- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 11 de marzo de 2021

BEARCITY 3

TÍTULO ORIGINAL 
BearCity 3
AÑO DE ESTRENO
2016
DIRECCIÓN
Doug Langway
PRODUCCIÓN
Joe Amorin, Jay Azzato, Sam Kite
GUION
Doug Langway
REPARTO
Brian Keane (Fred Richards-Dean), Stephen Guarino (Brent Richards-Dean), Gerald McCullouch (Roger Beam), Joe Conti (Tyler Hall), Gregory Gunter (Michael Stephens), Alex Di Dio (Simon), Rachael Drummond (Susan Richards), Kathy Najimy (Rose Dean), Garikayi Mutambirwa (Dalton), Lauryn Alisa McClain (Emma), Steven A Shaw (James), Jay Arseno (Kyle), Rex Mumea (Rex), Matthew Montelongo (Maximilliano Russo)
CINEMATOGRAFÍA
Jon Carr
BANDA SONORA
Roman Molino Dunn
VESTUARIO
Eimi Imanishi
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
BearCity Studios
DURACIÓN
116 minutos
PRECEDIDA POR: 

BRENT: “¡No puedo creerlo Fred! ¡Todo el mundo fuera de aquí!”
FRED: “¿Qué he hecho ahora?”
BRENT: “Vamos a tener un hijo.”
FRED: “No va a ser esta noche. Esta es mi noche.”
BRENT: “¿Qué has dicho?”
FRED: “Quiero decir que esta es nuestra noche.”
BRENT: “Creo que acertaste la primera vez. No pasa nada, es tu noche.”
FRED: “No he querido decir eso. No sé qué te pasa, ¿por qué no puedes disfrutar todo lo que hemos conseguido juntos?”
BRENT: “Estoy hasta el culo de deudas gracias a tus logros.”
FRED: “Que te jodan.”
BRENT: “Es muy caro tener un hijo y tú, no creo que estés preparado.”
FRED: “Nadie lo está. ¿Crees que los heteros lo están? Es algo que nadie ve venir, lo cual es mejor para que no tengan que sentirse agobiados durante un año, para que luego sigan así durante nueve meses.”

SINOPSIS                      
Fred Richards en un cineasta que está trabajando en un documental acerca de los Osos en la comunidad gay. Se ha casado con Brent Dean, que aunque esta produciendo su documental, esta más preocupado ante el inminente nacimiento del hijo de la pareja. La hermana lesbiana de Fred esta sirviendo como vientre de alquiler para la pareja. Sin embargo Fred no parece demasiado entusiasmando ante su inminente paternidad, lo que provoca que surja la fricción en su relación con Brent, que está entusiasmado.
Michael ha sufrido una terrible perdida tras perder a su pareja Carlos, víctima de un terrible asesinato. El tiempo no ha cicatrizado sus heridas, a pesar de haber iniciado una nueva relación con un hombre llamado Dalton. Aunque Michael le quiere, Dalton comienza a sentirse frustrado ante el hecho de que no sea capaz de olvidar a su antiguo amor. La pareja recibe la visita de Emma, hija de Dalton, que no se siente muy cómoda ante su nuevo “padrastro”.
El grupo se reencuentra en Woods Campground, un campamento turístico para osos donde Simon y Tyler están trabajando. Tyler está saliendo con Jay, un bombero que sigue en el armario. Sin embargo, Roger Beam también decide acudir al campamento, con la intención de recuperar a Tyler.
 
