencia, decidió que era el momento de realizar una nueva película siguiendo esta tradición narrativa. También consultó con espectadores que atendieron a varios festivales de cine de temática gay, siendo un tema común el deseo de ver como se exploraban diferentes tipos de relaciones, en especial con personajes por encima de los veinticinco años de edad.
Su intención era reflejar que no existe un único modo para que un hombre homosexual sea feliz, y con esto señalar que un método era a través de una relación sentimental, con las reglas que la pareja aplicara, asó como en solitario. Lo importante era que cada uno encontrara su propio camino hacia la felicidad.
Del reparto, Derek Long y Gaetano Jones vinieron recomendados por parte de otros directores, mientras que los otros seis pasaron por un sistema de selección normal, presentándose a pruebas. Las escenas de nudismo fueron particularmente complicadas considerando que la película se rodó en noviembre, y hacia bastante frío. El rodaje no le resultó complicado, una vez encontraron la cabaña perfecta, todo encajó sin problemas.

LO MEJOR
Hay determinadas escenas que me gustaron, en particular las que desarrollaban la relación entre Kevin y Mac. Me pareció original mostrar como Kevin, procediendo de una estructura familiar desastrosa, se había convertido en una persona espiritual y abierta al afecto; mientras Mac procedía de un entorno familiar harmonioso, pero había desarrollado una personalidad tensa y carente de confianza. El como ambos acaban por complementarse me pareció reflejado de una manera acertada.

LO PEOR
Son demasiadas las cosas que no funcionan en esta desastrosa y aburrida película. Parece una técnica común en el cine de temática gay actual el emplear a actores tremendamente atractivos, mostrarles desnudos y en relaciones sexuales. Esto es sin duda para llamar la atención del espectador, pero en este caso los actores son extremadamente deficientes en sus interpretaciones. Se nos muestran enfados forzados, lloros sin lágrimas, y sentimientos más propios de vegetales. Hacía tiempo que no veía semejante grupo de pésimos actores juntos en una película.
El estudio de las relaciones que se realiza es superfluo, y no lleva al espectador a ninguna conclusión que no sea la evidente falta de compromiso, la inmadurez, o el pánico a la soledad que lleva a confundir a amigos con derecho a roce y una relación basada en el compromiso y la madurez. Si esta fuera la intención sería valida, pero es evidente que no es así. La película refleja la evidente confusión del director a la hora de tratar estos temas. Particularmente patética la defensa sin argumentos lógicos de la prostitución, que es lo único que logró arrancarme carcajadas. Si el director se basó en películas clásicas, su inspiración resulto cuanto menos distorsionada.

MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters