- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 10 de abril de 2014

LATTER DAYS

TITULO ORIGINAL
Latter Days
AÑO DE ESTRENO
2003
DIRECTOR
C. Jay Cox
PRODUCTORES
Jennifer Schaefer, Kirkland Tibbels
GUION
C. Jay Cox
REPARTO
Steve Sandvoss (Aaron Davis), Wes Ramsey (Christian Markelli), Rebekah Johnson (Julie Taylor), Amber Benson (Traci Levine), Khary Payton (Andrew), Jacqueline Bisset (Lila Montagne), Joseph Gordon-Levitt (Paul Ryder), Rob McElhenney (Harmon), Dave Power (Gilford), Erik Palladino (Keith Griffin), Mary Kay Place (Gladys Davis), Jim Ortlieb (Farron Davis), Linda Pine (Susan Davis), Bob Gray (Marido de Susan), Judee Morton (Noreen), Robert LaCroix (Quinn), Terry Simpson (Dirk), Brian Patrick Wade (Stacy), Kurt Hargan (Marido de Stacy), Jason-Shane Scott (Inquilino de Christian)
CINEMATOGRAFÍA
Carl Bartels
BANDA SONORA
Eric Allaman
VESTUARIO
Lisa Lesniak
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
108 minutos
 
AARON DAVIS: “¡Mírate! Eres tan guapo, y llamativo por fuera, pero estas vacío por dentro. Eres como una nube de azúcar andante y parlante.”
CHRISTIAN MARKELLI: “Eso no es justo.”
AARON DAVIS: “No importa cuando es verdad. No puedo creer lo que he estado a punto de hacer, cuando no hay nada Christian, nada en ti que no sea superficial.”
 
AARON DAVIS: “¿Alguna vez leía los cómics de los domingos?”
LILA MONTAGNE: “¿Disculpa?”
AARON DAVIS: “¿La página de los cómics? Cuando era niño solía poner mi rostro contra la página. Entonces me sorprendía porque solo veía una masa de puntos. Creo que la vida es así algunas veces, pero me gusta pensar que desde la perspectiva de Dios la vida, todo, incluso este momento tienen sentido. No son solo puntos. En realidad estamos todos conectados. Y es hermoso, es divertido, y es bueno. Desde una distancia tan cercana no podemos encontrarle el sentido, en este momento.”
 
SINOPSIS
Aaron Davis es un misionero Mormón que abandona su pueblo en Idaho para trasladarse a Los Ángeles para transmitir su fe junto a otros tres compañeros. En su nuevo complejo de apartamentos reside Christian Markelli, un homosexual atractivo cuya vida gira alrededor de las fiestas y sus encuentros sexuales esporádicos. Christian comparte apartamento con una aspirante a cantante llamada Julie, y ambos trabajan en el restaurante de una mujer llamada Lila Montagne. Christian acepta una apuesta, según la cual asegura que podrá mantener relaciones sexuales con Aaron. Cuando Christian se corta accidentalmente, Aaron le ayuda y está a punto de besarle, revelándole su homosexualidad reprimida.
Al ver cómo ha estado a punto de entregar su virginidad a alguien que solo estaba interesado en el sexo, Aaron se enfrenta a Christian, logrando que el muchacho se percate de su superficialidad.
Esto empuja a Christian a intentar cambiar, presentándose como voluntario para una organización que reparte comida a enfermos de SIDA. Poco a poco, Christian se percata de que siente algo más profundo hacia Aaron, pero cuando los compañeros mormones de este les descubren besándose, las cosas se complican.
 
CURIOSIDADES
La película fue escrita y dirigida por C. Jay Cox tras el éxito de su previo guion “Sweet Home Alabama”. Dicho éxito le otorgaron los recursos financieros y el crédito de la crítica para crear una historia de amor más personal. Cox basó a los personajes protagonistas en sus propias experiencias, pues fue criado como mormón y sirvió como misionero antes de salir del armario como homosexual. De hecho, siempre se ha preguntado como esos dos lados de su personalidad habrían conversado, el uno con el otro. A pesar de su experiencia como mormón, tuvo que investigar detalles relativos al proceso del tribunal de excomunión.
Jacqueline Bisset también le dio ideas para enriquecer la historia. Su selección de personajes no se enfocó en su sexualidad, sino en su habilidad para mostrar vulnerabilidad. La película fue rodada en veinticuatro días, en varias localizaciones de Los Ángeles, con un presupuesto estimado de ochocientos cincuenta mil dólares.
Cox declaró que principalmente la película es una historia de amor entre dos personajes. El resto de los elementos son complementarios para el director, como una exploración de las actitudes religiosas hacia la homosexualidad, o el dilema de la existencia de religiosos homosexuales divididos entre lo que son y lo que creen. También explicó que existe una gran cantidad de ironías en la película, basadas en la vida real. La ironía principal es el como una religión tan enfocada en la importancia de la familia, puede destrozarla a través de sus enseñanzas sobre la homosexualidad. Cox llegó a declarar que veía imposible ser gay y mormón, aunque intentó transmitir un mensaje de espiritualidad más allá de los dogmas y los rituales religiosos.
 
LO MEJOR
Debo ser sincero al declarar que esta película me sorprendió en muchos aspectos. Más allá de los análisis sobre la religión, y que conste que la película no solo muestra sus defectos sino también sus virtudes, me fascinó esa crítica destructiva contra la superficialidad de la belleza exterior. Uno podría pensar que ese mensaje ya ha calado, pero al contrario creo que sigue permaneciendo y con cada vez más ahínco, lo cual me parece preocupante. Curiosamente, mucha gente señala la crítica evidente que Cox realiza sobre la religión. Sin embargo, también se muestra su aspecto positivo. La espiritualidad de Aaron, es la que le ayuda a apreciar otro tipo de valores que se le escapan a un personaje como el de Christian. Esto me pareció otra formidable idea para crear la base de una historia romántica con grandes dosis de realismo.
Aaron se ve enfrentado a sus entornos, mientras que Christian se ve enfrentado a sí mismo. Los actores realizan una excelente labor, además de convincente, a la hora de convencer al espectador sobre el viaje que se ven obligados a recorrer.
La película tiene algunos momentos de dialogo excepcionales, y otros momentos de una dureza de gran tristeza, como es el conflicto de Aaron con su familia. Otra crítica de igual dureza se realiza hacia la existencia de estos falsos y crueles métodos de “curación”, transmitidos en escenas igualmente traficas. En definitiva, y con fallos muy superficiales para ser tenidos en cuenta, me pareció una película sobresaliente.
 
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10

4 comentarios:

  1. la escena cuando hacen el añor es espectacular me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Es un filme muy bello. Los actores son chéveres, muy convenientes y el guión muy bien llevado. Es muy buena para los jóvenes que tienen sus primeras relaciones.....

    ResponderEliminar
  3. Otra de las películas que he visto muchísimas veces y sin adelantar ninguna escena, porque todo es valioso. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Una película sobresaliente, no sigáis leyendo si no habéis visto la película, una historia de amor preciosa, toca temas muy reales por un lado es verdad que la mayoría de las personas suelen ser muy superficiales solo se fijan en el físico sin molestarse muchas veces en conocer a la persona que hay detrás de ese físico y luego el tema de la iglesia en contra de la homosexualidad, yo creo que Dios nos ama a todos por igual y que se debe respetar en esta vida a todo el mundo sea como sea, lo que hacen con Aaron en esa especie de reformatorio es horrible y está claro que sus padres no lo quieren si lo quisieran de verdad lo aceptarían tal y como es, destaco la maravillosa interpretación de Jacqueline Bisset y la charla que mantiene con Aaron cuando se conocen y luego cuando se vuelven a encontrar en su restaurante, otra de las cosas que me gusta de la película es lo maravilloso que es el amor verdadero la escena en la que Christian y Aaron hacen el amor con esa ternura es preciosa, también la película nos muestra que nada pasa por casualidad todo sucede por algún motivo en la vida y como el destino nos lleva hasta encontrar nuestro camino y otra cosa que me encantó y llegó hasta emocionarme el reencuentro final de Christian y Aaron en el restaurante después de haber estado tiempo sin verse por las circunstancias cuando se abrazan es un momento muy emotivo.

    ResponderEliminar