- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 28 de junio de 2012

STONEWALL

TITULO ORIGINAL
Stonewall
AÑO DE ESTRENO
1995
DIRECTOR
Nigel Finch
PRODUCTORES
Christine Vachon & Ruth Caleb
GUION
Rikki Beadle-Blair
Basado en la novela de Martin Duberman
REPARTO
Guillermo Díaz (La Miranda), Frederick Weller (Matty Dean), Brendan Corbalis (Ethan), Duane Boutte (Bostonia), Bruce MacVittie (Vinnie), Peter Ratray (Burt), Dwight Ewell (Helen Wheels), Matthew Faber (Mizz Moxie), Michael McElroy (Princess Ernestine), Luis Guzmán (Vito), Joey Dedio (Angelo), Candis Cayne (Diva), Keith Levy (Diva), Gabriel Mann (Chico en la revuelta), Robert Laudon (Testimonio real), Bob Kobler (Testimonio real), Queen Allyson Allante (Testimonio real), Thomas Lanigan-Schmidt (Testimonio real), Randy Wicker (Testimonio real), Sascha Loren (Testimonio real)
CINEMATOGRAFÍA
Chris Seager
BANDA SONORA
Michael Kamen
VESTUARIO
Michael Clancy
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Strand Releasing
DURACIÓN
99 minutos

LA MIRANDA: “Verás, sobre Stonewall hay tantas historias como locas hay en Nueva York, y todas son un montón de mierda cariño. Allí donde vayas, en Manhattan o en América, o en el maldito mundo entero, oirás una nueva leyenda. Pues esta es mi leyenda cariño. ¿De acuerdo? Mi leyenda sobre Stonewall.”

LA MIRANDA: “Supongo que ahora me toca a mi mirarte. Estoy asustada. Nunca había tenido un héroe, Matty. Nunca había besado a nadie, ni hecho el amor.”
MATTY DEAN: “Y yo estoy seguro de que nunca me habían amado así, nena.”
LA MIRANDA: “¿Me quieres?”
MATTY DEAN: “Ahora soy yo él que esta asustado.”

LA MIRANDA: “Seré tu caballero de brillante armadura, tu chico y tu dama. Soy tu mamá leona; soy tu hombre. Lucharé por ti, y me vestiré por ti, hasta lloraré por ti. Pero solo por ti pequeño, nunca por ellos, nunca por ellos.”


SINOPSIS
Matty Dean es un joven homosexual que llega a la ciudad de Nueva York en el año 1969, donde se dirige inmediatamente al barrio conocido como Greenwich Village, donde conoce a una Drag Queen llamada La Miranda y sus amigas. Este grupo lleva a Matty al bar conocido como Stonewall Inn, donde el joven experimenta una de las frecuentes redadas abusivas por parte de la policía. Matty y La Miranda son arrestados pero su fianza es pagada por Bostonia, Drag Queen afroamericana considerada protectora del resto, y amante secreta de Vinnie, encargado del Stonewall, y que vive en el armario.
Matty desarrolla una gran amistad con La Miranda que termina por convertirse en amor, mientras se involucra con la Sociedad Mattachine, organizada para manifestarse por los derechos de la comunidad homosexual. La vida de este peculiar grupo dará un giro radical el 28 de junio de 1969, cuando durante otra injusta redada policial, la comunidad homosexual decide actuar en el que será un día histórico.

CURIOSIDADES
La película esta basada tanto en el hecho histórico de las Revueltas de Stonewall, como en la autobiografía, titulada de igual forma, del historiador gay Martin Duberman. La película narra la vida de una serie de personajes durante las semanas precedentes a la revuelta. Esta es la última película del director británico Nigel Finch, que falleció a causa de complicaciones derivadas del SIDA podo después de completar el film.
Los personajes de la película, y sus tramas, son mayoritariamente ficticios, sin embargo Finch tomó la inusual decisión de incluir segmentos de documentales, que incluyen entrevistas de personas reales que formaron parte de las revueltas, o estuvieron presentes. Finch también incluyó actuaciones de los personajes Drag Queens, mediante el uso característico del Playback, cuya funcionalidad era la de ejercer como una especie de coro griego de los eventos.
Aunque la película muestra hechos verdaderos, existen determinadas inexactitudes. La huelga de Filadelfia, conocida como el Recuerdo Anual, tuvo lugar cada cuatro de julio desde 1965 a 1969, más adentrado en el verano, y la última después de las Revueltas de Stonewall. Muchos de los que asistieron a la revuelta han negado categóricamente que la muerte de Judy Garland fuera un factor determinante. Estos dos son algunos de los ejemplos, aunque se pueden apreciar otros errores de continuidad.
Rikki Beadle-Blair convirtió la película en una obra de teatro que se estrenó en Londres y el Festival de Edimburgo, en el año 2007. La película se hizo con el premio del público del Festival de Cine de Londres del año 1995, entre otros de Festivales de Temática Gay.

LO MEJOR
Siempre me ha sorprendido la poca gente de la comunidad homosexual que conoce el origen del Festival del Orgullo Gay, y los motivos que lo impulsaron. Siempre he pensado que quizás seamos la minoría más indocumentada acerca de nuestra historia. Las revueltas de Stonewall marcaron el comienzo del denominado Orgullo Gay, así como fueron una catapulta para la lucha por nuestros derechos. Muchos son los que se han encontrado la mayoría del trabajo realizado, y han mostrado poco interés por ello.
Quizás por esto considero esta película como una obra maestra, porque muestra un hecho histórico en nuestra historia. Siempre me ha parecido absurdo ver como muchos critican la presencia de Drag Queens en el Orgullo, alegando que dan mala imagen, cuando fueron ellas las que iniciaron una revuelta que comenzó a poner freno al abuso al que habíamos sido sometidos por las autoridades.
La película es excepcional porque nos muestra personajes entrañables a los que el espectador acompaña hasta el fatídico comienzo. Tenemos dos caras opuestas, una pareja que ve la luz a través de las dificultades, y otra con un trágico final. Hay escenas que muestran la crueldad, así como lo absurdo de la discriminación sufrida en el pasado. Cuando servidor celebra, que lo hace siempre, el Orgullo Gay, siempre intenta recordar esas dificultades que muchos han olvidado. Si bien la película tiene inexactitudes históricas, logra de todas formas motivar al espectador a saber más.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10
 

jueves, 21 de junio de 2012

COFFEE DATE

TITULO ORIGINAL
Coffee Date
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Stewart Wade
PRODUCTOR
Cindy Peters
GUION
Stewart Wade
REPARTO
Jonathan Bray (Todd), Wilson Cruz (Kelly), Jonathan Silverman (Barry), Sally Kirkland (Señora Muller), Elaine Hendrix (Bonnie), Joanne Baron (Señorita Orsini), Deborah Gibson (Melissa), Leigh Taylor-Young (Diana), Jason Stuart (Clayton), Judy Dixon (Ann), Lisa Ann Walter (Sara), Margot Boecker (Lisa), Maggie Wagner (Trudy), Ian Fisher (Ian), Kristin Andersen (Señora Donovon), Peter Bedard (Anthony), Tony Brown (Marco), Natalia Guslistaya (Christa), Chris Keslar (Tom), Clytie Lane (Cheryl), Steve Mastro Junior (Brent), Marcus Reynaga (Michael), Thomas Saunders (Matt), Carol Ann Susi (Betty), Eddie Khalil (Gótico), Spero Stamboulis (Stripper)
CINEMATOGRAFÍA
Howard Wexler
BANDA SONORA
Eban Schletter, Deborah Gibson
VESTUARIO
Annalisa Adams, Niklas J Palm
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
94 minutos

SEÑORA MULLER: “¡Cariño!”
TODD: “Mamá, estoy bien. Todo va bien.”
SEÑORA MULLER: “Por supuesto que todo va bien. Solo desearía que me lo hubieras dicho antes.”
TODD: “Pero es que no tengo nada que decirte. Se trata de un malentendido. No soy gay.”
SEÑORA MULLER: “Ya no tienes por qué esconderte, tu hermano me lo ha contado todo.”
TODD: “Solo estaba gastándole una broma como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?”
SEÑORA MULLER: “Me acuerdo de cuando de descubrí desnudo con aquel chico que se llamaba Robert. Pensé que no ocurría nada, que solo erais chicos curiosos.”
TODD: “No estaba ocurriendo nada, todos los chicos son curiosos.”
SEÑORA MULLER: “Tu padre me advirtió que te protegía demasiado. ¿Crees que esa fue la razón?”
TODD: “Mamá, no me protegiste demasiado.”
SEÑORA MULLER: “Bueno, solo se trata de genética. Es lo que dicen para que las madres nos culpemos.”
TODD: “No hay nada de lo que debas culparte, mamá.”
SEÑORA MULLER: “Cierto, porque ser gay no está mal. No debemos culpar a nadie de nada. Aunque deseo que tu padre, que en paz descanse, hubiera sido capaz de apagar la televisión durante solo cinco minutos para pasar tiempo con su hijo.”
TODD: “Mamá, no me estas escuchando.”


SINOPSIS
Todd es un heterosexual que como resultado de una broma de su hermano Barry, tiene una cita a ciegas con un homosexual llamado Kelly. Sin embargo, Todd se sorprende al desarrollar una buena amistad con Kelly, y juntos deciden devolverle la broma a Barry como venganza. Tras la cita ambos aparecen cogidos de la mano ante Barry, que termina convencido de que su hermano es gay y se lo comunica a su madre, que preocupada toma un avión para visitarles.
A pesar de las negativas de Todd, su madre observa su afición al teatro, carencia de interés en los deportes, y los considera señales que se le habían pasado por alto. De esta forma, se decide a probar su cariño hacia Todd por encima de todo, y nada de lo que el muchacho le dice la convence de que en realidad es heterosexual. Poco a poco, todos en la vida de Todd terminan convencidos de que es homosexual, lo que le llevara a preguntarse si sus sentimientos hacia Kelly son mayores de lo que ha considerado.

CURIOSIDADES
La película fue escrita y dirigida por Stewart Wade. Originalmente se trataba de un corto realizado por el propio Wade, del mismo titulo y estrenado en 2001, consiguiendo numerosos premios, que fue finalmente expandida en una película de hora y media aproximada. La película se mostró en numerosos festivales de cine de temática gay. Su distribución en cines fue limitada, estrenándose únicamente en once ciudades.
De entre el reparto destaca Sally Kirkland, conocida por haber rodado más de cien de películas, en el papel de la excéntrica madre del protagonista. Wilson Cruz, que interpreta a Kelly, es también conocido como actor abiertamente gay que había participado en series como “Ally McBeal” o “Cinco en Familia”, además de en varias películas. En un principio, Maria Wallace recibió el papel de Orsini, pero tuvo que abandonarlo cuando tuvo problemas de conflictos con el horario. Deborah Gibson, que interpretaba el papel de Melissa en la película, también se encargó de interpretar la canción de los créditos finales.
En el año 2007, la película recibió el premio de Mejor Película concedido por los espectadores durante el Festival de Cine Internacional de Sedona, celebrado en el estado de Arizona de los Estados Unidos.

LO MEJOR
No cabe duda de que se trata de una comedia bastante simple, aunque con una trama interesante, si bien ya había sido explorada. ¿Pueden un hombre homosexual y otro heterosexual ser amigos? La película se asemeja mucho al estilo de una comedia de enredo, lo que mantiene la atención del espectador. Por otro lado me pareció que los actores protagonistas realizan un papel creíble, llegando a ser capaces de enternecer al espectador ante sus tan distintos dilemas. Además se explora la confusión relacionada con la identidad sexual, la necesidad de buscar respuestas, y como se debe hacer lo correcto tras obtenerlas. Formidable el trabajo de Sally Kirkland, como una madre desubicada y aferrándose a una realidad para la cual no esta preparada.

LO PEOR
Hay ocasiones en la película en las que se abusan de estereotipos innecesarios, y que en cierta medida dañan el mensaje de tolerancia que se intenta transmitir. La aparición final del hermano de Todd me pareció absolutamente absurda. Por otro lado se pospone demasiado el inevitable conflicto entre los personajes de Todd y Kelly, lo que provoca que su resolución final parezca floja.

MI CALIFICACIÓN
7/10
 

jueves, 14 de junio de 2012

POLTERGAY

TITULO ORIGINAL
Poltergay
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Éric Lavaine
PRODUCTORES
François Cornuau, Vincent Roget, Fabio Conversi
GUION
Héctor Cabello Reyes, Éric Lavaine
REPARTO
Clovis Cornillac (Marc Modena), Julie Depardieu (Emma), Lionel Abelanski (Salopette), Michel Duchaussoy (Profesor de Sorgue), Philippe Duquesne (Michel), Alain Fromager (David), Georges Gay (Ivan), Gilles Gaston-Dreyfus (Bertrand), Jean-Michel Lahmi (Gilles), Héctor Cabello Reyes (Psiquiatra), Anne Caillon (Valérie), Christian Pereira (Señor Chevalier, el padre de Emma), Christophe Guybet (Dragueur), Thierry Heckendorn (M Tranier), Bertrand Vinson (Franck), Stefano Cassetti (Vittorio), Massimo Sammarone (Padre de Marc), Michel Modo (Henri Bernier)
CINEMATOGRAFÍA
Vincent Mathias
BANDA SONORA
Grégory Louis, Supermen Lovers
VESTUARIO
Olivier Bériot, Fabienne Josserand
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUIDA POR:
TFM Distribution
DURACIÓN
93 minutos

MARC MODENA: “Veo hombres en mi habitación, en la ducha, en el sótano… Pero déjeme ser claro. No soy homosexual. ¿De acuerdo?”
PSIQUIATRA: “Por supuesto que no. ¿En qué trabaja?”
MARC MODENA: “En la construcción. Soy un encargado de zona.”
PSIQUIATRA: “Un mundo de hombres.”
MARC MODENA: “Sí.”
PSIQUIATRA: “Así que trabajas exclusivamente con hombres.”
MARC MODENA: “Eh, sí.”
PSIQUIATRA: “Eso es interesante. Y esos hombres…”
MARC MODENA: “¡Soy el único que los ve!”
PSIQUIATRA: “Señor Modena, es usted víctima de alucinaciones. Bien. ¿Por qué? Si restringimos nuestros instintos, o contenemos nuestros deseos, podemos tener ciertas visiones.”
MARC MODENA: “Cuando dice visiones, ¿a qué se refiere?”
PSIQUIATRA: “El tiempo se acabó, son 55 euros por favor.”
MARC MODENA: “¡Espere, espere! Si cambio de aires, o vendo la casa, quizá eso pueda ayudar. ¿Verdad?”
PSIQUIATRA: “Cambie su mentalidad, ese el problema. En efectivo por favor.”


SINOPSIS
Marc y Emma son una pareja enamorada que ve cumplido su sueño cuando se mudan a la casa de sus sueños, una vieja mansión que lleva deshabitada treinta años. Sin embargo, ambos ignoran que en la década de 1970, el sótano de la mansión era una discoteca de ambiente gay. Una noche, la maquina de espuma de la sala provocó un fuego que generó una explosión destruyendo la discoteca, y cinco cuerpos nunca fueron encontrados.
Los fantasmas de los cinco homosexuales siguen en la mansión, bailando y creando situaciones comprometidas. El problema es que Marc puede verles, pero Emma no. La tensión de Marc lidiando con los cinco crea una fisura en la relación, y Emma comienza a preocuparse ante la obsesión de su hombre que no deja de ver hombres en su nueva casa. Las cosas se complican con Marc perdiendo su trabajo, y Emma le abandona. En una serie de situaciones hilarantes, Marc se vera obligado a recurrir a los cinco fantasmas homosexuales si quiere recuperar a su pareja.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por Éric Lavaine, después de pasar diez años trabajando en televisión. De hecho, Lavaine llegó a este proyecto por pura casualidad. Estaba trabajando con un escritor chileno francés llamado Héctor Cabello Reyes. Este había tenido la idea de crear un sketch para televisión sobre fantasmas homosexuales titulado “Poltergay”. Lavaine consideró que se trataba de una excelente idea, con lo que se unió al escritor para crear el guion, y se declaró director del proyecto. Nadie cuestionó si tenía o no experiencia previa como director, con lo que el proyecto salió adelante con éxito, lo que le permitió dirigir proyectos posteriores.
Lavaine declaró que prefería no trabajar demasiado con los actores, para no contaminar sus interpretaciones y permitir que las ideas de estos fluyeran durante el rodaje. Llegó a considerar que alguna de esas ideas llegaba a superar las suyas, con lo que se limitaba a explicar aspectos del rodaje para que se relajaran.
Incluyó una escena en la que el personaje de Marc cuestionaba la razón por la que la comunidad homosexual no había logrado los derechos del matrimonio, porque deseaba que tuviera el mismo punto de vista que los personajes homosexuales, más que por deseo a crear un manifiesto. Aunque también deseaba enviar mensajes de tolerancia a través de lo que entendía como una comedia simple, sin más propósito que el de divertir. La escena en la que Marc y Emma hacen el amor esta basada en una experiencia personal, que definió como la mejor de carácter sexual que ha experimentado.
La película fue estrenada el 25 de octubre de 2006, una semana antes de Halloween, aunque dicha celebración no era muy popular en Francia.

LO MEJOR
Hay mucha gente que tiende a despreciar películas absurdas que solo sirven para arrancar una carcajada, y esto me ha parecido siempre una tontería. Si la película no tiene más pretensión que esa, ¿por qué ha de ser mala? La verdad es que esta película me arrancó una carcajada detrás de otra, y aparte de esto me pareció una idea sumamente original, lo cual siempre es de apreciar.
Muchos señalan lo exagerado de los personajes homosexuales, pero si uno se fija, absolutamente todos los personajes, sean hetero u homosexuales, están llevados al máximo del histrionismo para intensificar la comedia. Muchas de las ocurrencias del guion me parecieron igualmente elogiables.

LO PEOR
Empezaré por señalar el trabajo de Clovis Cornillac, interpretando al personaje de Marc, que en repetidas situaciones sobreactuaba arruinando grandes momentos de la comedia. A la vez acabé con la sensación de que la historia no había sido explotada al máximo, sobre todo al traer a homosexuales de la década de 1970 al siglo XXI, algo que no he visto nunca en film, y que podía haber dado mucho juego.

MI CALIFICACIÓN
7/10
 

jueves, 7 de junio de 2012

9 DEAD GAY GUYS

TITULO ORIGINAL
9 Dead Gay Guys
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Lab Ky Mo
PRODUCTOR
Andrew Melmore
GUION
Lab Ky Mo
REPARTO
Glen Mulhern (Kenny), Brendan Mackey (Byron), Steven Berkoff (Jeff), Michael Praed (La Reina), Vas Blackwood (Donkey-Dick Dark), Fish (Viejo Nick), Leon Herbert (Nev), Simon Godley (Golders Green), Carol Decker (Esposa de Jeff), Raymond Griffiths (Enano desesperado), Abdala Keserwani (Dick-Cheese Deepak), Karen Sharman (Dama de Hierro), Steven Woodhouse (Padre Ted), Deban Aderemi (Primer hermano africano occidental), Rickardo Beckles-Burrows (Segundo hermano africano occidental), John Michaels (Tercer hermano occidental), Bryan Lawrence (Policía)
CINEMATOGRAFÍA
Damien Elliott
BANDA SONORA
Stephen W Parsons
VESTUARIO
Jane Spicer
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
83 minutos

DAMA DE HIERRO: “¡Esto es asqueroso! ¡Totalmente asqueroso! No voy a tolerar esta asquerosa conducta heterosexual en mi local. ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Vamos! ¡Y quedaros fuera! ¿Quién dejó entrar a esos pervertidos?”

BYRON: “¡Ostras, Kenny!”
KENNY: “¿Qué?”
BYRON: “¡Mira tu pito!”
KENNY: “¿Qué pasa con él?”
BYRON: “¡Es descomunal!”
KENNY: “¿Eso crees?”
BYRON: “¿Qué si lo creo? Creo que es el pito más grande que he visto en toda mi vida.”
KENNY: “Siempre pensé que era de un tamaño medio.”
BYRON: “¿Medio? Ostras Kenny, esa cosa no es de un tamaño medio. Este es de tamaño medio.”
KENNY: “¡Ostras Byron! ¡Mira tu pito!”
BYRON: “No le pasa nada a mi pito. Es de un tamaño medio. ¡Medio! Perdona pero tú eres el único aquí con un pito insensatamente anormal.”


SINOPSIS
Kenny y Byron son dos heterosexuales procedentes de Belfast, que acaban internándose en el extravagante ambiente gay de la ciudad de Londres. Ambos terminan por decidirse a ofrecer sus servicios como gigolós, al comprobar que esto les puede proporcionar dinero fácil. Los dos atraviesan una serie de sucesos acompañados de personajes peculiares.
Cuando comienzan a escuchar distintos rumores acerca de un legendario tesoro, deciden sumergirse en su búsqueda. Sin embargo, dicho tesoro no es más que un montón de dinero que un judío ortodoxo fallecido ocultó cuando estaba en compañía de su amante. Pero Kenny y Byron no son los únicos que buscan este legendario tesoro, y el resto de personajes que también lo están buscando están comienzan a morir de forma misteriosa.

CURIOSIDADES
La película fue inicialmente estrenada en el Festival de Cine de Cannes del año 2002. Provocó tal revuelo, que sus entradas se agotaron rápidamente, y no se tardó en tener que rechazar a gente en la taquilla, con lo que tuvo que recibir muestras extras para que se pudiera acomodar esta exagerada demanda. Durante las muestras, las reacciones de los espectadores fueron extremas, ya que bien la película les encantaba, o la odiaban abandonando la sala asqueados.
Para el papel de Byron se consideró el contar con el actor Gareth Myles, aunque esto terminó por ser descartado. La película también marcó la última aparición de Glen Mulhern, que interpreta el papel de Kenny. Solo hay dos mujeres acreditadas como actrices en la película, y uno de ellas carecía de dialogo significativo, interpretando a la esposa de Jeff. Además de en el titulo, el número nueve tiene varias referencias a lo largo de la película. Un ejemplo es la etiqueta de Whiskey Bourbon, de nueve años de edad. Existen varias referencias más que pueden ser encontradas.
La opinión de la crítica fue muy variada, y la negativa criticaba especialmente lo desagradable que podía llegar a ser sin una necesidad justificada. Sin embargo, cuando la película se distribuyó a nivel nacional terminó por ganarse el favor del público, en particular por parte de la comunidad homosexual. Sin embargo su temática controvertida limitó su distribución, y solo se pudo se hacer con poco más de veintiséis mil dólares, cuando en su semana de estreno inicial había logrado recaudar alrededor de tres mil quinientos dólares. A pesar de esto, se hizo con dos premios. El primero fue otorgado por los espectadores en el Festival de Cine Gay de Dublín, como mejor película. El segundo fue en el Festival de Comedia de Montreal, recibiendo el premio del festival.

LO MEJOR
La verdad es que cuando empecé a recopilar información obre la película me temía encontrarme con algo extremadamente vulgar, y debo señalar que he visto innumerables películas de temática gay que caen mucho más en el humor burdo. En este caso se hace uso de un estilo más definible como comedía negra e irreverente, exagerando absolutamente a todos los personajes con el propósito de arrancar la carcajada. Encontré muchas escenas en las que no podía parar de reírme, en particular en relación a la serie de personajes que van apareciendo a lo largo de la trama, a cada cual más histriónico. Tiene grandes momentos, y la química entre los dos protagonistas funciona.

LO PEOR
Lo que desde mi punto de vista no funciona de igual forma es la historia. La lástima es que tiene una buena base, y podía haber sido desarrollada de una manera todavía más interesante, pero el resultado es bastante simple, y uno tiene la sensación de que se conformaron con el simple uso del mencionado humor irreverente. Como consecuencia, uno comienza a perder interés por el resultado de la trama a mitad de la película, aunque esta sigue siendo entretenida.

MI CALIFICACIÓN
6/10