- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 8 de septiembre de 2011

FIRST OUT

TITULO ORIGINAL
First Out
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTORES
Samantha Light (The Neighborly Thing), Michael Simon (Is One of You Eddie?), Benjamin Morgan (Meet Joe Gay), Tyrrell Shaffner (Different)
PRODUCTORES
Joseph Panemo (The Neighborly Thing), Michael Simon (Is One of You Eddie?), Robert Bahar & Antonia Kao (Meet Joe Gay), Geoff Patinson & Matt Wyatt (Different)
GUION
Michael Simon (The Neighborly Thing), Michael Simon (Is One of You Eddie?) Benjamin Morgan (Meet Joe Gay), Zachary de Gregorio (Different)
REPARTO
The Neighborly Thing: Michael Simon (Sebastian), Samantha Light (Beca), Joseph Paneno (Richie)
Is One of You Eddie? : Jared Edwards (Chad), Bill Jacobson (Eddie), Robert Laughlin (Alex), Leif Lillehaugen (Mick), Felix Montano (Phillip), Craig Olsen (Josh)
Meet Joe Gay: Benjamin Morgan (El mismo), Joe Domenico (Príncipe), Nicholas Downs (Joe gay) A Good Son: Jay Michael Ferguson (Joseph), Eddie Ebell (Tim), Ben Martin (Padre), Drew Bell (Jack), Gabrielle Wagner (Christie)
Different: Ben Hogestyn (Justin), Emily Brooke Hands (Joanne), Kay Stratton (Señora Robinson), Christian Robblee (Pastor), Scott Lembke (David), Bo Gorman (Bobby), Jake Bern (Johnny), Kerby Joe Grubb (Steve), Tiffany Czeczok (Amy), Nicole Wilcox (Jessica)
CINEMATOGRAFÍA
Kristjan-Jaak Nuudi (The Neighborly Thing), Andy Bates (Is One of You Eddie?), Devin Curry & Ray Park (Different)
BANDA SONORA
Jeremy Grody (The Neighborly Thing), (Is One of You Eddie?), Ed Ma & Laura Steenberge (Different)
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Alluvial Filmworks
DURACIÓN
68 minutos

BENJAMIN MORGAN: “Siempre he querido rodar una historia romántica gay de hadas. Pero esta no esta funcionando. ¿Cómo puedo escribir y rodar una historia así, cuando no se nada al respecto? Tengo veintisiete años, y la relación más larga que he tenido duró tres meses.”

SINOPSIS
The Neighborly Thing (2005)- La historia de un arqueólogo obsesionado con los vecinos que tiene escaleras arriba.
Is One of You Eddie? (2006)- Cuatro jóvenes engreídos descubren que el masajista que vive arriba tiene un talento especial.
Meet Joe Gay (2000)- Benjamin Morgan tiene problemas para crear una historia romántica de hadas gay. Para entender los secretos de las relaciones, entrevista a distinta gente y parejas para que le ofrezcan su perspectiva.
A Good Son (1998)- Joseph conoce a Tim brevemente, y se ve enfrentado entre intentar establecer algo con él, o seguir siendo el hijo que su familia espera.
Different (2004)- Justin vive en un mundo donde las relaciones heterosexuales están consideradas inmorales, cuando conoce a una chica del colegio hacia la que se siente atraído las cosas se complican.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera de una serie de recopilaciones de cortos de temática gay distribuidas por Alluvial Filmworks, que han sido lanzadas directamente en DVD. Dicha serie lleva el titulo de First Out, con sus consecuentes secuelas. Los cortos que componen este DVD datan del año 1998 al año 2006.
Tres de los cortos fueron recibidos con gran éxito en distintos festivales de temática gay, así como fueron provistos de algunos premios en dichos festivales. “Different” ganó el Gran Premio al mejor corto de estudiantes de cinematografía en el Festival Internacional de Rhode Island. “A Good Son” se hizo con el Premio del Jurado al Mejor Corto en Festival de Cine Internacional Gay de Filadelfia. También fue finalista en la categoría de Mejor Corto innovador en Festival Outfest, y fue mostrado en veinticinco festivales por todo el mundo. “The Neighborly Thing” provocó que sus dos actores principales fueran nominados en el Festival Internacional Shockerfest.

LO MEJOR
La inmensa mayoría de los temas que se tratan en estos cortos son muy interesantes y están presentados de una forma en ocasiones francamente original. Si he de destacar lo mejor debo destacar “Meet Joe Gay” (Conoce a Joe Gay), por la manera tan franca y real de plantear las dudas que todos podemos tener acerca de las relaciones sentimentales en el mundo gay, y el si es posible encontrar a ese príncipe que todos desearíamos hallar para compartir con él nuestras vidas.
“Different” (Diferente) me pareció igualmente cargado de un alto grado de originalidad. La idea de mostrar una sociedad en la que ser homosexual es lo normal, y heterosexual lo inaceptado apela a un público fuera de nuestra comunidad. Esto se refleja en la imposible atracción de Justin hacia una chica del instituto.
Pasamos a “A Good Son” (Un Buen Hijo), que muestra la desolación de un muchacho que descubre su homosexualidad para verse forzado a tener que escoger entre el chico que acaba de conocer y el seguir contentando a su familia.
Finalmente “Is One of You Eddie?” (¿Es uno de vosotros Eddie?), tiene un estilo más humorístico, pero logra mostrar de manera divertida como a veces prejuzgamos a los demás por las apariencias, y las sorpresas que nos podemos llevar.
En términos generales resulta una recopilación de cortos bastante interesantes, y que muestran temas revelantes, logrando entretener.

LO PEOR
“The Neighborly Thing” es el corto que me pareció fuera de lugar en esta recopilación. No me pareció revelante a la temática gay, y la trama del mismo me pareció bastante absurda e incompleta. Si hay alguna explicación detrás de la trama de este corto, o se me ha escapado por completo, o hay que hacer uso de excesiva imaginación.
Otro fallo general que podemos encontrar en determinadas ocasiones, es una evidente carencia de calidad artística a la hora de realizar interpretaciones, lo que sin embargo suele ser bastante común en cortos que cuentan con recursos escasos.
Aunque es una técnica común en cortos, en ocasiones da la sensación de que las tramas están inconclusas, y que podían haber sido elaboradas más, sobre todo considerando que hay minutos de los de menos duración que resultan absolutamente innecesarios.

MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters