- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 11 de junio de 2020

DISCREET

TÍTULO ORIGINAL
Discreet
AÑO DE ESTRENO
2017
DIRECCIÓN
Travis Matthews
PRODUCCIÓN
Travis Matthews, João Federici, Jonny Mars, Chris Ohlson, PJ Raval, Don Swaynos
GUION
Travis Matthews
REPARTO
Jonny Mars (Alex), Atsuko Okatsuka (Mandy), Joy Cunningham (Sharon), Jordan Elsass (Zach), João Federici (Miguel), Ed Hattaway (Lyel), Bill Johnson (Mark), Bob Swaffar (John), Fernanda Moya (Jessica), Jason Neulander (Chico discreto), Buddy Lewis Brown (Chico discreto), Bjorn Taylor (Chico discreto), Tatiana Panovich (Clienta), Juan Pablo Gonzales (Desconocido en sex-shop), Don Swaynos (Pareja hetero), John Merriman (Locutor de radio), Jennymarie Jemison (Llamada a programa de radio)
CINEMATOGRAFÍA
Drew Xanthopoulos
BANDA SONORA
Mark De Gli Antoni
VESTUARIO
Amanda Ramirez
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Uncork’d Entertainment
DURACIÓN 
80 minutos

SHARON: “Hace ya un año que me convertí en una drogadicta recuperada.”
ALEX: “Me alegra saber que eso ha salido bien.”
SHARON: “Alrededor de esa temporada, me encariñé mucho de una chica de Alcohólicos Anónimos. No lo creerías, pero asistía a dos reuniones diarias. Empecé a ayudarla con un programa para llevar comida a casas necesitadas. Era para personas que vivían recluidas y a las que yo no conocía. Fuimos a una casa, un casita pequeña en el campo, junto al río. Solo te cuento esto porque necesitas saberlo. No puede haber más secretos entre nosotros si vamos a empezar desde cero. Cariño, tenía todos los motivos para creer que estaba muerto, tú lo sabes. Solamente te dije eso porque quería que siguieras adelante.”
“¿Me mentiste?”

ALEX: “Ven aquí, dame tu mano.”
ZACH: “¿Qué estás haciendo?”
ALEX: “Cállate. ¿Te acuerdas de él John? Este es Zack, estábamos juntos en el río. ¿Te acuerdas de mí, John? ¿Lo haces?
ZACK: “¿Qué cojones...?”
ALEX: “¡Deja de moverte! Yo me acuerdo de ti, solía vivir en el piso encima del tuyo. ¡Que dejes de moverte! ¿No te acuerdas de eso, joder?”
ZACK: “¡Suéltame!””

SINOPSIS
Alex es un hombre que vive en su furgoneta y ha vagabundeado durante largo tiempo escuchando las voces de dos marcos culturales completamente diferentes. Sin embargo, ambos marcos tienen la misma influencia sobre él, llegando a desorientar y deteriorarle. Por un lado, escucha un programa de radio que apoya de forma agresiva e insultante la política de Trump. Escuchar esto los sentimientos más violentos e intentos reaccionarios de asertividad de Alex. Por otro lado, escucha las oratorias de una consejera influencer en YouTube, llamada Mandy. Mandy demuestra una actitud pacifica New Age, propia de las terapias de autoayuda. Sus videos abogan por encontrar consuelo en las rutinas del día a día.
Decidido a impresionar a Mandy y conocerla en su hogar de Portland, Alex decide crear su propio video artístico, pero en poco tiempo queda claro que su idea de lo que es terapéutico dista mucho de la realidad del inestable joven. Alex decide regresar a su hogar en Texas para enfrentarse a sus propios traumas de juventud, De forma inesperada se encuentra con la persona que abusó de é durante su infancia, en un estado mermado e invalido. La víctima sume el papel de cuidador, aunque la posibilidad de retribución no abandona su mente. Con esta tensión acumulada, Alex se enfrentara a sus problemas pasados y presentes.

CURIOSIDADES
Travis Matthews se encargó de escribir, dirigir y participar en la producción de la película. Mientras Matthews se encontraba en proceso de preproducción de un proyecto que no llegó a tener lugar, el director decidió basar una película en Texas, ya que se encontraba allí durante la cancelación de su proyecto, y que tuviera relación con sus alrededores. 
Mientras viajaba en su furgoneta, escuchó un programa de radio conservador, en el que escuchaba estas voces predicadoras que al mismo tiempo parecían marcar el ritmo de unos tambores de guerra. Aunque Travis había crecido en el Ohio rural, lleno de gente conservadora, esa sensación que experimentó en Texas le pareció diferente, más lleno de ansiedad y miedo.
De esta forma decidió crear algo que capturara esa sensación de ansiedad y miedo, que además predominaba en todo el país. Para ello creó el personaje de Alex, que ha vagabundeando y regresa a Texas para volver a enfrentarse a su pasado, y así poder conseguir clausura con su pasada. El personaje divide su yo interior con la realidad que le rodea. Al mismo tiempo, el personaje debe lidiar con la persona que abusó de él, pero que al mismo tiempo le conoce de forma más íntima que cualquier otra persona. 
A través de esta relación, Matthews también quiso examinar que aspectos sirven como elementos curativos, y cuales pueden parecerlo para ser más destructivos.

LO MEJOR
La idea base es francamente fascinante, abordando la necesitada de revisitar un pasado abusivo, cuando el mismo ha afectado la vida personal de uno mismo de forma significativa. Hay algunas escenas que sí logran crear cierta tensión, alrededor del desequilibrio de un reencuentro peligroso a nivel psíquico.

LO PEOR
No logró apreciar este tipo de películas, en las que el director parece más interesado de mostrar su genialidad artística, en lugar de abordar la trama de forma directa y convincente. Empezando porque los actores no realizan una labor lo suficientemente creíble, la falta de exposición y obsesión por concentrarse en imágenes sugerentes o indicativas no acaba de funcionar. 
En mi caso, acabé perdiendo completo interés por cualquiera de los personajes del film, empezando por el del protagonista Alex. No sé si debe a la forzadísima interpretación de Johnny Mars, o por la falta de empatía que despierta su desequilibrio. Y es que al final da igual cual sea el origen del desequilibrio, o si está intentando llevar una venganza o no.
El problema es que como espectador me daba igual, y las sucesivas escenas tenían cada vez menos sentido. Mucho trabajo de cámara y un guion pobre, provocan que se creen lagunas que no me apetecía ni interpretar. Añadido a esto, las secuencias de encuentros sexuales, bastante aburridos cuando en realidad intentaban provocar, no me aportó nada al fondo de la cuestión. En términos generales es una mala película, y extremadamente aburrida.

MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters