- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de diciembre de 2022

NO AL AMOR ORDINARIO

TÍTULO ORIGINAL
No Ordinary Love
AÑO DE ESTRENO
1994
DIRECCIÓN
Doug Witkins
PRODUCCIÓN
Eli Kabillio
GUION
Doug Witkins
REPARTO
Smith Forté (Kevin), Ericka Klein (Wendy), Robert Pecora (Andy), Mark S Larson (Ben Bolton), Dan Frank (Tom), Kathleen Gibson (Rona), Marina Palmier (Gloria), Alejandro Patino (Juan Pablo), Koing Kuoch (Vince), Tymme Reitz (Ramón), Bernet Nelson (Sacerdote), Randy Brown (Ricky), Elizabeth Mehr (Tina), Alaina P Pepito (Laurie), Alex Mercer (Cowboy Al), Srey Teang (Mujer baja), David Vincent Holland (Travestí), Roy Gibson (Chico heavy metal), Lobo Sebastian (Carlos), Fred Blanco (Pandillero), Jose Angel Ceja (Pandillero), Jesus Cobarrubias (Pandillero), Randy Guiting (Pandillero), Mark N Solum (Policía), TJ Paolino (Policía), Alexandria Nicole Finkelman (Baby Patrick), Susie Spear (Rachel Kingsley), Kellu O’Brien (Policía), Gary Perez (Detective), Eli Kabillio (Interrogador)
CINEMATOGRAFÍA
Armando Basulto
MÚSICA
Bob Christianson
VESTUARIO
Sabina Huber
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Phaedra Cinema
DURACIÓN
104 minutos
 
RAMON: “Te he preguntado si eres gay.”
VINCENT: “¿Y si te digo que no?”
RAMON: “Te diría que estas burlándote de mí.”
VINCENT: “Bueno, si soy gay y estoy desnudo, ¿por qué sigues ahí mirándome?”
RAMON: “¡Joder! Solo trataba de ayudarte.”
VINCENT: “Pues me estas ayudando, y mucho.”
RAMON: “Joder, ¡estas empalmado!”
 
RAMON: “¿No me dijiste que habías pasado por un montón de hogares de acogida?”
VINCENT: “Sí.”
RAMON: “¿Fue porque molestabas a los chicos de tu barrio?”
VINCENT: “No. Una vez me desperté en medio de la noche y sentí las llamas arder por todas partes. Me ahogaba, y creía que iba a morir. Lo siguiente que recuerdo es despertar en el hospital. Un hombre con bata blanca me dice que mi papá y mamá han muerto en el incendio. Solo tenía diez años y no tenía más parientes. Por eso crecí en hogares de acogida.”
RAMON: “Lo siento solo bromeaba. ¿Sabes? Mis padres siguen con vida. Mi padre siempre esta en el trabajo y mi madre va detrás de otros tíos. Cuando están juntos siempre pelean. No les importo. Solo esperan a que cumpla dieciocho años para poder echarme. Preferiría cambiar de familia cada seis meses, como tú.”
 
SINOPSIS
Seis amigos y compañeros de piso se enfrentan a un gran cambio en sus vidas tras la repentina muerte de Tom, su carismático y manipulador líder. A pesar de que sufrieron abusos sexuales o emocionales a sus manos, Wendy y Kevin siguen enamorados de él y se muestran hundidos en el dolor por la pérdida. Ambos encuentran consuelo el uno en el otro, pero la relación acabara por convertirse en algo que no serán capaces de manejar. Por otro lado esta Andy, quien parece no ser capaz de hacer otra cosa que andar en ropa interior kinky por toda la casa. Por razones desconocidas, Andy se muestra a disgusto con la presencia de Ben, quien se convierte en el nuevo inquilino del piso.
Ben parece ser inofensivo, limitándose a explorar los rincones de la casa para cotillear, y plenamente dedicado a la limpieza y tareas inexplicables en el sótano. Sin embargo, cuando una fuerte suma de dinero entra en juego, todos los amigos se ven enfrentados debido a las manipulaciones que sufrieron a manos de Tom, dispuestos a lograr llevarse una tajada. Finalmente tenemos a Vincent, un joven de dieciocho años que sufre una paliza a manos de una pandilla, al ser descubierto vestido de mujer. Su pasado es complicado, ya que sus padres fallecieron en un incendio y el joven ha pasado de un hogar de cogida a otro, hasta llegar a la mayoría de edad. Su primo Ramón logra salvarle, provocando que el joven sufra una fuerte atracción hacia él.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la única película escrita y dirigida por Doug Witkins. De carácter independiente, el proyecto contó con recursos muy limitados y un reparto de actores noveles. 
De entre el reparto, esta fue la primera y única película de los actores Smith Forté, Koing Kuoch y Tymme Reitz. Fue la primera película de Robert Pecora, que solo participaría en otra después. Ericka Klein participó en alguna serie hasta el año 1999, y Mark Larson tuvo la misma suerte siendo su última aparición en 1997. Frank Pelin tuvo algún papel que otro, siendo su última aparición en el año 2000; mientras que Marina Palmier apareció en varias seris hasta el año 2014. Alejandro Patiño y Bunny Gibson son los únicos actores que continúan trabajando en la industria de forma modesta.
 
LO MEJOR
Siempre estimo elogiable el que con medios tan limitados se pueda llegar a completar una película. La base de la historia no es mala, intentando generar un thriller alrededor de una muerte, y sus consecuencias en el grupo al que la víctima pertenecía.
 
LO PEOR
Cuando uno aborda un proyecto con un presupuesto tan limitado, hay aspectos técnicos cuyas deficiencias puede llegar a entender. En este caso me refiero a una pésima cinematografía o uso de la música. En este caso son muy deficientes, pero he visto varios proyectos con esos problemas, que luego son compensados por otros factores. Me estoy refiriendo principalmente al guion y a la interpretación. Aunque la base de la historia es buena, el desarrollo no lo es tanto. En mi caso, esto provocó que perdiera todo el interés por el destino de los personajes antes de haber transcurrido la mitad del metraje. 
Esto es especialmente criticable, al considerar que la duración de la película es de una hora y tres cuartos. Sinceramente, me pareció que sobraba media hora de relleno que no aportaba nada.
Pero lo peor de esta película es que no hay ningún actor que se salve; son todos malísimos. No sé si la dirección influyó en algo, porque esto es algo raro en una película que gira alrededor de varios personajes. Pocas veces he sido testigo de un nivel interpretativo tan deficiente, ni aun en proyectos creados por actores amateurs. En definitiva es una mala película, fácilmente olvidable.
 
MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters