- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 14 de abril de 2011

LA GUERRA DE LAS BODAS

TITULO ORIGINAL
Wedding Wars
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Jim Fall
PRODUCTOR
Michael Mahoney
GUION
Stephen Mazur
REPARTO
John Stamos (Shel Grandy), Eric Dane (Ben Grandy), Bonnie Somerville (Maggie Welling), Sean Maher (Ted Moore), Rosemary Dunsmore (Claire Welling), Jayne Eastwood (Wanda Grandy), Linda Kash (Señora Fairfield), Sean McCann (Verne Grandy), James Brolin (Gobernador Conrad Welling), Lee Smart (Casper Tisdale), Doug Barron (Matt Wildman), Suzanne Hawkins (Katie Gonzales), Rejean Cournoyer (Ken Caldwell), John Beale (Presentador de las noticias), Matt Gordon (Wayne), Sergio Di Zio (Ed Myerson), John Bourgeois (Senador Brighton), Lee J Campbell (Motorista en prisión), Mauralea Austin (Juez)
CINEMATOGRAFÍA
Ron Stannett
BANDA SONORA
Mervyn Warren
VESTUARIO
Lynne MacKay
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Storyline Entertainment
DURACIÓN
87 minutos

SHEL GRANDY: “Esto es algo que debería haber hecho hace mucho tiempo. Mamá, papá, soy gay. Y Ben y Maggie han estado viviendo en pecado durante más de un año.”
WANDA GRANDY: “¿Es por qué te hice ver patinaje artístico conmigo?”
SHEL GRANDY: “No madre, y no hay nada de lo que avergonzarse, solo soy gay. De la misma forma que hay gente lista, alta…”
WANDA GRANDY: “¿O simplemente luteranos?”
SHEL GRANDY: “Sí, exactamente. Bueno, en realidad nací gay, mientras que la gente escoge ser luterana.”
VERNE GRANDY: “Naciste luterano Shel. Lo dice en tu certificado de nacimiento.”
SHEL GRANDY: “No papá, eso es…”
VERNE GRANDY: “Y no pone que seas gay, te lo puedo prometer.”
SHEL GRANDY: “Vale, el hecho es que esto es lo que soy, y espero que podáis aceptarlo.”


SINOPSIS
Ben Grandy decide casarse con su novia Maggie Welling, hija del Gobernador de Maine, Conrad Welling. Con la intención de incluir al hermano de Ben en la celebración, Maggie convence a su prometido para que Shel Grandy se encargue de planificar el evento. Inicialmente Ben se muestra incomodo, ya que nunca ha logrado aceparlo del todo. Las cosas se complican cuando el Gobernador Welling decide apoyar un cambio en la constitución que impida que en el futuro parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Cuando Shel descubre que su propio hermano ha escrito el discurso del gobernador, decide manifestarse en huelga a las puertas de la casa de este. Inicialmente, se encuentra sin apoyo, y Ben intenta que la presencia de sus padres consiga que se eche atrás. Sin embargo, cuando los medios de comunicación se burlan de la misión de Shel, provocan una ira a nivel nacional en la comunidad gay, que dará un giro inesperado a la huelga.


CURIOSIDADES
Se trata de una producción realizada para la televisión, y que fue estrenada en “Arts & Entertainment Network” en Diciembre de 2006. La película recibió gran cantidad de publicidad previa anunciando que dentro del estilo de una comedia serviría como reivindicación a favor de las bodas del mismo sexo. El director Jim Fall declaró que la intención, a la hora de escribir el guión, había sido el estrenar la película en cine, pero que “Arts & Enterntaiment” se había hecho con los derechos de distribución considerando que la película no encajaría demasiado bien en la gran pantalla debido al estilo de su cinematografía. Al mismo tiempo se consideró que contando con dos actores conocidos como John Stamos, a punto de comenzar su trabajo en “ER”, y Eric Dane que había comenzado a trabajar en “Anatomía de Grey”. Por su parte Jim Fall había adquirido fama por su película independiente “Trick”, estrenada en 1999. La idea de Fall era humanizar la cuestión de igualdad de derechos, pero teniendo bien claro que su propósito era entretener, intentando ganar a la audiencia a través del humor y la humanidad. La producción adquirió especial sentido para Fall, ya que se casó con su pareja Juan King, en una de las localizaciones del rodaje en Canadá. La película tuvo una recepción positiva, y Stamos llegó a aparecer en la portada de “The Advocate” para promocionar la película. Fue una de las primeras películas televisivas en tratar el tema del matrimonio gay.


LO MEJOR
La película mantiene determinadas virtudes, como el saber enviar un mensaje de tolerancia a un público heterosexual. Para ello hace uso de actores populares que consiguen convencer en su vena más humorística. Por otro lado la película tiene sus dosis de momentos hilarantes, que consiguen despertar la sonrisa de este espectador. La temática me pareció original pues pocas veces he visto películas que traten el tema del matrimonio homosexual, y menos siendo producidas para un estreno en televisión con la intención de captar la comprensión de una audiencia diferente. John Stamos realiza una buena labor cómica al mismo tiempo que construye un personaje con el que dicha audiencia, bien sea homosexual o heterosexual, pueda identificarse, y hacia el cual pueda sentir simpatía. De esta forma concluyó indicando que es una película entretenida y en ocasiones divertida.


LO PEOR
El problema es que el humor comienza siendo inteligente, pero a medida que la película avanza se torna más bien basado en clichés que para el año de estreno están más bien obsoletos. No me gustaron las referencias a una comunidad gay “estereotipada” que se pone en huelga, siendo esta compuesta por floristas, peluqueros, o diseñadores. Supongo que esto me impactó tratándose de una película de Jim Fall, sobre todo tras ver su película “Trick” que me pareció sobresaliente. Varios aspectos como la relación de los hermanos, o la cruzada a favor del matrimonio homosexual, me parecieron poco desarrollado, incluso si consideramos que se trata de una comedia.


MI CALIFICACIÓN
6/10

8 comentarios:

  1. A mí me pareció una muy buena película... aunque me vale eso del matrimonio, está bien interpretada y producida... y eso de que catalogen a floristas, maquilladores, etc... lo dijeron los conductores del noticiero, pero eso desata la irá del controlador del telepronter y del clima... señalando q los gays son más q simplemente eso...!!!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo Erik pero igual es una lastima que la película no tuviera un poco mas de morbo gay pero igual Shel es bastante feo asi que mejor el gay hubiese sido el hermano ese si que es una delicia de hombre

    ResponderEliminar
  3. como se llama la canción que sheld le canta a su hermano ben cuando este ultimo se casa

    ResponderEliminar
  4. lA CANCION QUE CANTA ES UNA DE MICHAEL JACKSON LLAMADA "BEN"...ES UN CLASICO DE UNO DE LOS PRIMEROS ALBUMES DE MICHAEL CUANDO ERA NIÑO Y DE A POCO SE FUE SEPARANDO DE LOS JACKSON 5....LA PELICULA ES BASTANTE LIVIANA PERO TIENE MOMENTOS MEMORABLES COMO EL MOMENTO EN QUE STAMOS HABLA CON EL PADRE Y ESTE LE DICE QUE IGUAL ESTA ORGULLOSOS DE SU HIJO Y QUE ESO E SLO MAS IMPORTANTE, QUE NO IMPORTA QUE SEA GAY, LO IMPORTANTE ES EL AMOR QUE LE TIENE A SU PROPIO HIJO...UN MOMENTO HERMOSO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. oigan disculpen como se llama la ultima cancion que canta shel?

    ResponderEliminar
  6. como se llama la canción que bailan al principio de la fiesta , una que canta la mujer vestida de rojo ? porfavor , es urgente

    ResponderEliminar
  7. la cancion de la mujer de rojo se llama : Ist not inusual , que la canta tom jones.

    ResponderEliminar

free counters