- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 25 de diciembre de 2025

THE SEMINARIAN

TÍTULO ORIGINAL
The Seminarian
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECCIÓN
Joshua Lim
PRODUCCIÓN
Nicole Exposito, Joshua Lim
GUION
Joshua Lim
REPARTO
Mark Cirillo (Ryan), Linda J. Carter (Mamá), Phil Willcox (Profesor Craig), Alex Matute (Kevin), Matthew Hannon (Gerald), Javier Montoya (Anthony), Derek Renn (Eugene), Jessica Blythe (Kelli), Jason Grasl (Dat), Eric Parker Bingham (Bradley), Nicole Barger (Mensaje de voz), Jo McLachlan (Lorree), Ray Barnhart (Jeff)
CINEMATOGRAFÍA
Lawson Deming
MÚSICA
Nathan Matthew David
VESTUARIO
Danielle Graham
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Malacca Pictures
DURACIÓN
101 minutos
 
RYAN:
"¿Cómo puede el amor ser un regalo de Dios, cuando causa tanto dolor?"
PROFESOR CRAIG: "Eso es solo un parte de un todo Ryan. Tienes que observarlo todo desde una perspectiva más amplia."
RYAN: "Sí, pero cuando sufres por amor, eso es todo lo que puedes hacer en ese momento."
PROFESOR CRAIG "Correcto."
RYAN: "Entonces, ¿cómo puede ser un regalo de Dios?"
PROFESOR CRAIG "Dímelo tú."
RYAN: "Bueno, la única manera en la que puedo redimir al amor, como algo impuesto en la humanidad deliberadamente por Dios, es usando la idea de que el dolor que sufrimos el mismo que sufre Dios."
PROFESOR CRAIG "Continúa."
RYAN: Vale, según Moltmann en "El Dios crucificado', indica que Dios anhela nuestro amor, pero nosotros no siempre se lo damos. Y ese es el dolor que sufre Dios. Sin embargo, con el tiempo lograremos rectificar eso con Dios. Pero hasta entonces, el dolor retrasa su presencia."
PROFESOR CRAIG "Así que quieres justificar nuestro sufrimiento con el sufrimiento de Dios."
RYAN: "Sí, eso espero."
 
SINOPSIS
Ryan es un joven homosexual que todavía no ha salido del armario. Se encuentra en el último semestre de sus estudios como seminarista. A pesar de que su universidad mantiene una posición activamente hostil hacia la homosexualidad, Ryan tiene otros dos compañeros de clase homosexuales. Se llaman Gerald y Anthony, y los tres han formado un vínculo de amistad gracias al secreto que comparten. La única manera en la que los tres pueden conocer a otros homosexuales es a través de Internet. Sin embargo, Ryan tiene claro que desea una relación seria y estable, y a menudo se encuentra con otros jóvenes que simplemente desean una aventura de una noche. Sin embargo, Ryan sigue firmen su deseo de encontrar el amor. Ryan también adora a su madre, una mujer religiosa que quedó viuda.
Añadido a esto, Ryan debe completar su tesis para cumplir su sueño. Se titula "El regalo divino del amor". Desea continuar sus estudios para conseguir un doctorado en Yale, la universidad de sus sueños. El Profesor Craig le guía en este trabajo, y considera que es un alumno brillante con grandes posibilidades. Sin embargo, con el paso del tiempo se percata de que Ryan se va retrasando en el desarrollo de su trabajo. Ryan comienza una relación con Bradley, un joven que conoce a través de Internet. Sin embargo, Bradley parece incapaz de comprometerse, y poniendo constantes excusas que intentan que Ryan se sienta mal por él. Ryan recurre a sus amigos Gerald y Anthony, pero no tarda en descubrir que ellos también sufren problemas sentimentales. Esto lleva a Ryan a dudar de su fe en el amor.
 
CURIOSIDADES
Joshua Lim se encargó de escribir y dirigir la película. Obtuvo su licenciatura en producción audiovisual y asistió al Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California, para sacar su Máster. Una vez se vio expuesto a estudiantes de teología, algunos de los cuales eran homosexuales. Al conocerlos, Ryan tuvo la inspiración de crear la película, que también basó en algunas experiencias personales.
El rodaje le llevó un total de tres semanas y media; y utilizó una cámara RED, contando con un equipo de alrededor de quince personas. Lawson Deming fue el encargado de la cinematografía, y ambos ya se conocían de sus años de estudiantes en la Universidad del Sur de California. En el encargado de montaje también era su amigo de aquellos años, y al ayudante de director lo había conocido en el Seminario. Al resto del equipo, incluyendo la mayoría de los actores, no lo conocía y tampoco había trabajado con ellos. Lim no conocía a Mark Cirillo, quien fue seleccionado para interpretar al protagonista Ryan.
El director tenía unas normas de producción que había denominado como sus dogmas. Era reglas que había que seguir durante el rodaje y montaje de la película. Lim puso énfasis en estos dogmas, llegando a describirlos como leyes estrictas que no debían romperse. Uno de esos dogmas era la absoluta prohibición a todos los actores y miembros del equipo de hablar sobre la película o su proceso de rodaje. Un ejemplo era que no deseaba los actores hicieran preguntas técnicas sobre la cámara RED. No solo se encargó de explicar sus normas a otros, sino que además claro que se ignoraría a cualquier actor que las rompiera. Cirillo rompió una de esas normas, y el equipo lo ignoró. Esto provocó cierta simetría entre el aislamiento del actor y su personaje.
 
CRÍTICA PERSONAL
Fue curioso descubrir lo ocurrido con Cirillo durante el rodaje, porque su personaje la salva por completo. El personaje de Ryan despierta empatía, y creo que consigue llegar a aquella persona que todos fuimos, cuando soñábamos con el amor. 
Es cierto que parece demasiada curioso que todos los seminaristas gais sean atractivos, pero al menos están bien desarrollados. La película combina el deseo, el amor y la fe cristiana de una forma interesante. También consigue mostrar esa dificultad que tiene un creyente gay para mantener y defender su fe. La tesis de Ryan va evolucionando al pesimismo cuando su relación no parece arrancar de la forma esperada, y una vez vemos un ejemplo de alguien incapaz de dejar atrás aquello que no puede funcionar. Mi mayor problema es el final abierto, siempre defenderé que esto es un signo de vagancia como escritor, e incluso algo de cobardía. Hay que mojarse y mostrar uno de los lados de la balanza. Luego tenemos una escena de masturbación y desnudez que no funcionan ni encajan. De hecho, son completamente ridículas. A pesar de esto, la película y el mensaje que defiende lograron captar mi atención.
 
MI CALIFICACIÓN
7- Buena

jueves, 18 de diciembre de 2025

THE BUTCH FACTOR

TÍTULO ORIGINAL
The Butch Factor
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECCIÓN
Christopher Hines
PRODUCCIÓN
Christopher Hines
GUION
Christopher Hines
PARTICIPANTES
Christopher Hines (Narrador), Jason Hefley, H.T. Bennett, Junior Buendia, Doug Komlenic, Frank Yanez, Vincent Calvarese, Ellen Brin, Mike Gunn, Kevin Reed, Marcus Nunn, Dalph Johnson, Bil Yoelin, Jim Reed, Dave Allen, Eric Chinchilla, Dan Cullinane, Keith Harris, John Campbell, Don Romesburg, Peter Nardi, Gregory Cason, Mark Snyder, Wing Poon, Trevor Hoppe, Brent Calderwood, J. Wesley Adams, David Aguilar, Chris Ohnesorge, Colin Daly, Larry Gross, Jaimes Loughrey, Matt Laird, Steven Daigle, Wes Wilkinson, James Jenkins, Steve Sublet, Jackson Bowman, Jack Malebranche, Durk Dehner, Bob Davis, Dave Smith, Ron Wear, Kelly Stahr, Robert Gordon, Harry Lit, Brian Garrison, Cory Smith, Bob Gaynor, Rich McMurray, Allen Eggman, Steve Harris
CINEMATOGRAFÍA
Christopher Hines
MÚSICA
Laura Karpman
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Wolfe Releasing, Logo
DURACIÓN
88 minutos
SUCEDIDA POR:
The Adonis Factor
 
DAVID AGUILAR: "No creo que el musculo sea lo mismo que la masculinidad. Creo que la masculinidad esta en la mente de quien la posea. Describiría la masculinidad como una energía muy segura y sana, y cuando estoy en presencia de la persona que quiero y con la que estoy, me siento completamente a salvo con esa persona. Y sentir eso es la experiencia más asombrosa."
 
TREVOR HOPPE: "Comenzaron a llamarme maricón cuando ni siquiera sabía que era gay. No sabía que los chicos tenían que ser duros, pegar a otros tíos y poner caras serias… no sabía ser un chico, solo sabía como ser yo mismo. Hubo un periodo de tiempo en el que me encerré en mí mismo. Dejé de sonreír, dejé de cantar por los pasillos y me limité a arrastrar los pues entre clase y clase. Dejé de llevar la ropa necesaria para encajar y empecé a llevar taconazos naranjas extravagantes, a juego con mi pelo naranja. Si me iban a llamar maricón, sin importar lo que dijera, por qué no ser todo lo maricón posible. 
Me lo iban llamar si lo ocultaba o se lo lanzaba a la cara. Pues resultó que cuando lo planté en sus caras, todos cerraron la puta boca, porque tenían miedo de decir algo. Quizás porque me puse un poco en plan macho."
 
DON ROMESBURG: "Otro tema es la pregunta sin responder sobre si nosotros, como comunidad, solucionaremos la forma en la que sufrimos estereotipos rechazando la diversidad de genero y abrazando las formas normales de masculinidad. Y creo una y otra vez que vemos este tipo de presión, cada vez más a menudo, para ser tan normal, sea lo que sea lo que eso significa, como sea posible."
 
SINOPSIS
Christopher Hines sirve de narrador en este documental de su creación, intentando analizar el significado de la masculinidad en la cultura y en especial para la comunidad homosexual. Durante el documental entrevista a un amplio y diverso número de hombres gais. 
Estas entrevistas se combinan con ocasionales metrajes de archivo que datan de la década de 1970 hasta la actual. También incluye presentaciones analíticas y expertas a manos de escritores, profesores y psicólogos. Estos narran sus puntos de vista acerca de la cultura gay, la masculinidad, el fetichismo y la discriminación por encima de numerosos temas. El documental también debate la posibilidad de que el hombre tildado de "machote" a menudo se sienta solo y tenga dificultades para integrarse en la denominada cultura gay.
Hines profundiza sobre todos estos temas al entrevistar a diversos gais que se incluyen en los estereotipados "machotes". Entre estos se entrevista a hombres leather, osos, jinetes de rodeos, musculosos, trabajadores de la construcción, camioneros, policías, deportistas, y otros. Se contrastan con gais que son considerados afeminados o drag queens por poner unos ejemplos. El documental cuestiona la homofobia, los estereotipos, la metrosexualidad, la afeminación o la moda."
 
CURIOSIDADES
Se trata de un documental televisivo dirigido por Christopher Hines. El director comenzó trabajando como periodista en el Área de la Bahía de San Francisco, informando sobre temas políticos, de negocios, educación y militares para el Oakland Tribune y el San Francisco Chronicle. Hines fue un periodista asignado a la Guerra de Irak; y se convirtió en corresponsal internacional informado desde Asia y Oriente Medio. Tras esto comenzó a producir programas de informativos y culturales para la CNN, expandiendo su trabajo a otras cadenas.
Acabó creando su propia compañía productora, que denominó "Rogue Culture Inc.", gracias a la cual desarrolló numerosos programas. El documental "The Butch Factor" se distribuyó en numerosos festivales de cine, antes de emitirse en televisión como estaba planeado, y tuvo una buena acogida. Esto generó que desarrollara otros documentales de temática gay. Éste documental que abordamos hoy fue rodado en varias ciudades como Atlanta del estado de Georgia, San Francisco, Los Ángeles y Guerneville de California, y Seattle de Washington. 
Después de ser mostrado en muchos festivales, el documental fue estrenado por fin en televisión, el diecisiete de abril de 2010, en el canal Logo. Hines decidió rodar otro documental que continuaba lo abordado en este, que tituló "The Adonis Factor" (2010).
 
CRÍTICA PERSONAL
Aunque no deja de ser un documental interesante, creo que Hines se va mucho por las ramas y se olvida de su propósito. El documental no ha envejecido bien, y es que creo que hoy en día se analizaría más la identidad de genero dentro del mundo gay. Hay entrevistas que son interesantes, pero hay varias que no se deberían de incluir. Personalmente, no me gusta escuchar a un homosexual que presume de que su masculinidad provoca que no sea percibido como gay. Esto ocurre en un par de ocasiones en las que el entrevistado apestaba a homofobia, que por supuesto existe dentro de nuestra comunidad. 
El documental se salva porque incluye historias conmovedoras, como la del policía gay, o la pareja que trabaja en rodeos, por citar otras. Personalmente creo que no se logra llegar a ninguna conclusión, más allá de la evidente existencia de la discriminación y dificultades del colectivo. Me hubiera gustado que se analizara que dentro de nuestro colectivo, también se alzan barreras que nos dividen y no deberían existir.
 
MI CALIFICACIÓN
6- Interesante

jueves, 11 de diciembre de 2025

PRIVATE LESSONS

TÍTULO ORIGINAL
Elève libre
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECCIÓN
Joachim Lafosse
PRODUCCIÓN
Jacques-Henri Bronckhart
GUION
Joachin Lafosse, François Pirot
REPARTO
Jonas Bloquet (Jonas), Jonathan Zaccaï (Pierre), Claire Bodson (Nathalie), Yannick Renier (Didier), Pauline Etienne (Delphine), Anne Coesens (Pascale), Thomas Coumans (Thomas), Bernard Michel (Bernard) Johan Leysen (Serge), Muriel Hérault (Profesora de clase), Luc Van Grunderbeeck (Examinador de matemáticas)
CINEMATOGRAFÍA
Hichame Alaouié
MÚSICA
Inaplicable
VESTUARIO
Anne-Catherine Kunz
PAÍS DE ORIGEN
Bélgica
DISTRIBUCIÓN
Versus Production
DURACIÓN
105 minutos
 
JONAS: "¿Y Didier, es homosexual?"
PIERRE: "¿Tú qué crees? ¿Nathalie es un chico? No lo eres por tener relaciones homosexuales. En el fondo creo que todos somos bisexuales. Es una cuestión de elección. Hay gente curiosa y valiente… y el resto. Los débiles, los que se mienten a sí mismos. Nos asusta la curiosidad normal por los demás. Pero la censura, la inhibición, no sirven de nada. Hagas lo que hagas, allí donde hay miedo hay deseo."
JONAS: "Ya, pero a mí no me atraen los hombres."
PIERRE: "¿Cómo lo sabes si no lo has probado? Considerarse heterosexual sin probar me hace gracia. En un restaurante, ¿cómo sabes si un plato esta bueno si no lo has probado? Cuando te la chupó Didier no notaste que no era Nathalie."
JONAS: "Ya, pero es que no me atraen. Si veo a un tío no siento nada."
PIERRE: "Te entiendo. A mi me pasaba igual. Y empecé a hacerme preguntas. Experimenté cosas, evolucioné. Aunque las hice tarde y desperdicié mi juventud. Si te haces preguntas, estas más cerca de las respuestas. Pero no era tan maduro como tú."
JONAS: "¿Y tú lo haces a veces, o eres homosexual?"
PIERRE: "No, no soy homosexual. No aguanto a los hombres que hacen de mujeres. A tu edad me enamoré de una chica. Era la mujer de mi vida; y se fue. Y no he vuelto a sentir lo mismo. Pero lo importante aquí es que el sexo y los sentimientos son cosas muy diferentes. Al sexo no hay que darle mucha importancia. Tiene que estar en su sitio."
 
SINOPSIS
Jonas es un joven de dieciséis años, que tiene un gran talento como jugador de tenis. Sin embargo, no consigue llegar al nivel deseado para convertirse en un jugador profesional. Añadido a esto, es un pésimo estudiante que descubre que no va a poder completar su educación. 
En una reunión con su profesora, esta declara que su única opción parece ser la de estudiar alguna carrera en formación profesional. Para empeorar las cosas, sus padres están divorciados. Su madre casi siempre esta en el sur de Francia, y su padre se niega a financiar su sueño de convertirse en jugador de tenis profesional. Sin más opciones, decide aceptar la ayuda de un trío de adultos, que deciden darle clases particulares para ayudarlo a aprobar. Estos son Pierre, y sus amigos Didier y Nathalie.
Pierre es quien dedica más tiempo dando a Jonas clases particulares. Al mismo tiempo, Jonas comienza a salir con una chica llamada Delphine, y le confía a los tres adultos que están a punto de mantener su primera relación sexual. Cuando Jonas demuestra ser incapaz de aguantar el tiempo suficiente para que Delphine llegué al orgasmo, decide pedir consejo a los tres adultos. Esto genera un clima de complicidad sexual entre los adultos y el menor, y los tres deciden cruzar límites para enseñar al joven. La pedagogía de Pierre, Didier y Nathalie pasa de la teoría a dar consejos prácticos sobre el placer del sexo.
 
CURIOSIDADES
Escrita y dirigida por Joachin Lafosse, la película se creó con la idea de contestar a dos preguntas que se había planteado. La primera era en qué momento la enseñanza o transmisión de conocimiento se convierte en transgresión, y la segunda en qué momento una relación se convierte en trasgresora. El director quiso abordar estas cuestiones a través de la relación entre un adolescente que ha fracasado en sus estudios, y un adulto que desea ayudarlo. El tema principal de la película es el explorar los límites que hay en las relaciones personales, especialmente cuando están relacionadas con el tema de la educación. Su deseo era que la película generara un debate sobre temas que generalmente no se suelen discutir. Llegó a afirmar que sí después de ver la película, los espectadores cuestionaran la necesidad de establecer limites o el significado exacto de la educación, su proyecto habría conseguido el objetivo deseado.
Jonas Bloquet era el hijo del entrenador de tenis de Lafosse. El director no le había visto desde que era un niño, pero le reconoció cuando apareció en las pruebas de casting. Para elegir actores adolescentes o infantes, el director siempre ha mantenido la idea de que los padres deberían presentarse a las pruebas. Es necesario entender que motivo a un niño o a un adolescente, si de verdad quiere actuar, como es su relación con sus padres, como le perciben. En el caso de sus guiones, Lafosse reconoció que no eran fáciles de mostrar a los padres, ya que en el caso de la película había escenas volátilmente sexuales. Esta película fue el debut de Bloquet, quien obtendría más notoriedad internacional por su papel en "La monja" (2018).  Jonathan Zaccaï interpreta a Pierre, y Lafosse aseguró que logró seducirlo al pretender que no conocía su trabajo como cineasta. Lafosse tuvo claro que deseaba que el personaje de Pierre fuera neutral, alguien de quien quisiéramos hacernos amigos y que no se percibiera inmediatamente como transgresor. Sin que el actor lo supiera, el director quiso dar la sensación de que su cuerpo no existiera, vistiéndolo de forma banal, siempre de la mima forma.
 
CRÍTICA PERSONAL
Creo que Lafosse se confunde estrepitosamente con su noción de transmisión y transgresión. El mayor problema es que la película no muestra transgresión de maestro a pupilo, se trata de un abuso sexual o violación en toda regla. La escena de los tres adultos introduciendo a un chaval de dieciséis años a ciertas prácticas sexuales es deleznable. No hay debate alguno que valga. Encima se nos intenta presentar como algo romántico, y se nos escupe dialogo básico sobre como no es posible saber si no te gusta algo si no lo pruebas. Para empeorar las cosas, la resolución de la película es lamentable, con un violador enfadado porque el chaval declara que ha sufrido abusos. Y da igual que al personaje de Jonas le haya afectado o no, sigue siendo una idea imperativa. Me pareció más bien otro intento de escandalizar, cuando lo único que consiguió es que pusiera los ojos en blanco. Es una lástima, porque el comienzo era interesante, pero la historia acabó completamente deformada.
 
MI CALIFICACIÓN
3- Floja

jueves, 4 de diciembre de 2025

FASHION VICTIMS

TÍTULO ORIGINAL
Reine Geschmacksache
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECCIÓN
Ingo Rasper
PRODUCCIÓN
Kristine Knudsen, Boris Michalski
GUION
Ingo Rasper, Tom Streuber
REPARTO
Edgar Selge (Wolfgang Zenker), Florian Bartholomäi (Karsten Zenker), Roman Knizka (Steven Brookmüller), Franziska Walser (Erika Zenker), Traute Hoess (Brigitta), Gottfried Breitfuß (Agente Gerhardt), Marcus Michalski (Juniorchef), Horst Krause (Horst), lara Beckmann (Lucie), Janna Wangenbach (Nicola), Susanne Rasper (Señora Franzen), Elert Bode (Señor Schillen), Jessica Schwarz (Señorita Pfeiffer), Irm Hermann (Señora Retzlaff), Waldemar Kobus (Banquero Harald Topfmoller), Friedemann Nawroth (Azulejo Müller), Joram Voelklein (André), Tina Recknagel (Señora Seidal), Eva Löbau (Señora Rinne), Steffen Hörmann (Empleado gasolinera), Susanna Fernandes-Ginebra (Señora Hellberg)
CINEMATOGRAFÍA
Marc Achenbach
MÚSICA
Martina Eisenreich
VESTUARIO
Julia Hillerich, Theresa Anna Luther
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUCIÓN
Filmlichter
DURACIÓN
105 minutos
 
STEVEN BROOKMÜLLER: "¿Te importa que me siente en tu cama? ¿O es mejor que lo haga en esta silla?"
KARSTEN ZENKER: "No, la cama estaría bien."
STEVEN BROOKMÜLLER: "Okey, pero en ese caso mi siguiente pregunta sería si puedo besarte. Si no escucho nada en los siguientes treinta segundos, iré allí. Diez para ir… siempre puedes decir 'para' cuando quieras. Cinco, cuatro, tres, dos… uno. Hola Karsten."
 
STEVEN BROOKMÜLLER: "¡Karsten! ¿Está todo bien? Te veo enfadado."
KARSTEN ZENKER: "Has jodido a mi padre, eso es lo que ha pasado."
STEVEN BROOKMÜLLER: "¡Espera un minuto! Si hubiese sabido quien era tu padre, no habría venido."
KARSTEN ZENKER: "Me has utilizado. Eres frío como el hielo."
STEVEN BROOKMÜLLER: "Cancelare mis citas y saldremos a comer."
KARSTEN ZENKER: "¿Qué quieres de mí?"
STEVEN BROOKMÜLLER: "Ven conmigo."
KARSTEN ZENKER: "¿Para qué? No te imaginas en un guardería."
STEVEN BROOKMÜLLER: "Cierto."
KARSTEN ZENKER: "Sí."
STEVEN BROOKMÜLLER: "Pero me imagino contigo."
 
SINOPSIS
Wolfgang Zenker trabaja como representante de ventas de ropa femenina de la marca "Goldberger Classic". Durante la presentación de su nueva colección, descubre que unan nueva marca llamada "Grazilla", que amenaza con competir contra la suya. Sin embargo, Wolfgang se niega a mostrarla a sus clientes por considerarla de inferior calidad, y más barata. El joven Steven Brookmüller se convierte en su nuevo competidor, recién llegado de Hamburgo para distribuir "Grazilla". Karsten es el hijo de Wolfgang, que acaba de graduarse en el instituto. Ha logrado ahorrar dinero escribiendo los horóscopos de un periódico. Antes de iniciar la universidad ha preparado un viaje con dos amigas a España.
Wolfgang lleva a los tres en su flamante coche nuevo al aeropuerto, pero un agente de policía conocido lo detiene por exceso de velocidad. Para empeorar las cosas, resulta que le retiraron el carné de conducir hace ya una semana, y ha estado conduciendo de forma ilegal. El policía obliga a Karsten a ponerse al volante, y promete comprobar que Wolfgang no vuelva a conducir. Sin embargo, Wolfgang necesita el coche para distribuir su ropa, y decide obligar a Karsten a quedarse y trabajar como su chófer. Frustrado, Karsten pierde la oportunidad de viajar. Poco después, Karsten conoce a Steven en una tintorería y la atracción entre ambos es inmediata. Aunque Wolfgang ignora la atracción de su hijo hacia su rival, descubre que las cosas se pueden complicar todavía más. Debe dinero al banco, hacienda le hace una inspección por sorpresa, y su mujer decide abandonarlo harta de su carencia total de empatía. Descubrir que su hijo es homosexual podría ser la gota que colma el vaso, pero su relación con su más que odiado rival resulta ser mucho peor de digerir.

 
CURIOSIDADES
Ingo Rasper nació en el año 1974, en la ciudad de Hildesheim. Tras sus estudios de instituto, se labró una formación profesional como carpintero. Sin embargo, empezó a conseguir experiencia en el mundo del cine en el año 1998, en la ciudad de Hamburgo. Después de esto, solicitó una plaza en la Academia de Cine de Luisburgo, con la intención de conseguir formación como director. Durante su aprendizaje escribió y dirigió algunos cortometrajes y uno de estos, Neuschwanstein Conspiracy" (2005), fue el que presentó tras su graduación. Estos cortos se proyectaron en diferentes festivales y Rasper consiguió algunos premios por ellos.
"Reine Geschmacksache" fue su primera película y, a fecha de este post, la única que ha dirigido. El título de distribución mundial fue "Fashion Victimas", lo cual es curioso porque en alemán, el título original se traduciría como "Cuestión de buen gusto". La película tuvo u presupuesto estimado de ochocientos mil euros. La película esta concebida como una comedia de enredo. 
El rodaje tuvo lugar en Luisburgo y Welzheime, en poco más de un mes. Los coches de la película llevan una matricula ficticia, JWD, que abrevia la expresión "janz weit außen", que a su vez indica n lugar remoto y de difícil acceso. Florian Bartholomäi, que interpreta al joven Karsten, conseguiría un papel en la película "El lector" (2008)
 
CRÍTICA PERSONAL
La película entra dentro del genero de enredo que tanto me gusta, y la premisa es francamente buena. Personalmente, la historia de amor entre los personajes de Karsten y Steven me pareció lo más interesante, aunque se podría haber desarrollado mucho más. Bartholomäi logra destacar al reflejar esa inocencia del descubrimiento de una relación supuestamente prohibida. Karsten es ante todo empático, y me pareció alguien con el que muchos podrían identificarse. Aunque Edgar Selder es un buen actor, su personaje esta muy mal desarrollado. 
Su actitud es tan despreciable, que roza el abuso psicológico sobre su familia. Esta tan mal escrito que cualquier redención posterior es inaceptable. Por otro lado, el descubrimiento que Karsten lleva a cabo sobre su propia homosexualidad apenas se aborda, sobre todo con lo que supone salir del armario ante sus padres. No encontré la película divertida, aunque tampoco aburre.
 
MI CALIFICACIÓN
6- Interesante
free counters