- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 9 de abril de 2015

ARIZONA SKY

TITULO ORIGINAL
Arizona Sky
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Jeff London
PRODUCTORES
Jeff London, David Clayton Miller
GUION
Jeff London
REPARTO
Blaise Godbe Lipman (Joven Jake), Kyle Buckland (Joven Kyle), Eric Dean (Jake adulto), Evan Cuthbert (Brian), Brent King (Steve), Patricia Place (Tía Elaine), Emerson Smith (Heath), James McCabe (Kyle adulto), Bernadette Murray (Cora)
CINEMATOGRAFÍA
Matthew Skala
BANDA SONORA
Mark Krench
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Wolfe Video, Radioactive Cactus Entertainment
DURACIÓN
92 minutos
 
JAKE: “La vida a veces apesta. Lamento que… ya sabes, que no estuviera cerca cuando tu madre… Me molesta pensar que pasaste por eso tú solo. Nadie debería estar solo.”
KYLE: “Sí, nadie debería estar solo.”
JAKE: “Ha pasado mucho tiempo desde aquella noche que nos fuimos de acampada. No estaba seguro de que te acordaras, o de que te importara acordarte, pero… El día que me fui, realmente dejé una parte de mí mismo, y no sé si tú… no puedo saber con certeza lo que sientes o si sientes lo mismo que yo. Mira, lo siento. Tengo que irme.”
KYLE: “No, no te vayas. No quiero que te vayas. Es sólo que hace tiempo que yo… Nunca he estado con otro hombre. Así que no estoy seguro de saber que tengo que hacer.”
 
SINOPSIS
Kyle y Jake han sido amigos inseparables desde la infancia, residiendo en un pequeño pueblo de Arizona.
Llegada la adolescencia, Jake debe partir en compañía de su padre para vivir en la gran ciudad. Los dos jóvenes, pasan la noche juntos de acampada, bajo las estrellas del desierto de Arizona. Ambos se han percatado de que su amistad se ha transformado en un sentimiento más profundo, pero Kyle es incapaz de dar el siguiente paso debido a sus sentimientos. De esta forma los jóvenes se separan, y sus vidas toman caminos radicalmente diferentes.
Quince años más tarde, Jake se ha convertido en un exitoso productor cinematográfico, pero sufre de constante estrés y una vida bastante solitaria. Tras tener un ataque de ansiedad, se le ordena que se tome sus primeras vacaciones en años, para poder desconectar. Su único amigo Steve decide acompañarle de regreso a su pueblo natal en Arizona. Allí se reencuentra con Kyle, quien trabaja como cocinero en una cafetería local y ha permanecido en el armario debido a su temor a la hora de enfrentarse a sus sentimientos. Ambos se percatan de que sus sentimientos aún perduran, y deberán decidir si aprovechar esta segunda oportunidad que la vida les presta.
 
CURIOSIDADES
Conocido por sus películas de temática gay románticas, Jeff London escribió, produjo y dirigió esta película, al igual que hizo con sus anteriores obras. Una vez contó con un presupuesto extremadamente reducido, contando con actores bastante desconocidos, y medios escasos para la producción. La película fue rodada completamente en Lake Havasu City, Arizona, y en Bakersfield, California. El film fue seleccionado para ser presentado en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Philadelphia, pero contó con una crítica bastante negativa.
Parte de la crítica señaló que la película era un intento fracasado de imitar el espíritu de la superproducción “En Terreno Vedado” (Brokeback Mountain), del año 2006. La idea era la de narrar el reencuentro de dos jóvenes que habían estado enamorados en su adolescencia, pero que se habían visto forzados a seguir caminos distintos para reencontrarse quince años más tarde. Sin embargo, dentro del estilo de Jeff London, el final era mucho más optimista y romántico.
La película fue distribuida en DVD, y llegó a formar parte de un pack de las películas románticas de Jeff London junto a “And then came Summer” (2000), “The Last Year” (2002), “Regarding Billy” (2005).
 
LO MEJOR
Hay escasos elementos de la película que me llamaron la atención. Los diálogos contienen algún que otro momento realmente conmovedor, y debo destacar la interpretación de Patricia Place como la Tía Elaine, que eclipsa al resto de los actores de forma destacada en sus escasas intervenciones. La idea de examinar el reencuentro de dos personas que se amaban siempre me ha parecido muy interesante.
 
LO PEOR
Lamentablemente, Jeff London vuelve a fracasar de forma imperiosa en su intento de construir una historia de amor creíble.
Aunque los diálogos contienen un trabajo elaborado en ocasiones, en su mayor parte rozan lo increíble, y convierten momentos de gran importancia en meras pretensiones. Una vez más, sus actores realizan un trabajo considerablemente deficiente.
Eric Dean tiene algún momento acertado, pero cuando se trata de enfrentarse a una escena de gran carga sentimental, vuelve a fracasar de forma contundente. Por otro lado, el trabajo de James McCabe es muy deficiente desde su el comienzo hasta el final. Ejemplos de ello los tenemos en escenas de llantos sin lágrimas, y en su incapacidad de transmitir sentimiento o emoción alguna. Su escena con la excelente Patricia Place es un ejemplo claro de este problema. En ese momento se nos otorga la oportunidad de observar un contraste tan radical. En mi caso, me encontré ignorando completamente al personaje de Kyle, mientras me concentraba con gran fascinación en el de la Tía Elaine. Que dicha escena fuera tan crucial para la trama, intensifica todavía más las carencias del personaje protagonista.
Eric Dean y James McCabe carecen de química alguna, lo que provoca que los sentimientos de sus respectivos personajes sean completamente carentes de credibilidad. Esto es una verdadera lástima, pues la idea detrás de la historia de amor es francamente digna de atención y expectativas por parte del espectador. Si a esto añadimos unos diálogos desafortunados en algunas ocasiones. Pero incluso en los momentos en que los diálogos son acertados, los actores vuelven a fracasar estrepitosamente.
La trama también contiene lagunas importantes, como la presentación de personajes que posteriormente son desaprovechados, hasta el punto de desaparecer por completo de la película sin que vuelva a hacerse referencia a ellos. Risible el momento de tensión entre el personaje de Kyle y su primo, cuando éste descubre su homosexualidad. Podemos hasta apreciar un puñetazo mal ejecutado. He visto a estudiantes de arte dramático realizar labores más elogiables.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada