- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 23 de junio de 2022

ANONYMOUS

TÍTULO ORIGINAL
Anonymous
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECCIÓN
Todd Verow
PRODUCCIÓN
Todd Verow
GUION
Todd Verow
REPARTO
Todd Verow (Todd), Dustin Schell (John), Jason Bailey (Ben), Noah Powell (Chico del baño), Florian Sachisthal (Roger), Sophia Lamar (Linda), Philly (Mujer junkie), Craig Chester (Auditor), Shawn Durr (Fotógrafo), Lee Kohler (Investigador), Elliott Kennerson (Vecino),
CINEMATOGRAFÍA
Elliott Kennerson
BANDA SONORA
Jim Dwyer
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Bangor Films
DURACIÓN
82 minutos
 
TODD: “Mi nombre falso es Scott, pero esta noche le dicho que mi nombre es Todd. Mi nombre verdadero es Todd. Él me ha dicho que su verdadero nombre es Ben. Yo le he dicho que tengo treinta y dos años, aunque tengo treinta y seis. Él me ha dicho que tiene treinta, lo cual quiere decir que tiene unos treinta y cuatro. Le he dicho que estoy soltero, y él me ha dicho lo mismo. Es una relación perfecta. Somos exactamente lo que el otro desea que seamos. Aunque a veces es difícil llevar la cuenta de todos los hombres con los que tengo relaciones sexuales en Internet. El tiene algo especial, pero esta noche nos vamos a conocer, y eso lo cambiará todo. Eso siempre lo cambia todo.”
 
TODD: “El turno de John es por la mañana y yo trabajo de noche. Eso es lo que probablemente ha impedido que acabemos estrangulándonos el uno al otro durante los últimos cinco años. Sin embargo, esto sería un cambio agradable ahora. Teníamos muchos planes para arreglar este lugar, pero nunca llegamos a hacer nada. 
Cuando conocí a John no tenía trabajo, y estaba buscando compañero de apartamento. Insistió en grabar mi entrevista cuando vine a ver el apartamento. No sé si me estaba escuchando, nunca volvió a sacar el tema. Por su puesto acabamos manteniendo relaciones sexuales ese mismo día, y me mudé con él. Nos saltamos toda la fase de conocernos y salir juntos. Pero las cosas funcionaron… por lo menos durante un tiempo.”
 
SINOPSIS
Todd trabaja como encargado nocturno de unos multicines. Es un atractivo homosexual en la treintena, que tiene una obsesión enfermiza por el sexo. Durante el tiempo en el que esta encerrado en su oficina, pasa su tiempo quitándose la ropa, haciendo cruising en Internet, y masturbándose con la puerta cerrada. Después del trabajo, Todd a menudo se lía con hombres desconocidos, para luego volver a casa, masturbarse de nuevo en la ducha, y acostarse con su pareja John. 
Este es consciente de las aventuras de su pareja, pero mantiene una actitud pasiva, prefiriendo hacer que ignora lo que está sucediendo. John mantiene una actitud y personalidad más conservadora, y conoció a Todd a través de un anuncio en el que solicitaba compañero de piso. Ambos se acostaron de forma inmediata, y comenzaron una relación en la que se habían saltado todo el proceso de salir juntos e ir conociéndose. Lo que mantiene la relación al filo de la navaja, es el hecho de que John trabaja de día y Todd trabaja de noche.
Sin embargo, Todd se ve empujado por sus excesos, llegando a un punto en el que no existe un hombre hacia el que no se sienta atraído. Las relaciones sexuales convencionales dejan de ser suficientes, y comienza a sumergirse en el sadomasoquismo y los encuentros fortuitos en los baños públicos. Harto de negar lo evidente, John decide visitar a Todd en el trabajo, y lo descubre en uno de sus encuentros sexuales en el baño. Tras propinarle una paliza, John regresa a casa y cambia la cerradura, echando a Todd de su vida.

CURIOSIDADES
Todd Verow se encargó de producir, escribir, dirigir e interpretar esta película. Verow nación en Bangor, Maine, en el año 1966. Estudió en el Instituto de Cine Americano y la Escuela de Diseño de Rhode Island. Después estudiaría dirección en la prestigiosa Brown University. A mediados de la década de 1990 comenzó su carrera como director de cine, después de haber realizado varios cortos. Su primera película fue “Preen” (1994), pero logró llamar la atención de los espectadores gais con su película “Frisk” (1995). Dicha película fue especialmente controvertida por ser poco convencional y experimental, así como por tener escenas de violencia y sexualidad gráficas, llegando a niveles desagradables. Dicho estilo se convirtió en característico de Verow, quien se negó a otorgar concesión alguna al cine más convencional.
En el año 1996 modificó sus objetivos para alcanzar un idioma cinematográfico más íntimo, contando con un reparto acostumbrado a las improvisaciones. También comenzó a experimentar con la tecnología de video digital. 
De esta forma, creo su trilogía sobre la adicción con las películas “Little Shots of Happiness” (1997), “Shucking the Curve” (1998) y “The Trouble with Perpetual Deja-Vu” (1999). Verow también creó su propia compañía, Bangor Films, junto a su compañero, guionista y productor, James Derek Dwyer. A partir de ese momento, Verow fue capaz de producir diez películas para el año 2000. En el año 2004 decidió volver a abordar el tema de la adicción, concentrándose en la sexual y en como esta podría arruinar la vida de una persona. La película fue estrenada en el Festival de Cine Internacional de Berlín de 2004, recibiendo elogios, pero también provocando una fuerte controversia, como es habitual en su cine. Tuvo una distribución limitada en algunos cines, y acabó siendo distribuida en DVD el mismo año.
 
LO MEJOR
Es cierto que la película aborda un tema que puede ser interesante, y me pareció interesante que la adicción sexual que se examinaba, fuera de alguien que tenía pareja.
 
LO PEOR
Si bien el cine de Verow nunca me ha gustado, creo que aquí se excede en su nivel de egocentrismo y afán de exhibicionismo, que lamentablemente no van acompañados de talento alguno. Vero es un pésimo actor que la mayor parte del tiempo no es ni capaz de vocalizar para que se le entienda. Su escena haciendo una especia de estriptís en la oficina solo prueba su narcisismo y su capacidad para hacer el ridículo. Su personaje es plano, y no logra crear empatía alguna, ya fuera por lo menos porque se supone que sufre una adicción enfermiza. Y es que Verow no tiene interés en entrar a analizar el problema y parece más interesado en mostrarse desnudo, o masturbándose ante la cámara. Imagino que cree estar siendo provocativo, pero solo provoca aburrimiento.
 
MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters