- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 26 de enero de 2012

STRAIGHT-JACKET

TITULO ORIGINAL
Straight-Jacket
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Richard Day
PRODUCTOR
Michael Warwick
GUION
Richard Day
REPARTO
Matt Letscher (Guy Stone), Carrie Preston (Sally Stone), Adam Greer (Rick Foster), Veronica Cartwright (Jerry Albrecht), Victor Raider-Wexler (Saul Ornstein), Jack Plotnick (Freddie Stevens), Michael Emerson (Victor), George Alan (Camarero), David Burke (Ray Verrine), Jennifer Elise Cox (Betty Bright), Shea Curry (Starlet), Tammy Dahlstrom (Turista), Scott Fishkind (Periodista), John Ganun (Operario), David Alan Graf (Bailiff), David Jahn (Sacerdote), Chris J Johnson (Jeff), Butch Klein (Camarero), Tom Lenk (Teddy), Clinton Leupp (Bernice Ornstein), Chad Lindsey (Mike), Adrian Neil (Jeroen), Adrian R’Mante (Hector), Darlena Tejeiro (Viola), Hamilton von Watts (Clyde), Ryun Yu (Bess)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Pinkey
BANDA SONORA
Stephen Edwards
VESTUARIO
Jim Hansen
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Regent Releasing, here! Films
DURACIÓN
96 minutos

RAY VERRINE: “Señor Stone, ¿es usted, o ha sido alguna vez un comunista homosexual? ¿Lo es o lo ha sido, Señor Stone?”
GUY STONE: “Sí.”
RAY VERRINE: “¿Y es usted consciente de otros como usted, que trabajen en la industria cinematográfica?”
GUY STON: “Sí, lo soy.”
RAY VERRINE: “Por favor indique sus nombres.”
GUY STONE: “Soy lo que usted dice, y también algunos de mis compañeros. ¿Y qué?”
RAY VERRINE: “Solo necesito sus nombres, Señor Stone.”
GUY STONE: “Este es el único modo en que puedo ayudarle Ray. Porque las películas, con toda su imbecilidad reaccionaria, nos muestras la vida como podría ser si tan solo viviéramos al nivel de nuestros ideales. Los personajes de las películas son honestos, leales y valientes. Se sacrifican por aquellos que aman. Están orgullosos de las cualidades que les convierten en individuos. Permanecen fieles a sus ideales, sin importarles las posibilidades o las consecuencias. En resumen, a los personajes de las películas no les importa quienes los interpretan. Pero supongo que hay un motivo por el que pagamos por ver a gente así. En cierto modo, desearía poder darle diez millones de nombre, porque diez millones de personas dejarían de esconderse y vivir sin temor. Y ustedes descubrían maravillosos nuevos aspectos de la gente que creían conocer. Pero no puedo hacerlo Señor Verrine, porque lo que separa a la gente como yo de gente como usted, es que no les deseamos ningún mal. Cuando puedan decir lo mismo sobre ustedes, habrán ganado el privilegio de saber nuestros nombres.”


SINOPSIS
El atractivo actor Guy Stone, es el deseo de toda mujer, y el amante secreto de todo gay que vive en el armario en el complicado mundo de Hollywood. Stone descubre que ha sido elegido como primera elección para interpretar al protagonista de “Ben-Hur”. Sin embargo, cuando aparecen unas fotos que le muestran saliendo de un club de ambiente, su estudio prepara un matrimonio de conveniencia con la secretaria Sally, que se siente atraída hacia él, pero no es consciente del fraude. La vida de Guy se complica teniendo que ocultar su homosexualidad de su nueva esposa.
Mientras tanto, Guy esta rodando una película bastante malo, que necesita que sus escenas izquierdistas sean eliminadas. Para ello, el estudio contrata al escritor izquierdista Rick. Cuando Guy conoce a Rick, se enamora por primera vez, y cuando dicha atracción resulta mutua, las cosas comienzan a complicarse.

CURIOSIDADES
La película fue dirigida y escrita por Richard Day, que la basó en su propia obra de teatro. Fue creada como una imitación de las comedias románticas de Rock Hudson y Doris Day. Se le pidió a Jackie Hoffman, que interpretaba al personaje de Jerry en la obra de teatro, que repitiera el papel. Sin embargo, resultó imposible para él, debido a su aparición en el musical “Hairspray” en aquel momento. Por otro lado, tanto Adam Greer como Carrie Preston habían interpretado los papeles de Rick y Sally en la obra de teatro, con lo que repitieron.
Tanto la obra de teatro como la película están inspiradas en el breve matrimonio de conveniencia de Rock Hudson durante la década de 1950. Una línea argumental secundaria incluye la caza de brujas que sufrieron los comunistas durante la denominada década oscura.

LO MEJOR

La película tiene una ambientación muy acertada, trasladándonos de manera convincente a la década de 1950. Algunos de diálogos demuestran ser francamente divertidos, y en ocasiones incluso inteligentes. Debido a esto se pueden apreciar algunas escenas de considerable calidad. Por otro lado la película, siendo una comedia, oculta ciertos mensajes de valor, como la necesidad injusta de tener que ocultar la sexualidad propia, el daño que esto puede ejercer sobre terceras personas, y el como las minorías han sido perseguidas a lo largo de la historia.
En términos generales es una comedia, con un clásico final feliz, aceptable, pero con ciertas deficiencias.

LO PEOR
El problema es en ocasiones, lo que ha sido diseñado para el teatro, no funciona demasiado bien en la forma de una película. La película abusa de un estilo de comedia que a menudo sobrepasa la línea de lo ridículo, aunque existen limitadas escenas que se salvan. La calidad de la interpretación de la inmensa mayoría de los actores no supera lo aceptable, lo cual daña ese estilo de comedia exagerado que posee la película. Esto también contribuye a que los personajes tiendan a ser demasiado planos, y carentes de interés. Debido a esto, el film se vuelve lento y tedioso a menudo, solo logrando espabilar al espectador en determinados momentos.
Como conclusión tenemos una buena idea, que debería haber tenido más modificaciones en su adaptación del teatro al cine.

MI CALIFICACIÓN
5/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada