- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de mayo de 2023

1 LAST CHANCE AT PARADISE

TÍTULO ORIGINAL
1 Last Chance at Paradise
AÑO DE ESTRENO
2014
DIRECCIÓN
Jason Impey
PRODUCCIÓN
Wade Radford
CONCEPTO
Wade Radford
REPARTO
Wade Radford (Kai), Connor Paganini (Tobi), Honey Bane (Madre de Tobi)
CINEMATOGRAFÍA
Jason Impey
MÚSICA
Honey Bane
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUCIÓN
World Wide Multimedia
DURACIÓN
71 minutos
 
KAI: “¿Te gusta que hagamos todas estas grabaciones caseras?”
TOBI: “No, acabo de despertarme. ¿Me quedé dormido?”
KAI: “No lo sé. ¿Sabes cuantos videos tengo ya en este puto móvil?”
TOBI: “No.”
KAI: “Solo piensa que un día, cuando estemos casados y seamos viejos, miraremos atrás y desearemos que siguiéramos teniendo este aspecto.”
TOBI: “Eso espero, me he puesto crema hidratante.”
KAI: “Bueno también estaba pensando que deberíamos grabar un DVD con todo nuestro metraje y enterrarlo en una cápsula del tiempo en nuestro jardín. Así, dentro de trescientos años cuando ya estemos muertos, alguien encontraré nuestro metraje y dirá: ‘Mira como son los gais de 2013’. Sería increíble.”
TOBI: “Para entonces no habrá problema siendo gay.”
KAI: “Exactamente, y los gais incluso tendrán pequeños úteros donde podrán tener pequeños bebés gais.”
 
KAI: “El paraíso es hermoso; el paraíso es mío, los recuerdos dorados que me diste hasta el final de los tiempos. El paraíso es precioso; el paraíso es nuestro, el paraíso fue conocerte bajo las estrellas. El paraíso fue sonreír; el paraíso es amor, el paraíso es mejor con el cielo cubierto de nubes. El paraíso que tú me has dado lo siento en mi interior; el paraíso son las lágrimas de alegría, las tantas que he llorado. Un lugar secreto, un lugar feliz, uno que sea tuyo y mío. Un paraíso que hemos creado; un paraíso tan perfecto”
 
SINOPSIS
Kai y Tobi son una joven pareja de homosexuales que se han enfrentado a serias dificultades en su relación. Kai disfruta haciendo videos caseros que muestran el amor que ambos comparten con su día a día y pensamientos sobre diferentes temas. 
Su vida parece ser normal e incluso discuten sobre la posibilidad de dejar una capsula del tiempo para que en el futuro se pueda saber lo que ambos compartieron. La mayor dificultad a la que ambos se habían enfrentado era la madre de Tobi. Sobreprotectora y con cierto grado de homofobia, esta mujer reacciona de forma muy negativa al descubrir que Tobi es homosexual. El intento del joven de presentar a Kai tampoco funciona, pues su madre encuentra el objetivo perfecto en el que descargar la culpa. Llega a culparle de haberlo pervertido e introducirlo en el mundo del porno gay, lo cual es totalmente falso. Llegado el momento, Tobi se ve obligado a dejarla e irse con Tobi, pero a partir de ese momento su vida es feliz y normal.
Todo cambia de forma abrupta ante una catástrofe apocalíptica que provoca la muerte de gran parte de la población y los deja sin electricidad. Los dos jóvenes comienzan a angustiarse cuando los víveres comienzan a escasear, y el hambre es cada vez más intenso. 
La opción de salir en busca de ayuda o comida no parece viable, por lo que ambos pasan el día charlando sobre el pasado. Tobi se siente mal porque las cosas no acabaron bien con su madre, y Kai se muestra abierto acerca de sus miedos.
 
CURIOSIDADES
La película fue dirigida por Jason Impey y concebida por Wade Radford, que también la protagonizó. El dúo ya había trabajado previamente en “Sex Lies & Depravity” (2012), “More Sex Lies & Depravity” (2013) y “Boys Behind Bars” (2013). La película fue rodada en un solo día, sin contar con un guion. Solo se basaron en el concepto presentado por Radford, y se limitaron a improvisar en directo con esa base. Era un estilo de rodaje que ambos ya habían utilizado en otros proyectos pasados. La historia solo cuenta con tres personajes, siendo Radford uno de los protagonistas y contando con Honey Bane, cantante punk del grupo “Scrubbers” de la década de 1980. Jason Impey es conocido por haber mostrado siempre un gran interés en el cine indie. 
Cogió su primera cámara con solo diez años, y comenzó a rodarse en cortos que transformaría en películas bastante desafiantes y controvertidas. El director ingresó en Bedford College a la edad de dieciséis años para estudiar ciencias de la comunicación. Allí ganó varios premios por realizar una variedad de películas estudiantiles. Su trabajo final fue un corto titulado “The Evil Within” (2003), que supuso un inicio en su dañina batalla contra los demonios interiores, que serían la base de su trabajo. Tras su carrera, se convirtió en un cineasta autónomo a la edad de diecinueve años. Debido a una falta de fondos para llevar a cabo sus películas, ha tenido que encargarse de financiarlas y encargarse de todos los trabajos de dirección, montaje, cinematografía y llegando a interpretar personajes de relleno.
 
LO MEJOR
Debo reconocer que la idea base es buena, y que el proyecto es un reto al que pocos se atreverían a enfrentarse. La pareja de actores resulta creíble a la hora de mostrar su relación en varias escenas, que llegan a resultar algo conmovedoras.

LO PEOR
Lo primero que pensé al comenzar a ver la película, es que era una historia que sería más funcional en una obra de teatro. Esta opinión se reforzó en mi mente al saber que se hacía uso de la improvisación. Y ahí vamos a dar al segundo problema. No hay problema en usar la improvisación, pero aquí se echó en falta un guion que sirviera de guía ya que se no se abordaron aspectos psicológicos que habrían sido interesantes. Toda la trama en una habitación no funciona ya que, si se aborda el tema apocalíptico, es absurdo no llevar la trama al exterior en algún momento. Las escenas con Honey Bane son deplorables, mostrando uno de los peores trabajos interpretativos que he visto. La cantante no sirve para actriz no de lejos.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters