- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 3 de diciembre de 2015

NATE & MARGARET

TITULO ORIGINAL
Nate & Margaret
AÑO DE ESTRENO
2012
DIRECTOR
Nathan Adloff
PRODUCTORES
Nathan Adloff, Ash Christian
GUION
Nathan Adloff, Justin D.M. Palmer
REPARTO
Natalie West (Margaret), Tyler Ross (Nate), Conor McCahill (James), Gaby Hoffman (Darla), Charles Solomon (Gregory Maddock), Cliff Chamberlain (Jeffrey Tomlinson), Danny Rhodes (Matthew), Allison Latta (Rebecca), Sadieh Rifai (Danielle), Shawn Ryan (Joey), John Ainsworth (Agente Martin), Angela LaRocca (Mary), Kathryn Cord (Emmi), Brian Levin (Brian), Michael Kutza (Heckler), Michael Emery (Chad), Holly Martin Baker (Cassey), Billy Baker (Timmy)
CINEMATOGRAFÍA
Brian Levin
BANDA SONORA
Kevin O’Donnell
VESTUARIO
Gwen Smuda
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Breaking Glass Pictures
DURACIÓN
80 minutos
 
MARGARET: “¿Estas saliendo con alguien? ¿Quién?”
NATE: “Se llama James.”
MARGARET: “¿Dónde lo conociste?”
NATE: “Hace un par de semanas, en una fiesta de Darla.”
MARGARET: “¿Pensabas decírmelo algún día?”
NATE: “Con el tiempo.”
MARGARET: “Normalmente me lo cuentas todo.”
NATE: “Bueno, sí, pero nunca había tenido una relación.”
MARGARET: “Así que ya es una relación.”
NATE: “No te lo conté porque sé que estas en contra de salir con gente.”
MARGARET: “No importa lo que yo piense.”
NATE: “Sí que importa, y podrías decir que estas contenta por mí.”
MARGARET: “Sé que podría. No, no, es genial. Lo digo en serio, es genial. ¿Te gusta?”
NATE: “Por supuesto, mucho.”
MARGARET: “Entonces deberías habérmelo dicho. Eres mi mejor amigo.”
NATE: “Tú también eres mi mejor amiga.”
MARGARET: “Bueno, pues los mejores amigos se cuentan estas cosas.”
 
SINOPSIS
Nate y Margaret se han convertido en mejores amigos a pesar de sus evidentes diferencias. Nate solo tiene diecinueve años, proviene de un pueblo pequeño, y ha descubierto recientemente su homosexualidad. Estudia cinematografía y disfruta con sus proyectos. Margaret tiene cincuenta y dos años, trabaja en una cafetería y sueña con dedicarse a la comedia presentando sus propios monólogos. Ambos son personas solitarias, razón por la que han conectado de forma especial, y se apoyan en sus sueños y proyectos.
Un día, durante una fiesta de su amiga Darla, Nate conoce a otro joven James que se siente atraído hacia su dulzura e ingenuidad. Aunque Nate se siente intimidado, también se siente atraído hacia James, y ambos comienzan una relación.
Debido a esta, Nate descuida a Margaret, y no acude a su primera presentación como monologuista en un club. Esto se debe en parte a que Margaret está en contra de las relaciones. Aunque Nate quiere mantener la relación, pronto resulta obvio que James no desea compartirle con nadie más. Esto pondrá a prueba una importante amistad.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película de Nathan Adloff, quien también participó en el proceso de producción y la creación del guion. Inicialmente, la historia fue concebida de forma distinta. El personaje de Nate siempre se mantuvo igual, y estaba basado en el propio Adloff cuando estaba en la universidad. El segundo personaje era diferente, también iba a tener diecinueve años y sería el mejor amigo de Nate residiendo en el mismo edificio. Se comenzó a crear el guion con estos aspectos en mente, hasta que Adloff conoció a Natalie West, quien interpretaría a Margaret. El otro guionista, Justin Palmer, la conocía por sus interpretaciones en los teatros de Chicago.
Ambos guionistas le sugirieron a West cambiar el personaje del mejor amigo para que fuera una mujer de avanzada edad, y la actriz aceptó.
Adloff mantiene muchas similitudes con el personaje de Nate. En su primer año de universidad, el director estaba estudiando cinematografía, era ingenuo y acababa de salir del armario, y estaba lidiando con salir chicos por primera vez, experimentando el cometer errores propios de esa edad. Nunca tuvo un amigo o amiga del estilo de Margaret, que fue concebida por Palmer, quien exploró su temor a actuar en público a través de ella. De esta forma, la historia fue concebida como un análisis de la amistad y los problemas que pueden dañarla. Adloff deseaba alejarse de estereotipos o chicos extremadamente atractivos, deseando darle al proyecto un aire fresco.
 
LO MEJOR
La verdad es que me llevé una muy grata sorpresa con esa película.
Siempre me han gustado mucho los análisis sobre la amistad, y las crisis que la misma atraviesa. Pero es que además, en este caso, se nos regala una amistad inusual que me pareció francamente interesante. Los dos personajes principales están interpretados de forma brillante. Natalie West resulta conmovedora como esa amiga de edad más avanzada, todavía con sus sueños y sus inseguridades, pero sobre todo su temor a la soledad. Tyler Ross transmite la ingenuidad y dulzura de su personaje a la perfección. Resulta encantador, y logró hacerme experimentar de nuevo esas confusiones propias que se sienten al enfrentarse a una primera relación. La química entre ambos actores es evidente, y sus personajes se benefician de la misma.
Añadido a esto, agradecí que la película se alejara de utilizar actores propios de anuncios para ropa interior. Tenemos personajes cuyos dilemas resultan creíbles, sobre todo al no estar encerrados en cuerpos perfectos.
La necesidad de afecto es un elemento esencial de toda la trama, y se transmite con perfecta naturalidad. En ocasiones como esta, una trama simple con un objetivo claro funciona a la perfección, y logra triunfar donde otras pretensiones fracasan.
 
LO PEOR
Hay dos aspectos que podrían haber sido mejorados para crear una película sobresaliente. El primero es el guion, que aunque refleja el realismo del día, no logra explorar la trama con la necesaria profundidad. El segundo es la resolución de la propia trama, que me pareció acelerada.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters