- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 15 de diciembre de 2022

ALGUNOS DE MIS MEJORES AMIGOS SON...

TÍTULO ORIGINAL
Some of My Best Friends Are…
AÑO DE ESTRENO
1971
DIRECCIÓN
Mervyn Nelson
PRODUCCIÓN
John Lauricella, Martin Richards
GUION
Mervyn Nelson
REPARTO
Tom Bade (Tanny), David Baker (Clint), Paul Blake (Kenny), Gary Campbell (Terry Nabour), Carleton Carpenter (Miss Intocable), Rob Christian (Eric), Candy Darling (Karen/Harry), Jeff David (Leo), Allen Dellay (Pete Thomas), Nick Denoia (Phil), Dan Drake (Lloyd), David Drew (Howard), Jim Enzel (Gable), Tommy Fiorello (Ernie), Fannie Flagg (Helen, Mildred Pierce), Joe George (Al), Gil Gerard (Scott), Uva Harden (Michel Mireaux), Rue McClanahan (Lita Joyce), Hector Martinez (Jose), Peg Murray (Señora Nabour), Dick O’Neil (Tim Holland), Larry Reed (Louis Barone), Gary Sandy (Jim Paine), Lou Steele (Barrett Hartman), Clifton Steere (Gigling Gertie), Sylvia Sims (Sadie), Joe Taylor (Nebraska), Ben Yaffee (Marvin Hocker)
CINEMATOGRAFÍA
Tony Mitchell
MÚSICA
Gordon Rose
VESTUARIO
Andy Greenhunt
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
American International Pictures
DURACIÓN
110 minutos
 
KAREN/HARRY: "Has sido muy considerado.”
HOWARD: “No, en absoluto. ¿Cómo te llamas?”
KAREN/HARRY: “Harry.”
HOWARD: “Encantado de conocerte Harry.”
KAREN/HARRY: “¿En cuantas iglesias tocas?”
HOWARD: “Oh, donde quieran que lo haga.”
KAREN/HARRY: “Y entonces, ¿tú que eres?”
HOWARD: “Lo que quieran que sea.”
KAREN/HARRY: “Supón que todo esto termina por afectar tu trabajo.”
HOWARD: “Bueno, hasta entonces seré un católico en St Mary y un protestante en Santo Tomás.”
KAREN/HARRY: “Debes de llevar una vida muy interesante.”
HOWARD: “Interesante… pero en cierto modo vacía. No he encontrado a alguien para mí.”
KAREN/HARRY: “Algunas de nosotras necesitan a alguien, otros necesitan a cualquiera. Eres como los otros.”
HOWARD: “Oh, tienes razón. Envidio a muchos de los chicos.”
 
SINOPSIS
En Greenwich Village existe un bar gay llamado Blue Jay, donde los clientes se sienten seguros siendo ellos mismos, sin necesidad de continuar con sus falsas vidas heterosexuales. El Blue Jay se ha convertido en su refugio, donde pueden comportarse y hablar libremente, compartiendo sus sueños y fantasías. El bar se prepara para celebrar una cena de Nochebuena para todos sus clientes habituales. Sadie Holzer es la cocinera del bar, que acaba de regresar al trabajo tras lidiar con una baja médica. Para ella, todos los clientes del Blue Jay son su familia, aquella que elegimos y no nos viene impuesta. Sin embargo, las cosas no son tan idílicas como Sadie las presenta.
Lita Joyce es la mariliendre del bar, pero su única intención es arruinar la fiesta y probar que tiene lo necesario para atraer a cualquier gay. Lita trajo a un piloto llamado Scott al bar, pera ver como enamoraba de un cliente habitual llamado Terry, que trabaja como diseñador gráfico. 
Enfurecida por los celos, Lita esta dispuesta a todo para arruinar su felicidad. Marvin Hocker es otro cliente que trae a un joven y atractivo chapero llamado Jim Paine, pretendiendo hacerle pasar por su sobrino a quien va a llevar de vacaciones a Roma. Sin embargo, todos saben cual es la relación entre ambos. Karen es una drag queen que fantasea con ser una estrella de los años treinta y encontrar el amor. Michel es un profesor de esquí enamorado de Barrat Arden, un hombre mayor y casado. Louise Barone es el dueño del bar, encargado de sobornar a la policía para impedir las redadas, gracias a un policía corrupto llamado Pete Thomas.
 
CURIOSIDADES
Escrita y dirigida por Mervyn Nelson, la película fue titulada inicialmente “El Bar” y logró reunir a un reparto de actores bastante conocidos. 
La película es famosa por contar con Rue McClanahan, que alcanzaría la fama por interpretar a Blanche Devereaux en la serie “Las Chicas de Oro”. Candy Darling, conocida por ser una de las Estrellas Warhol y ser un icono transgénero, aparece para interpretar a un joven drag llamada Karen que sueña con ser una mujer. Gary Sandy, famoso por “Radio Cincinnati” (1978) y aparecer en varias series de popularidad, interpreta a un chapero bisexual. La trama de la película tiene lugar en un bar durante la Nochebuena, en la que varios homosexuales se reúnen para cenar.
La historia sirve como homenaje a la era pre Stonewall, aunque muchos creen que tiene lugar en el mismo año en el que se estrenó la película. De hecho, se muestra la asistencia a la fiesta por parte de un policía corrupto, que esta siendo chantajeado para el dueño para que el bar no sufra redadas. Este tipo de redadas fueron las que provocaron las Revueltas de Stonewall, que pusieron fin a estas actuaciones abusivas por parte de la policía. 
Los personajes viven con inseguridad, y Nelson quiso reflejar como esto afectaba a su comportamiento. De hecho, se les puede ver despreciándose por su sexualidad, o descargando su frustración en sus amigos.
 
LO MEJOR
Es una de esas películas en las que es necesario mantener una mente abierta, pues el estilo de vida de la comunidad gay se presenta como desestructurada y proclive a la destrucción. Sin embargo, es necesario entender el contexto de algunas de estas historias para apreciarlas. La época anterior a las Revueltas de Stonewall era insegura, cargada de inseguridades. El único refugio eran los bares, tan criticados ahora por las nuevas generaciones, no solo a nivel personal sino como desahogo. Si hay algo destacable en esta película es el esfuerzo por mostrarnos esa realidad, sin tapujos y con cierto grado de crueldad. Me encantan estas historias situadas en bares, que nos muestran los defectos en las relaciones de la clientela.
 
LO PEOR
El mayor problema es que se muestran las diversas historias de los distintos clientes, y muchas de ellas no son interesantes o poco creíbles. McClanahan realiza una gran labor interpretativa pero su personaje no encaja con el entorno demasiado bien. Añadido a esto, los clientes apenas interactúan entre ellos, y no sentí que la clientela fuera la de un bar donde coinciden a menudo, sino más bien gente que se reunía por primera vez
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters