- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 16 de abril de 2020

LUCKY BASTARD

TÍTULO ORIGINAL
Lucky Bastard
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECCIÓN
Everett Lewis
PRODUCCIÓN
Scott Arundale, Robert Shulevitz
GUION
Everett Lewis
REPARTO
Patrick Tatten (Rusty), Dale Dymkoski (Denny), Timothy Ryan Cole (Garret), Johnny Kostrey (Daniel), Norma Louise (Sandra), Nina Manni (Patsy), Jane Fleiss (Señora Howell), Ivar Brogger (Señor Howell), Nathan Sutton (Roger), Lorin Doctor (Camarera), Clint Keepin (Dependiente de tienda), Sarah Hamblin (Dama de Honor), Jennifer Montgomery (Dama de Honor)
CINEMATOGRAFÍA
Linda Brown
MÚSICA
William V. Malpede
VESTUARIO
Mimi Maxmen
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Breaking Glass Pictures
DURACIÓN
95 minutos

DENNY: “No sé por dónde empezar.”
RUSTY: “Por el principio.”
DENNY: “¿El principio? Ni siquiera donde esta eso.”
RUSTY: “Pues comienza en algún lugar.”
DENNY: “Siempre he sido un atleta, así que comencé a jugar football.”
RUSTY: “Tienes el aspecto de un atleta.”
DENNY: “Era bueno, rápido. Me sacaron de una vida mala, ya sabes, un mal barrio. En mi barrio tenías que saber pelear, ser un tipo duro, eso lo aprendí pronto. Así que comencé a practicar boxeo, luego football, y el football me hizo ganar una beca para la universidad. Antes de eso, nunca había salido del barrio. Entonces conocí unos tíos. Antes, en el barrio no podía saber si había tíos a los que le molaban los tíos, me hubieran matado si se hubiesen enterado. Entonces conocí a unos tíos en una discoteca de Los Ángeles. Me trataban como un príncipe. ¿Sabes lo que es que te hagan sentir tan especial? Pues me sentí de puta madre. Me deseaban y me encantaba que lo hicieran. ¿Qué iba a hacer un tío como yo? 
Acabé dejando la universidad y me mudé con uno de esos tíos. Era un tío majo, algo mayor, rico, y me cuido durante un tiempo, hasta que encontró a otro chaval al que cuidar. Yo ya no podía volver a la universidad, perdí la beca, pero tenía mi cuerpo y había aprendido a usarlo.”

SINOPSIS
Rusty parece tenerlo todo en la vida. Es un joven diseñador con una carrera exitosa, y tiene un buen novio. Sin embargo, cuando termina por perder a un importante cliente, y se enfrenta a una demanda de otro, su vida da un giro radical. Es entonces cuando conoce a Denny, un chapero extremadamente atractivo, que además es adicto al cristal, y seropositivo. En un estado de debilidad, Rusty decide acoger a Denny después de mantener relaciones sexuales con él. El novio de Rusty se encuentra fuera de la ciudad, y poco a poco Rusty va desarrollando una enfermiza adicción a Denny, que le manipula a su antojo.
A pesar de estar preocupado por la salud de Denny, Rusty termina pagando sus drogas, manteniéndole, y accediendo a todos sus caprichos. Denny introduce a Rusty a un mundo de drogas, prostitución y sexo desenfrenado. Al mismo tiempo que gasta su dinero, Denny se muestra arrogante y le señala a Rusty que nunca será su propiedad ni puede esperar fidelidad de él. Inicialmente, Rusty sigue cediendo a pesar de ser constantemente manipulado por Denny, que en el momento que ve la posibilidad de perderle, se muestra abatido, triste y arrepentido. Las cosas empeoran cuando el novio de Rusty regresa a la ciudad. Es entonces cuando Rusty tendrá que replantearse su situación, y si desea o no recuperar su antigua vida.

CURIOSIDADES
Everett Lewis escribió el guion y dirigió la película, basándose en las experiencias de su propia relación con un adicto al cristal. 
Muchos de los aspectos que se muestran en la película eran eventos y conversaciones que había tenido con su pareja. De hecho, el guion contenía citas textuales de sus conversaciones reales. Todo el monologo del personaje adicto de Denny, que se puede leer más arriba, fue extraído de un hombre que conoció cuando se estaba recuperando de sus adicciones y asistía a terapia de Alcohólicos Anónimos.
La película fue producida por conocidos cineastas independientes, así como por Robert Shulevitz y Charles Myers, que a menudo habían colaborado con Lewis. El rodaje tuvo lugar durante un mes en varias localizaciones de Los Ángeles, y el proceso de montaje requirió otros seis meses adicionales. La película cuenta con una banda sonora creada por William V Malpede, que también se había encargado de la música de la anterior película de Lewis, “FAQs” (2005).

LO MEJOR
La película sí logra mostrar el problema de una adición sexual a un individuo en particular, y las consecuencias que la misma puede tener. Hay momentos interesantes, como el monologo incluido más arriba, en el que Denny narra su vida y como acabó arruinándola para luego ser incapaz de recuperarla. Por lo menos, la película no se vuelve demasaido tediosa.

LO PEOR
Patrick Tatten y Dale Dymkoski realizan una pésima labor interpretativa, la cual no se beneficia de un guion que solo brilla en momentos puntuales. Aunque queda claro que lleva al personaje de Rusty a volverse adicto al de Denny, esto no se muestra de una forma efectiva. El control mental y relacionado con su físico, que posee Denny sobre Rusty es inverosímil. Principalmente lo es por un problema de casting, en el que alguien no muy brillante decidió que el personaje de Rusty fuera mucho más atractivo que el de Denny, aunque éste lo sea. Al margen de esto, tenemos otro claro ejemplo en el que tenemos chicos guapos incapaces de actuar de forma creíble.
Hay buen material concerniente a la relación, pero es muy escaso. La mayor parte del film son diálogos de promesas sexuales, y escenas subidas de tono. Esto sería efectivo si se mostrara el proceso mental del adicto, pero la narrativa se concentra excesivamente en el aspecto físico, ignorando el psicológico, o más bien siendo incapaz de retratarlo.
El proceso en el que Rusty recupera su vida es excesivamente repentino, y por lo tanto poco creíble. Lo que más me llamó la atención es que la historia de Denny, que debido a un momento de debilidad perdió su estilo de vida, no se repite en esa ocasión. El problema es que  la resolución es demasiado fácil y envía un mensaje del tipo… “Aquí no ha pasado nada”. Esto me llama significativamente la atención, considerando que la trama se basa en las experiencias personales del director, que fracasa a la hora de transmitirlas de una forma creíble.

MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters