- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a otras críticas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 26 de enero de 2012

STRAIGHT-JACKET

TITULO ORIGINAL
Straight-Jacket
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Richard Day
PRODUCTOR
Michael Warwick
GUION
Richard Day
REPARTO
Matt Letscher (Guy Stone), Carrie Preston (Sally Stone), Adam Greer (Rick Foster), Veronica Cartwright (Jerry Albrecht), Victor Raider-Wexler (Saul Ornstein), Jack Plotnick (Freddie Stevens), Michael Emerson (Victor), George Alan (Camarero), David Burke (Ray Verrine), Jennifer Elise Cox (Betty Bright), Shea Curry (Starlet), Tammy Dahlstrom (Turista), Scott Fishkind (Periodista), John Ganun (Operario), David Alan Graf (Bailiff), David Jahn (Sacerdote), Chris J Johnson (Jeff), Butch Klein (Camarero), Tom Lenk (Teddy), Clinton Leupp (Bernice Ornstein), Chad Lindsey (Mike), Adrian Neil (Jeroen), Adrian R’Mante (Hector), Darlena Tejeiro (Viola), Hamilton von Watts (Clyde), Ryun Yu (Bess)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Pinkey
BANDA SONORA
Stephen Edwards
VESTUARIO
Jim Hansen
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Regent Releasing, here! Films
DURACIÓN
96 minutos

RAY VERRINE: “Señor Stone, ¿es usted, o ha sido alguna vez un comunista homosexual? ¿Lo es o lo ha sido, Señor Stone?”
GUY STONE: “Sí.”
RAY VERRINE: “¿Y es usted consciente de otros como usted, que trabajen en la industria cinematográfica?”
GUY STON: “Sí, lo soy.”
RAY VERRINE: “Por favor indique sus nombres.”
GUY STONE: “Soy lo que usted dice, y también algunos de mis compañeros. ¿Y qué?”
RAY VERRINE: “Solo necesito sus nombres, Señor Stone.”
GUY STONE: “Este es el único modo en que puedo ayudarle Ray. Porque las películas, con toda su imbecilidad reaccionaria, nos muestras la vida como podría ser si tan solo viviéramos al nivel de nuestros ideales. Los personajes de las películas son honestos, leales y valientes. Se sacrifican por aquellos que aman. Están orgullosos de las cualidades que les convierten en individuos. Permanecen fieles a sus ideales, sin importarles las posibilidades o las consecuencias. En resumen, a los personajes de las películas no les importa quienes los interpretan. Pero supongo que hay un motivo por el que pagamos por ver a gente así. En cierto modo, desearía poder darle diez millones de nombre, porque diez millones de personas dejarían de esconderse y vivir sin temor. Y ustedes descubrían maravillosos nuevos aspectos de la gente que creían conocer. Pero no puedo hacerlo Señor Verrine, porque lo que separa a la gente como yo de gente como usted, es que no les deseamos ningún mal. Cuando puedan decir lo mismo sobre ustedes, habrán ganado el privilegio de saber nuestros nombres.”


SINOPSIS
El atractivo actor Guy Stone, es el deseo de toda mujer, y el amante secreto de todo gay que vive en el armario en el complicado mundo de Hollywood. Stone descubre que ha sido elegido como primera elección para interpretar al protagonista de “Ben-Hur”. Sin embargo, cuando aparecen unas fotos que le muestran saliendo de un club de ambiente, su estudio prepara un matrimonio de conveniencia con la secretaria Sally, que se siente atraída hacia él, pero no es consciente del fraude. La vida de Guy se complica teniendo que ocultar su homosexualidad de su nueva esposa.
Mientras tanto, Guy esta rodando una película bastante malo, que necesita que sus escenas izquierdistas sean eliminadas. Para ello, el estudio contrata al escritor izquierdista Rick. Cuando Guy conoce a Rick, se enamora por primera vez, y cuando dicha atracción resulta mutua, las cosas comienzan a complicarse.

CURIOSIDADES
La película fue dirigida y escrita por Richard Day, que la basó en su propia obra de teatro. Fue creada como una imitación de las comedias románticas de Rock Hudson y Doris Day. Se le pidió a Jackie Hoffman, que interpretaba al personaje de Jerry en la obra de teatro, que repitiera el papel. Sin embargo, resultó imposible para él, debido a su aparición en el musical “Hairspray” en aquel momento. Por otro lado, tanto Adam Greer como Carrie Preston habían interpretado los papeles de Rick y Sally en la obra de teatro, con lo que repitieron.
Tanto la obra de teatro como la película están inspiradas en el breve matrimonio de conveniencia de Rock Hudson durante la década de 1950. Una línea argumental secundaria incluye la caza de brujas que sufrieron los comunistas durante la denominada década oscura.

LO MEJOR

La película tiene una ambientación muy acertada, trasladándonos de manera convincente a la década de 1950. Algunos de diálogos demuestran ser francamente divertidos, y en ocasiones incluso inteligentes. Debido a esto se pueden apreciar algunas escenas de considerable calidad. Por otro lado la película, siendo una comedia, oculta ciertos mensajes de valor, como la necesidad injusta de tener que ocultar la sexualidad propia, el daño que esto puede ejercer sobre terceras personas, y el como las minorías han sido perseguidas a lo largo de la historia.
En términos generales es una comedia, con un clásico final feliz, aceptable, pero con ciertas deficiencias.

LO PEOR
El problema es en ocasiones, lo que ha sido diseñado para el teatro, no funciona demasiado bien en la forma de una película. La película abusa de un estilo de comedia que a menudo sobrepasa la línea de lo ridículo, aunque existen limitadas escenas que se salvan. La calidad de la interpretación de la inmensa mayoría de los actores no supera lo aceptable, lo cual daña ese estilo de comedia exagerado que posee la película. Esto también contribuye a que los personajes tiendan a ser demasiado planos, y carentes de interés. Debido a esto, el film se vuelve lento y tedioso a menudo, solo logrando espabilar al espectador en determinados momentos.
Como conclusión tenemos una buena idea, que debería haber tenido más modificaciones en su adaptación del teatro al cine.

MI CALIFICACIÓN
5/10
 

jueves, 19 de enero de 2012

WILD SIDE

TITULO ORIGINAL
Wild Side
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Sébastien Lifshitz
PRODUCTORES
Gilles Sandoz
GUION
Stéphane Bouquet, Sébastien Lifshitz
REPARTO
Stéphanie Michelini (Stéphanie, antes Pierre), Yasmine Belmadi (Djamel), Edouard Nikitine (Mikhail), Josiane Stoléru (Liliane), Corentin Carinos (Pequeño Pierre), Perrine Stevenard (Caroline), Benoît Verhaert (Padre de Pierre), Fabrice Rodriguez (Cliente en la discoteca), Amine Adjina (Hermano de Djamel), Christophe Sermet (Nicolas), Loïc Pichon (Campesino), Veronika Pereverzera (Madre de Mikhail), Antony Hegarty (Cantante del café), Gilles Forgeas (Cliente), Pierre Nahori (Cliente), Ozgur Tosunoglu (Cliente), Réjane Kerdaffrec (Mujer de la estación), Pierre Arnaud-Jolard (Cliente de la estación), Vladislas Laskevich (Piotr), Sasha Yatchin (Ovguéni)
CINEMATOGRAFÍA
Agnès Godard
BANDA SONORA
Jocelyn Pook
VESTUARIO
Elizabeth Mehu
PAÍS DE ORIGEN
Francia, Bélgica, Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Peccadillo Pictures Ltd
DURACIÓN
93 minutos

LILIANE: “¿Te hace feliz?”
STÉPHANIE: “Sí.”
LILIANE: “¿Le conoces desde hace mucho tiempo?”
STÉPHANIE: “No, desde hace solo unos meses.”
LILIANE: “Eso esta bien. ¿A qué se dedica?”
STÉPHANIE: “Trabaja en un restaurante. Es camarero.”
LILIANE: “¿Le conociste allí?”
STÉPHANIE: “No, en un club nocturno.”
LILIANE: “Ah, vale. ¿Puedes decirme su nombre otra vez?”
STÉPHANIE: “Mikhail.”
LILIANE: “De todas formas, parece sólido.”
STÉPHANIE: “¿De todas formas?”
LILIANE: “No lo se. Es una forma de hablar. ¿Por qué no me miras? Mírame. Todavía eres terco, eso no te llevo a ninguna parte. Mi niño pequeño.”

MIKHAIL: “Deberías cambiar tu vida.”
DJAMEL: “¿Tú quieres que cambie mi vida?”
MIKHAIL: “Sí.”
DJAMEL: “¿Por qué?”
MIKHAIL: “Porque no es normal.”
DJAMEL: “¿Y tú crees que tu vida es normal?”


SINOPSIS
Stéphanie es una travesti de treinta y dos años, antes conocida como Pierre que reside en Paris, dedicada a la prostitución callejera. Comparte su piso con Mikhail y Djamel. Mikhail es un inmigrante ruso, que desertó y quedó traumatizado por la guerra de Chechenia. Djamel es un chapero egipcio de treinta años, cuya familia renegó de él, y busca sus clientes en la estación de autobuses. Ambos hombres son amantes de Stéphanie.
Cuando Stéphanie recibe una llamada del hospital donde su madre Liliane es paciente terminal, Stéphanie decide acudir a acompañarla en sus últimos días de vida, en su casa en el campo. Mikhail y Djamil la acompañan, y durante ese tiempo, los tres recordaran su pasado, como se conocieron, y examinaran su vida actual, la que difiere bastante de lo que esperaban.

CURIOSIDADES
Sébastien Lifshitz eligió el titulo inspirándose en la popular canción de Lou Reed. Su idea era crear una película sobre personajes cuyos pasados aún influenciaban sus presentes. Para el papel principal de la transexual Stéphanie, Lifshitz contó con la actriz Stéphanie Michelini, que a su vez es transexual, con la idea de aportar un realismo convincente a la historia que narraba.
La película hace uso de extensos silencios, y de flashbacks a lo largo de la narración, que nos proporcionan información acerca del pasado de los tres personajes principales. Incluye escenas sexuales que carecen de erotismo, lo cual se realiza con la intención de mostrar la crudeza de la prostitución, pero que al mismo tiempo no pretenden ocultar ningún tipo de juicio de valor.
La película ganó cinco premios repartidos en Festival de Cine Internacional de Berlín, el Festival de Cine Internacional de Gijón, Los Ángeles Outfest, y el Festival de Cine Internacional de Seattle.

LO MEJOR
Hay elementos que son dignos de elogiar. El elenco de actores me parece excelente, y realizan una labor interpretativa digna de elogios, en especial Stéphanie Michelini, que logra transmitir de su angustia de una forma sumamente convincente. Esto es lógico dada su experiencia personal en la vida. Sin embargo, el resto del reparto es igualmente excelente.
La película tiene una laboriosa combinación de excelente cinematografía y banda sonora. La historia que examina es interesante, sobre todo la inclusión de recuerdos del pasado, que afectan al presente de los personajes.

LO PEOR
Sin embargo, la historia no resulta convincente en diferentes aspectos. Comenzando con los tres personajes principales, el film no consigue establecer de donde radica la atracción entre ellos, para llevar esta singular relación, basándose únicamente en el sentimiento de perdida que tienen en común. ¿Es esto suficiente? Desde mi punto de vista no, ya que precisamente los flashbacks deberían realizar un análisis que fuera más allá de mostrar como los tres personajes se conocieron. Igualmente no se profundiza en los verdaderos sentimientos de la madre de Stéphanie hacia el cambio por el que esta ha pasado, no se establece cuanto sabe de su vida real. Esto desencadena en un final que no parece resolver lo poco establecido en la historia, que parece obsesionarse en mostrar dolor, escenas sexuales subidas de tono, y situaciones… que lamentablemente ni aportan nada, ni van a parar a ningún desenlace que las justifique. El abuso de silencios provoca, además, que la película se convierta en una experiencia tediosa.

MI CALIFICACIÓN
4/10
 

jueves, 12 de enero de 2012

TRUE LOVE

TITULO ORIGINAL
True Love
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Michael J Saul
PRODUCTOR
Bryan Nelson
GUION
Michael J Saul
REPARTO
John Ainsworth (Will), Michael Bierman (Greg), Charlotte-Ann Bulow (Susan), Matt Cohen (Ron), Rachel Leah Cohen (Madre), Bob Cortez (Bob), Michael James Crowley (Kevin), Robert Da Rocha (Camarero), Heath Daniels (Lonnie), Elizabeth Eyler (Jenna), Rachel Hirschfeld (Hija), Cameron Lee (Mercutio), Marques Maben (Mickey), Ethan Mechare (Drew), Ben Milner (Tybalt), Bryan Nelson (Alex), Brett A Newton (Electricista), Cameron Northey (Spence), Damian Pelliccione (Grant), Carlita Pena Herrera (Julieta), Bree Purcell (Sandra), Gregg Richardson (Gregg), Alec Sanford (Taylor), Alin Silcock (Hijo), Carolyn Standish (Profesora), Ryan Thomas (Romeo), Tommy Villafranca (Amigo de Bron), Jack Waldron (Novio de Alex), Mark Weathers (James), Craig Weiffenbach (Padre), Michael Jerome West (Padre de James), Sewell Whitney (Tío Byron), Alex Wyatt (Mark), Joshua Ziel (Rudy)
CINEMATOGRAFÍA
David Au, Robert D McBride
BANDA SONORA
Steven M Miller
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Water Bearer Films
DURACIÓN
72 minutos

PADRE DE JAMES: “¿Si fueras maricón me lo dirías?”
JAMES: “No lo soy.”
PADRE DE JAMES: “Pero si lo eres tienes que decírmelo, para que podamos arreglarlo.”
JAMES: “¿Qué quieres decir?”
PADRE DE JAMES: “Hay lugares a los que puedes ir, lo he leído. Aceptan a chicos y los cambian, los hacen normales, como tienen que ser.¿A dónde vas?”
JAMES: “Antes me suicidaría.”

RUDY: “¿Conseguiste lo que querías chico? ¿Hizo que tu mundo diera vueltas? Y tú, ¿ya has terminado?”
SPENCE: “Sí.”
RUDY: “Bien, sube al coche. No te preocupes chico, todo será mejor por la mañana. ¿Sabes qué? Ya es por la mañana.”


SINOPSIS
La película consiste en siete historias cortas acerca de relaciones románticas, y el primer amor dentro de un ambiente homosexual.
Historia de Navidad: Es un corto mudo acerca de un niño, y su intento de llamar la atención de sus padres a través de su afición a comportarse como una niña.
Volviéndose Gay: Muestra a un muchacho de dieciséis años interrogado por su padre, después de que este le haya descubierto en relaciones sexuales con su mejor amigo.
Historia: Un tío, gay, y su sobrino, ya adulto, discuten acerca de su pasado en un restaurante de Los Ángeles.
Domingo: Una pareja pasa la mañana de un domingo en la cama narrando una historia de amor intenso y devoción.
Era Perfecto: Es la historia de un hombre joven, su búsqueda del amor, y como acaba en medio de una retorcida pareja.
Permaneciendo Juntos: Durante una cena, dos hombres reafirman su amor en la cocina, mientras el resto de sus amigos se dedican a especular.
Un Pequeño Drama: El final de la película es la historia de Romeo y Julieta, un beso, y el encargado de la iluminación del espectáculo.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por Michael J Saul, que también se encargó de escribir el guion. Saul contó con un presupuesto muy limitado para realizar este film, que esta dividido en siete historias cortas cuyo tema es el de crecer siendo gay en América, y la búsqueda del amor. La película explora las relaciones homosexuales del siglo veintiuno, tocando temas como los secretos ocultos, los flechazos duraderos, el sexo casual, o el compromiso de por vida.
Saul tenía claro su deseo de examinar la realidad de gente desesperada que lleva a cabo actos dañinos en su búsqueda del amor, gente que ha quedado marcada por la mencionada búsqueda, y aquellos que de verdad habían logrado encontrar a la pareja que siempre habían buscado.
La película no fue estrenada en la gran pantalla ni en festivales de temática, siendo lanzada directamente en DVD, en parte debido al escaso presupuesto con el que Saul contaba.

LO MEJOR
Debo destacar tres cortos en particular. El primero, “Historia de Navidad”, resulta muy efectivo mostrándonos la desilusión de un muchacho obligado a escoger determinados estereotipos afiliados a su género, y el rechazo de unos padres que no aceptan sus gustos. Me pareció original mostrar esto en la forma de un video de Navidad.
“Era Perfecto” muestra la clásica desilusión de un muchacho homosexual, sensible y sincero en sus sentimientos, pero que termina con el corazón roto debido a las manipulaciones crueles de una pareja que juega con sus sentimientos, para dejarle destrozado. Me pareció tan real como la vida misma.
Finalmente debo destacar “Un Pequeño Drama”, que nos muestra el adolescente gay sumergido en sus propias fantasías, hasta el punto en el que el espectador ya no es capaz de discernir lo que es real de lo que no.

LO PEOR
“Volviéndose Gay” muestra elementos acertados sobre una relación padre e hijo, cuando el primero descubre la posible homosexualidad del segundo, aunque carece de cierto realismo en ocasiones. “Domingo” me parece demasiado corto como para transmitir cualquier cosa al espectador.
“Historia” intenta tratar el abuso infantil a través de una conversación entre un chico y su tío, pero que se vuelve en extremo tediosa y aburrida, con lo que el espectador pierde interés. Lo mismo ocurre con el corto “Permaneciendo Juntos.”

MI CALIFICACIÓN
7/10
 

jueves, 5 de enero de 2012

THE GRAFFITI ARTIST

TITULO ORIGINAL
The Graffiti Artist
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
James Bolton
PRODUCTOR
James Bolton
GUION
James Bolton
REPARTO
Ruben Bansie-Snellman (Nick), Pepper Fajans (Jesse), Pledgure Duoshun (Dependiente de Hardware), Zachary S Smalls (Oficial de Policía 1), Robert D Heath Junior (Oficial de Policía 2), Rich Clemets (Oficial de taquilla), Rich Carlton (Empleado tienda skate), Pepper Fajans (Jesse), Daniel Parker (Chico en Parque Skate), Luke Cook (Chico en Parque Skate), Dan Stegner (Chico en Parque Skate), Justin Lawrence (Policía secreta), John Paulson (Policía secreta), Megan Johnston (Chica en tienda), Don Connell (Dependiente de Hardware), Angie Golds (Oficial de Policía)
CINEMATOGRAFÍA
Sarah Levy
BANDA SONORA
Kid Loco
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Mettray Reformatory Pictures
DURACIÓN
80 minutos

NICK: “No hace falta que seas un cabrón.”
JESSE: “Mi vida es demasiado complicada en este momento. ¿Vale?”
NICK: “Vale. ¿Entonces qué pasa? ¿Por qué te comportas de esta manera?”
JESSE: “Sabes porque.”
NICK: “Fuiste tú él que me besaste tío. Mira vale, entonces podemos ser amigos.”
JESSE: “No, creo que no.”
NICK: “¿Por qué no?”
JESSE: “Somos demasiado diferentes.”
NICK: “No tienes huevos, eres un falso. La única razón por la que pintas es para molar.”
JESSE: “Mira Nick, tú eres el que lo hace todo por la fama.”
NICK: “No, lo hago para que todos sepan que no pueden dirigir mi vida. La gente como tú, que lo hace todo para que le paguen.”
JESSE: “Bueno, alguien tiene que pagar toda la mierda que robas. ¿Por qué no consigues un puto trabajo?”


SINOPSIS
Nick es un artista urbano dedicado a su agenda anarquista de decorar paredes exteriores de Seattle y Portland. Sumido en su soledad, y a menudo perseguido por la policía, Nick rige su vida como una forma de rebeldía hacia el mundo que le rodea y rechaza. Su existencia en soledad y virtualmente anónima se ve interrumpida cuando observa a otro joven con intereses mutuos. La siguiente que le vez se decide a presentarse, y de esta forma conoce a Jesse. La comunicación entre ambos comienza de manera menos verbal, pero como un interés mutuo en el mundo del grafiti y del skate. Sin embargo la atracción de Nick hacia Jesse se hace evidente.
Cuando Nick decide intentar seducir a Jesse, este se muestra receptivo inicialmente, pero la consecuencia de esto termina por crear una fisura en su amistad, lo que terminará por provocar la desaparición de Jesse. De esta forma, Nick tendrá que enfrentarse de nuevo a su vida en soledad.

CURIOSIDADES
James Bolton declaró que los dos temas centrales de la película eran el aislamiento y la soledad. Teniendo una preferencia hacia la comunicación visual, hizo que la película estuviera dotada de un dialogo escaso. Debido a esto baso la narración en el estilo de un documental, para que el espectador experimentara las propias experiencias del protagonista principal. Añadido a esto prefirió limitar el número de personajes que participaban en la trama.
La película se centra en la subcultura del grafiti, considerándolo el arte intruso, debido a su carácter ilegal, defendiendo su existencia como una forma de expresión. La ilegalidad de dicho arte, sirvió como motivación de su personaje principal, Nick. El film también analiza la subcultura de los skaters, defendiendo la existencia de la homosexualidad en ambas subculturas, que curiosamente se definen como fieramente heterosexuales.
La película no solo se mostró en festivales de temática gay, sino también en festivales de cine internacionales de carácter general. Bolton definió la película como un proyecto que incluía el elemento gay, pero al mismo tiempo indicativa de las cosas estaban cambiando, y de que no solo se trataba de una película de temática homosexual en sí misma. Durante una muestra del film en Berlín, este recibió una reacción muy positiva por parte de la audiencia compuesta por adolescentes, muchos de ellos procedentes de las subculturas que la película analiza.

LO MEJOR
Supongo que es necesario defender lo acertadamente que la película expone la dificultad de explorar la homosexualidad en un entorno inmaduro, y con la necesidad de probar la hombría propia en todo momento. En esa relación me gustó la relación entre Nick y Jesse. Mientras para el primero, todo ha sido el comienzo de algo, y ha desarrollado sentimientos extremadamente intensos en poco tiempo, quizás debido a la soledad, para Jesse todo ha consistido en un encuentro sexual, que no esta dispuesto a aceptar o explorar. Sin duda la base de la película es lo doloroso de la soledad, y la necesidad de aprovechar la más mínima oportunidad para escapar de esta.

LO PEOR
El primer grave problema de la película es su extremada lentitud, así como la carencia de diálogos. Si la intención del director era la de remarcar la soledad a través de los silencios, fracasó completamente convirtiendo la película en una experiencia lenta, tediosa, aburrida, y sin interés.
La exploración de las subculturas urbanas me parece completamente superficial, incapaz de probar ningún punto en concreto, y produce más aversión ante ciertas conductas en extremo inmaduras. Eso me provocó la sensación de que el protagonista merecía su soledad, y no realizaba el más mínimo esfuerzo por buscar una manera efectiva de superarla.
En términos generales la película es demasiado ambigua, inefectiva, y no consigue probar ninguno de los puntos que inicialmente pretende defender, y el resultado es un film que fracasa a la hora de conectar con el espectador.

MI CALIFICACIÓN
4/10