- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 29 de noviembre de 2012

NAKED BOYS SINGING

TITULO ORIGINAL
Naked Boys Singing
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTORES
Robert Schrock, Troy Christian
PRODUCTOR
Kirkland Tibbels
GUION
Stephen Bates, Marie Cain, Shelly Markham, David Pevsner, Mark Savage, Robert Schrock, Rayme Sciaroni, Trance Thompson, Bruce Vilanch, Mark Winkler
REPARTO
Andrew Blake Ames (Actor), Jason Currie (Actor), Jaymes Hodges (Actor), Joseph Keane (Actor), Anthony Manough (Actor), Joe Souza (Actor), Kevin Alexander Stea (Actor), Phong Truong (Actor), Salvatore Vassallo (Actor), David Hawkins (Pianista), Marlene Fisher (Voz de contestador automático), Peter Lempert (Voz de contestador automático), Michael Haboush (Chico comprando entrada)
CINEMATOGRAFÍA
Troy Christian, Jerry Evans
BANDA SONORA
Nic. tenBroek
VESTUARIO
Laura Brody
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
95 minutos
 
ANUNCIO: “Señoras y Señores, bienvenidos a la representación de esta noche de ‘Chicos Cantando’. Por favor sepan que el uso de fotografías con flash, o aparatos de grabación de cualquier tipo esta prohibido. Así que por favor, déjennos los flashes a nosotros. Como amistoso recordatorio, por favor mantengan sus manos controladas, y apaguen sus teléfonos móviles. Si un teléfono móvil sonara durante el espectáculo, se nos conoce por llevar al culpable al escenario, quitarle su teléfono móvil y ropa, para hacerle cantar y bailar con el reparto, desnudo, lo que siempre es divertido.”
 
SINOPSIS
La película esta basada en el musical off-Broadway del mismo titulo que fue estrenado en 1998, el cual contiene canciones compuestas por Bruce Vilanch, Shelley Markham, Stephen Bates, Robert Schrock y Mark Winkler. Los distintos números musicales son independientes, sin conexión alguna entre ellos que marque una línea argumental continuada.
El tema que todos los números musicales comparten entre si es el de mostrar el nudismo como algo natural, completamente opuesto a la idea de obscenidad más puritana, por supuesto siempre desde el punto de vista homosexual. Los números musicales incluyen historias como la de un asistente domestico nudista, un judío enfrentándose a la circuncisión de manera cómica, un vecino que observa a otro desde la distancia, el miedo a no controlar las atracciones que se sienten en un vestuario, entre otros números musicales.
 
CURIOSIDADES
La película fue rodada durante la representación del musical en el Teatro Hayworth de los Ángeles en 2006, y editada para acelerar el ritmo de la misma.
“Naked Boys Singing” es el musical más continuado en la historia musical Off-Broadway.
Se estrenó en el Teatro Celebration de Los Ángeles, California, el 19 de Marzo de 1998, y obtuvo un gran éxito cuando se estreno en “Actors’ Playhouse” en Green. Trece escritores colaboraron en el proyecto, incluyendo a Bruce Vilanch, ganador de dos Premios Emmy, y que ha trabajado para Bette Midler.
La idea era que inicialmente los espectadores concentraran su atención el nudismo, para que eventualmente se olvidaran del mismo, prestando toda su atención a los números musicales.
El único propósito del musical es el de entretener, sin analizar ningún otro aspecto de la vida de manera profunda. Simplemente, se deseaba tomar estereotipos de fantasías sexuales homosexuales, para convertirlas en números musicales divertidos. Se realizaron un total de quince canciones en total. El musical se extendió debido a su éxito, siendo estrenado a nivel internacional, en distintos países.
 
LO MEJOR
Hay una serie determinados números musicales que me gustaron mucho. Algunos por estar dotados de un gran sentido del humor, y algunos escasos aun tratándose de baladas de tono sentimental. Todos los números musicales tienen el acierto de narrar asuntos relacionados con la homosexualidad desde un punto de vista y humorístico, y esto ayuda a que el espectador se sienta reflejado por lo menos en algunas de las historias.
Es también elogiable el trabajo vocal de los actores, que resultan excelentes cantantes, así como su capacidad expresiva y para el baile, logrando arrancar las carcajadas del espectador en determinadas ocasiones. En general la película es entretenida, aunque a medida que transcurre, tiende a volverse tediosa.
 
LO PEOR
Siempre he mantenido que existen un gran número de trabajos teatrales que no funcionan en la gran pantalla.
Esta es una de esas ocasiones, sobre todo porque ha sido definida erróneamente como una adaptación, cuando solo se trata de la misma obra grabada para ser editada y estrenada en la gran pantalla.
Pero el mayor problema es que la obra funciona, en su mayor parte, gracias a la complicidad de los actores con el público presente, algo de lo que se carece en el cine. En lugar de grabar la obra, me hubiera parecido mucho más interesante llevar los números musicales al mundo lugar.
De hecho, la gran mayoría funcionarían muy bien establecidos en entornos externos. Pero el resultado de ver esta obra en particular en pantalla, no solo no funciona, sino que comienza a provocar que el espectador, por lo menos en mi caso, vaya perdiendo el interés. Como a esto hay que añadir la ausencia de un hilo argumental que una los distintos números musicales, la película se vuelve tediosa, cuando solo ha transcurrido la mitad de esta.
A los tres cuarto de hora, yo ya estaba cansado. Supongo que la amenidad es más efectiva cuando hay un contacto estable entre los actores y el público que les observa en directo.
Por otro lado, la temática de cantar desnudos me parece parcialmente innecesaria e inefectiva. Si la intención de  los directores era la de mostrar la naturalidad de un desnudo, no entiendo porque solo se recurre a los cuerpos perfectos de los actores, algo que se aleja considerablemente de la naturalidad o más bien normalidad. Me hubiera parecido mucho más efectivo ver un elenco más diverso, ya bien de cuerpos normales, hasta por otros de mayor peso. En lugar de elogiar la naturalidad de un desnudo, el efecto es un elogio sobre el cuerpo perfecto y la belleza.
Esto marca esa obsesión actual por la perfección física, lo que convierte al recurso en uno fallido.
 
MI CALIFICACIÓN
4/10

1 comentario:

  1. vi esta obra en la ciudad de nueva york en diciembre del 1999 muy buena

    ResponderEliminar