- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 1 de enero de 2009

TRICK

TITULO ORIGINAL
Trick
AÑO DE ESTRENO
1999
DIRECTOR
Jim Fall
PRODUCTORES
Eric D’Arbelogg, Jim Fall, Ross Katz
GUION
Jason Schafer
REPARTO
Christian Campbell (Gabriel), John Paul Pitoc (Mark), Tori Spelling (Katherine), Brad Beyer (Rich), Lorri Bagley (Judy), Lacey Kohl (Genevieve), Becky Caldwell (Yolanda), Steve Hayes (Perry), Clinton Leupp (Miss Coco Peru), Jamie Gustis (Dino)
CINEMATOGRAFÍA
Terry Stacey
BANDA SONORA
David Friedman
VESTUARIO
Mary Gasser
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
New Line Home Entertainment
DURACIÓN
89 minutos

JUDY: “Gabriel, quizás Mark merece saber por qué te fuiste sin decir nada.”
GABRIEL: “Me fui por lo que me dijo la Drag Queen en el cuarto de baño.”
JUDY: “¿Había una Drag Queen en el cuarto de baño?”
 
MARK: “¿Sabes? Me alegro de cómo ha salido todo.”
GABRIEL: “¿Eso crees?”
MARK: “Sí, hemos pasado por lo más difícil.”
GABRIEL: “¿Y lo del sexo?”
MARK: “¿Qué tipo de chica crees que soy?”

SINOPSIS
Gabriel es un tímido aspirante a escritor de musicales para Broadway, que una noche se siente atraído por un chico gogó al que vuelve a encontrar en el Metro para descubrir que la atracción ha sido mutua.
Ambos se embarcan en la búsqueda de un sitio donde poder mantener relaciones sexuales; pero el egoísta compañero de apartamento de Gabriel, su mejor amiga Katherine, y una Drag Queen celosa presentan constantes obstáculos a la joven pareja. Sin embargo a través de conflictos y momentos de complicidad Gabriel y Mark se van conociendo a lo largo de la noche, y cuando el sol salga de nuevo quizás marque el comienzo de algo más especial.

CURIOSIDADES
Originalmente el título de la película iba a ser “Gay Boy”, pero Trick (Truco, ardid, o ligue, que es el significado en esta película, en lenguaje callejero), resultó más simple y efectivo. Jim Fall quedó encantado con el guion de Schafer, sobre todo por la temática divertida y romántica sin ninguno de los dramas habituales del cine de temática gay (salida del armario, violencia, VIH son ejemplos de la predominancia del cine en la década de los ochenta y noventa).
Tori Spelling, actriz que gozaba de enorme popularidad por “Beverly Hills 90210”, se mostró entusiasmada por el papel de Katherine nada más leer el guion. Christian Campbell realizó una prueba de casting que dejó convencido a Jim Fall que era el Gabriel ideal. Sin embargo John Paul Pitoc, que no precisó de prueba, se mostró escéptico ya que no podía creer que hubiera sido seleccionado como protagonista de una película. Fall tuvo que convencerle de lo verídico del proyecto para que terminara por aceptar. La toma más complicada fue la del beso de los personajes. Consciente de la tensión del momento, Jim Fall decidió no realizar ningún ensayo hasta el momento de rodar la escena. Curiosamente el primer intento fue escogido por ser suficientemente convincente, ya que el nerviosismo de los actores se equiparaba al de los personajes.

LO MEJOR
El romance es creíble, y es que la película no intenta vender la clásica historia de amor en la que todo sale bien, sino el principio de una, quedando en manos del espectador el decidir si las cosas les irán bien a Gabriel y Mark, o no. La idea que gira en torno a la comedia es original, yo por lo menos no había visto algo parecido, y me encantó como la búsqueda de un lugar para practicar el sexo puede dar lugar a tantas situaciones dispares, y al comienzo de una relación. Uno bien puede ver como una excesiva obsesión por la búsqueda de sexo puede impedirnos ver algo especial en la persona.
Los actores, un elenco joven, son formidables, y los personajes de Gabriel y Mark evolucionan de una manera notoria en el transcurso de esa noche, ya que se juega con las apariencias, y la verdadera forma de ser de cada uno.
Gabriel representa al joven tímido, soñador, y sobre todo tremendamente inseguro, sin embargo a medida que va pasando la noche podemos observar cómo se va tornando algo más seguro, cuando se da cuenta de que es lo que quiere de verdad.
Por otro lado, Mark da el aspecto de un chico calculador, frío, lo que en el ambiente se tildaría de “musculoca”, cuando en realidad poco a poco podemos ver que es buena persona a medida que avanza la película. Ejemplos de esto los encontramos cuando ayuda a Perry a recuperar a su pareja, o intenta ver más allá de las apariencias con Gabriel, y se interesa entre otras cosas por su música.
Los personajes secundarios funcionan más como recursos cómicos, y la verdad es que me quede muy sorprendido con Tori Spelling, la cual encontré desternillante en su papel de amiga histérica constantemente deseando ser el centro de atención. Realmente divertida la escena en la que intenta cantar para Mark, y el perro de Gabriel Steve Hayes como Perry también es un personaje divertido y entrañable, y su momento musical es memorable. Por otro lado tenemos también a Judy, interpretada por Lorri Bagley, en ese momento estelar en Topless, intentando solucionar los problemas que han surgido entre Mark y Gabriel.

LO PEOR
No puedo hablar de algo que no me haya gustado de esta película, creo que funciona a todos los niveles, y goza de una calidad excepcional. Quizás lo único que puedo señalar es el momento estelar de Miss Coco Perú mientras los chicos bailan en la discoteca, pues no le encontré demasiado sentido. Sin embargo la escena de esta en el baño intentando sembrar cizaña con Gabriel me pareció fantástica. Tampoco me gustó el recurso final de que Mark regresara por sus llaves, después de que Gabriel se fuera debido a los rumores sembrados por la Drag Queen, cuando que lo hubiera hecho para hablar con Gabriel funcionaba perfectamente. Sin embargo estas puntualizaciones son menores, la película sigue siendo soberbia desde mi punto de vista.

MI CALIFICACIÓN
10/10

9 comentarios:

  1. ¡¡ HOLA DE NUEVO, A VER SI ESTA VEZ CONSIGO QUE SE ME PUBLIQUE EL DICHOSO COMENTARIO!!

    ANTES QUE NADA ENHORABUENA POR TU NUEVO NIÑO, A VER SI LO CUIDAS TAN BIEN COMO A LOS OTROS,QUE YA LOS TIENES MUY CRECIDITOS.

    AHORA A LO QUE IMPORTA...LA PELI EN CUESTION, A MI ME ENCANTÓ, ES UNA PELICULA CON UN GUION DIVERTIDO, BIEN RODADA, Y BIEN INTERPRETADA(PERO SI ME GUSTÓ HASTA LA PETARDA DE LA TORI SPELLING!!),QUE VIENDO COMO ESTÁ EL PANORAMA CINEMATOGRÁFICO ACTUAL, BASTANTE ES.

    UNA PELICULA DIVERTIDA, BIEN RODADA, CON UN CHULAZO DE ESCANDALO...¿SE PUEDE PEDIR ALGO MAS?...PUES SÍ, EL TELEFONO DEL MAROMO EN CUESTIÓN,(POR PEDIR QUE NO QUEDE)

    MUCHOS BESOS CINÉFILOS (CON LENGUA OF COURSE)

    ResponderEliminar
  2. Ola :) muy agradesido Danny Boy por las peliss, xD pues esta es la mejor ps fue la primera pelicula de tematica gay que viii cuando era todo un jovencitoo... y que recien entraba a un nuevo cambio la cual estoy muy agustooo;) Saludos a todos desde Peru- Iquitos.. Un abrazooo ;)

    ResponderEliminar
  3. La pelicula es simple pero muy efectiva, primero porque sus protagonistas estan perfectos en su papel y transmiten una quimica increible, los personajes secundarios tambien son brillantes, las sucesion de hechos que vive la pareja protagonica para poder finalmente concretar su encuentro sexual es disparatada, un bella historia de dos personajes que evidentemente el destino ha decidido que son el uno para el otro, con un final que perfectamente daria para una segunda parte. Muy buena

    ResponderEliminar
  4. pues me ha encantado, amo est film, fuera de lo común, una historia de cuento de hadas hecho realidad, parecido a GET REAL que tambien me ha gustado aunq esta última al igual q Solo es cuestión de Amor tienen las misma trama.. TRICK me ha encantado.. Saludos desde ECU

    ResponderEliminar
  5. ME PUEDEN REGALAR POR FAVOR EL NOMBRE DE LA CANCION DEL BAR EN EL QUE BAILAN SIN CAMISA... GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=L0iwbtlpPZU ese es el tema!!

      Eliminar
  6. Hola quisiera saber el nombre de la canción que sale al final d la película en los créditos?? Es hermosa esa canción ! & la película me encanta es de mis favoritas y me identifico muchísimo *u* excelente y maravillosa n me canso de verla

    ResponderEliminar
  7. Valerie Pinkston - Trick Of Fate HQ (Trick - The Movie)
    http://www.youtube.com/watch?v=Bpe9NPu0BFk

    ResponderEliminar

free counters