TÍTULO ORIGINAL
1 Last Chance at Paradise
AÑO DE ESTRENO
2014
DIRECCIÓN
Jason Impey
PRODUCCIÓN
Wade Radford
CONCEPTO
Wade Radford
REPARTO
Wade Radford (Kai), Connor Paganini (Tobi), Honey Bane (Madre de Tobi)
CINEMATOGRAFÍA
Jason Impey
MÚSICA
Honey Bane
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUCIÓN
World Wide Multimedia
DURACIÓN
71 minutos
KAI: “¿Te gusta que hagamos todas
estas grabaciones caseras?”
TOBI: “No, acabo de despertarme. ¿Me quedé dormido?”
KAI: “No lo sé. ¿Sabes cuantos videos tengo ya en este puto móvil?”
TOBI: “No.”
KAI: “Solo piensa que un día, cuando estemos casados y seamos viejos, miraremos atrás y desearemos que siguiéramos teniendo este aspecto.”
TOBI: “Eso espero, me he puesto crema hidratante.”
KAI: “Bueno también estaba pensando que deberíamos grabar un DVD con todo nuestro metraje y enterrarlo en una cápsula del tiempo en nuestro jardín. Así, dentro de trescientos años cuando ya estemos muertos, alguien encontraré nuestro metraje y dirá: ‘Mira como son los gais de 2013’. Sería increíble.”
TOBI: “Para entonces no habrá problema siendo gay.”
KAI: “Exactamente, y los gais incluso tendrán pequeños úteros donde podrán tener pequeños bebés gais.”
KAI: “El paraíso
es hermoso; el paraíso es mío, los recuerdos dorados que me diste hasta el
final de los tiempos. El paraíso es precioso; el paraíso es nuestro, el paraíso
fue conocerte bajo las estrellas. El paraíso fue sonreír; el paraíso es amor,
el paraíso es mejor con el cielo cubierto de nubes. El paraíso que tú me has
dado lo siento en mi interior; el paraíso son las lágrimas de alegría, las
tantas que he llorado. Un lugar secreto, un lugar feliz, uno que sea tuyo y
mío. Un paraíso que hemos creado; un paraíso tan perfecto”
SINOPSIS
Kai y Tobi son una joven pareja de homosexuales que se han enfrentado a serias dificultades en su relación. Kai disfruta haciendo videos caseros que muestran el amor que ambos comparten con su día a día y pensamientos sobre diferentes temas.
1 Last Chance at Paradise
AÑO DE ESTRENO
2014
DIRECCIÓN
Jason Impey
PRODUCCIÓN
Wade Radford
CONCEPTO
Wade Radford
REPARTO
Wade Radford (Kai), Connor Paganini (Tobi), Honey Bane (Madre de Tobi)
CINEMATOGRAFÍA
Jason Impey
MÚSICA
Honey Bane
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUCIÓN
World Wide Multimedia
DURACIÓN
71 minutos
TOBI: “No, acabo de despertarme. ¿Me quedé dormido?”
KAI: “No lo sé. ¿Sabes cuantos videos tengo ya en este puto móvil?”
TOBI: “No.”
KAI: “Solo piensa que un día, cuando estemos casados y seamos viejos, miraremos atrás y desearemos que siguiéramos teniendo este aspecto.”
TOBI: “Eso espero, me he puesto crema hidratante.”
KAI: “Bueno también estaba pensando que deberíamos grabar un DVD con todo nuestro metraje y enterrarlo en una cápsula del tiempo en nuestro jardín. Así, dentro de trescientos años cuando ya estemos muertos, alguien encontraré nuestro metraje y dirá: ‘Mira como son los gais de 2013’. Sería increíble.”
TOBI: “Para entonces no habrá problema siendo gay.”
KAI: “Exactamente, y los gais incluso tendrán pequeños úteros donde podrán tener pequeños bebés gais.”
Kai y Tobi son una joven pareja de homosexuales que se han enfrentado a serias dificultades en su relación. Kai disfruta haciendo videos caseros que muestran el amor que ambos comparten con su día a día y pensamientos sobre diferentes temas.
Su vida parece ser normal e incluso
discuten sobre la posibilidad de dejar una capsula del tiempo para que en el
futuro se pueda saber lo que ambos compartieron. La mayor dificultad a la que
ambos se habían enfrentado era la madre de Tobi. Sobreprotectora y con cierto
grado de homofobia, esta mujer reacciona de forma muy negativa al descubrir que
Tobi es homosexual. El intento del joven de presentar a Kai tampoco funciona, pues
su madre encuentra el objetivo perfecto en el que descargar la culpa. Llega a
culparle de haberlo pervertido e introducirlo en el mundo del porno gay, lo
cual es totalmente falso. Llegado el momento, Tobi se ve obligado a dejarla e
irse con Tobi, pero a partir de ese momento su vida es feliz y normal.
Todo cambia de forma abrupta ante una catástrofe apocalíptica que provoca la muerte de gran parte de la población y los deja sin electricidad. Los dos jóvenes comienzan a angustiarse cuando los víveres comienzan a escasear, y el hambre es cada vez más intenso.
Todo cambia de forma abrupta ante una catástrofe apocalíptica que provoca la muerte de gran parte de la población y los deja sin electricidad. Los dos jóvenes comienzan a angustiarse cuando los víveres comienzan a escasear, y el hambre es cada vez más intenso.
La opción de
salir en busca de ayuda o comida no parece viable, por lo que ambos pasan el
día charlando sobre el pasado. Tobi se siente mal porque las cosas no acabaron
bien con su madre, y Kai se muestra abierto acerca de sus miedos.
CURIOSIDADES
La película fue dirigida por Jason Impey y concebida por Wade Radford, que también la protagonizó. El dúo ya había trabajado previamente en “Sex Lies & Depravity” (2012), “More Sex Lies & Depravity” (2013) y “Boys Behind Bars” (2013). La película fue rodada en un solo día, sin contar con un guion. Solo se basaron en el concepto presentado por Radford, y se limitaron a improvisar en directo con esa base. Era un estilo de rodaje que ambos ya habían utilizado en otros proyectos pasados. La historia solo cuenta con tres personajes, siendo Radford uno de los protagonistas y contando con Honey Bane, cantante punk del grupo “Scrubbers” de la década de 1980. Jason Impey es conocido por haber mostrado siempre un gran interés en el cine indie.
La película fue dirigida por Jason Impey y concebida por Wade Radford, que también la protagonizó. El dúo ya había trabajado previamente en “Sex Lies & Depravity” (2012), “More Sex Lies & Depravity” (2013) y “Boys Behind Bars” (2013). La película fue rodada en un solo día, sin contar con un guion. Solo se basaron en el concepto presentado por Radford, y se limitaron a improvisar en directo con esa base. Era un estilo de rodaje que ambos ya habían utilizado en otros proyectos pasados. La historia solo cuenta con tres personajes, siendo Radford uno de los protagonistas y contando con Honey Bane, cantante punk del grupo “Scrubbers” de la década de 1980. Jason Impey es conocido por haber mostrado siempre un gran interés en el cine indie.
Cogió su primera cámara con
solo diez años, y comenzó a rodarse en cortos que transformaría en películas
bastante desafiantes y controvertidas. El director ingresó en Bedford College a
la edad de dieciséis años para estudiar ciencias de la comunicación. Allí ganó
varios premios por realizar una variedad de películas estudiantiles. Su trabajo
final fue un corto titulado “The Evil Within” (2003), que supuso un inicio en su
dañina batalla contra los demonios interiores, que serían la base de su
trabajo. Tras su carrera, se convirtió en un cineasta autónomo a la edad de
diecinueve años. Debido a una falta de fondos para llevar a cabo sus películas,
ha tenido que encargarse de financiarlas y encargarse de todos los trabajos de
dirección, montaje, cinematografía y llegando a interpretar personajes de
relleno.
LO MEJOR
Debo reconocer que la idea base es buena, y que el proyecto es un reto al que pocos se atreverían a enfrentarse. La pareja de actores resulta creíble a la hora de mostrar su relación en varias escenas, que llegan a resultar algo conmovedoras.
LO PEOR
Lo primero que pensé al comenzar a ver la película, es que era una historia que sería más funcional en una obra de teatro. Esta opinión se reforzó en mi mente al saber que se hacía uso de la improvisación. Y ahí vamos a dar al segundo problema. No hay problema en usar la improvisación, pero aquí se echó en falta un guion que sirviera de guía ya que se no se abordaron aspectos psicológicos que habrían sido interesantes. Toda la trama en una habitación no funciona ya que, si se aborda el tema apocalíptico, es absurdo no llevar la trama al exterior en algún momento. Las escenas con Honey Bane son deplorables, mostrando uno de los peores trabajos interpretativos que he visto. La cantante no sirve para actriz no de lejos.
MI CALIFICACIÓN
3- Floja
Debo reconocer que la idea base es buena, y que el proyecto es un reto al que pocos se atreverían a enfrentarse. La pareja de actores resulta creíble a la hora de mostrar su relación en varias escenas, que llegan a resultar algo conmovedoras.
Lo primero que pensé al comenzar a ver la película, es que era una historia que sería más funcional en una obra de teatro. Esta opinión se reforzó en mi mente al saber que se hacía uso de la improvisación. Y ahí vamos a dar al segundo problema. No hay problema en usar la improvisación, pero aquí se echó en falta un guion que sirviera de guía ya que se no se abordaron aspectos psicológicos que habrían sido interesantes. Toda la trama en una habitación no funciona ya que, si se aborda el tema apocalíptico, es absurdo no llevar la trama al exterior en algún momento. Las escenas con Honey Bane son deplorables, mostrando uno de los peores trabajos interpretativos que he visto. La cantante no sirve para actriz no de lejos.
3- Floja
No hay comentarios:
Publicar un comentario