- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 21 de abril de 2011

A FOUR LETTER WORD

TITULO ORIGINAL
A Four Letter Word
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Casper Andreas
PRODUCTORES
Casper Andreas, Markus Goetze
GUION
Casper Andreas, Jesse Archer
REPARTO
Jesse Archer (Luke), Charlie David (Stephen), Jeremy Gender (Mace), Cory W Grant (Zeke), Virginia Bryan (Marilyn), Steven M Goldsmith (Peter), JR Rolley (Derek), Aaron Star (Instructor de Yoga), Max Rhyser (Long John), John Kaisner (Bart), William Hernandez (Silvio), Margret RR Echeverria (Audrey), Michael Ferreira (Tes Tickles), Carol Carter (Sheila), Allison Lane (Trisha), Patrick Askin (Sam), Andy Zeffer (Tripod), Michael Bamford (Jockhammer), Nacho Peinado (Nacho), Ginny Hikel (Nicky), Artem Shcherbakov (Vlad), Darcey Levendis (Sarah), Jamie Bixby (Brandy), Mich Lyon (Michael), Scott Weston (Roger), Christopher Kenney (Edie), Gabriella Bring (Carol), Emanuele Ancorini (Ryan), Alejandro Garvito (Carlos), Ames Gigounas (Dale)
CINEMATOGRAFÍA
John Fordham
BANDA SONORA
Scott Starrett
VESTUARIO
Martina Melendez
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Embrem Entertainment
DURACIÓN
87 minutos
PRECEDIDA POR:
Slutty Summer
SUCEDIDA POR: 
Violet Tendencies

STEPHEN: “Eres igual que cualquier otro gay.”
LUKE: “¿Sí? Bien, si creer en la honestidad me convierte en un cliché gay… Entonces eso es lo que soy.”
STEPHEN: “Te quiero Luke, nunca había sido capaz de decirle esto a nadie.”
LUKE: “Para ya de mentir.”
STEPHEN: “Yo no miento.”
LUKE: “Entonces amor es solo una palabra de cuatro letras.”
STEPHEN: “¿Para qué? ¿Una palabra de cuatro letras para qué?”
LUKE: “No lo se. No lo se.”

ZEKE: “Estoy contento de que llamaras. De hecho te he echado de menos.”
LUKE: “¿En serio? ¿Qué tiene que decir la comunidad al respecto?”
ZEKE: “La comunidad esta en calma.”
LUKE: “También te he echado de menos. ¿Qué has echado de menos de mi?”
ZEKE: “No lo se Campanilla. Tú alegría de vivir.”
LUKE: “Supongo que soy bastante divertido para pasar el tiempo.”
ZEKE: “Y para discutir. ¿Qué? ¿Ahora vamos a ir a casa a follar?”
LUKE: “Vayamos solo a por un café. A menos que quieras follar detrás de ese árbol de ahí.”
ZEKE: “Anda, estaba a punto de decirte que fuéramos a follar detrás de ese árbol de ahí.”


SINOPSIS
Un grupo de seis amigos se encuentran en una encrucijada de sentimientos en la Ciudad de Nueva York. Luke y Zeke son amigos y trabajan en un Sex Shop. Mientras Zeke se toma en serio la lucha de los derechos de la comunidad homosexual, Luke se dedica a practicar el sexo sin tomarse nada en serio. Sin embargo, una noche conoce a Stephen que le ofende considerándole un cliché gay, lo cual desemboca en una atracción mutua, y en una relación. Cuando Luke descubre que Stephen trabaja como chapero, sigue adelante con la relación a pesar de las constantes mentiras que surgen en esta.
Por otro lado la ideal pareja compuesta por Peter y Derek se ve puesta a prueba cuando ambos deciden vivir juntos. Por último esta Marilyn, una alcohólica en rehabilitación obsesionada con su inminente boda, y las dudas derivadas de esta. El pintoresco grupo tendrá que enfrentarse a sus temores para encontrar el amor.

CURIOSIDADES
La película es una continuación de “Slutty Summer” de 2004, en el sentido de que muchos de sus personajes proceden de dicha película. Sin embargo, el argumento de esta no depende de la otra. Jesse Archer colaboró a la hora de escribir el guión. Casper Andreas se encargó de los aspectos más románticos del film, mientras Archer se hizo cargo del resto de las tramas en un tono más humorístico. Ambos escribieron el guión a través de varios e-mails. La película se rodó en diecisiete días, finalizando uno antes de lo previsto con un presupuesto muy limitado. Parte de esto se debió a la colaboración de locales de la ciudad que abrieron sus puertas al equipo, así como a un enorme grupo de extras que prestaron su ayuda.
Tras la finalización de “Slutty Summer”, la idea de Casper Andreas era la de realizar una película seria con temas de carácter más profundo. Fue Jesse Archer quien insistió en que realizaran una nueva comedia donde su personaje, el promiscuo Luke apareciera de nuevo. De ahí surgió la idea de que muchos de los personajes de la primera película reaparecieran en ella. A pesar del tono de comedia del film, Andreas ha señalado que trata temas con los que todos los que han mantenido relaciones duraderas o no, puedan sentirse identificados.

LO MEJOR
La verdad es que me sorprendió sobre todo por tratarse de una comedia que consigue arrancar carcajadas del espectador. Sin embargo, trata temas relevantes en el mundo de las relaciones sentimentales así como en el de las amistades. Muchos han criticado al personaje de Luke por exhibir excesiva pluma, pero todos los personajes están llevados a extremos con el propósito de acentuar la comedia. Al mismo tiempo me gustó como se desarrolló el personaje de Luke, que parece irresponsable e incapaz de comprometerse, pero termina apostando por el amor. Stephen otorga la cara opuesta de la moneda otorgando una apariencia seria de homosexual centrado que termina resultando lo contrario.
Si tuviera que escoger una frase que describiera la película esa es “Nada es lo que Parece”. El espectador puede caer en el peligro de prejuzgar a los personajes equivocadamente. Ni la pareja ideal resulta serlo, ni los personajes débiles tampoco. Todo esto esta combinado en una excelente comedia.

LO PEOR
En algunas ocasiones los actores pueden sobreactuar. Jesse Archer se excede en determinadas ocasiones cuando no es realmente necesario. Por otro lado Charlie David nunca me ha parecido un actor de mucho talento, y en ocasiones no resulta convincente. También eche falta más correlación entre los personajes que en teoría forman un grupo de amigos, y que apenas interactúan entre si.

MI CALIFICACIÓN
8/10

2 comentarios:

  1. Es muy recomendable, me dejó muy buen sabor de boca. Refleja muchas verdades sobre el ambiente gay

    ResponderEliminar
  2. Decir que en ocasiones sobreactúan es quedarse corto, pero pese a ello la película es entretenida y merece la pena verla. Y sí, hay mucho de verdad.

    ResponderEliminar