- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 17 de abril de 2014

TESTOSTERONA

TITULO ORIGINAL
Testosterone
AÑO DE ESTRENO
2003
DIRECTOR
David Moreton
PRODUCTORES
David Moreton, Kathryn Riccio
GUION
Dennis Hensley
Basado en la novela de James Robert Baker
REPARTO
David Sutcliffe (Dean Seagrave), Celina Font (Sofia), Antonio Sabato Jr (Pablo Alesandro), Jennifer Coolidge (Louise), Leonardo Brzezicki (Marcos), Sonia Braga (Madre de Pablo), Dario Dukah (Guillermo), Jennifer Elise Cox (Sharon), Davenia McFadden (Marnie), Ezequiel Abeijón (Rogelio), Martín Borisenko (Camarero), Barbara Bunge (Doncella), Gustavo Chapa (Hombre del Cementerio), Daniel Di Biase (Taxista), Gabriel Dottavio (Cliente), Americo Ferrari (Hombre calvo), Harry Havilio (Recepcionista), Luis Mazzeo (Policía)
CINEMATOGRAFÍA
Ken Kelsch
BANDA SONORA
Marco D’Ambrosio
VESTUARIO
Julie Rae Engelsman
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Strand Releasing
DURACIÓN
105 minutos
 
DEAN SEAGRAVE: “¿Conoces a Pablo? ¿Sabes dónde está?”
MARCOS: “Fue un tonto por dejarte.”
DEAN SEAGRAVE: “A lo mejor le dejé yo.”
MARCOS: “Y por eso estas vagando por las calles de Buenos Aires como un perrito.”
DEAN SEAGRAVE: “Que te jodan.”
MARCOS: “Tienes una risa malvada. ¿Alguna vez te diste cuenta de que Pablo no se ríe?”
DEAN SEAGRAVE: “Durante mucho tiempo pensé que era por mis bromas cursis. Entonces me di cuenta de que Pablo no puede reírse, igual que un mudo no puede hablar.”
 
PABLO ALESANDRO: “No te culpo por estar enfadado.”
DEAN SEAGRAVE: “¿Enfadado? Vine a Sudamérica, y ni siquiera quisiste hablarme.”
PABLO ALESANDRO: “No soy una buena persona Dean. Tengo muchos problemas. Soy adicto al sexo. Lo digo en serio; voy a reuniones de terapia. No fue culpa tuya Dean, simplemente no funcionó. Me asusté, tengo problemas con la intimidad.”
 
SINOPSIS
David Seagrave es un treintañero dedicado a las novelas gráficas que reside en Los Ángeles. Su vida parece tornarse perfecta cuando conoce al extremadamente atractivo Pablo Alesandro, procedente de Argentina. Aunque la relación parece perfecta, David comprueba como su creatividad en su trabajo se ve mermada. Al mismo tiempo que recibe un aviso de su editora Louise, David es abandonado por Pablo sin explicación alguna. Tras un encuentro desafortunado con la madre de Pablo, David descubre que su antigua pareja ha regresado a Argentina.
Sintiéndose solo, abatido y con la necesidad de alcanzar cierto sentimiento de clausura, David decide viajar a Argentina. Allí acude a casa de  Pablo, donde este no encuentra.
En su lugar, se encuentra de  nuevo con su madre quien le niega cualquier ayuda, llegando a llamar a la policía. David continúa conociendo a otros personajes como Sofía, que se muestra dispuesta a ayudarle; y mantiene un encuentro pasional con Marcos. Dicho encuentro fracasa, cuando David descubre que Marcos fue amante de Pablo. La desconfianza de David aumenta, al descubrir que Sofia y Marcos son hermanos, dispuestos a impedir que localice a Pablo.
 
CURIOSIDADES
La película está basada en una novela del mismo título, escrita por James Robert Baker, cuando este sufría de una profunda depresión, y publicada en el año 2000. A la hora de adaptar la novela, David Moreton realizó ciertos cambios significativos. En la novela, Pablo no solo abandona a David, sino que además lo hace tras infectarle con VIH. David procede a pasar el resto de la novela conduciendo por toda la ciudad de Los Ángeles,  conociendo a personajes extraños y pasando por circunstancias perturbadoras para localizar a Pablo. El final de la película está cargado de inmensa tristeza.
Moreton tomó los elementos básicos de la historia, pero descartó por completo el ángulo del VIH, decidiendo que Dean viajara a Argentina para encontrar a Pablo, y conseguir su “sentimiento de clausura”. En Argentina encuentra a varios personajes, algunos hombres atractivos entre estos, durante su búsqueda. El final es prácticamente igual al de la novela, aunque el de la película parece estar dotado del estilo de una comedia negra más desenfadado.
Aunque la trama de la película comienza en Los Ángeles, California y pasa a tener lugar en Buenos Aires, Argentina, las escenas de Los Ángeles también fueron rodadas en Buenos Aires. La película fue estrenada el once de septiembre en Canadá, durante el Festival de Cine Internacional de Toronto. El estreno en los Estados Unidos tuvo lugar casi un año después en el Festival Internacional de Cine Gay de San Francisco.
 
LO MEJOR
La película mantiene un espíritu de suspense que logra enganchar al espectador. Es una de esas circunstancias en las que prestas atención a una serie de eventos sin comprender exactamente qué está pasando o los motivos detrás de los mismos. Sin embargo, en mi caso permanecí pendiente de la narración incluso cuando percibí numerosos elementos que no me acababan de convencer. Desconozco la novela, pero debo admitir que el final de la película logro sorprenderme considerablemente.
David Sutcliffe realiza una labor interpretativa convincente en la mayoría de las ocasiones, aunque en otras roza lo inverosímil. Desde mi punto de vista, es Celina Font quien logra destacar a lo largo de todo el film en el papel de Sofia. Por otro lado, me gustó el análisis sobre la incapacidad de aceptar el final de una relación.
 
LO PEOR
El primer problema es que la relación entre David y Pablo resulta no ser tan perfecta como el primero pensaba. En ese sentido, consideró se perdió la oportunidad perfecta de analiza ese problema sentimental en relación a las parejas. Me refiero a como en ocasiones nos puede cegar el deseo de estar con alguien. Por otro lado, Moreton fracasa en su intento de crear una comedia negra, ya que en ocasiones la misma recae en situaciones ridículas, mayoritariamente debido a niveles de interpretación deficientes. En particular me refiero a Antonio Sabato, quien por muy atractivo que sea me pareció un pésimo actor.
Considerando el excelente trabajo de Moreton con “Al Borde de los Diecisiete”, este proyecto me defraudó bastante, sobre todo considerando el gran potencial que representaba.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada