- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 11 de octubre de 2018

WHEN BOYS FLY

TITULO ORIGINAL
When Boys Fly
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTORES
Stewart Halpern, Lenid Rolov
PRODUCTORES
Stewart Halpern, Lenid Rolov
GUION
Inaplicable
Diálogos revisados por Patrick Grandclaudon
REPARTO
Tone Desario, Brandon DelCampo, Jason Cavallo, Todd Nash, Jon, Scott, Jeff Anderson, Matthew Sloan, Greg Stevens, Blake Washer
CINEMATOGRAFÍA
Clay Westervelt
BANDA SONORA
Robert Wayne Johnson, John Swihart
VESTUARIO
Inaplicable
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN 
62 minutos

“Circuit Party: Secuencia de fiestas gay alternativas. Un lugar donde no se siguen las reglas, no existen los límites y se exige perfección física.”

“He visto a tíos bailando en las fiestas. He visto a tíos manteniendo relaciones sexuales en la pista de baile. No tienen nada en sus vidas a lo que puedan aspirar. Son falsos, una imitación de lo que una persona debería ser. Creo que están sumergidos en una situación patética. Tienen que despertarse, madurar. Hay mucha tristeza dentro de este mundo que se supone divertido y feliz. Espero que tengan un futuro, pero no estoy seguro de cómo va a ser.”

“Un grupo de amigos que se lo pasan bien no tiene nada de falso. Lo que le pasa a la gente que critica a los tíos en este tipo de fiestas es que tienen envidia. Si alguien me dijera que soy patético por pasar un rato divertido con mis amigos, les mandaría a la mierda.”

SINOPSIS
Este documental cubre las experiencias reales de varios jóvenes que asisten a la Fiesta Blanca anual que se celebra en Miami Florida. Tone es un joven de veintiún años que vive en Dallas, Texas. Ya ha asistido a numerosas fiestas Circuit, y se ha metido en problemas debido a una falta de control sobre el uso de drogas recreacionales. Pretende convertirse en profesor de biología, pero a pesar de tener suficientes créditos para estar en su cuarto año universitario, no ha escogido una carrera. Su amigo Scott está preocupado por su problema con las drogas, y le da un ultimátum. Si no logra controlarse en la Fiesta Blanca, será expulsado de su apartamento.
Brando es un joven de veintitrés años que nunca ha asistido a una fiesta Circuit. Es amigo de Tone, por lo que decide viajar con él a la fiesta. Se mantiene firme en la decisión de no hacer uso de droga alguna en la fiesta, pero le preocupa que esta decisión le convierta en un marginado en la fiesta.
Jon,  de diecinueve años, Jason, de veintipocos años y Todd, en la treintena son de Florida. Jon y Todd han estado saliendo durante dos años. Antes de conocerse, Todd y Jason salían juntos. Al principio había tensión entre Jason y Jon, pero ambos se han convertido en los mejores amigos. La única razón por la que Jon accede asistir a la fiesta, es la promesa de que será el centro de atención de Todd.

CURIOSIDADES
Concebida, producida y dirigida por Stewart Halpern y Lenid Rolov, está película documental analiza las experiencias de varios jóvenes homosexuales, de distinta procedencia, que asistes a la Fiesta Blanca de Florida. El documental combina imágenes reales de la fiesta y el viaje de sus protagonistas, así como las consecuencias reales de sus decisiones. Aunque el documental contiene entrevistas a numerosas personas, se concentra en cuatro personajes. Tone, de 21 años, en un joven acostumbrado a las fiestas y con un serio problema con las drogas. Brandon, de 23 años, es un chico virgen nuevo en el ambiente, sin amigos y en busca de sentirse incluido en la comunidad. 
Todd, de 35 años, es habitual de estas fiestas y su intención es experimentar la emoción de la juventud que pasó en el armario. Jon, de 19 años, es el novio de Todd con pánico a ser descartado en la fiesta.
Las historias de estas personas no tienen nada de ficticio, son reales y el documental no las ha manipulado durante la película. Sus monólogos han sido combinados para que el documental se convierta en una narrativa fluida. Los creadores del documental decidieron crear un análisis lo más objetivo posible, a través de estos personajes. Decidieron celebrar la camaradería que uno puede encontrar en esas fiestas, pero también realizan una crítica exhaustiva hacia sus irresponsabilidades y abusos. Debido a un presupuesto muy reducido, el documental dura alrededor de una hora, intentando concentrar lo más relevante de estas experiencias. Pasada la fiesta, el documental revisita a los personajes un mes después para comprobar las consecuencias de las decisiones que han tomado.

LO MEJOR
Como documental, la película tiene más impacto sobre el espectador, cuando éste se da cuenta de que los personajes son reales al igual que sus experiencias. La parte condenatoria de este tipo de fiestas está mucho más elaborada, por lo que no veo una objetividad fluida, sino más bien forzada. Esto no evita que haya aspectos esclarecedores e interesantes. La película no condena el derecho a divertirse, pero sí el descontrol absoluto y lo innecesario del mismo. Las imágenes reales de policía y equipos médicos recogiendo “restos humanos” de estas fiestas, resultan mucho más impactantes que cualquier entrevista. Los personajes principales son diferentes en su forma de ver las cosas, lo cual se agradece aunque dicha diversidad podría haber sido mucho mayor.
Hay alguna escena que es particularmente impactante, como una entrevista que se realiza al personaje de Tone, en la que el joven tiene un colocón considerable y más que apreciable. En ese sentido, la película muestra de manera efectiva y real, las consecuencias de los abusos.

LO PEOR
Como he mencionado, no encontré la objetividad sugerida. Los intentos de defender estas fiestas me parecieron poco elaborados, dando la sensación de que no han sido trabajados los suficientes. Hay escenas absurdas, como defender algo a través de una pareja que se pide matrimonio en plena fiesta, o el propio Brandon decidiendo que es el mejor momento para llamar a su madre y burlarse de lo que le rodea. Si uno se siente tan fuera de lugar, lo normal es que se marche, a menos que sea un sociólogo realizando un estudio. Esta claro que los abusos y la superficialidad son aspectos negativos, pero el documental se queda corto a la hora de abordar esos problemas.

MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters