- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 26 de octubre de 2023

ICE MEN

TÍTULO ORIGINAL
Ice Men
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECCIÓN
Thom Best
PRODUCCIÓN
Thom Best, Mihkel Harilaid, Rick Warden
GUION
Michael Lewis MacLennan
REPARTO
Martin Cummins (Vaughn), David Hewlett (Bryan), Greg Spottiswood (Jon), James Thomas (Steve), Ian Tracey (Trevor), Brandy Ledford (Renée), Thea Gill (Jennifer), Galen Dineen (Chico joven), Henry Dineen (Chico joven), Justin Healey (Chico joven), Keith Jackson (Chico joven), Travis Ryder (Chico joven)
CINEMATOGRAFÍA
Gavin Smith
MÚSICA
Michael Shields, Russell Broom
VESTUARIO
Char Alleyne
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUCIÓN
Wolfe Releasing
DURACIÓN
110 minutos
 
JON: “Sobre lo de anoche.”
STEVE: “Olvídate de eso, ¿vale?”
JON: “¿Estás bien? ¿No estás hecho un lio o algo así?””
STEVE: “No ocurrió nada. Estábamos borrachos.”
JON: “Ya, supongo que deseas que no lo hubiéramos hecho.”
STEVE: “Mira solo estábamos descargando. ¿Vale?”
JON: “No, sí, todo está bien, es que… la verdad es que… Steve espera. ¿Hay algo que quieras decirme?”
STEVE: “Sí, No soy gay. Y ya sé que eso es lo que dicen todos los que siguen dentro del armario, después de follar con sus esposas.”
JON: “O sus prometidas.”
STEVE: “Sí, pero en este caso resulta que es verdad.”
JON: “No me lo pareció anoche.”
 
STEVE: “Sois todos iguales, mirándome en las Duchas, ligando en la calles y sudando al pensar en mí. Se te hace la boca agua hasta que empiezo a odiarte. Eso es lo que quieres, comérmela. Pues venga puto maricón, chúpamela.”
JON: “Increíble, crees que todo se trata de sexo.”
STEVE: “Ey, tú eres el que me está entrando.”
JON: “Steve se ha cabreado porque por primera vez en su vida alguien le ha rechazado un polvo.”
STEVE: “Era sencillo hasta que empezaste a hablar de sentimientos.”
JON: “Los sentimientos son algo normal.”
 
SINOPSIS
Vaughn es un yuppie cuy padre dominante y controlador acaba de fallecer. Debido a esto decide comprarle a su madre la cabaña que pertenecía la familia. 
Durante un fin de semana decide invitar a tres amigos de su infancia para celebrar el cumpleaños de su mejor amigo Bryan. Al llegar a la cabaña, lo primero que observa es el sillón que fuera de su padre, decorado con astas de ciervo. Los cuatro amigos de Vaughn han crecido para convertirse en hombres problemáticos. Sin embargo, Vaughn acaba de ser abandonado por su novia Renee, por lo que comienza a comportarse como un Alpha dominante y abusivo como lo fuera su padre. Bryan se ha convertido en un alcohólico quejica que le pone los cuernos a su mujer. Jon es un fotógrafo gay de gran talento que está desesperado por conseguir un contrato con Vaughn. Steve es un narcisista que trabaja como instructor en un gimnasio. A pesar de ser gay, esta tan metido en el armario que ha decidido casarse con su empalagosa novia Jennifer, solo porque sus amigos piensan que esta buena. Al grupo se une Trevor, hermano de Vaughn, y a quien Steve ha invitado sin consultar a nadie.
Trevor resulta sufrir una depresión debido a sus problemas con las apuestas y su pasado abusivo con su padre. De hecho muestra una actitud suicida por deber treinta mil dólares por una apuesta perdida. A pesar de intentar conectar con su hermano, Trevor comprueba que Vaughn se ha visto consumido por la rabia y egocentrismo. Jon y Steve comparten habitación y acaban manteniendo relaciones sexuales. Jon comienza a sentir algo hacia Steve, quien sigue negando ser gay y se muestra arrogante despreciando sus sentimientos. Las cosas se complican más cunado Renee decide visitar a los chicos para recoger algunas de sus pertenecías. Durante la visita termina acostándose con Bryan, provocando una gran tensión entre este y Vaughn, que descarga su ira en sus amigos.
 
CURIOSIDADES
La historia de la película fue concebida por Thom Best, quien tenía experiencia como director y cinematográfico televisivo. 
De hecho, había dirigido tres episodios de la famosa serie “Queer as Folk” (2000-2005) y se había encargado de la cinematografía de cuarenta y cuatro episodios. Aunque concibió la historia, decidió encargarse de la dirección de la película y le encargó el guion a Michael Lewis MacLennan, quien también ha trabajado como guionista en “Queer As Folk”, donde ambos habían coincidido. También había trabajado como guionista en numerosos proyectos televisivos y en algunas obras de teatro. De entre todo el reparto, director y guionista ya habían trabajado con Thea Gill, que también había trabajado en “Queer As Folk” interpretando al personaje de la lesbiana Lindsay Peterson.
 
LO MEJOR
Me gustan este tipo de películas que reúnen a un grupo de amigos variopinto que sufren numerosos conflictos. Concentrándome en los personajes gais, creo poder decir que Jon y Steve me parecen los personajes más interesantes de la película con diferencia. 
Logran representar con exactitud ese conflicto entre sentimientos y sexo puramente carnal. También logran mostrar ciertos problemas como el machismo como imposibilidad para salir del armario y aceptarse a si mismo. El personaje de Jon puede parecer más empático, pero lo interesante es que Steve también podría serlo para algunos espectadores en su misma situación. Trevor también me pareció un personaje interesante y bien llevado.
 
LO PEOR
Martin Cummins sobreactúa y no consigue convencer en ningún momento. Parece que el director esta más interesado en hacernos ver su lado detestable. El personaje de Bryan esta interpretado para hacernos ver que es un hombre patético, pero el actor lo lleva a unos límites excesivos y resulta risible en el peor de los sentidos. El final es muy impactante para poner en tensión al espectador, pero la película no resuelve ninguno de los conflictos a los que se han enfrentado los personajes.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters