- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 17 de junio de 2010

A TOUCH OF FEVER

TITULO ORIGINAL
Hatachi No Binetsu
AÑO DE ESTRENO
1993
DIRECTOR
Ryosuke Hashiguchi
PRODUCTOR
Akira Ishigaki
GUION
Ryosuke Hashiguchi
REPARTO
Yoshihiko Hakamada (Tatsuru Shimamori), Reiko Kataoka (Yoriko Suzuki), Masashi Endô (Shinichirô Miyajima), Sumiyo Yamada (Atsumi), Koji Sato (Amo), Bunmei Harada (Kawakubo), Kouta Kusano (Takashi), Yôichi Kawaguchi (Ohta), Hiroshi Ôkôchi (Cliente), Tarô Ishida (Padre de Yoriko), Wakaba Irie (Madre de Yoriko)
CINEMATOGRAFÍA
Junichi Tozawa
BANDA SONORA
Akira Isono, Ryuji Murayama, Kôhei Shinozaki
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Japón
DISTRIBUIDA POR:
Pia
DURACIÓN
114 minutos

SHINICHIRÔ MIYAJIMA: “Quiero probar que puedo llegar a ser alguien, que tengo valía.”
TATSURU SHIMAMORI: “A menudo pienso en convertirme en algo irreal.”
SHINICHIRÔ MIYAJIMA: “¿Qué quieres decir con irreal?”
TATSURU SHIMAMORI: “Algo fuera de este mundo.”
SHINICHIRÔ MIYAJIMA: “No existe tal cosa. Hacia tiempo que no tenía la oportunidad de sincerarme con alguien. Es agradable.”

SHINICHIRÔ MIYAJIMA: “Conseguir un amante, o conseguir un amigo: ¿Qué crees que es más difícil?”
ATSUMI: “Me pregunto cual de las dos cosas es más difícil. ¿Conseguir un amante? No se, supongo que deberías ser más feliz.”
SHINICHIRÔ MIYAJIMA: “Es muy difícil, especialmente entre hombres.”
ATSUMI: “Lo mismo ocurre con las mujeres. Las relaciones entre hombres me parecen más simples.”
SHINICHIRÔ MIYAJIMA: “¿Estas subestimando las relaciones gay?”
ATSUMI: “Como si tú lo supieras todo. Para tu información, las relaciones heterosexuales no son más fáciles.”


SINOPSIS
Tatsuru es un estudiante universitario dedicado a la prostitución, que ha aprendido a mantener a raya sus sentimientos y emociones para poder realizar su trabajo sin que este afecte su vida personal. Shinichirô es un estudiante de bachiller también dedicado a la prostitución, trabajo que aborrece, y del cual se ve incapaz de desconectar. Las amigas de ambos muchachos, Yoriko y Atsumi, intentan ejercer de anclas a ese mundo de adolescentes que ambos están ignorando.
Cuando Tatsuru y Shinichirô se conocen forjan una grata amistad, llegando a vivir juntos, que con el tiempo empuja al último a enamorarse del primero. Sin embargo, el pánico al rechazo, y resquebrajar una ilusión más, harán que Shinichirô se cierra a admitir sus sentimientos, aún cuando la oportunidad para ello se presentan. Ambos jóvenes deberán enfrentarse a sus miedos y debilidades para hacer frente a su futuro.

CURIOSIDADES
“Hatachi No Binetsu” supuso todo un éxito comercial, lo cual fue sorprendente considerando el tema que trataba. La película fue por ese motivo todo un avance en las películas de temática gay en Japón.
Se trata de la primera película de Ryosuke Hashiguchi, que se encargó de escribir el guión de la misma, y que realizaría más proyectos de temática gay. Su intención era la de mostrar dos caracteres opuestos característicos en la sociedad adolescente japonesa, uno frío cerrado y negando sus emociones, y otro que se dejase guiar por ellos. Una vez realizado esto, pretendía mostrar el choque de ambos caracteres, inmersos en un mundo tan complicado como el de la prostitución adolescente.
El titulo de la película fue traducido internacionalmente como “A Touch of Fever” (Golpe febril), o “Slight Fever of a Twenty Year Old” (Fiebre ligera de un veinteañero), aunque no ha sido traducida al español.

LO MEJOR
Hay determinados aspectos que me gustaron de la película. El tema de la prostitución es manejado desde una forma inusual y efectiva. Por un lado tenemos a Tatsuru que ha optado por convertirse en un bloque de hielo. No da lugar a cabida alguna de emociones y sentimientos, lo que le permite dedicarse a la prostitución sin que esto le afecte y deprima. Sin embargo esto se torna como un arma de doble filo, ya que dicha indiferencia termina por extenderse a todos los aspectos de su vida personal.
El opuesto es demostrado en el personaje de Shinichirô. Este es más apasionado, se deja llevar por sus sentimientos, y son estos los que provocan que aborrezca el estilo de vida que ha optado por tomar. Sin embargo, esta “debilidad” emocional es la que le permite sentir emociones, y terminar por enamorarse de su compañero de trabajo y amigo.
Ryosuke Hashiguchi toma estos dos opuestos radicales, y hace que la trama gire en torno a ellos de una manera original, hasta que la personalidad de uno termina por afectar a la del otro.

LO PEOR
El gran problema de la película es que fracasa a la hora de aprovechar ambos opuestos de una manera efectiva. El primer problema es la gran duración del film, que adquiere un ritmo lento, cansino, aburrido, y en ocasiones completamente irrelevante. A la mitad de la película percibí como mi interés en el desarrollo de la trama decrecía exponencialmente. Un ejemplo de esto es lo indefinido acerca del pasado de ambos protagonistas, o de las circunstancias que les han llevado a la situación que se nos muestra. Dicha indefinición hace imposible entender las motivaciones y comportamientos de ambos.
Esto se refleja en la relación de los protagonistas que parece no llegar a ningún puerto concreto, ni bueno ni malo. Esto, mezclado con unas interpretaciones a menudo mediocres, hace que la experiencia cinematográfica sea insuficiente, y que el espectador se pregunte el final cual ha sido el propósito de la línea argumental a la que ha sido sometido durante casi dos interminables horas.

MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters