- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de diciembre de 2025

FASHION VICTIMS

TÍTULO ORIGINAL
Reine Geschmacksache
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECCIÓN
Ingo Rasper
PRODUCCIÓN
Kristine Knudsen, Boris Michalski
GUION
Ingo Rasper, Tom Streuber
REPARTO
Edgar Selge (Wolfgang Zenker), Florian Bartholomäi (Karsten Zenker), Roman Knizka (Steven Brookmüller), Franziska Walser (Erika Zenker), Traute Hoess (Brigitta), Gottfried Breitfuß (Agente Gerhardt), Marcus Michalski (Juniorchef), Horst Krause (Horst), lara Beckmann (Lucie), Janna Wangenbach (Nicola), Susanne Rasper (Señora Franzen), Elert Bode (Señor Schillen), Jessica Schwarz (Señorita Pfeiffer), Irm Hermann (Señora Retzlaff), Waldemar Kobus (Banquero Harald Topfmoller), Friedemann Nawroth (Azulejo Müller), Joram Voelklein (André), Tina Recknagel (Señora Seidal), Eva Löbau (Señora Rinne), Steffen Hörmann (Empleado gasolinera), Susanna Fernandes-Ginebra (Señora Hellberg)
CINEMATOGRAFÍA
Marc Achenbach
MÚSICA
Martina Eisenreich
VESTUARIO
Julia Hillerich, Theresa Anna Luther
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUCIÓN
Filmlichter
DURACIÓN
105 minutos
 
STEVEN BROOKMÜLLER: "¿Te importa que me siente en tu cama? ¿O es mejor que lo haga en esta silla?"
KARSTEN ZENKER: "No, la cama estaría bien."
STEVEN BROOKMÜLLER: "Okey, pero en ese caso mi siguiente pregunta sería si puedo besarte. Si no escucho nada en los siguientes treinta segundos, iré allí. Diez para ir… siempre puedes decir 'para' cuando quieras. Cinco, cuatro, tres, dos… uno. Hola Karsten."
 
STEVEN BROOKMÜLLER: "¡Karsten! ¿Está todo bien? Te veo enfadado."
KARSTEN ZENKER: "Has jodido a mi padre, eso es lo que ha pasado."
STEVEN BROOKMÜLLER: "¡Espera un minuto! Si hubiese sabido quien era tu padre, no habría venido."
KARSTEN ZENKER: "Me has utilizado. Eres frío como el hielo."
STEVEN BROOKMÜLLER: "Cancelare mis citas y saldremos a comer."
KARSTEN ZENKER: "¿Qué quieres de mí?"
STEVEN BROOKMÜLLER: "Ven conmigo."
KARSTEN ZENKER: "¿Para qué? No te imaginas en un guardería."
STEVEN BROOKMÜLLER: "Cierto."
KARSTEN ZENKER: "Sí."
STEVEN BROOKMÜLLER: "Pero me imagino contigo."
 
SINOPSIS
Wolfgang Zenker trabaja como representante de ventas de ropa femenina de la marca "Goldberger Classic". Durante la presentación de su nueva colección, descubre que unan nueva marca llamada "Grazilla", que amenaza con competir contra la suya. Sin embargo, Wolfgang se niega a mostrarla a sus clientes por considerarla de inferior calidad, y más barata. El joven Steven Brookmüller se convierte en su nuevo competidor, recién llegado de Hamburgo para distribuir "Grazilla". Karsten es el hijo de Wolfgang, que acaba de graduarse en el instituto. Ha logrado ahorrar dinero escribiendo los horóscopos de un periódico. Antes de iniciar la universidad ha preparado un viaje con dos amigas a España.
Wolfgang lleva a los tres en su flamante coche nuevo al aeropuerto, pero un agente de policía conocido lo detiene por exceso de velocidad. Para empeorar las cosas, resulta que le retiraron el carné de conducir hace ya una semana, y ha estado conduciendo de forma ilegal. El policía obliga a Karsten a ponerse al volante, y promete comprobar que Wolfgang no vuelva a conducir. Sin embargo, Wolfgang necesita el coche para distribuir su ropa, y decide obligar a Karsten a quedarse y trabajar como su chófer. Frustrado, Karsten pierde la oportunidad de viajar. Poco después, Karsten conoce a Steven en una tintorería y la atracción entre ambos es inmediata. Aunque Wolfgang ignora la atracción de su hijo hacia su rival, descubre que las cosas se pueden complicar todavía más. Debe dinero al banco, hacienda le hace una inspección por sorpresa, y su mujer decide abandonarlo harta de su carencia total de empatía. Descubrir que su hijo es homosexual podría ser la gota que colma el vaso, pero su relación con su más que odiado rival resulta ser mucho peor de digerir.

 
CURIOSIDADES
Ingo Rasper nació en el año 1974, en la ciudad de Hildesheim. Tras sus estudios de instituto, se labró una formación profesional como carpintero. Sin embargo, empezó a conseguir experiencia en el mundo del cine en el año 1998, en la ciudad de Hamburgo. Después de esto, solicitó una plaza en la Academia de Cine de Luisburgo, con la intención de conseguir formación como director. Durante su aprendizaje escribió y dirigió algunos cortometrajes y uno de estos, Neuschwanstein Conspiracy" (2005), fue el que presentó tras su graduación. Estos cortos se proyectaron en diferentes festivales y Rasper consiguió algunos premios por ellos.
"Reine Geschmacksache" fue su primera película y, a fecha de este post, la única que ha dirigido. El título de distribución mundial fue "Fashion Victimas", lo cual es curioso porque en alemán, el título original se traduciría como "Cuestión de buen gusto". La película tuvo u presupuesto estimado de ochocientos mil euros. La película esta concebida como una comedia de enredo. 
El rodaje tuvo lugar en Luisburgo y Welzheime, en poco más de un mes. Los coches de la película llevan una matricula ficticia, JWD, que abrevia la expresión "janz weit außen", que a su vez indica n lugar remoto y de difícil acceso. Florian Bartholomäi, que interpreta al joven Karsten, conseguiría un papel en la película "El lector" (2008)
 
CRÍTICA PERSONAL
La película entra dentro del genero de enredo que tanto me gusta, y la premisa es francamente buena. Personalmente, la historia de amor entre los personajes de Karsten y Steven me pareció lo más interesante, aunque se podría haber desarrollado mucho más. Bartholomäi logra destacar al reflejar esa inocencia del descubrimiento de una relación supuestamente prohibida. Karsten es ante todo empático, y me pareció alguien con el que muchos podrían identificarse. Aunque Edgar Selder es un buen actor, su personaje esta muy mal desarrollado. 
Su actitud es tan despreciable, que roza el abuso psicológico sobre su familia. Esta tan mal escrito que cualquier redención posterior es inaceptable. Por otro lado, el descubrimiento que Karsten lleva a cabo sobre su propia homosexualidad apenas se aborda, sobre todo con lo que supone salir del armario ante sus padres. No encontré la película divertida, aunque tampoco aburre.
 
MI CALIFICACIÓN
6- Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters