- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 28 de enero de 2021

THE STRANGER IN US

TÍTULO ORIGINAL
The Stranger in Us
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECCIÓN
Scott Boswell
PRODUCCIÓN
Cheryl Simas Valenzuela
GUION
Scott Boswell
REPARTO
Raphael Barker (Anthony), Adam David (Gavin), Kelly Sanchez (Jeremy), Scott Cox (Stephen), Goldie Chan (Nancy), Jesse Schoem (Traficante de drogas), Matthew Bridges (Kevin), Jeffrey Weissman (Compañero de trabajo de Anthony), Brian Levy (Ligue pesado), Veronica Klaus (Diva cantante), Marc Scruggs (Terry), David Scott Keller (Greg), Luis Quiroz (Angel)
CINEMATOGRAFÍA
Spenser Nottage, Laura Valladao
BANDA SONORA
Margrit Eichler
VESTUARIO
Ralph Hoy
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
TLA Releasing
DURACIÓN
107 minutos
 
STEPHEN: "No sé por dónde empezar, tú…”
ANTHONY: “Lo sé, ha sido muy raro.”
STEPHEN: “No, tú has sido el raro. No lo entiendo, tenías a ese tío bueno… no te puedo entender”
ANTHONY: “Lo intenté, pero todo fue muy extraño.”
STEPHEN: “No, estaba haciendo esto por ti. Se supone que tenías que disfrutarlo, y actuabas como si fuera una especie de tortura.”
ANTHONY: “Stephen esto fue idea tuya.”
STEPHEN: “No, se suponía que esto era para ti, y que tu tendrías que incluirme.”
ANTHONY: “¡Dios mío! Intentaba incluirte, te estaba mirando…”
STEPHEN: “No lo hiciste, no me hablaste en ningún momento. Me lo estabas echando en cara.”
ANTHONY: “Pero si se suponía que solo tenías que mirar. Esto fue idea tuya.”
STEPHEN: “Intentaba mirar y tú me dabas la espalda. Además te estabas riendo de mí, te vi riéndote de mí.”
ANTHONY: “¿Qué estaba riéndome de ti?”
STEPHEN: “Está claro que disfrutabas con lo incomodo que estaba, mientras tú solo sentías placer.”
ANTHONY: “Stephen, lo último que quería era que estuvieras incómodo.”
STEPHEN: “No, lo último que yo quería era sentirme excluido de toda tu escena sexual. Te has burlado de mí.”
ANTHONY: “No puedes estar hablando en serio.”
 
SINOPSIS
Anthony es un joven homosexual que conoce a brevemente al apuesto Stephen en Virginia. Esto le lleva a abandonar su vida rural y mudarse a California, donde se sumerge inmediatamente en una relación domestica con Stephen. Su vida parece haber sufrido un giro novedoso y emocionante, pero no tarda en complicarse seriamente. Stephen comienza a mostrar una personalidad irascible y manipulativa. Sin embargo, Anthony ha desarrollado una dependencia financiera y emocional completa en Stephen, por lo que no sabe a quien acudir cuando sus discusiones pasan a convertirse en violencia física. 
La situación bloquea a Anthony a nivel personal y social, y le impide seguir adelante en su sueño de convertirse en poeta.
Anthony comienza a sumergirse en la noche para refugiarse de su situación doméstica, y acaba conociendo a varios personajes variopintos. Entre ellos se encuentra una mujer transgénero que le canta serenadas, jóvenes sin hogar y traficantes. De esta forma conoce a Gavin, un joven chapero callejero que se ha escapado de casa. Sin embargo, Gavin se convierte en un apoyo para Anthony y entre ambos surge la amistad. Aunque la relación entre Anthony y Stephen llega a su fin, las cosas vuelven a complicarse. Anthony tiene dificultad para lidiar con la vida callejera de Gavin, a pesar del aprecio que siente por él. Stephen decide intentar a la vida de Anthony, y Gavin desaparece de forma inesperada.
 
CURIOSIDADES
Scott Boswell tuvo que recurrir a financiación privada y pequeñas inversiones para llevar a cabo la producción ejecutiva de la película a través de Paperback Films. Inicialmente, el proyecto fue concebido como un hibrido mitad documental mitad ficción sobre el distrito Tenderloin en San Francisco. Scott Boswell escribió un guion de ciento ocho páginas justo después de contratar a Raphael Barker para interpretar al personaje protagonista. De hecho, Boswell legó a admitir que el interés de Barker en su proyecto fue lo que llevó a alterar todo el proyecto.
Decidió convertirlo en una película autobiográfica, y Barker se encargó de interpretar al propio Boswell. De esta forma, la película pasó a estar basada mayoritariamente en las experiencias personales de Boswell. Según el director la violencia homofóbica mostrada en “Brokeback Mountain” (2005) le había llevado a considerar que la violencia dentro de una relación homosexual no había sido suficientemente abordada. 
En cuanto al personaje de Gavin, existió y fue alguien al que Boswell veía en el vecindario durante las noches, y con el que forjó una solida amistad. Tal fue su importancia para el director, que decidió dedicarle la película. En cuanto a la narrativa, Boswell decidió que no tuviera un estilo cronológico y fuera como un puzle, alegando que nadie experimenta recuerdos de forma cronológica.
 
LO MEJOR
La película aborda de forma interesante el problema de la violencia domestica en las relaciones gais, algo que curiosamente no se examina demasiado a menudo. Encontré que la trama era interesante en lo relativo a las relaciones adictivas, en las que una persona acaba sometida a otra por cuestiones relacionadas con la carencia afectiva o la dependencia económica. El miedo a asumir una independencia vulnerable nos puede llevar a una convivencia tóxica y peligrosa, algo que se puede ver a través de los personajes. El actor que interpreta a Gavin realiza una labor creíble e interesante, exponiendo ese apoyo casual que aparece en ocasiones para ayudar a superar una crisis.

LO PEOR
La película es poco creíble debido a una interpretación pobre por parte de Raphael Barker y Scott Cox. Éste último no convence como agresor en una relación, ni sus escenas más fuertes lograron impresionarme lo más mínimo. El uso de una cronología desordenada es un completo absurdo, típico de un director que quiere demostrar lo ingenioso que puede ser. No aporta nada más que frustración a la hora de tener que prestar más atención para no perderse en el desarrollo de los personajes.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters