- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 25 de noviembre de 2010

GET REAL

TITULO ORIGINAL
Get Real
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECTOR
Simon Shore
PRODUCTOR
Stephen Taylor, Patricia Carr, Helena Spring, Anant Singh
GUION
Patrick Wilde
REPARTO
Ben Silverstone (Steven Carter), Brad Gorton (John Dixon), Charlotte Brittain (Linda), Stacy A Hart (Jessica), Kate McEnery (Wendy), Patrick Nielsen (Mark Watkins), Tim Harris (Kevin Grainger), Jacquetta May (Señora Carter), David Lumsden (Señor Carter), David Elliot (Glen Armstrong), Louise J Taylor (Christina Lindmann), Morgan Jones (Hermano de Linda), Steven Elder (Bob), Ian Brimble (Padre de John), Judy Buxton (Madre de John), Amy Redler (Julie), Andy Tungate (Roger McGregor)
CINEMATOGRAFÍA
Alan Almond
BANDA SONORA
John Luna
VESTUARIO
Bernd Lepel
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Paramount Classics
DURACIÓN
108 minutos

JOHN DIXON: “Escucha, si se lo cuentas a alguien, esto se acabó. Si alguien comienza a sospechar, esto se acabó.”
STEVEN CARTER: “¿Entonces ha empezado?”
JOHN DIXON: “Claro que ha empezado. Me gustas mucho?”
STEVEN CARTER: “¿Qué pasa con Christina?”
JOHN DIXON: “No hay comparación, tú besas mucho mejor.”

KEVIN: “¿No has oído lo que ha dicho Jes? Ten cuidado, no sabes lo que puedes pillar. Olvídale, es solo un…”
JESSICA: “¿Es solo qué? ¿Un maricón? ¿Un mariquita? ¿Un afectado? ¿Algo más que se te pueda ocurrir?”
MADRE DE STEVEN: “Yo te diré que es. Es mi hijo, y estoy muy orgullosa de él. Si se te ocurre hacerle daño, me haré unos pendientes con tus huevos.”


SINOPSIS
Steven Carter es un joven homosexual de dieciséis años obligado a vivir dicha orientación en secreto. Solo su amiga Linda es conciente de este secreto, mientras Steve tiene sus primeras experiencias sexuales en los baños de un parque. Allí, termina por coincidir con John Dixon, estudiante atractivo y popular de su instituto, además de capitán de su equipo de futbol.
Entre ambos termina por surgir una relación que se dificulta debido a la necesidad creciente de Steve de vivir su identidad libremente, mientras John siente pánico porque se descubra la verdad. Añadido a esto, Steve conoce a su compañera Jessica que se sentirá atraída hacia él, mientras su madre va encajando las piezas que le van revelando la orientación sexual de su hijo. Las cosas se acercaran a un desenlace cuando Steve escribe un artículo titulado “Get Real” revelando sus experiencias como adolescente homosexual.

CURIOSIDADES
La película surgió como consecuencia del enorme éxito de “Beautiful Thing”, estrenada en 1996. La idea era mostrar el conflicto sentimental y sexual en un adolescente homosexual, y las frustraciones que estas conllevan. Es adicionalmente la primera película dirigida por Simon Shore. El titulo de la película podría ser traducido como “Se Sincero” o “Espabila”. Hace referencia a la necesidad del protagonista de experimentar una vida sincera y realista.
El guión esta basado en guión de la obra “What’s Wrong with Andy?” escrito por Patrick Wilde que se encargó de su adaptación para la película. Fue rodada en Basingstoke, Inglaterra y bien recibida por la crítica. Esto resultó considerable siendo una realidad el que se abordaban temas como la práctica de sexo por menores de edad en baños públicos. Llegó a tener ocho nominaciones, ganando seis de estas, incluido el premio a la mejor película independiente de 1999. La película fue elogiada por lograr mostrar una adolescencia realística, aún más tratando el tema de la homosexualidad, el cual la crítica elogio por alejarse de clásicos estereotipos.

LO MEJOR
La temática de la salida del armario, ha sido abordada en numerosas ocasiones, pero debo reconocer que esta película me pareció particularmente original. La vida de Steven se muestra al espectador como confusa, pero también arriesgada. Independientemente de su atracción al muchacho más popular del instituto, tenemos sus arriesgadas aventuras como menor en los baños públicos. El desarrollo de la relación con John Dixon es interesante, pero se aleja del perfecto cuento de hadas que podemos encontrar en otras ocasiones.
Lo que diferencia a Steven de John, es que el primero ya ha aceptado su homosexualidad cuando la película comienza, mientras que John se encuentra en un dilema de mayores dimensiones, con lo cual salir del armario todavía es inaceptable. De verdad creo que la película no muestra al héroe y al cobarde, sino a dos muchachos en distintos estados de su viaje hacia la aceptación.
Todas las relaciones entre los personajes de la película están muy bien definidas, y creo que este film supera al de “Beautiful Thing”, mostrándonos una conclusión satisfactoria, pero en ningún caso ideal. Todo logro tiene sus consecuencias y sacrificios, y la película logra mostrarlo.
Particularmente elogiable me parece la labor interpretativa de Ben Silverstone, consiguiendo que su personaje de Steven Carter conecte en distintos niveles con el público de la película.

LO PEOR
Hay determinados aspectos de la película que considero dañan su veracidad. 
Me pareció que el final si bien logrado y estructurado, era poco probable. No imagino a un adolescente en estas circunstancias realizando una declaración de semejantes proporciones, y menos en el marco temporal que aborda la película. Esto son aspectos a los que no atribuyo importancia, considerando que son parte de una línea argumental para enlazar un mensaje de aceptación y valentía que sobresalen en una muy buena película.

MI CALIFICACIÓN
9/10

15 comentarios:

  1. Una de mis pelis favoritas, aunque no sea necesariamente una pelicula excelente. Pero creo recordar que la escena del final a la que te refieres como improbable, en realidad sucedió. Y hubo un chico que confesó sus orientaciones de la misma manera que se cuenta en la cinta. De hecho, el guión está basado en parte en una historia real.

    ResponderEliminar
  2. Hola,decirte que me gusta mucho tu blog y recomendarte una pelicula que acabo de ver y no esta en este blog, se llama CONTRACORRIENTE, es lo mas bonito y sensible que jamas e visto, la acabo de ver y todabia estoy impresionado, te la recomiendo muy encarecidamente y me encantaria que la incluyeses en tu blog, creo que nadie se la debe perder.Un saludo desde Andalucia,y sigue con tu trabajo.Gracias.P.D.no dejes de verla.
    Aqui te dejo un link que habla de la pelicula http://www.peru.com/espectaculos/portada20100907/116688/Contracorriente-una-cinta-para-publico-gay-que-se-hace-internacional---

    ResponderEliminar
  3. Es una exelente pelicula ya que en gran parte me identifico con ambos personajes le doy un 10

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog esta peli ya la habia visto hace años en el canal 22 Soy de Mexico pero solo la mitad y no me acordaba del titulo y la encontre aqui buena historia ademas aborda el tema demasiado bien y las escenas son sensuales y no caen en la vulgaridad GRACIAS por subirla

    ResponderEliminar
  5. esta pelicula es muy buena...

    ResponderEliminar
  6. Esta película es excelente aunque como se dijo el final es satisfactorio, pero no ideal, a fin de cuentas así es la vida....

    ResponderEliminar
  7. Llevo viendo peliculas de cine gay 3 dias , habre visto 7 y esta es la k mas me ha impactado,gustado y emocionado x el momento,
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  8. SIN DUDA LA MADRE DE LAS PELICULAS DE TEMA GAY ES "GET REAL" JUNTO CON "BEAUTIFUL THING" AMBAS MIS FAVORITAS JUNTO CON "FRENTE AL ABUSMO" SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. esta pelicula resien lo e visto apesar que ya tiene años de estrenada me parese muy hermosa la vida de estos dos amigos lo que no me gusta es la parte final ya que no se save que susede con jhon ...pero igual la pelicula es muy hermosa no dejo de verla

    ResponderEliminar
  10. Esta pelicula me gusto mucho es genial

    ResponderEliminar
  11. es increible esa pelicula me gusto mucho y me identifico muy bien se las recomiendooo la verdad le doy un 10 uffff buenisimaaaa

    ResponderEliminar
  12. Bonita y bien estructurada película que sin embargo deja un final excesivamente abierto...
    Y no tanto por el discurso, que a mi si me pareció precioso y perfectamente lógico, sino mas bien por que no conocemos el destino final de ninguno de los personajes de la película. Lo mismo los atropella un camión, que se podrían iniciar en un grupo skin-head, o componer una canción y ganar Eurovision. No sabemos que pasa o que camino llevarán ninguno de ellos, ni siquiera el protagonista.
    Pero no le quito valor, una gran historia, bien interpretada, y sobre todo bien intencionada con la idea de hacer pensar al espectador.

    ResponderEliminar
  13. Una de las películas que más me ha gustado... Por cierto me encanta este blog... y te recomiendo una película (Que no está en este blog) y que nos encantó a mi novio y a mí.. se trata de un drama, cuyo final nos enjugó los ojos con lágrimas!!! Se llama RELEASE, y cuenta la historia de un sacerdote encarcelado y acusado de pedofilia; sin embargo este le cuenta su verdadero crimen a un guardia de la cárcel con quien establece una relación amorosa, con proyecciones de un futuro juntos cuando el sacerdote cumpliera su condena... sin embargo, el comañero de celda del sacerdote, vertirá su odio y su profundo daño mental en el final de la película teniendo un desenlace inesperado.

    ResponderEliminar
  14. El final de la pelicula esta basada en un hecho real, un chico en Inglaterra hizo algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he encontrado nada que corrobore esto. La película esta basada en una obra de teatro titulada "What's Wrong With Angry?", la cual se estrenó en 1992. Pero nunca he leído ningún dato oficial que explique que este basada en algo real. De hecho el supuesto chico de Inglaterra tendría que haber hecho algo parecido anteriormente a 1992

      Eliminar

free counters