- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 23 de abril de 2015

BLACKMAIL BOYS

TITULO ORIGINAL
Blackmail Boys
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTORES
Bernard Shumanski, Richard Shumanski 
PRODUCTORES
Bernard Shumanski, Richard Shumanski 
GUION
Bernard Shumanski, Richard Shumanski 
REPARTO
Nathan Adloff (Sam), Taylor Reed (Aaron), Joe Swanberg (Andrew Kenneth Tucker), Danny Rhodes (Doctor Amigo), Tamara Fana (Esposa de Andrew Kenneth Tucker), Nostrebla Navi, Spencer Parsons (Forrest Albernathy), Marc Singletary (John Singulaire)
CINEMATOGRAFÍA
Adam Wingard
BANDA SONORA
Bernard Shumanski
VESTUARIO
Charlie Shumanski
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
69 minutos
 
AARON: “Simplemente me agaché, no sabía qué hacer.”
SAM: “Si te hubiera visto se habría vuelto loco.”
AARON: “Lo sé.”
SAM: “Nos podría haber hecho daño. Tuvimos suerte.”
AARON: “Lo sé.”
SAM: “La pobre mujer de este tipo, cuando descubra que le ha estado mintiendo acerca de esto… quiero decir, eso apesta en cualquier relación, pero si descubres que te ha estado mintiendo sobre algo tan importante, eso tiene que cambiar todo su mundo.”
 
SEÑORA TUCKER: “¿Eres Sam?”
SAM: “Sí.”
SEÑORA TUCKER: “¿Tu novio está bien?”
SAM: “Se pondrá bien.”
SEÑORA TUCKER: “¿De verdad? Mi marido me dijo que te diera esto. Solo quiero que todo acabe bien. Lo siento, por favor cógelo y no le digas nada a nadie sobre lo ocurrido. De verdad que me alegro de que tu novio este bien, lo siento.
 
SINOPSIS
Sam es un estudiante de arte desheredado por sus padres, cuando el joven decide salir del armario. Instalado, en Chicago, Sam tiene serios problemas para pagar su educación universitaria, por lo que comienza a trabajar como chapero. Al mismo tiempo, lleva tres años manteniendo una relación a larga distancia con su novio Aaron, hasta que el joven decide reencontrarse con Sam. La pareja se reencuentra y comienza a hacer planes para mudarse a un estado donde el matrimonio homosexual sea legal, para comenzar una vida juntos. Sin embargo, los problemas financieros de la pareja siguen siendo un inconveniente, y Aaron desea buscar la forma de que Sam pueda dejar la prostitución definitivamente.
Aaron descubre que uno de los clientes de Sam es un predicador evangelista llamado Andrew Kenneth Tucker.
Además de estar casado, Tucker es conocido por sus puntos de vista hostiles hacia la homosexualidad. Esto desata la ira de Sam y Aaron, que deciden vengarse y aprovechar la oportunidad. Aaron graba a Sam manteniendo relaciones con Tucker, para usar el video en un chantaje que acabe con sus problemas económicos.
 
CURIOSIDADES
Los hermanos Shumanski se encargaron de elaborar el guion de esta película, así como de producir y dirigirla. Su deseo era el de crear una historia de amor, extorsión e hipocresía moral. La película cuenta con una corta duración, así como con algunas escenas de sexo bastante explicitas. Cuando se le pregunto a Bernard Shumanski sobre el uso de dichas escenas, este declaró que nunca había sido capaz de entender como la gente aceptaba las escenas de gran violencia en películas, criticando las escenas sexuales. El director nunca ha dudado en señalar esa hipocresía, y llegó a señalar que las escenas sugerentes son a menudo interpretadas de forma más depravada que sus escenas explicitas.
El actor Nathan Adloff, quien interpreta al personaje de Sam, declaro que el rodaje de ciertas escenas de contenido sexual supuso todo un reto de gran dificultad.
La película fue escogida por “TLA Releasing” para ser distribuida en numerosos festivales de cine de temática gay, entre los que se encontraba el Festival de Cine Gay y Lesbico de Seattle. Tras esto, tuvo una breve distribución en cines de Nueva York desde el veintiocho de enero al tres de febrero.
 
LO MEJOR
Poco puedo decir para mostrar una actitud positiva acerca de esta película. Lo que más agradecí fue su corta duración, ya que ni la trama, ni los personajes me interesaron lo más mínimo. Lo único que destacaría es un mensaje de arrepentimiento y rectificación ante actos negativos.
 
LO PEOR
Empezare señalando la extremadamente deficiente interpretación de todos los actores de esta película, sin excepción.
Pero lo verdaderamente lamentable es el trabajo de Nathan Adloff y Taylor Reed en los papeles de los protagonistas. Ambos parecen dos cascarones vacíos incapaces de transmitir emoción alguna, y provocando que su relación fuera completamente inverosímil. Las escenas de sexo explícito no proporcionan nada a la trama, que ya de por si es de una duración muy limitada. También me pareció que la calidad de esas escenas carecía de erotismo alguno. Durante las escenas de Sam dedicado a la prostitución, consideré que dicho efecto funcionaba. Pero a la hora de usar ese tipo de escenas en la relación entre Sam y Aaron, el efecto era una ausencia absoluta de pasión, ya fuera sexual o sentimental.
Debo añadir una serie de lagunas e incongruencias en la trama. Se nos otorga poca explicación acerca del pasado de los personajes, y exclusivamente a través de sus puntos de vista, a menudo mediante monótonas declaraciones grabadas por el propio Sam.
Por otro lado, me pareció interesante que una persona dedicada a prostituirse se viera en la posición de criticar cualquier actitud moral ajena. Con esto no defiendo la hipocresía del personaje de Tucker, pero me pareció que los protagonistas no buscaban justicia, sino mera venganza al mismo tiempo que intentaban enriquecerse.
Uno de los aspectos más importantes para mí, es contar con un guion que cuente con unos diálogos interesantes y elaborados. En pocas ocasiones me he encontrado con diálogos tan secos, vacíos y deficientes. Los actores recitan sus frases como si las estuvieran leyendo, y solo consiguieron que mi rechazo se incrementara, deseando que llegara el final.
 
MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada