- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 27 de mayo de 2021

¡QUE NO PARE LA MÚSICA!

TÍTULO ORIGINAL 
Can't Stop the Music
AÑO DE ESTRENO
1980
DIRECCIÓN
Nancy Walker
PRODUCCIÓN
Allan Carr, Henri Belolo, Jacques Morali
GUION
Alan Carr, Bronté Woodard
REPARTO
Ray Simpson (Policía de Village People), David Hodo (Constructor de Village People), Felipe Rose (Indio de Village People), Randy Jones (Vaquero de Village People), Glenn Hugues (Motorista de Village People), Alex Briley (Soldado de Village People), Valerie Perrine (Samantha), Bruce Jenner (Ron White), Steve Guttenberg (Jack Morell), Paul Sand (Steve Waits), Tammy Grimes (Sydne Channing), June Havoc (Helen Morell), Barbara Rush (Norma White), Altovise Davis (Alicia Edwards), Marilyn Sokol (Lulu Brecht), Russell Nype (Richard Montgomery), Jack Weston (Benny Murray), Leigh Taylor-Young (Claudia Walters)
CINEMATOGRAFÍA
Bill Butler
BANDA SONORA
Jacques Morali
VESTUARIO
Jane Greenwood, Theoni V Aldredge
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Associated Film Distribution
DURACIÓN
124 minutos
 
RON WHITE: “Te lo voy a decir. Tus amigos me chocan un poco.”
SAMANTHA: “¿Qué estás diciendo?”
RON WHITE: “No entiendo como una chica de tu clase está aquí en Greenwich Village con un puñado de… de no sé qué gente.”
SAMANTHA: “¿Quieres saberlo? No juzgo a mis amigos, los acepto, y no hay persona en el mundo que no tenga sus peculiaridades. Y en tanto no hagan daño a sus amigos, no me importa.”
 
NORMA WHITE: “Querido Ron, veo que tipos del barrio de Greenwich Village todavía existen.”
SAMANTHA: “Eso es, el nombre. Village People.”
RANDY JONES: “Pues sí, no es mala idea, todos somos del barrio.”
FELIPE ROSE: “De ahí venimos.”
JACK MORELL: “¿Village People? ¡Es fantástico! Gracias.”
RON WHITE: “Village People, bien.”
NORMA WHITE: “Bueno, pues sí, tiene cierto encanto, la verdad.”
SAMANTHA: “Village People, es comercial.”
 
SINOPSIS
Jack Morell es un joven entusiasta que siempre ha deseado triunfar en el mundo de la música como compositor. Decidido a probar suerte decide abandonar su trabajo y le comunica sus sueños a su compañera de piso Samantha, que triunfó como modelo. Samantha decide ayudarle a través de su exnovio Steve Waits, presidente de Marrakech Records. Samantha contacta con algunos amigos para grabar las canciones de Jack, ya que Steve le asegura que ningún grupo quiere cantar canciones ajenas. De esta forma, Samanta recluta a Felipe Rose, Randy Jones y David Hobo. Al grupo se une Ray Simpson y el grupo logra crear una maqueta. Samantha también conoce a Ron White, un joven que vence sus prejuicios para ayudar al grupo e iniciar una relación con ella.Steve sigue mostrándose reacio, por lo que Samantha y Jack deciden crear su propio grupo para lanzar las canciones del joven. 
Ron organiza audiciones en su oficina de Wall Street, y el grupo decide incluir a Glenn Hughes y Alex Briley. La madre de Ron sugiere de forma indirecta que el grupo se llame Village People, ya que todos proceden de Greenwich Village. Los seis miembros del grupo mantienen sus personalidades ataviados como un indio, un vaquero, un constructor, un policía, un motero y un soldado. Sin embargo, Jack, Samantha y Ron tendrán que enfrentarse a diferentes dificultades para lazar al grupo a la fama.
 
CURIOSIDADES
La película fue concebida como una historia ficticia acerca de la creación del famoso grupo de música conocido como los Village People. El título original de la película fue “Discoland… Where the Music Never Ends”. Allan Carr se encargó de anunciar el proyecto asegurando que sería el “Cantando Bajo la Lluvia” de la generación disco. 
La película fue dirigida por Nancy Walker, que había sido una estrella de la televisión, el cine y el teatro desde la década de 1940. Fue el debut cinematográfico de Bruce Jenner tras alcanzar la fama por tres récords mundiales en Decatlón, y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976. Jenner terminaría por declararse mujer transgénero y se sometería a una operación de cambio de sexo para convertirse en Caitlyn Jenner. El papel de Ray Simpson fue concebido para Victor Willis, que había sido el cantante principal de los Village People. Su entonces esposa había sido contratada para interpretar a su novia en la película, pero también abandonó el proyecto cuando Willis lo hizo en pleno proceso de preproducción. Allan Carr también intentó contratar a Olivia Newton-John para el papel de Samantha, pero la actriz se decantó por “Xanadu” (1980). Carr declaró la actriz deseaba más dinero y sobre todo más control creativo sobre la producción, algo que no estaban dispuestos a ceder.
La película pasó a convertirse en la primera en ganar el Premio a la Peor Película en los Premios Golden Raspberry. 
Ha pasado a ser conocida como una de las películas más malas de la historia del cine, aunque también como una de las más divertidas. Aunque no discute temática gay alguna, las referencias y pistas ocultas son más que evidentes, llegando a mostrar un desnudo frontal masculino brevemente.
 
LO MEJOR
Tengo que admitir que esta es una de esas películas malas que me encanta ver de vez en cuando. A favor de la película diré que es francamente divertida, y que se nota que los Village People y los actores abordaron el proyecto con un evidente entusiasmo. Los números musicales son geniales, especialmente el que tiene lugar en el gimnasio, que se ha convertido en todo un clásico.
 
LO PEOR
El guion es un completo despropósito de principio a fin, contando con momentos francamente deslavazados y carentes de sentido. Hay además giros argumentales que no solo carecen de propósito, sino que someten a los personajes a un ridículo no intencionado. Steve Guttenberg es probablemente el actor más sobreactuado de un elenco que no se queda muy atrás. Es probablemente su peor interpretación con diferencia. Las situaciones a las que se enfrentan los protagonistas son completamente surrealistas, y parecen creadas para meter los números musicales a calzador. Que Allan Carr sugiriera que esto iba a ser el nuevo “Cantando Bajo la Lluvia”, denota que las pretensiones eran exageradamente altas.
 
MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters