- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 30 de abril de 2015

EATING OUT: DRAMA CAMP

TITULO ORIGINAL
Eating Out: Drama Camp
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECTOR
Quenton Allan Brocka
PRODUCTORES
Quenton Allan Brocka, Michael Schoel
GUION
Quenton Allan Brocka, Phillip J. Bartell
REPARTO
Chris Salvatore (Zack), Daniel Skelton (Casey), Aaron Milo (Benji Aaron), Lilach Mendelovich (Penny), Harmony Santana (Lilly), Garikayi Mutambirwa (Jason), Drew Droege (Dick Dickey), Michael Serrato (Neil), Joel Rush (Andy), Marikah Cunningham (Genevieve), Ronnie Kroell (Beau), Steven Daigle (Conor), Rob Westin (Matty), Jesse Archer (Roger), Mink Stole (Tía Helen), Rebekah Kochan (Tiffani von der Sloot)
CINEMATOGRAFÍA
Amanda Treyz
BANDA SONORA
Meiro Stamm
VESTUARIO
Malcolm Bacani
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
96 minutos
PRECEDIDA POR:
SUCEDIDA POR:
 
PENNY: “¿Por qué estas saliendo con un gilipollas?”
CASEY: “Supongo que porque le quiero.”
PENNY: “¿Por qué le quieres?”
CASEY: “Porque… qué más da.”
PENNY: “¿Qué?”
CASEY: “Iba a decir que porque me esforcé mucho para conseguirlo. Pero eso no tiene mucho sentido. ¿Verdad?”
PENNY: “A lo mejor ya no estáis enamorados.”
 
BENJI: “¿Estas bien?”
LILLY: “¿Por qué los tíos jugáis a juegos estúpidos?”
BENJI: “Porque así no nos hacen daño.”
LILLY: “Pero está bien hacer daño a otros. ¿Porque estas fingiendo ser hetero?”
BENJI: “Tiene novio. No quería que todo fuera raro.”
LILLY: “Pues es raro. ¿Qué pasó con los romances a la antigua? Ya sabes, como en la Dama y el Vagabundo.”
 
SINOPSIS
Zack y Casey continúan su relación, y han comenzado a participar en proyectos de cine amateur con su amigo Jason. Los tres deciden acudir a un campamento de verano dedicado a dar clases de arte dramático. En el campamento conocen a otros estudiantes como la transexual Lilly, la ingenua Penny, la rica prepotente Genevieve, y el atractivo Benji. Zack se siente inmediatamente atraído hacia Benji, para frustración de Casey, que observa como su relación peligra. Benji también se siente atraído hacia Zack, pero al descubrir que tiene novio, decide declarar que es heterosexual para no crear una situación tensa en el grupo.
Por otro lado, Jason se siente atraído hacia Lilly, pero al mismo tiempo confuso por dichos sentimientos hacia alguien transexual. Inicia un proyecto para el campamento basado en “La Fierecilla Domada” de Shakespeare, otorgándole a Lilly el papel principal.
Casey desarrolla una gran amistad con Penny, quien logra que el joven se cuestione si el amor es un factor que ya ha desaparecido en su relación con Zack.
Bajo la dirección del estricto Dick Dickey, quien prohíbe relaciones sexuales en el campamento, todos estos enredos deberán solventarse antes del final del verano.
 
CURIOSIDADES
Cuarta película de la franquicia creada por Quenton Allan Brocka, quien volvió a encargarse de la dirección, algo que no hacía desde la primera película. De hecho la cuarta y quinta parte, “Eating Out: The Open Weekend”, fueron rodadas al mismo tiempo, y estrenadas en el mismo año. La cuarta parte sigue las peripecias de los personajes interpretados por Chris Salvatore y Daniel Skelton, quienes habían debutado en la tercera parte. De los personajes originales, solamente se incluyó al de Tiffani von der Sloot interpretado por Rebekah Kochan, aunque solamente aparece en una breve escena.
Evidentemente se incluyeron nuevos personajes para suplir a los que habían ido desapareciendo. También se alteraron algunas de las tramas habituales, para dar paso a otras.
El tema de la orientación sexual no definida a penas se trató, dando paso a otros como la dificultad de ser transexual y enfrentarse a posibles relaciones. El tono siguió siendo de comedia, combinada con momentos de contenido erótico.
 
LO MEJOR
Como siempre, es elogiable que la película no sea más de lo que pretende ser, una comedia para adolescentes con actores atractivos y momentos subidos de tono. Evidentemente, hubo momentos en los que me reí ante algunas de las ocurrencias. Sin embargo, lo que más elogiaría es el personaje transexual de Lilly, cuya trama es probablemente la más seria que he visto en toda la saga. Harmony Santana realiza la única interpretación elogiable, combinando la fuerza y entereza de su personaje con su sensibilidad y vulnerabilidad.
Tratándose de una comedia, su personaje destaca considerablemente.
 
LO PEOR
Con esta película, perdí todo interés en la saga. Los actores son bastante deficientes, y sí, incluso en una comedia simple se notan deficiencias de interpretación. El mayor problema es que los personajes ya carecen de interés alguno, y caen en estereotipos que anteriormente se habían tratado de evitar. En la anterior película Casey era un chico corriente que conseguía conquistar al chico atractivo y supuestamente inalcanzable. Sin embargo, en esta ocasión aparece un chico de aspecto imponente, y todo eso parece irse al traste por una mera atracción física.
En las dos primeras películas se jugaba de forma acertada e incluso inteligente con el aspecto ambiguo de la orientación sexual. Sin embargo, los gags y recursos cómicos en esta ocasión son más simples, y a menudo caen en lo fácil y cómodo.
En muchas ocasiones me encontré indiferente ante escenas que se supone debían desatar hilaridad. El número musical me pareció bastante ridículo y carente de diversión, y el personaje de Dick Dickey completamente insufrible. Si Chris Salvatore no me había convencido en la anterior película, en este le encontré más deficiente en su labor interpretativa, lo cual empeora al ser en esta ocasión el protagonista indiscutible.
 
MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters