- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 2 de mayo de 2013

EATING OUT 2: DESCUIDADOS

TITULO ORIGINAL
Eating Out 2: Sloppy Seconds
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Phillip J. Bartell
PRODUCTORES
Q. Allan Brocka, J.D. Disalvatore, Jeffrey Schwarz,
GUION
Phillip J. Bartell & Q. Allan Brocka
REPARTO
Jim Verraros (Kyle), Emily Brooke Hands (Gwen Anderson), Rebekah Kochan (Tiffani von der Sloot), Brett Chukerman (Marc Everhad), Scott Vickaryous (Jacob Buchanan), Mink Stole (Helen), Marco Dapper (Troy), Adrian Quinonez (Octavio), James Michael Bobby (Allan), Joseph Morales (Derek), Jessie Gold (Violet Müfdaver), Sarah Lilly (Linda Buchanan), Andrew Ley (Shane), Nicholas James (Surfero), Todd Mitchell (Eric), Michael Serrato (Neil Thompson), John Dewis (Sebastian), Larry Laboe (Roy)
CINEMATOGRAFÍA
Lisa Wiegand
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Glenda Maddox
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
85 minutos
PRECEDIDA POR:
SUCEDIDA POR:
  
KYLE: “¿Mamá? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Qué ocurre?”
HELEN: “Nada.”
KYLE: “¿Qué pasa? Nunca te había visto tan disgustada.”
HELEN: “Estaba con la esteticista, y ojeando una revista he visto que los Oscars serán dentro de poco. Entonces pensé, ¿con quién voy a ver los Oscars? Entonces sonó esa canción de Britney Aguilera, ya sabes esa que dice que eres hermoso incluso si eres feo y gay, y entonces pensé: ¿Quién me va a hacer escuchar esa mierda de música? ¿Quién me va a llevar a bailar cuando tenga una mala cita.”
KYLE: “Vamos mamá…”
HELEN: “Cállate. Vas a casarte y tener hijos. ¡Por el amor de Dios! Yo visitaré a mis amigas, y no hablaremos de otra cosa que no sea nuestros nietos. ¡Y eso es tan aburrido! Y Kyle, tú no has sido nunca aburrido, y eso es porque eres gay. Eres maricón. Y quiero recuperar a mi pequeño maricón.”
KYLE: “Mamá, ya ha vuelto.”
  
SINOPSIS
Kyle y Marc terminan por romper su relación debido a los celos del primero, y a los constantes flirteos del segundo. Por su parte, Gwen ha terminado con su relación, aunque decide reconciliarse con Tiffani. Durante una clase de arte, Kyle, Gwen y Tiffani conocen a Troy, quien posa para la clase desnudo, provocando la inmediata atracción de los tres. Cuando Troy confiesa haber mantenido relaciones homosexuales, pero no estar seguro de ser gay, Kyle idea un plan para acercase a este. Se hace pasar por un recientemente convertido heterosexual, y finge tener una relación con Tiffani. Esto impresiona Troy, quien se siente cercano a Kyle, y le pide que le lleve a las reuniones de “conversión heterosexual.”
Sin embargo, las cosas se complican cuando Marc decide intentar conquistar a Troy mostrándose abiertamente gay, pero asegurándole que no se siente atraído hacia él.
De esta manera, el singular grupo se ve inmerso en una situación de enredo, que comenzará a desenredarse, cuando Troy descubra que es el manipulado objeto de deseo de todos sus amigos.
  
CURIOSIDADES
Se trata de la segunda película de una saga que hasta la fecha ha proporcionado cinco en total. Quenton Allan Brocka, quien había escrito y dirigido la primera,  decidió no dirigir la segunda, aunque se encargó de su guion y producción. También tuvo una breve aparición sentando en la primera fila de la clase de arte.
Del reparto de la primera película, solo Rebekah Kochan, Jim Verraros y Emily Stiles regresaron para interpretar a sus personajes. El personaje de Caleb, interpretado por Scott Lunsford, fue eliminado sin explicación. Ryan Carnes no pudo regresar para interpretar al personaje de Marc debido a otros compromisos, y el papel fue a parar  a Brett Chukerman.
Del reparto, Jim Verraros era el más conocido por haber participado en la Primera Temporada de “American Idol”, donde había logrado quedar en segunda posición. La película fue estrenada en el Festival de Cine Outfest, tras lo cual gozó de una muy limitada distribución cinematográfica. Solo se mostró en un total de cinco cines durante siete semanas.
La película logró producir tres secuelas más (a fecha de este post). Sin embargo, esta es la última película de la saga en la que aparecerían los cuatro personajes principales. En las siguientes películas, solo el personaje de Tiffani von der Sloot aparecería en ellas. La tercera película se estrenó en 2009, la cuarta en 2011, y la quinta en 2012.
  
LO MEJOR
La verdad es que para tratarse de una segunda parte, la película me pareció bastante lograda, y sin nada que desmerecer a su predecesora.
Sigue manteniendo un estilo sincero, ya que ni la película pretende tomarse a su misma en serio. El único propósito es crear una comedia de enredo que entretenga y arranque unas carcajadas. Los tres actores que repiten su papel realizaron un mejor trabajo que en la primera parte, logrando provocar situaciones desternillantes. Quizás esto se debiera al cambio de dirección, el cual también consiguió proporcionar una cinematografía muy mejorada.
El film mezcla actores de enorme atractivo, como Marco Dapper, con diálogos provocativos, y situaciones de enredo desternillantes. La línea entre la homosexualidad y la heterosexualidad es siempre muy frágil, haciendo énfasis en la sexualidad sin barreras. Hay situaciones, como la del club de conversión heterosexual, que logran jugar con esa hipocresía sexual de manera formidable. Pero lo más importante, es que el film funciona al no tener otra pretensión que la de provocar carcajadas.
  
LO PEOR
Aunque existen evidentes mejorías con respecto a la primera película, la trama no tiene base realista alguna en esta ocasión. En la primera veíamos a un heterosexual haciéndose pasar por homosexual para lograr acercase a la chica que pretendía, lo cual es realista. Sin embargo, la noción de Kyle se haga pasar por recientemente convertido heterosexual para conquistar a Troy carece de fundamento, y se me antoja demasiado forzada. Aunque el personaje de Tiffany va adquiriendo más protagonismo, el de Gwen lo pierde, lo cual es una lástima siendo un personaje crucial del primer film.
  
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada