- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 7 de abril de 2011

SUN KISSED

TITULO ORIGINAL
Sun Kissed
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Patrick McGuinn
PRODUCTOR
Patrick McGuinn
GUION
Patrick McGuinn
REPARTO
John Ort (Teddy Rappaport), Gregory Marcel (Leo Spaulding), Laura Hofrichter (Cheryl), George Stoll (Crispin), Dyanne Asimow (Madre de Leo), Michael Hong (Love Boy 2)
CINEMATOGRAFÍA
Nickolas Dylan Rossi
BANDA SONORA
Christian Hawkins, The Sea and Cake
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Wolfe Releasing
DURACIÓN
92 minutos

TEDDY: “Eres difícil de leer.”
LEO: “Solía pensar que todos somos bisexuales, pero las mujeres nos le gusta oír hablar de eso. Y no hablo acerca de eso.”
TEDDY: “¿Cuándo me conociste pensaste que era gay?”
LEO: “No lo se. Puede que un poco.”
TEDDY: “Soy totalmente gay.”
LEO: “¡Totalmente gay.”
TEDDY: “Cuéntame acerca de tus experiencias diversas.”
LEO: “Cuando tenía doce años tonteaba con un chico que era mi vecino”
TEDDY: “¿De verdad? ¿Qué hicisteis?”
LEO: “Hablábamos de lo que se sentiría si una chica te la chupaba y me dijo: ‘Leo… no importa, no importa.’ Así que por supuesto no sabía que iba a decir y tuve que sonsacarle, y me dijo que si quería el me la chuparía.”
TEDDY: “¿qué hora era? ¿Dónde estabais?”
LEO: “Era medianoche, en mi garaje, así que me la chupó.”
TEDDY: “¿Te gustó?”
LEO: “Sí, fue mi primera vez, así que no lo olvidé nunca. Pero quería que se la chupara a él, y lo hice, pero no me gustó.”
TEDDY: “¿Qué pasó, seguisteis tonteando?
LEO: “Ocasionalmente.”
TEDDY: “¿Fuisteis más allá?”
LEO: “No, solo caricias y mamadas.”

SINOPSIS
Teddy es un joven escritor que se ha aventurado a la casa de su profesor en un desierto de California con la intención de completar su primera novela. Allí conoce a Leo, el encargado de mantener la casa, que le introduce al estilo de vida que se ha de llevar cuando uno reside en el desierto. La atracción de Teddy hacia Leo es instantánea debido a la personalidad y atractivo del joven. Cuando durante una noche, Teddy logra seducir a Leo, comienza a examinar una serie de posibilidades que parecen ocultar al verdadero Leo. ¿Estuvo este casado una vez? ¿Falleció su esposa en circunstancias misteriosas? ¿Cuál es su verdadera relación con Crispin, el caballero dueño de la casa del desierto en que los jóvenes se han relacionado?

CURIOSIDADES
Patrick McGuinn declaró que durante mucho tiempo había considerado realizar una película sobre un joven que se aventurara en el desierto con la intención de visitar a un amor del pasado. Sin embargo, el director procedió a pasar por un periodo de un año en el que cuatro personas cercanas a él fallecieron. Dos de ellos murieron de un ataque al corazón, otro de una sobredosis de heroína, y el otro en un accidente de motocicleta. A medida que el director lidiaba con las emociones provocadas por dichas muertes, visitó su pasado y niñez en el desierto. Con esto pretendía revisitar la fuerza creativa dentro de si mismo y la que se puede encontrar en la naturaleza para usarlas como renovación dentro de su pérdida. Los personajes de “Sun Kissed” están basados en gente que McGuinn conoció y que eran importantes para él, y también están basados en si mismo. En dicho intentó por explorar el amor y la perdida, McGuinn se dio cuenta de que la gente debería de vivir de manera apasionada y coherente con si mismo. Por ello los dos temas principales de esta película son la pasión y la honestidad, con la intención de mostrar su importancia en la vida. McGuinn también declaró que se uso de los flashbacks tenían la intención de confundir al espectador hasta cierto punto.

LO MEJOR
Tenemos una vez más un ejemplo de una buena idea inicial, que a la media hora queda completamente arruinada por razones diferentes. Siempre me ha gustado la idea de explorar la atracción entre un chico homosexual y otro heterosexual, pero nunca he encontrado una película que se aproxime a mostrar esto con determinado realismo. De igual forma me gusta el concepto del pasado que plaga nuestras vidas.

LO PEOR
Dicho esto, debo admitir que la película me pareció un verdadero tostón por diferentes motivos que procedo a enumerar. Resulta evidente una cinematografía muy pobre, y que desde mi punto ya es inexcusable para una película del año 2006, por mi poco presupuesto del que se disponga. Tras esto debo decir que los actores resultan lamentables y necesitados de regresar a sus estudios, si es que tienen algunos, de arte dramático. Hay algunas escenas que me parecen verdaderamente risibles, no siendo esta la intención de las mismas. En particular me parece lamentable la interpretación de John Ort. El hecho de seguir una serie de diálogos verdaderamente pobres no ayuda demasiado a las mencionadas interpretaciones. No tengo nada en contra del uso de los flashbacks si estos resultan inteligentes, pero este no es el caso. Efectivamente, McGuinn consigue confundir al espectador, pero lo que es peor, consigue que a este termine por no importarle nada el desenlace de los hechos que se van narrando. Esta carencia narrativa es sustituida por escenas tórridas que me parecen completamente innecesarias, y que no aportan nada a la trama, aunque la pasión pretenda ser uno de los puntos a explorar por el director. El resultado final me pareció un soberano aburrimiento que ansié terminara cuanto antes.

MI CALIFICACIÓN
3/10

1 comentario:

  1. Tiene la mejor escena de amor gay que haya visto en mi vida!! Pero es verdad, no se puede entender NADA de la película y su trama.

    ResponderEliminar

free counters