CURIOSIDADES
Es la tercera película de la franquicia “BearCity”, que narra las peripecias de un grupo de amigos Osos. Fue financiada mediante una campaña de micromecenazgo llevada a cabo por Indiegogo. Sin embargo se enfrentó a serias dificultades y estuvo a punto de no lograr recaudar el presupuesto necesario. Varias donaciones de última hora ayudaron a que pudiera ser producida. Tuvo una distribución limitada en algunos festivales de temática gay de 2016, y estuvo disponible digitalmente en 2017. La trilogía (hasta ahora), narra las aventuras y desventuras de una pandilla de amigos perteneciente a la subcultura gay de los Osos. 
La acción de la primera película se desarrollaba en la Ciudad de Nueva York, mostrando bares dentro del circuito de los Osos y concentrándose en las aventuras sexuales y románticas de los personajes. La segunda película trasladó la acción hasta Provincetown, Massachussets. Allí se celebra cada verano la “Week Bear” (Semana de los Osos), con una serie de eventos diseñados especialmente para ellos. La película muestra muchos de esos eventos y pasa a concentrarse en el matrimonio como elemento principal de la trama. Esta tercera película traslada la acción a un campamento real conocido como “The Woods Campground”, para miembros que pertenezcan exclusivamente al colectivo LGBT, situado en Lehighton, Pensilvania. Esta vez la trama se concentra en la paternidad, desde dos perspectivas diferentes. En una tenemos a los personajes de Brent y Fred, que van a ser padres de un bebé concebido por la hermana de Fred. En la otra Michael se encuentra ante el reto de ser aceptado por la hija biológica de su nueva pareja. 
James Martinex había interpretado a su pareja Carlos en las anteriores películas, pero numerosos compromisos le impidieron regresar para la tercera parte. Langway decidió matar al personaje al no poder incluirlo.
 
LO MEJOR
La película supera bastante a lo que consideré un fracaso con la segunda parte. Destacaría que al margen de la necesaria comedia, la película logra examinar el miedo ante la inminente paternidad, así como ante la compresión de que hay relaciones de nuestro pasado que ya no podemos recuperar. Aunque la paternidad se aborda muy bien con los personajes de Brent y Fred, me pareció más interesante la perspectiva de Michael. Esto se debe a que esta en desventaja en su relación, ya que Emma es la hija biológica de su pareja, y es muy complicado luchar contra eso. El personaje de Roger Beam es especialmente emotivo, y esta es su mejor película. Me fascinó la idea de despojarle de su personalidad irresistible, ya no es el centro de atención, y de verle vulnerable al darse cuenta de que no valoró lo que acabó perdiendo.

LO PEOR
La comedia sigue sin funcionar en ocasiones, especialmente en escenas bastante gráficas a nivel sexual que siguen sin aportarme nada. El final me pareció bastante apresurado. El accidente de Roger es innecesario y priva a los personajes de enfrentarse al complicado triangulo que se ha desarrollado entre ellos. La trama del bombero en el armario también queda en el aire, sin una resolución para el problema que se hace palpable en la pareja.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

1 comentario:

  1. Vi la trilogía de BearCity hace mucho tiempo pero recuerdo que me gustó por la forma en que mostraban parejas reales donde no todos tienen que ser siempre hombres con cuerpos perfectos, aparte de abordar temas sobre las relaciones ya sean sexuales o de pareja, el significado del compromiso o en esta última la responsabilidad de la paternidad.
    Lo que no me gustó de la tercera fue que eliminaran al personaje de Carlos me gustaba mucho la relación que tenía con Michael, en cuanto lo de incluir escenas de sexo siempre se hace para atraer al público, el sexo vende, algunos lo hacen para provocar y otros porque piensan que encaja en la trama aunque si vas a incluir una escena de sexo hazlo de forma coherente y justificada.
    En el apartado de arriba has puesto duración en vez de precedida por.
    Y ya de paso te hago recomendaciones que seguramente ya las has visto o las tienes en tu lista pero por si no las apuntas, una es un documental de los 80 titulado Vestida de azul fue el primer documental que se hacía en España sobre la transexualidad y la otra es una serie británica titulada It´s a sin que trata como era la homosexualidad en la década de los 80 en el Reino Unido. Saludos.

    ResponderEliminar

free counters