- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 20 de agosto de 2009

200 DOLARES

TITULO ORIGINAL
200 American
AÑO DE ESTRENO
2003
DIRECTOR
Richard LeMay
PRODUCTOR
Richard LeMay
GUION
Richard LeMay
REPARTO
Matt Walton (Conrad), Sean Matic (Ian), Anthony Ames (Michael), John-Dylan Howard (Martin), Mark Ford (Louis), Gail Herendeen (Sarah), Lucy Smith (Emily), Spencer Aste (Ted), Justin Durishin (Tony), David Ross (Kevin), Constance Reardon (Heather), Rick Poli (Rick), Ed Ferruzza (Pepe), Elie Filkenstein (Señora Shenkoff), Fred Jones (Darth), Carmella Daivis (Keisha), Mimi Keelan (Regine), Judy Rotardier (Bonnie), Adrian Fish (María), Jill Nicklaus (Jill)
CINEMATOGRAFÍA
José Ortiz
BANDA SONORA
FL Jones
VESTUARIO
Sin especificar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Wolfe Video
DURACIÓN
80 minutos

MICHAEL: “No quiero dormir solo esta noche.”
IAN: “Michael, tengo que decirte…”
MICHAEL: “Sshhh, esto no se trata de sexo. Prefiero conocerte mejor, podríamos dormir juntos. Con la ropa interior puesta. Te prometo que no intentaré nada, a no ser que seas tu quién lo intente primero. Eso lo cambiaría todo. Me gustas ¿sabes? Eres confortable. Aunque es extraño. Siento como si te conociera cuando en realidad no lo hago.”
IAN: “Lo se.”
MICHAEL: “Es como en ‘Pretty Woman’. Siempre parece normal que Richard Gere se case con Julia Roberts, creen realmente en su relación. Pero si piensas en ello, primero, ella es una prostituta, y segundo solo se conocen desde hace una semana.”
IAN: “No tiene sentido.”
MICHAEL: “Sin embargo es divertido.”


SINOPSIS
Afectado por la ruptura con su novio, Conrad contrata los servicios de un chapero llamado Ian. Al descubrir que es heterosexual, y que realiza los mencionados servicios para costear su boda, decide contratarle como asistente de fotografía en su compañía. El nuevo supervisor de Ian, Michael, harto de los caprichos de Conrad se muestra más bien poco entusiasmado con la nueva contratación.
Las cosas se complican mientras Conrad intenta recuperar a su novio, y Michael e Ian liman asperezas hasta acabar enamorándose. Ian explica que la boda es solo arreglo para poder obtener su permiso de residencia en los Estados Unidos, y que efectivamente es gay. Solo hay algo que Ian necesita explicarle a Michael, y es su pasado con la prostitución.

CURIOSIDADES
Richard LeMay declaró que la película intentaba reflejar una historia romántica basada en su propia relación con un Australiano que tenía problemas con inmigración, aunque nunca recurrió a la prostitución. En una entrevista, LeMay explicó que había decidido eliminar cualquier tipo de escena con sexo explicito para concentrarse en una historia que trataba de personas. Remarcó lo poco importante de que los personajes fueran homosexuales, ya cualquier tipo de persona podía sentirse identificado con sus problemas, y temas.
Se trata de una de las películas de cine independiente de menor presupuesto. Tanto fue así que el director, guionista y productor tuvo que cargar con todos los gastos. Los actores tampoco recibieron un sueldo inicial por sus interpretaciones. Por supuesto la película no contaba con un nivel de técnica mínima para ser estrenada en cines y fue lanzada en DVD. Aunque muchas críticas han atacado el bajo nivel de interpretación por parte de los actores, o la mala calidad de la imagen, el DVD funcionó bastante bien en su lanzamiento, y LeMay llegó a participar en una entrevista en la que su película era comparada con “Brokeback Mountain”.
Dicha entrevista no hablaba de calidad sino de dos opuestos, mientras el éxito de Ang Lee mostraba una historia deprimente, con grandes dosis de realismo, la de LeMay se concentraba en otro estilo, el romance y día a día de personajes con un claro nivel de optimismo. Sin embargo es una historia romántica que no entra en la categoría de romántica e intenta subrayar la normalidad.

LO MEJOR
A pesar de que muchos videntes la han calificado bastante duramente, yo encuentro varios aspectos positivos. Todos los fallos y faltas de medios no impiden que la película consiga su mayor propósito, el de entretener. Parte de ese merito se debe a que las interpretaciones de Sean Matic (Ian), y Anthony Ames (Michael), salen airosas, si bien puede haber momentos de mayor debilidad. Yo personalmente no me aburrí viendo el film, aunque claro esta encontré innumerables fallos. Creo que la pareja logra llevar a cabo momentos verdaderamente románticos, sin necesidad de caer en lo empalagoso en ningún momento.
La idea también me pareció original dándole un curioso giro a dos temas que se podían haber visto con anterioridad tanto en “Matrimonio de Conveniencia”, como en “Pretty Woman”, pero en esta ocasión si estoy de acuerdo con que LeMay logra mantener un necesario equilibrio para poder dotar a la película de cierto realismo.
A parte de todos estos aspectos, creo que cuando uno entiende los escasísimos medios de los que disponía el director, el resultado tiene que ser elogiable. Sinceramente creo que ha habido muchas películas de mayor presupuesto que no han logrado atrapar mi atención.

LO PEOR
Pues sin duda la calidad de la cinematografía es deficiente, y la gran mayor parte de los actores tienen que regresar a sus estudios de arte dramático, en particular el actor que interpreta a la pareja de Conrad, que no conseguía otra cosa que arrancarme las carcajadas en cada aparición. Cada vez que dicho actor abría la época, era inevitable preguntarse de donde lo habían sacado.

Innecesarias, ridículas y mal llevadas escenas tales como la de los cuatro atrapados en el ascensor, o engañando a la espía Heather, para dejarla atrapada en una jaula en un sombrío local. La banda sonora, en su mayor parte de FL Jones, no funciona, creo que cuando no se tienen medios lo mejor que se puede hacer es no poner música, o recurrir a temas más fáciles de adaptar.

MI CALIFICACIÓN
6/10

4 comentarios:

  1. que buena esta esta pagina la verda, los felicito. hacia falta una guia seria con peliculas a ver, con comentaris y eso q la hace especial

    ResponderEliminar
  2. perdon x los errores de ortografia, escribi muy rapido ^_^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, comenté este filme en otra página, y no estoy seguro que sea correcto repetir, pero lo hago:
    "Yo siempre suelo ser duro en los comentarios, pero esta película tiene algo importante: una trama correcta, interpretación bastante aceptable y un final feliz. Es predecible a medias, y además me gusta como ha desarrollado el tema de la prostitución masculina como necesidad, y la forma en la que eso no debe ser un lastre insuperable para nadie.
    Así que yo la recomiendo porque se pasa un buen rato y cumple con uno de los objetivos del cine: entretener a algunos y emocionar a otros. Que cada uno se sitúe donde quiera."
    Bueno Daniel, leyendo tus comentarios la verdad hay que trabajarse un poco más lo que escribo. La próxima te prometo intentar aportar más. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una pagina fantastica,es bueno tener personas que se dediquen a enriquecer el ambiente gay.

    ResponderEliminar

free counters