- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 22 de septiembre de 2022

EL ÚNICO

TÍTULO ORIGINAL
The One
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECCIÓN
Caytha Jentis
PRODUCCIÓN
Caytha Jentis
GUION
Caytha Jentis
REPARTO
Jon Prescott (Daniel), Ian Novick (Tommy), Margaret Anne Florence (Jen), Kelly Coffield Park (Sandy), David Albiero (Toby), Natalya Rudakova (Alex), Collin Biddle (Doctor Wilson), Michael Billy (Stephen), Cody Matthew Blymire (Chico GoGo), Christopher Cass (Daniel Senior), Aimee Denaro (Janie), Mike DiGiacinto (John), Michael Emery (Luke), Lateefah Fleming (Entrenadora), Pierce Forsythe (Jaime), Nicola Foti (Cliente restaurante), Lauren Francesca (Jessica), Judah Frank (Cliente del bar), Olivia Gallo (Hija de Daniel), Anders Groop (Padrino de boda), Rosie Gunther (Martha), Sarah Himadeh (Socia del gimnasio), Amber Live (Cliente del bar gay)
CINEMATOGRAFÍA
Benjamin Wolf
BANDA SONORA
Kenneth Lampl
VESTUARIO
Stephanie A Gift
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
TLA Releasing
DURACIÓN
90 minutos
 
DANIEL: “Me alegro de haber venido.”
TOMMY: “Yo también me alegro de que hayas venido.”
DANIEL: “Todavía me voy a casar.”
TOMMY: “Pero…”
DANIEL: “Pero nada.”
TOMMY: “No puedes. No deberías. Esta mal.”
DANIEL: “Lo voy a hacer. Tengo que hacerlo. Es la vida que de verdad quiero Tommy.”
TOMMY: “¿A quién de los dos intentas convencer?”
DANIEL: “Es la vida por la que he trabajado tan duro. Y no puedo rendirme. No puedo imaginar otro estilo de vida. Y tienes que saber que no haré nada que lo ponga en riesgo.”
TOMMY: “¿De verdad crees eso?”
DANIEL: “Sí, seré un buen marido. Quiero demasiado a Jen como para no serle fiel. Y ser un buen hijo, no puedo decepcionarle. Mi padre me crio para ser un hombre de disciplina y honor, que valora el autocontrol por encima de todo.”
TOMMY: “Todo eso es mentira.”
DANIEL: “No, no lo es, es todo lo que conozco.”
TOMMY: “¿Cómo puedes ser un buen hijo o marido si todo se basa en mentiras? Y les estas mintiendo, a tu mujer, a tu padre…”
DANIEL: “No es tan sencillo.”
TOMMY: “Y a ti mismo.”
 
SINOPSIS
Tommy es un aspirante a abogado homosexual que un día se encuentra con Daniel, un antiguo compañero de universidad. En aquel entonces, Tommy no había salido del armario pero sentía una fuerte atracción hacia Daniel, y ambos jugaban juntos en el equipo de lacrosse. Tras pasar una tarde recordando viejos tiempos, los dos acaban acostándose. A la mañana siguiente, Daniel deja claro que va a casarse con una joven llamada Jen, ya que nunca ha querido abrazar el estilo de vida homosexual, convencido de que no le proporcionará felicidad alguna. Aunque siente algo por Tommy, esta convencido de su capacidad y fuerza para reprimir sus sentimientos y deseos, casarse, y llevar lo que considera una vida normal. A pesar de sus esfuerzos, Tommy no logra convencerlo de que esta tomando una decisión incorrecta.
Poco después, Tommy se encuentra con Daniel y su prometida en un gimnasio. Tommy le explica que los miembros del equipo de lacrosse planean una reunión, y Jen convence a Daniel para que acuda. Sin embargo, Daniel se encuentra conque no hay tal reunión, y todo ha sido un ardid de Tommy para que pasen un tiempo juntos. Al no tener posible explicación para Jen, Daniel decide acompañarle. Ambos pasan un fin de semana en la casa de la madre de Tommy, donde no tardan en volver a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, Daniel sigue firme en su decisión y termina por contraer matrimonio.
 
CURIOSIDADES
Se trata del debut como directora de Caytha Jentis, más acostumbrada a trabajar como guionista o guionista, con previa experiencia en televisión. En esta ocasión se encargó de producir y dirigir su propio guion. 
Describió su trabajo como una comedia romántica sobre un hombre que reprime su homosexualidad para casarse con una mujer, aunque un mes antes ha tenido un encuentro tórrido con un amigo de la universidad. La describió como una historia acerca de asumir las consecuencias de nuestras decisiones. Jentis declaró que había escrito el guion después de pasar varias noches charlando sobre el amor verdadero con sus amigos. También confesó que era el guion que más rápidamente había finalizado, razón por la que quiso crear la película.
La película se estrenó en el Philadelphia CineFest en abril de 2011. También se distribuyó en el Frameline Film Festival y el Philadelphia QFest de junio y julio del mismo año respectivamente. Con una buena acogida, la película tuvo una distribución limitada en los cines en octubre de 2011.
 
LO MEJOR
Hay tantas películas sobre el salir del armario, que siempre me veo en la necesidad de encontrar algo novedoso. Curiosamente encontramos esa novedad en una temática más propio de mediados del siglo XX, extrapolada al mundo moderno. Se trata de los hombres que reprimen su homosexualidad convencidos de que no hay otra forma de ser feliz, y terminan por casarse. Décadas atrás las cosas eran complicadas, por lo que era algo más que frecuente. Sin embargo, en este caso tenemos a un hombre que comete el mismo error, pero sin que esas dificultades sociales existan. Este aspecto me dejó bastante enganchado, así como el hecho de que ambos protagonistas mostraran un grado de egoísmo irrefutable. Pero lo que más me llamó la atención fue un final que por una vez nos muestra que al hacer lo correcto demasiado tarde, podemos perder mucho.
 
LO PEOR
El personaje de Daniel se intenta desarrollar de forma que despierte cierto grado de empatía, algo que es imposible. Creo que hubiera sido más fácil crear una película en la que generase rechazo en todo momento, para luego volver a ver como reestructuraba su vida para encontrar la redención. Sus escenas lastimeras no convencen, porque esta haciendo daño a todo el mundo. El final, aunque tiene un acierto destacable, me pareció demasiado apresurado. Esto es importante al considerar que es más interesante el conflicto en que se sumerge Daniel, que los motivos que lo llevan al mismo.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters