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jueves, 27 de diciembre de 2012

FRIENDS & FAMILY

TITULO ORIGINAL
Friends & Family
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTOR
Kristen Coury
PRODUCTORES
Kristen Coury, Joseph Triebwasser, Linda Moran
GUION
Joseph Triebwasser
REPARTO
Greg Lauren (Stephen Torcelli), Christopher Gartin (Danny Russo), Rebecca Creskoff (Jenny Patrizzi), Edward Hibbert (Richard Grayson), Allison Mackie (Cheryl), Meshach Taylor (Bruno), Beth Fowler (Ada Torcelli), Frank Pellegrino (Señor Torcelli), Johnny Russo (Max), Sam Coppola (Carlo Ricci), Michael Squicciarini (Ray), Frank Minucci (Leo), Richard Petrocelli (Eddie), Elisa Heinsohn (Tanya), Danny Mastrogiorgio (Vito Patrizzi), Lou Carbonneau (Frankie Patrizzi), Brian Lane Green (Damon Jennings), Tony Lo Bianco (Victor Patrizzi), Louis Zorich (Marvin Levine), Lawrence Nathanson (David Levine), Tovah Feldshuh (Alma Jennings), Patrick Collins (Matt Jennings)
CINEMATOGRAFÍA
John Leuba
BANDA SONORA
Kurt Hoffman
VESTUARIO
Michelle Martini
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Regent Releasing
DURACIÓN
87 minutos

 
MARY PATRIZZI: “¿Mamá?”
SOPHIE PATRIZZI: “¿Sí, cariño?”
MARY PATRIZZI: “¿Por qué el tío Danny y el tío Stephen viven juntos?”
SOPHIE PATRIZZI: “Bueno, porque se quieren mucho, igual que mamá y papá se quieren mucho.”
MARY PATRIZZI: “¿Cuál de ellos es la mamá y cuál es el papá?”
SOPHIE PATRIZZI: “Dejemos eso para otra ocasión cariño.”
 
ADA TORCELLI: “¿Es una mujer? Pensaba que era una drag queen. Ya sabes, un hombre vestido de mujer.”
STEPHEN TORCELLI: “Ya sé que es una drag queen mamá.”
ADA TORCELLI: “¿Vamos a ver alguna? Quiero decir que ya puedo ver mujeres viejas en Indiana. En fin, quizás la próxima vez.”
 
BRUNO: “Si quieren matarme, tendrán que violarme primero.”
 
SINOPSIS
Stephen y Danny viven una vida feliz en la ciudad Nueva York. Son guapos, están enamorados, y expertos en lo que hacen. Danny y Stephen trabajan como sicarios para el padre de su amiga Jenny Las cosas se complican cuando los padres de Stephen deciden hacer una visita sorpresa. Los padres de Stephen saben que su hijo es gay y tiene pareja, a la que conocen, pero desconocen cuál es su trabajo, pensando que se dedican a un negocio de servicio de banquetes. Aún peor, el padre de Stephen trabaja para el FBI, y no dudara en entregar a su hijo si descubre su trabajo.
Por otro lado, Jenny y Matt les han comunicado a sus padres que se han prometido. El problema es que los padres de Matt son fanáticos paramilitares que toman esta señal como la oportunidad para invadir Nueva York.
Añadido a esto, el padre de Jenny no está contento con que su hija se case con alguien que no es siciliano o católico. Ante la llegada de los padres, las dos parejas se ven atrapadas en un laberinto de engaños, que desembocara en la fiesta de compromiso.
 
CURIOSIDADES
La película es una comedia que basa su estilo en las comedias de enredo de 1930. Kristen Coury tomó esta idea como punto de partida, decidiendo que los protagonistas serían homosexuales trabajando como sicarios para la mafia. Dichos personajes se mostrarían como tipos duros, mientras que el elenco de personajes heterosexuales poseería cualidades más suavizadas.
Curiosamente, y algo que fue señalado por parte de la crítica de manera negativa, los dos actores que interpretaron a los dos personajes homosexuales eran hombres heterosexuales casados. Se decidió que la película debería ser accesible a todo tipo de público, y que tuviera la calificación de apta para todos los públicos.
Debido a esto, la pareja protagonista no solo no se besaba en toda la película, sino que además no llegaron a tocarse si quiera. Esto provocó que la película tuviera una buena recepción por parte del público heterosexual, mientras que el homosexual consideró que el hecho de que los protagonistas fueran homosexuales era meramente tangencial.
 
LO MEJOR
Esta es una de muchas ocasiones en la que una excelente idea no es aprovechada al máximo de sus capacidades. Me pareció que la idea de una pareja gay trabajando como sicarios para la mafia en una comedia era excelente. De hecho el principio de la película prometía, mostrando una serie de situaciones de enredo, estilo que siempre me ha gustado, excepcional. El guion también tiene alguna que otra línea ingeniosa. Lamentablemente, todas mis expectaciones perecieron en ese comienzo.
 
LO PEOR
No puedo definir esta película como otra cosa más que muy deficiente. La mencionada situación de enredo no tardó en desembocar en una de las historias más ridículas que he visto en mi vida. No m arrancó ni una sola sonrisa, y solo logró que deseara que la película finalizara cuanto antes mejor.
Una de las cualidades más necesarias en una comedia de enredo es el ritmo, el cual debe ser constante y acelerado. En el momento en el que dicho ritmo decrece, la comedia se va desinflando y perdiendo fuerza. Esto es el mayor problema de la película, a lo que se añade una serie de escenas en las que se introducen gran cantidad de personajes que no aportan nada al mencionado enredo.
Hay escenas realizadas de manera muy pobre. En particular me parecieron ridículas las clases de cómo ser homosexual que se otorgaban a los compañeros de la pareja en la magia, así como la aparición de las fuerzas paramilitares (supuestamente divertidas), o la de un grupo de drag queens que nada aportaban a la trama.
Encontré que algunas de estas escenas se basaban en clichés, lo cual no es malo si se tratan como comedia de una forma acertada. Desafortunadamente, el resultado era lamentable, rozando de manera peligrosa lo ridículo.
También me veo obligado a estar de acuerdo con la crítica en lo relativo a los protagonistas. Si bien no hay razón para incluir escenas sexuales, omitir un simple beso, o en este caso, todo contacto físico, parece ocultar cierto grado de prejuicios.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

jueves, 20 de diciembre de 2012

ENDGAME

TITULO ORIGINAL
Endgame
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTOR
Gary Wicks
PRODUCTOR
Gary Jones
GUION
Gary Wicks
REPARTO
Daniel Newman (Tom), Corey Johnson (Max Bergman), Toni Barry (Nikke Bergman), Mark McGann (Norris), John Benfield (Dunston), Adam Allfrey (Mark), Darren Bancroft (Detective Worth), Perry Blanks (Detective Clarke), Alain Bourgoin (Hombre francés), Julius D’Silva (Andy), Russell Floyd (Mercader), Rachel Izen (Madrastra de Tom), Jeremy Legat (Jonathan Norris), Ben Macleod (Joven Tom), Phillip Manikum (Granjero), Murray McArthur (Detective Kenny), Kate McKenzie (Kathy Norris), John Peters (Padrastro de Tom), Andy Smart (Heavy en el bar), Sam Smart (Detective Wilson)
CINEMATOGRAFÍA
David Bennett
BANDA SONORA
Adrian Thomas
VESTUARIO
Nigel Egerton, Anja Mai
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Various Films
DURACIÓN
109 minutos
 
MAX: “Dios mío. ¿Quién es?”
TOM: “Mi chulo. ¿Resulta divertido, verdad? Soy un chico de alquiler.”
MAX: “¿Qué?”
TOM: “Soy basura. Ha sido un accidente.”
MAX: “Llama a la policía. ¿Qué es tan divertido tío? Es un puto cadáver.”
TOM: “Por favor, ayúdame a escapar. Por favor.”
MAX: “Llama  a la puta policía. Esto es serio.”
TOM: “Por favor, ayúdame a escapar.”
MAX: “Jodete tío, Jodete. Me has jodido, me has jodido de verdad. Vamos.”
 
NIKKI: “¿Puedo hacerte una pregunta estúpida?”
TOM: “¿El qué? ¿Si me gustaba cobrar por el sexo?”
NIKKI: “No. Si sabias que llegarías a necesitarlo.”
TOM: “Por favor. ¿Qué quieres que te diga? Aprendí a vivir con ello.”
 
SINOPSIS
Para Tom el sexo es moneda de pago, controla el poder y puede inspirar miedo. Sin embargo, Tom es joven con un pasado repleto de dificultades que acaba absorbido por el sórdido bajo mundo a manos del sádico George Norris. Tom se convierte en un peón indefenso de Norris en un fraude de narcóticos con el policía corrupto, Duston. De esta forma, Tom es arrastrado de manera profunda dentro de un círculo vicioso de dinero sangriento, vicio y violencia despiadada de la que no parece haber salida.
Llegado el momento, el destino le otorga a Tom un rayo de esperanza. Cuando Norris es asesinado en su apartamento, Tom aprovecha la oportunidad para escapar. Aterrorizado, y cubierto en la sangre de Norris, Tom se dirige a sus vecinos, Max y Nikki, sus nuevos amigos en la ciudad. Descartando la posibilidad de acudir a la policía, Max y Nikki se apresuran a conducir a Tom a su inhóspita casa de campo en la campiña de gales.
Es entonces cuando Tom comienza a recordar sus pasados sueños, y a recordar tiempos más felices antes de su inocencia fuera destruida. Pero el pasado siempre regresa…
 
CURIOSIDADES
El título de la película se refiere al término de ajedrez del mismo nombre. Este se refiera a los movimientos y tácticas posteriores a los iniciales de las piezas, más concretamente al plan final realizado por un jugador para acabar con su oponente.
El film fue escrito y dirigido por Gary Wicks, contando con un presupuesto bastante limitado. La película combina los estilos de un thriller con el homo erotismo, con un ritmo ágil a lo largo de la trama. El director puso énfasis en determinadas escenas de violencia, cuyo propósito no era otro que el de perturbar a los espectadores, y que de estas forma estos se vieran sumergidos en el mundo de desesperanza del protagonista Tom. La crítica elogió la labor de interpretación de los actores, así como la eficiente banda sonora.
Gary Wicks recibió dos nominaciones por su dirección en distintos festivales, aunque no logró hacerse con ninguno. Dichas nominaciones fueron en el “Festival de Cine Irlandés y Británico de Cherbourg-Octeville”, y en el “Festival de Cine Gay & Lesbico Internacional de Torino”.
 
LO MEJOR
Lo que más me sorprendió de la película fue un análisis más serio de lo habitual acerca del pasado, vida y sentimientos de un chapero, que es el personaje protagonista. Tom no se nos presenta como un personaje hueco, sino con ciertas complejidades y bases que logran enganchar al espectador. Y es que por primera vez me encontré sintiendo cierto nivel de empatía hacia la compleja vida de un personaje chapero.
La película nos muestra de forma excepcional las dificultades de ciertos estilos de vida, y como estos se convierten en laberintos de los cuales es complicado salir. El mensaje es desesperanzador, pero inevitablemente realista. El uso de la violencia es crudo pero creíble, lo que hizo que me estremeciera a lo largo de toda la película.
Los eventos están acompañados, de manera excepcional, por una más que eficiente banda sonora, y momentos de verdadera tensión.
Me encantó el uso de flashbacks, que nos va revelando el pasado familiar de Tom a lo largo de la película, y que nos muestra como su familia no era tan perfecta como inicialmente hubiéramos podido pensar, y como dicho pasado sirve como base a la vida carente de cariño y repleta de abusos del personaje.
Es un alegato real acerca de la maldad consistente que existe en este mundo, y su capacidad para destruir. La película te deja mal cuerpo, pero consigue hacer reflexionar al espectador sobre el mundo en el que vivimos.
 
LO PEOR
El ritmo de la película es extremadamente lento en ocasiones. Considero que hay ciertos momentos en los que la credibilidad flaquea, en especial cuando Max y Nikki descubren lo que ha pasado en el apartamento de Tom, y acceden a ayudarle sin mayor resistencia. También la película peca al enviar el mensaje, puede que involuntariamente, de los actos de ayuda nos pueden llevar a un fatal destino. El personaje de Tom no parece excesivamente afectado por los eventos de la muerte de su chulo, e incluso cae en momentos de inmadurez que no encajan con sus experiencias.
A pesar de esto, y aunque la película está dotada de gran dureza, debo reconocer que la consideré un trabajo remarcable, si bien no es mi tipo de género cinematográfico favorito.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

jueves, 13 de diciembre de 2012

SOCKET

TITULO ORIGINAL
Socket
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Sean Abley
PRODUCTORES
Sean Abley, John Carrozza, Doug Prinzivalli, Matt Mishkoff
GUION
Sean Abley
REPARTO
Derek Long (Bill Matthews), Matthew Montgomery (Craig Murphy), Alexandra Billings (Emily Andersen), Rasool J’Han (Carol), Allie Rivenbark (Olivia), Sean Abley (Mike), Jay Costelo (Kennedy), Victor López (Alex), Sandy Lawson Jr (Lisa), Alisha Seaton (Andi), Amy Seeley (Joanna), Georgia Jean (Shelly), Bridgette Wright (Tanika), Andrew Pinon (Paramédico), Bob Koenig (Sullivan), Krista Pelen (Interna), Staci Mallett (Sam), Gabe Hubbard (Camarero), Rhoda Pell (Enfermera), Mari Marks (Cardióloga), Timothy J Hearl (Atracador), Doug Prinzivalli (Victima de apuñalamiento), Tony Spatafora (Sin techo), Shannon Lee (Prostituta)
CINEMATOGRAFÍA
Ivan Corona
BANDA SONORA
Jennifer Kes Remington
VESTUARIO
Ivy Thaide
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
90 minutos
 
DOCTORA EMILY ANDERSEN: “Por alguna razón no te han quedado marcas de quemadura. Sin embargo, la corriente utilizó tus manos y pies como ruta de escape, así que probablemente sufrirás daños en los nervios de tus cuatro extremidades.”
BILL MATTHEWS: “¿Permanentes?”
DOCTORA EMILY ANDERSEN: “No necesariamente, pero deberías prepararte ante la posibilidad real de que no vuelvas a la cirugía.”
 
BILL MATTHEWS: “Bueno, he conocido a un chico.”
OLIVIA: “¿Qué? ¿Dónde?”
BILL MATTHEWS: “En el hospital. Es un interno.”
CAROL: “Así que realmente es un chico.”
OLIVIA: “¿Te los has tirado?”
BILL MATTHEWS: “No, de hecho no. Todo lo que hemos hecho es dormir juntos.”
CAROL: “¿Cómo es?”
BILL MATTHEWS: “Es guapo, inteligente, tierno. Ha hecho unas cuantas cosas que yo no he hecho antes.”
OLIVIA: “Detalles por favor.”
BILL MATTHEWS: “Bueno, no puedo, es privado.”
OLIVIA: “No puedes empezar y no soltar el resto. Te animaré. Carol y yo… bueno, algunas veces no soy la activa.”
CAROL: “¿Algunas veces?”
 
SINOPSIS
Bill Matthews es un cirujano que resulta victima de un rayo durante una tormenta, y despierta recuperándose en su propio hospital.
Allí conoce a un interno llamado Craig Murphy, quien sufrió el mismo accidente natural y ha desarrollado una adicción a las descargas voltaicas. Tras conocerle, Bill se percata de que ha desarrollado la misma adicción. Craig le entrega una tarjeta que contiene una invitación para conocer a gente igual que ellos.
En el grupo, Bill conoce a otros supervivientes que han sido electrocutados de diferentes maneras, y que han también se han hecho adictos a las corrientes eléctricas. Bill utiliza su conocimiento de cirugía para descubrir un método de insertar enchufes y tomas de corrientes eléctricas en las muñecas de los miembros del grupo para que superen su adicción. Pero al descubrir accidentalmente que puede canalizar la electricidad de las personas, Bill se verá adicto a este tipo especifico de poder.
 
CURIOSIDADES
La película esta considerada por muchos como el primer thriller de ciencia ficción homosexual. Cuando el director, Sean Abley, comenzó a distribuir su guion, encontró mucho interés para realizarlo, aunque siempre se encontraba con la condición de que eliminara los elementos homosexuales de la película. Abley siempre ha mantenido un interés en incrementar la popularidad y beneficios del cine de temática gay. Por ello, se encargó de producir y dirigir la película que había escrito.
También tomó una decisión inusual, decidiendo promocionar las películas de otros escritores, productores y directores homosexuales, enumerándolos por nombre en los créditos de su película, aunque no hubieran participado en el proyecto. También intentó contar con RuPaul en la película, pero cuando ella resultó demasiada cara para su presupuesto, aceptó interpretar el papel diseñado para ella.
El rodaje duró un total de nueve días, con un día adicional para repetir algunas escenas. Todas las escenas de nudismo fueron realizadas durante el primer día de rodaje. Solo se utilizaron cuatro localizaciones para rodar la película en Los Ángeles y Hollywood, de California. Se usaron distintos trucos para aprovechar al máximo el escaso presupuesto de la película. Por ejemplo, el efecto de sonido utilizado en los momentos en que los enchufes eran arrancados de los brazos de los usuarios, era de hecho el de una lata de pudín al abrirse.
Los actores Derek Long y Matthew Montgomery declararon en una entrevista estar satisfechos, cuando no se les exigió que se afeitaran el vello corporal para la película, explicando que era una práctica común en los actores actuales del cine de temática gay. A la hora de dirigir a Matthew Montgomery, Sean Abley le indicó que al ver el enchufe en la muñeca de su amante “debía reaccionar como si estuviera viendo la polla más grande que hubiera visto”.
 
LO MEJOR
Sinceramente la idea me pareció muy original. Siempre he mantenido que a estas alturas ya va siendo hora de que el cine de temática gay explore otros estilos, como el de la ciencia ficción, el terror, o la fantasía. Sin embargo, parece haber barreras en ese sentido. La idea de un grupo de gente adicta a las corrientes eléctricas me pareció original, aunque no es explorada al máximo de su potencial.
 
LO PEOR
Derek Long me pareció un actor bastante deficiente en sus interpretaciones, en ocasiones simplemente plano considerando su complejidad. La relación de los protagonistas solo se explora desde un punto de vista adictivo, y no muestra lo que debería ser una relación inicial más solida. Los efectos son limitados, aunque es comprensible tratándose de una película de escaso presupuesto
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

jueves, 6 de diciembre de 2012

SHELTER

TITULO ORIGINAL
Shelter
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Jonah Markowitz
PRODUCTOR
JD Disalvatore
GUION
Jonah Markowitz
REPARTO
Trevor Wright (Zach), Brad Rowe (Shaun), Tina Holmes (Jeanne), Jackson Wurth (Cody), Katie Walder (Tori), Matt Bushell (Alan), Ross Thomas (Gabe), Albert Reed (Billy), Joy Gohring (Ellen), Don Margolin (John), Alejandro Patino (Moe), Caitlin Crosby (Shari), Alicia Sixtos (Amber), Tarek Zohdy (Amigo de Gabe), Robbi Chong (Recepcionista), Charlie Disalvatore (Perro de la playa)
CINEMATOGRAFÍA
Joseph White
BANDA SONORA
J Peter Robinson
VESTUARIO
Derek Lee
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Here! Films
DURACIÓN
88 minutos
 
ZACH: “¿Te iras a Los Ángeles pronto?”
SHAUN: “Me siento bastante feliz aquí. Pero, ¿por qué no te vienes conmigo?”
ZACH: “Sí, claro.”
SHAUN: “Hablo en serio. Puedes venir conmigo; vivo cerca de Cal Arts. Eres tan guapo.”
ZACH: “Cállate.”
SHAUN: “Aprende a aceptar un cumplido.”
ZACH: “Gracias.”
SHAUN: “Estoy muy contento de que estés aquí.”
ZACH: “Yo también.”
  
SHAUN: “¿Por qué estas aquí? ¿Qué ha cambiado?”
ZACH: “Yo he cambiado. ¿Me ayudarías?”
SHAUN: “¿En serio? Por supuesto. Lo que sea.”
ZACH: “¿Lo qué sea?”
SHAUN: “Sí.”
 
SINOPSIS
Zach ha perdido toda ambición personal en su vida, la cual ha dedicado por completo a los demás. Su hermana es una madre soltera, a menudo embarcada en relaciones desastrosas. Zach ha renunciado en secreto a una beca para estudiar arte en la universidad, dedicado por completo a ayudar a su hermana, cuidando de su encantador sobrino Cody. También mantiene una relación que no funciona con Tori, con la cual es incapaz de tomar una decisión concreta, por miedo a defraudarla. En su escaso tiempo libre, Zach pasa el tiempo surfeando con su mejor amigo Gabe, el cual no tarda en abandonar la ciudad.
La vida de Zach cambia cuando el hermano mayor de Gabe, Shaun, regresa a la ciudad para escribir un libro. Zach descubre una intensa atracción hacia Shaun, que es homosexual, pero se ve incapaz a tomar una decisión.
Con el paso del tiempo, Zach se enamora de Shaun, y ambos inician una relación que ayuda al joven a tomar las riendas de su propia vida. Cuando la hermana de Zach se muda con su pareja, dejando a Cody al cuidado de su hermano, Zach ve la oportunidad de recuperar su beca, lo que le obligara a tomar una decisión, que por primera vez le beneficie a él.
 
CURIOSIDADES
Con un presupuesto de dos millones de dólares, la película fue rodada en el plazo de veintiún días. Se realizó primariamente en San Pedro y Laguna Beach, California, con tomas adicionales rodadas en Bel Air y Malibú, también en California. Como enfoque visual primario de la película se utilizó el Puente Vincent Thomas, del Puerto de Los Ángeles.
Todo el trabajo artístico que aparece en la película, y que es atribuida al personaje de Zach,  es obra del artista de Los Ángeles, Ryan Graeff, cuyo arte callejero se puede ver en toda la región, y que fue publicado en su revista “The Restitution Press”.
El personaje de Shaun fue interpretado por Brad Rowe, que había obtenido un gran éxito con la película de temática gay “Billy’s Hollywood Screen Kiss”, que coprotagonizó con Sean P Hayes, el cual alcanzaría gran popularidad con el personaje de Jack McFarland en la serie “Will & Grace”.
Antes de comenzar el rodaje, los actores Trevor Wright, Ross Thomas y Albert Reed ya eran aficionados al surf, mientras que Rowe necesitó tomar clases básicas para sus escenas. El director Jonah Markowitz otorgó su voz al empleado de la Escuela de Arte, que contactaba con Zack en su teléfono móvil. La banda sonora se distribuyó con un éxito considerable, incluyendo música original del cantante de Nashville, y el compositor Shane Mack, entre otros trabajos.
La película fue todo un éxito de crítica, y recipiente de numerosos premios en diversos festivales de cine de temática gay, a nivel internacional.
 
LO MEJOR
Esta película es simplemente perfecta, y de hecho esta entre mis películas favoritas. Evitando los clásicos estereotipos, los cuales a veces son efectivos, la película muestra una historia sincera y conmovedora. Más allá de la sexualidad de los personajes, la historia es básicamente humana, explorando el como en ocasiones nos olvidamos de nosotros mismos para complacer todo lo que nos rodea.
El personaje de Zach despierta la empatía del público desde el principio, ya que se muestra atrapado en todos los aspectos de su vida, pero es básicamente una buena persona. Por otro lado el personaje de Shaun sirve de apoyo para que, sin perder ese altruismo natural, Zach comience a embarcarse en la tarea de ser feliz. Incluso el reparto secundario es eficiente, sirviendo de soporte y obstáculo, en el desarrollo de la pareja principal.
La película defiende de manera sorprendentemente efectiva el derecho a ser feliz, ya que el obstáculo final que Zach ha de superar, es el que él mismo ha creado. Por otro lado, el personaje de Cody sirve de pegamento entre la gran variedad de personajes, en el fondo interesados por su felicidad. Incluso su egoísta madre, termina por ver esa necesidad por encima de sus prejuicios.
En general tenemos una película de matricula de honor, accesible para todo tipo de público, y con un punto de vista agradecidamente optimista.
 
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10